Miles de vecinos protestan en la calle contra los recortes y en defensa de los servicios públicos

Ver vídeo de Canal 33

Más de 5.000 vecinos, según Policía local, participaron esta tarde en la manifestación en defensa de los servicios públicos y contra los recortes. Además recordaron al PP local que gobierna la ciudad en minoría y no puede ceder una parcela en Arroyo Culebro para un colegio concertado.

El PP, por su parte, denuncia que un concejal comunista paró la manifestación frente al domicilio particular del alcalde y comenzaron a gritar: "Esto nos pasa por tener un alcalde facha".

La manifestación partió poco después de las 6 de la tarde de la glorieta "de los cabezones", recorrió la avenida de Fuenlabrada y finalizó en la plaza de España, donde dos estudiantes leyeron un comunicado.

Si esta convocatoria de manifestación servía de termómetro social, los organizadores al finalizar daban las gracias y mostraban su alegría de ver el apoyo y seguimiento que daban todos los colectivos sociales, vecinales, educativos, políticos y sindicales de la ciudad.

En plaza de España los organizadores volvieron a denunciar la retirada de los carteles anunciadores de esta manifestación por parte de la empresa de limpieza Urbaser. En buena parte del recorrido pudo escucharse "Urbaser al servicio del PP".

Concejales de la oposición (ULEG e IU) en valoraciones a DLEGANÉS señalaron que la ciudadanía no está dispuesta a aceptar comportamientos antidemocráticos y que el PP debe respetar los acuerdos de Pleno Municipal. Tanto Carlos Delgado (ULEG) como Alarico Rubio (IU) destacaron su plena coincidencia en la defensa de los servicios públicos, exigiendo la revocación del acuerdo de equipo de gobierno del Ayuntamiento que cede una parcela en Arroyo Culebro para un colegio concertado. Ambas formación, y el PSOE, exigen un colegio e instituto público en este lugar.

La manifestación ha estado convocada por los tres grupos de la oposición -PSOE, 'Unión por Leganés' (ULEG) e IU-, los sindicatos UGT y CCOO, la FAPA 'Giner de los Ríos Leganés', la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, varias AMPAs, colectivos de profesores, el Sindicato de Estudiantes y la Asamblea del 15M en Leganés. Ha sido en opinión de los organizadores una de las manifestaciones más multitudinarias que la ciudad recuerda en los últimos años.

Denuncia del PP: Comunicado oficial

Deplorable actitud de un concejal de IU parando una manifestación en el domicilio particular del alcalde

• El edil comunista explicó a los manifestantes que esa era la casa del alcalde popular Jesús Gómez y los acompañantes comenzaron a gritar “Esto nos pasa por tener un alcalde facha” (VER FOTO 1)

• Los manifestantes increparon a una afiliada que salía acompañada de la sede del Partido Popular con sus dos hijas de 7 y 4 años al grito de “¿Dónde están no se ven, los cachorros del PP”?

FOTO 1. MOMENTO EN EL QUE LA CABEZA DE LA MANIFESTACION SE GIRA DEBAJO DEL DOMICIO PARTICULAR DEL ALCALDE. EL CONCEJAL DE IU ES EL DEL POLO BLANCO CON PEGATINAS DE IZQUIERDA UNIDA, DETRÁS DEL CHAVAL QUE SUJETA LA PANCARTA CON LAS MANOS ENTRE “POR LA”.

Madrid, 14 de marzo de 2012

El Partido Popular de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública la deplorable actitud mostrada por algunos concejales de PSOE e IU, miembros de la corporación actual, durante la manifestación celebrada esta tarde en Leganés al tomar la decisión de parar la manifestación al paso por el domicilio particular del alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, indicándole así a los manifestantes cual era dicho domicilio.

El concejal de Izquierda Unida, Alarico Rubio, acompañado en la manifestación entre otros por el portavoz socialista y ex alcalde, Rafael Gómez Montoya, así como por el diputado nacional Rafael Simancas, en un gesto detestable, indicó a los manifestantes cual era el domicilio personal del popular Jesús Gómez. Poco después comenzaron a increparle e insultarle bajo las consignas de ¡"Esto nos pasa por tener un alcalde facha"!

FOTO 2. BANDERAS DE LA MANIFESTACION. A LA DERECHA DE LA BANDERA RAFAEL GOMEZ MONTOYA, CON UN MOVIL EN LA MANO, JUNTO A RAFAEL SIMANCAS.

A su llegada a la Plaza de España, donde finalizaba la manifestación, se repitieron los gritos e insultos en este caso contra la sede del Partido Popular, llegando incluso a increpar a una afiliada popular que salía de la sede con sus dos hijas de 7 y cuatro años, al grito de "¿Dónde están, no se ven, los carrochos del PP?".

