Parquesur superó el volumen de construcción comercial permitido

Importante revelación del equipo de gobierno del PP que contestaba preguntas de ULEG en el Pleno Municipal.

PSOE e IU ocultaron, cuando gobernaron, la existencia de Convenios Municipales con Parquesur. Los convenios deberían aportar dinero al ayuntamiento en compensación por ese exceso de construcción comercial.

"¿Dónde está el dinero?" se pregunta el portavoz popular Juan Manuel Álamo


No se sabe a dónde ha ido a parar el dinero supuestamente pagado por Parquesur al Ayuntamiento. El descontrol es absoluto. Algunos proveedores llevaban facturas a la gran superficie así El Corte Inglés pagó facturas de más de 23.000 euros, Arteficticio más de 11.000 euros, Pirotécnica Lucas 10.000 euros, Sonomaster 5.000 euros, y más y más facturas que habría abonado Parquesur sin control de ingreso y gastos de ningún tipo.

Primer acuerdo de 1987 es cuando se crea Parquesur.

En 1995 se firma el primer convenio real, entre Rodanco, la Comunidad de Propietarios y el Ayuntamiento. NO aparece su anexo. Se cree que incluía 10 días gratis de discoteca, miles de entradas a eventos y 11 millones de pesetas, renovable año a año, con incremento IPC.

En mayo 2001 nuevo convenio surgido por ampliación de Parquesur. Incluye patrocinio por 60.000 euros. No sustituye al del año 1995 pero sigue pagando directamente a proveedores sin control de la intervención municipal ni inclusión en el presupuesto.

En 2008 se firma otro convenio por Montoya, 60.100 euros al año con abono a provedores de Deportes, Cultura y Festejos. No se negoció incremento de IPC. En 2009 y 2010 se rebaja a 60.000 euros al año.

La Fundación para el Deporte también firmó convenio con Parquesur.
136.000 euros pagó Parquesur en 2008 pero debería haber pagado más.
El Ayuntamiento, debido a la nefasta gestión del exalcalde Montoya, deja de percibir 20.000 euros cada año desde 2008. El Ayuntamiento pierde 68.000 euros durante los años 2008, 2009 y 2010.

Sigue el descontrol: Durante 2011 Parquesur no habría abonado cantidad alguna al Ayuntamiento.

Esta ocultación de PSOE e IU se añadiría al escándalo que protagonizó Parquesur en el último tramo de la legislatura pasada. Esos meses la gran superficie comercial financió con su publicidad una publicación (Ahora Leganés) creada para "machacar" a ULEG y al PP.

También resultó escandaloso en su día el trato de favor dado por el Ayuntamiento, con el exalcalde Montoya a la cabeza, a esta gran superficie comercial, como denunció DLEGANÉS.

El exalcalde Montoya, ahora portavoz a ratos del grupo municipal socialista, a punto de perder los nervios, se preguntaba en el Pleno "¿Se me está acusando de algo delictivo?... Qué venga una comisión de investigación y los cascos azules de la ONU si hacen falta" afirmó visiblemente alterado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El dinero estará debajo de la baldosa de la casa de Monty, acordaros de lo amiguitos que eran el director de parquesur y el susodicho elemento.
Anónimo ha dicho que…
Menudo conchabe o tenian!!!
hon-wasabi ha dicho que…
Esto es lo que nos cuentan.

¿Donde esta el dinero, donde esta?

Iu nosotros no sabemos nada, lo sabrá el PSOE, tralara, tralara.

El PSOE no sabe nada, tralara tralara,
Estara en el fondo del Mar, tralara tralara

A dormir toca traslara, tralara. Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Pero no, eso de robar y no gestionar nada, ningún problema para la oposición actual. El único problema que tienen es un colegio publico-concertado. Que genios los de PSOIULEG. A ver si convocan una manifa por el tema de Parquesur también.
Anónimo ha dicho que…
Que verguenza. Me da asco. Panda de sin-verguenzas. Si esto es verdad ya pueden empezar a devolver el dinero. Ahora empiezo a entender porque se fue Pepe Castejón. Que verguenza para los vecinos. Que ascazo. Y Uleg del bracete mañana de estos jetas. PERO QUE ASCO. Solo espero que el PP siga hasta el final y los desenmascare a todos y QUE DENUNCIEN EN TRIBUNALES PARA QUE DEVUELVAN EL DINERO. Uleg puede seguir jugando a ser sociatas si quieren y ser alcalde Carlos con los votos de estos individuos pero espero que Jesús Gómez de la cara por mi y el resto de mis vecinos y llegue hasta el final. Que pena de ciudad, en lo que la han convertido estos 32 años de gobiernos de izquierda. Ni la cueva de Ali Baba.
Anónimo ha dicho que…
Espero que de inmediato se lleve esto ante los Tribunales...pero ya....