El Partido Popular quiere mostrar con este comunicado oficial su más absoluto desprecio y rechazo ante este tipo de actitudes. Actitudes que contravienen cualquier respeto hacia los valores democráticos y estudiará en las próximas horas la posibilidad de tomar las acciones legales que considere oportunas.


Vídeo de Canal 33. Streaming grabado en directo.

FEDERACIÓN LOCAL DE VECINOS: NOTA DE PRENSA

Las organizaciones convocantes y los colectivos sociales que han apoyado la manifestación queremos felicitar a la ciudadanía de Leganés por su masiva participación y su ejemplo de civismo en la misma.

Hoy han salido a las calles de nuestro pueblo miles de ciudadan@s, como muestra las imágenes de las fotos, para manifestar su rechazo a las políticas de recortes y privatizaciones que el PP está imponiéndonos. En Leganes el equipo de gobierno municipal sigue haciendo oídos sordos al clamor de la gente y a las propuestas que los grupos de la oposición están planteado, actuando de forma antidemocrática sin respetar los acuerdos de las mayorías.

Los intentos de ocultar a la población nuestra convocatoria de manifestación dando ordenes a la empresa de limpieza URBASER para que retire todos los carteles alusivos a la convocatoria sin respetar la propia ordenanza cívica y las libertades democráticas que recoge la propia constitución, son una muestra de lo que son y de lo que debe tomar nota la población.

Las organizaciones convocantes no vamos a tolerar que nadie se tome la justicia por su mano interpretando a su antojo el uso de unos derechos fundamentales perfectamente claros como son la libertad de información y manifestación.

Para la Asamblea 15M, tan culpable es PP como PSOE

El 15 M de Leganés califica de gran éxito ciudadano la manifestación que recorrió Leganés, donde se demostró que la ciudadanía no va a consentir más recortes ni privatizaciones sin luchar. Aunque coincidían con PSOE e IU se desmarcaron de estos haciendo una dura crítica al anterior equipo de gobierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Luego, después de esta algarada, increpando en el domicilio particular del alcalde, cual manifestación de la kale borroka, esas asociaciones pedirán subvenciones al Ayuntamiento, al mismo Alcalde que se atreven a intimidar en su casa, con su familia. Qué espectáculo. Y ULEG de la mano de esos personajes.
Anónimo ha dicho que…
Y los asesores del pp que están convertidos en laborales del Ayuntamiento y directores no estaban para defender al alcalde????
Anónimo ha dicho que…
Es evidente que no. Los asesores no están para eso. En su casa, el Alcalde no necesita defensa si está en un país democrático, cosa que empiezo a dudar con actitudes como la de esta tarde.
Anónimo ha dicho que…
Es vergonzoso, lamentable e indignante. Vayanse esta panda de golfos totalitarios.
Anónimo ha dicho que…
como cortina de humo está bien el intento pero no cuela. Amigos peperos os estáis metiendo solitos en un callejon sin salida, vosotros veréis pero los votos son prestados y no creo que vengan vientos favorables al peperismo.
Parece mentira alcalde que tu inteligencia no lo vea, ¿tan mal rodeado o asesorado estás?
Anónimo ha dicho que…
Alarico está acostumbrado a que todos le rían (riamos, me incluyo) las gracias en los plenos que no desperdicia la ocasión de hacer su "gracieta" particular, pues ya se considera el gracioso profesional obligado a montar el "show".