Y claro, ahora mucho humo con lo del colegio concertado, que es legal, pero todo para callar estas chorizadas.....

Carlos Delgado, cuidado con los que te juntas...los del PSOEIU.....
Anónimo ha dicho que…
...y mientras tanto en la única democracia participativa real, en Suiza, sus ciudadanos votaron en rebajar las vacaciones de 5 a 4 semanas (raro que los del 15-M nunca hablan de Suiza). Aquí mucho mantra como "publico", "social", "igualdad", blablabla... Quienes tienen que dimitir son los concejales de PSOE e IU. Los de ULEG tienen que leer su programa y separarse ya de esta izquierda corrupta, si no, se quedan en las siguientes elecciones solo con la "U", después vendrá la "P", la "y" y finalmente la "D".
Anónimo ha dicho que…
Montoya hoy ha terminado el pleno bastante nervioso y preocupado,como se mordia las uñas y se tocaba la nariz.El tema de Parquesur le ha descolocado,ya que tiene mucho esconder como tiren de la manta.Convenios incumplidos,cerramientos para uso privado (cuando es público),subvenciones para sus periodicos (ahora),amigos,etc.
Imaginaros que ahora saliera tambien de los juzgados el CASO FACTURAS, en el proximo pleno se come los muñones.
Anónimo ha dicho que…
A la carcel con ellos. ¿Y con estos tipos es con quien el de ULEG quería ser alcalde montando una moción de censura? Pues si que estamos apañados. Realmente quien defiende los intereses de los vecinos es quien persigue todo estos escandalos y trata de recuperar el dinero que presuntamente se han llevado. O sea, el Alcalde actual de Leganés, Jesús Gómez. Porque está clarísimo que ni PSOE ni IU van a cantar y a contar donde está el dinero y puesto que ULEG se ha posicionado con ellos(entre ellos más bien pues ahora siempre se hace la foto Carlos entre Montoya y Calle) solo nos queda esperar que el PP de la cara por los ciudadanos y recupere el dinero que debiera estar en las arcas públicas. Al final como en Andalucía: LOS SOCIALISTAS SE LLEVAN EL DINERO DE LOS PARADOS PARA GASTARSELOS EN COCAINA Y PUTAS Y AHORA SALEN A PEDIRLES EL VOTO A ESOS MISMOS PARADOS. Que bonito, que precioso.
Anónimo ha dicho que…
Con cariño para Carlos Delgado: Dime con quien andas y te diré quien eres.
¿A partir de mañana serás Carlos el corrupto, o Carlos el perroflauta, o Carlos el comunista, o Carlos el oportunista? Venga ya, dejate de tonterías y vuelve al camino recto. O me has engañado durante los ultimos años o te estas engañando a ti mismo desde hace 9 meses.
Si sigues apoyando a esta gentuza, para mi has muerto.
Un votante muy, pero que muy decepcionado.
Anónimo ha dicho que…
No parece muy ortodoxo que las empresas de Parquesur, en vez de pagar directamente al Ayuntamiento, pagasen las facturas de los proveedores del Ayuntamiento.
Pero si han pagado a los proveedores de Deportes, Cultura y Festejos, es absurda la pregunta de ¿dónde está el dinero?, pues con ese dinero se han saldado las deudas de esas concejalías.
De la noticia, yo deduzco que Parquesur no ha pagado nada al Ayuntamiento en 2011, aunque tampoco dicen si ha pagado a proveedores.
Este sistema de pago da lugar a un gran descontrol y seguramente pérdidas para el Ayuntamiento, pero si se hacen los pagos así es por algo, alguno ha sacado beneficio de que los pagos y los cobros no pasen por la Intervención municipal.
UNA MADRE MUY INDIGNADA ha dicho que…
De lo que se entera uno. Resulta que me acaba de contar una amiga que lleva a sus hijos al Concepción Arenal, que en dicho colegio tienen unas pancartas que exhiben en cuanto llegan los padres al colegio y les intentan convencer de que firmen en contra del colegio que se va a construir en Arroyo Culebro, es mas, esta amiga me ha dicho que ella por miedo a que la arrinconen, ha firmado. Una vez que se van los padres y empieza el colegio se ponen a rrecoger todo, porque saben que es ilegal, creo también, que vino hace unos días, el inspector y nada mas marcharse este volvieron a poner toda la parafernalia. Que poca vergüenza, a mi personalmente, me horroriza que a mis hijos y en general a todos los niños los intenten politizar. Son unos sinvergüenzas la mayoría de los directores, nosotros enviamos a nuestros hijos al colegio para que se formen como persona para el día de mañana, no para que los fanaticen.
Yo voy a empezar a tomar medidas y desde luego cada cosa que vea en el colegio donde llevo a mis hijos, voy a ir a la dirección de área primeramente y denunciare lo que vea y si este señor que puede que también este conchaba con el anterior gobierno no me hace caso, iré a donde me lo hagan. Si así se consigue que la gente se manifieste.........Menuda panda de sinvergüenzas, si tanto les gusta la política que se metan a políticos, pero que alecciones ni a niños y padres con sus demagogias
Anónimo ha dicho que…
Que ha pasado en la sede de uleg??