La verdad es que no tiene ninguna gracia la actuación de Alarico, pero tampoco es para darle más importancia que en el fragor de la manifestación algunos se pasen, aunque Alarico debería comportarse correctamente por ser un cargo público. Lo de "facha" no lo consideran los jueces como una injuria sancionable penalmente, pues dicen que entra dentro de la crítica política, y en ciertos contextos no se considera grave. Para mí no es la kale borroka, como dice el anterior, no tienen nada que ver las sobreactuaciones de Alarico con los cachorros abertzales.
Quizá podrían afearle la conducta en el pleno; o, mejor, dejarlo correr...
Anónimo ha dicho que…
Si la manifestación era por el agua, la sanidad, los recortes de educación y la parcela, tampoco salió tanta gente a la calle; yo diría que si PSOE-IU solo han logrado movilizar a unos 3000-5000 manifestantes, va para largo la recuperación del poder.
Anónimo ha dicho que…
2.000 y gracias. Hay unan panorámica circulando por ahí de la manifa que tiene contada cada cabecita roja, verde o morá.
Anónimo ha dicho que…
a mas de uno del PP tendriamos que recordar el espectaculo que dieron en su dia cuando se aprovecharon del la pobre gente sin techo para llevarles al pleno a cambio de un bocadillo eso si que es verguenza
Anónimo ha dicho que…
No eran ni 3000, eran como mucho 2000. El de las tragaperras cuenta mejor el dinero que a la gente. Con 20 asociaciones que han convocado salen 100 personas por cada una. Eso se llama fracaso.
Anónimo ha dicho que…
Bastante les importa a la mayoría de los que encabezaban la manifestación la Sanidad, la Educación y el Agua, vean las caras de los que encabezaban esta comparsa y verán a sindicalistas que se juegan seguir pegándose la vidorra padre desde sus cargos liberados y muy bien remunerados, a políticos muncipales y autonómicos cuyo bagaje deja mucho que desear, como Montoya, Cayenne, Alarico, el mismo Simanquitas..... A QUIEN QUERÉIS ENGAÑAR A ESTAS ALTURAS!!.... Y DICEN QUE LES IMPORTA LA SANIDAD, EL AGUA Y LA EDUCACIÓN...... lo que os importa es que se os acabó la mandanga!! SOIS LOS CAUSANTES DE LA TORMENTA QUE ESTÁ CAYENDO EN ESPAÑA,. sobran embutidos choriceros en este país, así lo dijo el pueblo en las urnas.... MIRA QUE OS JODE LA DEMOCRACIA, vosotros que érais tan demócratas.
TODOS SABÍAMOS QUE AL DÍA SIGUIENTE DE GANMAR EL PP OS TIRARÍAIS A LA CALLE..... pero decir la verdad, para seguir viviendo del cuento.
Anónimo ha dicho que…
Malo es lo del alcalde, pero lo de increpar a dos niñas es de ser unos desalmados.
Anónimo ha dicho que…
Que se os acaba el chollo. Os queda Andalucía, pero la suerte ya está echada.En unos días ni eso. Vais a pasar una temporadita laaaaarga en la Oposición. Y ya se sabe, en la Oposición como en la calle se pasa mucho frío. Tiene gracia ver a los que pagan colegio privado para sus hijos manifestarse por lo público.Y que continúe la función y el espectáculo.
Anónimo ha dicho que…
uy, uy, uy, que nerviosos están los peperos. Cuantos nervios se leer por aquí y la nota del partido desde casa del alcalde manda cojones.
El que no sabía lo de la casa ya lo sabe hace falta ser espabilado.
como alguien se pregunta ¿quien asesora a este hombre?
Yo fui en la manifestación y me gusto ver como la gente que no iba, que estaba paseando por la calle, comentaba que hacía falta que se comenzase a protestar que los votos no sirven para todo lo que les de la gana.
Esos comentarios me han llegado muy dentro y son los que empiezan a descomponer al PP.
Esto no puede seguir asi.
Anónimo ha dicho que…
he visto en el vídeo a montoya con simancas, dos cadaveres políticos, como se puede tener tanta caradura.
¿que quieren engañarnos otra vez?

montoya ¿dónde está el dinero de parquesur? ¿dónde está? ¿dónde están esas tarjetas vips de juergas y juergas gratis total en parquesur?
Anónimo ha dicho que…
Otros 1.000 votos que palma IU.
Seguid así. Un par de manifas mas y finiquitados. Se cree el concejal comunista que esto es Méjico y que con unos cuantos mariachis sujetando el trapajo tricolor y los banderines rojos de plástico del cobo calleja ya han hecho la campaña. No le queda ná al willy fogg mejicano
Anónimo ha dicho que…
ESTA CLARO QUE QUIEREN TOMAR LAS CALLES A LO LARGO CABALLERO.

Hace unos días caminando por Leganés, me he encontrado las siguientes pintadas. Veatriz y sus panchos. Explico, por si alguno no lo sabe: Veatriz es la concejala de obras, los panchos son dos asesores que tiene sudamericanos. ("xenofobia (Del griego ξένος xeno = extranjero y φοβία fobia = temor) es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza.") Luego estos individuos son unos senófobos. Otra de las pintadas dice: (PP son unos corructos ) jajaja. Corruptos con (c). XDDDD se nota el nivel intelectual tan grande de estos patéticos individuos.
Anónimo ha dicho que…
EL GRAN MUFTÍ DEL SULTANATO YA HA SIDO DESCUBIERTO. De su puño y de su letra. Recuerdo que la Partida presupuestaria 31L es la del "Fondo de reptiles" (llamada así no por el PP, sino por el ex-Director general de Empleo, con Chaves y con Griñán, desde 1999 hasta el 2008, Sr. Guerreo, hoy en la cárcel, bajo fianza de 995 millones de Euros), fondo que, en parte, ha ido a parar a paraisos fiscales.¡Que no aparecerá cuando pierdan el poder que ostentan más de 30 años!. El hedor es ya insoportable no solo en Andalucía, también lo es aquí en leganés, Muy pronto irán apareciendo los cadáveres psoteros. .
Anónimo ha dicho que…
Europa aprieta, pero no ahoga, a quien hace los deberes con responsabilidad.Recuerdo que el déficit ,basado en datos falsos( en Deuda a fin de año y en crecimiento previsto para el 12), negociado a principios de diciembre por la ex-Ministra Salgado,de triste recuerdo, fué de 4,4% (inalcanzable sin durísimos e inmediatos ajustes). 9 décimas son miles de millones de euros. Y recuerdo que el exceso de déficit del 11, del 6% previsto al 8,51 real, se debió básicamente al derroche de las Comunidades Autónomas, que salvo dos (Madrid, 1,13%, y Galicia 1,61%, ambas con gobiernos del PP desde hace tiempo), no cumplieron lo pactado: déficit en torno al 1,5%. También recuerdo que las que más se desviaron fueron Cataluña y Andalucía, a pesar de que el Sultanato de Griñán cerró el ejercicio ¡¡ en noviembre !!, (gran aportación al rigor contable) para maquillar el déficit real; (lo que hay debajo de la alfombra se irá viendo en este año, si el 25-M nos dotamos de una Junta decente).Pitágoras no engaña ni está en ningún ERE fraudulento.
Anónimo ha dicho que…
AY AY AY AYAY. Carlitos que te estas quedando a la altura del betún, o embetunado por acercarte a esos cenutrios. Como puedes estar con es personajes corruptos hasta no ver, y que además te han difamado???. Yo que pensaba que eras estupendo, cercano al pueblo, por eso te votaba. Te votaba pero como sigas así para mi vas a ser un político mas del tres al cuarto. y creo que no solo para mi por lo que estoy escuchando. QUE PENA QUE DEFRAUDE TAN GRANDE!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Está en el ADN del socialismo (especialmente el latino) el derroche y el descontrol del gasto. Por eso, y por la corrupción, tenemos la deuda gigantesca que hemos heredado. Lo dijo Betino Craxi (Ya fallecido, Secretario General del Partido Socialista italiano, que tuvo que fugarse a Túnez para no ser procesado por corrupción):"El dinero de todos no es de nadie", (como no es de nadie, ancha es Castilla). El socialismo ha perfeccionado la idea (I+D+I): el dinero de todos es para los amiguetes del Partido. Por eso está en la cárcel Guerrero e irán a parar a ella más dirigentes del Partido. El pionero del saqueo al dinero de todos fué Juan Guerra, hermanísimo de Alfonso,y protegido por él ad nauseam, que sigue por Andalucía dando lecciones de ética política. Jesús tiene que sacar toda la corrupción de los de PSOTEROS de Leganés, porque entre el caso facturas el que salio ayer de parque sur y el anterior mas los que vayan saliendo...Es demasiada mierda y Carlos se esta pringando con esos mierdas, cuando podía ir como dice independiente. Carlos independiente también en la manifestación. La tendrías que haber echo por tu cuenta no al lado de esos miserables.
Anónimo ha dicho que…
Está en el ADN del socialismo (especialmente el latino) el derroche y el descontrol del gasto. Por eso, y por la corrupción, tenemos la deuda gigantesca que hemos heredado. Lo dijo Betino Craxi (Ya fallecido, Secretario General del Partido Socialista italiano, que tuvo que fugarse a Túnez para no ser procesado por corrupción):"El dinero de todos no es de nadie", (como no es de nadie, ancha es Castilla). El socialismo ha perfeccionado la idea (I+D+I): el dinero de todos es para los amiguetes del Partido. Por eso está en la cárcel Guerrero e irán a parar a ella más dirigentes del Partido. El pionero del saqueo al dinero de todos fué Juan Guerra, hermanísimo de Alfonso,y protegido por él ad nauseam, que sigue por Andalucía dando lecciones de ética política. Jesús tiene que sacar toda la corrupción de los de PSOTEROS de Leganés, porque entre el caso facturas el que salio ayer de parque sur y el anterior mas los que vayan saliendo...Es demasiada mierda y Carlos se esta pringando con esos mierdas, cuando podía ir como dice independiente. Carlos independiente también en la manifestación. La tendrías que haber echo por tu cuenta no al lado de esos miserables.
Anónimo ha dicho que…
Yo vi una pancarta q pedia colegio e instituto publico en la parcela de arroyo culebro. Colegio va a haber pero instituto mientras vuestro colega montoya q fue a la manifa no desmantele el punto limpio q esta situado justi en la parcela q es para el insti lo llevais claro.
Por cierto a nadie de la manifa se le ocurrio preguntarle porque esta el punti limpio ahi??