Se han oido muchas voces hace unos dias, se oye que el tema del colegio les estan trayendo muchos quebraderos de cabeza.
Se han oido gritos, la pelea ya empieza en el partido de la oposicion unos quieren hacer una cosa y otros otra.

Tambien se ha visto una encuesta de hace una semana en el que psoe se sigue hundiendo un poco mas e uleg se desmorona como al principio pasa de 3 a 1 le esta jugando mala pasada aliarse al psoe por el cole.

Carlitos mira a ver que haces que la encuesta vas mal y las voces imagino que serian por eso.


Saludos blogueros.
Anónimo ha dicho que…
És para alegrarse que en su deriva hacia la tolerancia al mamoneo el alcalde haya sacado uno de los puñetazos en la mesa que le caracterizaron en la oposición y haya denunciado prácticas desleales e ilegales y malversadoras en Parquesur. Mejor habría sido que lo sacara antes, nada más saberlo, y no después, cuando Parquesur se ha negado a pagar el "canon". Igual sus actuales aduladoras le pedían tajadita de "canon" y le entretuvieron en hacer lo que había que hacer. Quizá si siempre hubiera tomado el camino más recto y desde el principio de los temas, estaría mejor flanqueado, sería el verdadero azote del sur y no habría perdido o arrinconado a sus más fieles, siempre mirando lo justo, aunque no fuera políticamente lo más molono. Y es que este caso es muy similar a la cubierta. Los que le aconsejaron bien fueron sin embargo los que perdieron su confianza, el tiempo demostró cual era el camino y lo va a demostrar más. Así uno a uno, todos sus éxitos en el pasado. Ojalá esté a tiempo de jugar el resto del partido dentro del rigor y la Ley. Descubrirá, no obstante, que subir específicos no garantiza la calidad del consejo. La calidad nace de la colaboración desinteresada y del objetivo común.
Anónimo ha dicho que…
A ver deja el Vat 69 el que vive obsesionado con "Carlitos" y uleg. Es tal su estado que hasta para mentir e intoxicar lo hace de una manera patética. Aprende a sumar, ULEG tiene 4 concejales. En cuanto al resto de chorradas se descalifican solas. Si cambias al JB lo mismo ves burros volando.