Dientes, dientes os jode q la derecha este gobernando en todos sitios.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Por lo menos el 15 M fue coherente y además de ir en la mani crítico en su panfleto las anteriores privatizaciones de PSOE-IU si queréis leerlo está en su blog
http://leganes.tomalosbarrios.net/2012/03/03/comunicado-de-la-comision-de-educacion-de-la-asamblea-popular-del-15-m-de-leganes/
Anónimo ha dicho que…
haVaya, vaya, menudo impresentable el tipo radical-stalinista-dictatorial ese del Alarico, nombre de reyezuelo bárbaro....justifica su nombre ....incitando a algo peor...¿y si hubiera pasado algo?...Pues este dictador-stalinista-dictatorial hubiera sido penalmente responsable por inductor...Y este dictador marxista representa algo?....Sí, a la izquierdona más radical, extremista y nauseabunda...Carlos Delgado...¿apoyas a este y a estas conductas?...Te luce el pelo.

Por cierto...este dictador pro Stalin Alarico es el que votó a favor de ceder de modo ilegal una parcela de un instituto público para un punto limpio...Menudo pelotazo..¿no?....IUUUUUU...¿no decís nadaaaaaaa? PSOOOEEEE....

Y estos quieren dar lecciones de lo público..jajajajajajaja...izquierdona.
Anónimo ha dicho que…
Banderas republicanas.
Vaya panda de bobos aburridos.
Rogelios¡¡
Anónimo ha dicho que…
Ya terminó la manifestación contra la cesión de la parcela para el colegio concertado, ¿y ahora, qué?
Mucho ruido en el pleno exigiendo los quince, porque son más que doce, el cese de la concejala y la anulación de la cesión, y todo termina en cuanto se recogen las pancartas.
Anónimo ha dicho que…
mas manifestaciones que le han hecho a Esperanza Aguirre imposible y mira para lo que les ha valido
Ruf. ha dicho que…
Ayer, a buena hora, me fui a ver la mani, la madre de todas las Manis, eso parecía.

Decían que iban a parir los montes, ……..y nació un pequeño ratón.

Por el camino me encontré a viejos pancarteros de la cultura de los “compañeros del metal”, salidos de las ubres de la AA.VV de Zarza, con sus pancartas, manidos lemas, y sus “batallitas” en la boca.

Luego la muchachada “verde”, mentirosilla ella, dicen defender lo público, y los pícaros defienden sus intereses personales, siquiera sean laborales. Legítimos sin duda, pero no confundir con lo público. Ruf. en su época tuvo sonoras polémicas congresuales con pongamos la Fete-Ugt, por lo del “titulo único” en concreto, y sabe que deslindar lo público de lo privado no es siempre fácil.

Me aposté en las “cuatro esquinas”, acomodado en un banco, al lado de un “gitano” vendedor de camisetas verdes, negociete al canto.

Allí vi pasar a gente, no mucha, no llegarían a cinco mil.

Toda la pancartería vocinglera de Leganés, con los hipócritas “profesores socialistas” al frente, compañeros del metal, sindicaleros, zorrocotrocos de las AA.VV, en fin la parafernalia habitual.

Y por allí, perdido entre la multitud, un desnortado Carlos Delgado.

¿Quo Vadis Uleg?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La sola presencia de ULEG en la manifestación les ha venido de perlas a PSOE-IU, sindicalistas y asociaciones vecinales de la órbita de Zarza, para decir que estaba todo Leganés contra el PP. Curiosa diferencia, pues sin Carlos Delgado en la manifestación, ésta habría sido de PSOE-IU-CCOO-UGT y sus ampas y asociaciones afines.
ULEG tomó la iniciativa de presentar la moción contra el colegio concertado y la petición del pleno extraordinario para plantear acciones legales, en las que dudo mucho que le vayan a seguir PSOE-IU, porque están en otra cosa, que es la agitación de la calle para su vuelta al poder en 2015, en lo que han centrado toda la estrategia, según anunció Maru Menéndez. Si ULEG persiste en continuar la batalla iniciada contra el colegio concertado, se pueden encontrar sin ningún apoyo, colgando de la brocha.
Anónimo ha dicho que…
ojala que el agua sea privada,sanidad,educacion y todos-as funcionarios a la calle e incluso todas esas ratas de cloaca que constantenmente an estado haciendo la pelota al alcalde si esos pelotillas que se pasan confabulando sus siete horas diarias(de trabajo),que realmente son los no pegan ni golpe,contaminando a todos-as trabajadores,para salvaguardar su sueldo,por cierto yo ya estoy en el paro y con familia,faltan ustedes
Anónimo ha dicho que…
Anda PPeros que se os ha visto el pelo. Una convocatoria a medio gas y se han juntado 5000 personas.

Ahora direis que todos estómagos agradecidos. Bueno, he visto autobuses y autobuses cuan mitin de la Espe.

Y no os olvidéis que UPyD también era convocante y las ampas que no todos son rojos.
Anónimo ha dicho que…
Estos de UPyD ¿no votaron en contra de Eurovegas en Getafe?
Anónimo ha dicho que…
ruf como mientes que no habia nadie vendiendo camisetas.

No entiendo como la gente puede apostar por lo privado a no ser q tengais intereses en ello...
Anónimo ha dicho que…
Todo lo que he leído de la manifa, me parece muy importante, porque estos de la oposición están demostrando que son todos una basura. Pero me ha impactado lo que pone el anónimo de 02:06, con el titulo:

ESTA CLARO QUE QUIEREN TOMAR LAS CALLES A LO LARGO CABALLERO.


Es increíble que estos que se las dan de tolerantes y piji progres, al final sean los mas intolerantes y racistas del mundo. El PP debería de averiguar quien ha sido y expedientarles y porque no, interponer una denuncia. VAYA GENTE MAS VIL Y RASTRERA TIENEN TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO.
Anónimo ha dicho que…
La asistencia a la manifestación está más cerca de los 3000 que dió la Delegación de Seguridad que de los 5000 que dió alguno de los policías locales. La manifestación ocupaba la calzada, no las aceras, muy amplias en algunos tramos, espacio que también han computado los que dan cifras de 5000 para arriba.
De todos modos, reconocer que la manifestación funcionó a medio gas, es reconocer que no se cumplieron las expectativas y, por tanto, que fue un fracaso, teniendo en cuenta que la organizaron veinte entidades.
Anónimo ha dicho que…
Para los cenutrios manipuladores peperos. La manifestación de ayer fue convocada, organizada y apoyada por:

- AMPAS colegios Ángel González y M. Vázquez Montalban.
- FAPA Giner de los Ríos de Leganés.
- Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés.
- Plataforam en Defensa de los Servicios Públicos y Contra los Recortes Sociales de Leganés.
- Asamblea de Secuendaria.
- Asamblea de Infantil y Primaria.
- Asociación Juvenil Unicornio.
- Comisión de Educación de la Asamblea Popular del 15 M de Leganés.
- Plataforma por la Escuela Pública de Leganés.
- IU.
- PSOE.
- ULEG.
- PCE.
- IA.
- UPyD.
- Unión Comarcal Sur de CCOO y Unión Comarcal de UGT.

En resumen, organizaciones sociales, políticas y sindicales diversas y de distintas ideologías, pero todos unidos por un fin común: SERVICIOS PÚBLICOS, COLEGIOS PÚBLICOS!!!

Los señores del PP deberían de quitarse la venda de los ojos y los tapones de lo oídos y ver y oir lo que le dice la ciudadanía. Nos quieren tratar a los vecinos por tontos y no lo somos. Ustedes verán... Ayer fueron más de 5000 personas los que se lo dijeron, seguimos?
Anónimo ha dicho que…
En el hipotético caso de que hayan sido 5.000 mil, que no lo fueron ni por aproximación, estaríamos hablando de un 2,5% de la población de Leganés.

El PP debe gobernar para toda la ciudad, no sólo para un 2,5% de la misma y así espero que lo haga, muy a pesar mio.

SEFO.
Anónimo ha dicho que…
Las manifestaciones son un termómetro, en el Bernabéu no están ni el 1% de la afición al Real Madrid, pero cuando se pronuncia suele ir a misa.

Es lo que pasó ayer en la manifestación. Más allá de la guerra de cifras, LEganés fue un clamor. Y el que quiera entender, entienda, y el que no, pues ya sabe
Anónimo ha dicho que…
Ser independiente como hay alguno (no votante) que quiere que sea el de Uleg no es ir por libre y practicar el onanismo político.

Ser independiente es estar comprometido a tu programa y a tus principios. Es no depender de siglas, ni de dogmas, ni de prejuicios. Y eso ULEG lo está demostrando día si y día también.

Quizás por ello los ataques, porque están demostrando que son INDEPENDIENTES, y la marca blanca de los vecinos. Un valor refugio en estos tiempos de crisis.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 12:14, en tu relación de organizadores de la manifestación hay 18 entidades. Si en otros comentarios se dice que han sido 20 (los que figuran en el cartel), ¿dónde está la manipulación? El Ayuntamiento dice que son 3000, y el que había dado la cifra de 5000 es un policía al que ascendieron los del PSOE.
Para manipulación la de CCOO, que ha dicho que fueron cientos de miles los manifestantes. O los organizadores que dicen que fueron 10.000. O la cifra de 20.000 que dan los de la marea verde.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el último comentario, aquí hay mucho votante perpero escribiendo que dice votar a Uleg, se ha dicho en innumerables ocasiones desde sectores de la izquierda o falsa izquierda que Uleg era la "marca blanca del pp", ahora son los del pp los que se lanzan a criticar que Carlos quizá porque terminaron creyendo eso. Está claro que lo que queda de manifiesto es que unos y otros estáis acojonados porque por fin parece que un partido independiente está ganando votos y una verdadera influencia en este ayuntamiento. Ya era hora.
Ruf. ha dicho que…
PD:

El bárbaro Alarico, hace lo que sabe, el canelo.