Y me habla de encuestas, jajajjajajjajjajjajajjajjajjajajajja,
Anónimo ha dicho que…
Chorizos, choricetes y chorizacos. Vaya pandaaa. Y nos quejabamos de mangaurdanga o eregriñan!. Estamos listos con esta izquierda de rolex, mariscadas y cruceros de lujo. Esta claro que ese nivel de vida no se mantiene solamente con el sueldo de politico asi que ordeño a Parquesur. Y yo comprando alli como un tonto. Ahora entiendo porque veia tantas veces a Alarico por alli. Demasiadas para un comunista que critica tanto el capitalismo y los grandes centros comerciales que acaban con el pequeño comercio...eh??? Eurovegas no pero Parquesur sí que este es de "los nuestros" eh??? Anda, anda, anda que os han delatado. Pajarracos.
Anónimo ha dicho que…
Lo curioso como dicen por ahí arriba es que esta izquierda de Psoe e Iu renieguen del complejo Eurovegas y aplaudan el de Parquesur. A lo visto, parece presuntamente que esta izquierda hizo negocio con un centro comercial de esos que tanto odian y echan en cara a Esperanza Aguirre. Pero parece que Parquesur es el centro comercial bueno y el resto de ellos son malos malísimos porque solo al primero han podido controlarle. Vamos, que los centro comerciales para la izquierda no son malos por si mismos: solo son malos si caen fuera del término municipal de Leganés...
Anónimo ha dicho que…
menuda solfa se llevó ayer el tripartito sobretodo el mexicano y el mariachi de debajo

los del antiguo bipartito se fueron finos y cenados para su casa

3 ostias como 3 catedrales: supuesta cesión de terrenos ilegal, convenio con pasta al margen del control de intervención (ecos de la junta de andalucía) y viaje a méjico con comparsa de mariachis incluida
Ruf. ha dicho que…
Yo propongo que el Sr. Alcalde solicite a la muy docta y respetada Universidad Carlos III de Leganés, un dictamen razonado acerca del tema en cuestión.

Precio 600.000 euros.

Ponentes: Prof. Montoya, Llorente, y Massó.

Todo queda en casa.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Los convenios con Parquesur son como los contratos con La Cubierta, que le cuesta más al Ayuntamiento exigir su cumplimiento que lo que sacará en limpio. Son de la época en que "los compañeros del metal", que dice Ruf, se apuntaron a "la cultura del pelotazo", y se codeaban con la beautiful people en Bocaccio; como se creían los reyes del mundo y había dinero abundante, pues a repartir entre la clientela.
Lo de Parquesur, conociendo a los artífices, no creo que tenga arreglo.
Ruf. ha dicho que…
Aquí, es vox populi, empezó la "carrera urbanística" de algún concejal.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Lo que debe hacer Jesús es cumplir su promesa: La auditoría prometida. ¿ Por que no lo hace?

Uleg está limpia de polvo y paja. Y no es compañera de nadie. De hecho es la única formación que pide hacer la auditoría. Por no recordar que nunca formo alianza con el Psoe para hacer La Cubierta. Otros nos pueden decir lo mismo...

Boineros, pitas, pitas...Qué bien me comen jajajaja

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pitas, petas, putas.

Que el de Uleg siga haciéndose fotografías entre Calle y Montoya como el pasado 11 de marzo.

Verás que gracia cuando le den collejas desde lo alto.

O cuando le manden a explicarnos a los vecinos donde está el dinero de Parquesur...

Pitas, petas, putas.
Anónimo ha dicho que…
El orden de la foto del 11 de marzo es el obligado, de mayor a menor representación. Claro que algunos pueden ver a Carlos Delgado, atrapado y sin escapatoria, entre Montoya y Calle.
Ruf. ha dicho que…
No hagais caso al Simple, es un tonto provocador, siempre con los mismos simples argumentos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El Parquesur corrupto, que bonita relación la de Montoya, la ex-Gerente de Parquesur Eva Marin (hija de Marin de IU), el actual Gerente Sergio Garcia, la Fundacion para el Deporte con Javier Callejo y el Director Tecnico Carlos Higuero.
Las empresas q contrata Parquesur porque el amigo Montoya la recomienda, o porque la recomienda Eva Marin, el precio que cobran muy por encima del coste real para que alguien se quede la diferencia, y a cambio, chiringuitos sin licencias, incumplimientos de normativa y legislación, y tantas y tantas cosas mas.....
Se les acabo el chollo, ahora gobierna el PP!!!!!!!!
Y la gestora del centro ampara todo esto??? Que dice Unibail Rodamco????