Sí había un vendedor de "verdes", en la confluencia de Av. Flada con C/ Fuente.

Tres mil manifas es lo más verdadero.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La policía NACIONAL confirmó que al menos había 5500 manifestantes. Pero más allá de las cifras, fue un montón de gente. Eso lo pudo ver todo el mundo. El que no quiera ver, es peor que estar ciego
Anónimo ha dicho que…
La manifestación más grande en Leganés en los últimos 10 años, con gobiernos del PP o del PSOE en España o en Leganés
Anónimo ha dicho que…
Anónimo del 15 de marzo de 2012 12:35

Buena teoría esa de la representación.
Según esta teoría el PP sólo representa al 19% de la población de Leganés, pues es este el porcentaje de los que le votaron.
Anónimo ha dicho que…
En la manifestación del Severo Ochoa la cifra del Ayuntamiento (PSOE) fue de 10000; la cifra que da el Ayuntamiento (PP) son 3000 para esta manifestación.
Sin embargo, según los organizadores de la manifestación del 14-M, ésta ha sido la más numerosa de todas las que ha habido en Leganés. ¿En qué quedamos?
Con tanto baile de cifras, dependiendo de quien cuenta la historia, creo que nunca ha habido manifestaciones de 10.000 personas en Leganés, y que el máximo que consiguen movilizar PSOE-IU-CCOO-UGT con sus profesionales de la pancarta, vuvucelas y tambores está entre 3000 y 4000 personas (eso viniendo los sindicalistas de barrios de Madrid), no más, porque prácticamente siempre acuden los mismos.
Anónimo ha dicho que…
Quien se quede con las cifras es como aquel que señalaba la luna con el dedo y el interlocutor se fijaba en el dedo.

Lo importante y con lo que hay que quedarse es que en una sociedad tan acomododada y que no se mueve por nada, ayer hubo muchísima gente, de toda ideología y condición. Yo vi a mucha gente que simpatiza con el PP y cómo no, a gente de izquierda y de extrema izquierda, habían ciudadanos que pasan de política, estaban de las Ampas, los concejales tanto de PSOE, IU y ULEG, gente de Upyd, de Equo, antiguos militantes del CDS...
Negar lo que ayer se congregó y poner en marcha maniobras de la distracción o campañas cutres de desprestigio contra los convocantes y participantes es errar el tiro.

Para ser un aperitivo de lo que puede estar por venir, alguno con este aperitivo ya no necesita comer más. Debería tomar nota el PP, porque su posición política es muy frágil en Leganés
Anónimo ha dicho que…
y como estaba la plaza
ASIN DE LLENA ASIN,
impresentable lo que se hizo en el domicilio del acalde y los canticos a la persona que salia de la sede del PP
Anónimo ha dicho que…
Si esta todo muy claro, mientras gobierne el PP, estaran todos los dias en la calle por cualquier motivo ,eso ya lo sabiamos todos de antemano, pero que vas a esperar de semejante gentuza.
Anónimo ha dicho que…
Carlos de ULEG. Deja ya de darte la razón como los tontos, no paras de escribir, estas siempre a la que salta. No ves, que se nota demasiado!!Tu no escribes, tu das discursos políticos, unas veces como anónimo, otras como hombre sencillo. Deja ya de perder el tiempo y dedícate a meditar mas para que no hagas tanto el canelo.
Anónimo ha dicho que…
Claro, ¿no os disteis cuenta? ayer las miles de personas que habían manifestándose eran todas Carlos Delgado. Anda peperos, dejaros de obsesionar con este concejal, que os está comiendo la moral y le termináis viendo por todas partes, como le pasaba al Montoya
Hombre sencillo ha dicho que…
Luego diréis que somos cinco o seis...

Hola:

Ayer se demostró lo aislados que están los que dirigen el PP en Leganés. Se han enfrentado a toda la ciudadanía. Incluidos sus votantes. Jesús está SÓLO y AISLADO. Nadie comprende sus decisiones. Nadie menos su mentora. Pero es que los ciudadanos no hemos elegido como alcalde a su mentora...

Me agradan las manifestaciones. Me gustan las personas que NO se limitan a votar cada x años. TODOS somos políticos. A todos nos deben interesar los asuntos públicos. Ayer demostramos que los dirigentes no pueden gobernar contra los intereses ciudadanos. Ceder o malvender lo nuestro es intolerable.

La falsa izquierda intento monopolizar la manifestación. Incluso se llevo a un vocero de consignas borreguiles. Pero los viejos trucos ya no funcionan. La gente pasa de Montoyas, Castejones y ex concejales de TOROS. Cuando han gobernado lo hicieron como la peor derecha. ¿ cómo se puede protestar contra las privatizaciones si has privatizado todo lo privatizable?

Psoe-IU y PP representan al pasado. El presente y el futuro es de otras formaciones políticas. La gente está despertando.

Después de la manifestación busque a Ruf en las tascas. Siempre se le encuentra entre raciones de oreja y bocata jamón. Pero estaba vez no lo vi. ¿ Estaría en alguna recepción del Estadista? jajaja

Debo decir, una vez más, que no soy militante de Uleg ni tampoco Carlos Delgado. Soy un simple votante de Uleg. Muy orgulloso de serlo.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
A ver si nos enteramos.

Un AMPA no representa a la comunidad educativa, representa a los 4 padres asociados.

La FAPA no representa a todas las AMPAS, representará a sus asociadas.

Una Asociación de vecinos no representa a todos los vecinos, representa solo a sus asociados.

El PCPE no representa a nadie puesto que solo obtiene 300 votantes desde hace varias legislaturas.

El de la bandera republicana alguien le tendrá que explicar que estamos en el siglo XXI y que Franco murió hace 37 años. Regalarle un reloj nuevo porque se le paró en 1936 al pobrecico.

Los sindicatos no representan a los parados ni a los trabajadores, como mucho a sus afiliados.

Las asambleas de no se cuantas cosas son entes que no están registrados en ningún sitio. Se juntan 4 amigos y se creen los mas listos y los reyes del mambo.
Las comisiones mas de lo mismo.

Las Plataformas idem de idem, son los mismos que llevan 30 años en sus cargos de presidentes que se rejuntan para parecer que son mas.

Los de las camisetas verdes, hace poco iban con batas blancas, vamos que les da igual ocho que ochenta.
Se mueven al son del silbato del de la cabecera, ya puede poner en la pancarta lo que ponga.

SI PONEMOS UNA FOTO DE OTRA MANIFA DE HACE 10 AÑOS Y SE COMPARA CON LA DE AYER SE VERA QUE EL 80% SON LAS MISMAS PERSONAS 10 AÑOS MAS VIEJAS.
Anónimo ha dicho que…
Si hace un año alguien dice que ULEG caminaría de la manita de PSOE-IU en algún tema, lo trataríamos de loco.
Algo estará haciendo mal el PP en Leganés para que ocurra esto.
Ruf. ha dicho que…
Simple, Ruf. se tomó una coca light en la Encina, el Hogar del Jubilado, acompañada del suculento pincho con el que nos regala Luís.

En la trastienda había señoras de más que mediana edad echando una partidita.

Lo de los estadistas ni caso, tontás de simple.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Hace un año PP y ULEG estaban en la oposición y actualmente PP está en el gobierno, esa es la diferencia.
Creo que algunos se equivocan cuando piensan que si ULEG no votó a Montoya para alcalde es porque había un pacto con el PP. La razón por la que el PP está en el gobierno es porque en el acto de investidura ningún candidato tuvo los suficientes votos de los concejales y, por tanto, resulta ganadora la lista que obtuvo más votos populares, que fue el PP.
Podía haber sido de otra forma, si ULEG hubiera votado a Montoya, pero esa circunstancia no le obliga a apoyar el programa del PP.
Claro está que por ser oposición, ahora ULEG tampoco tiene que alinearse forzosamente con PSOE-IU.
Anónimo ha dicho que…
Gracioso, un pepero hablando de golfos totalitarios cuando toman decisiones en Junta de Gobierno pasándose por el forro la voluntad popular del Pleno.
Han conseguido en 10 meses lo que no consiguió el Psoe en tantísimos años: poner de acuerdo a toda, absolutamente a toda la oposición, incluso los que que no tienen representación como UPyD
Anónimo ha dicho que…
La mayor manifestación en Leganés fue contra la inmolación de los terroristas islámicos. 22.000 personas. Mª Teresa Fernández de la Vega cerró el acto. Cronista Nacional de la Villa, dixit
Anónimo ha dicho que…
Lo que me alucina es que ULEG saca pecho y dice que defiende su programa y por eso va a las manifestaciones. Entonces no le parecerá mal que PP también, por coherencia, defienda su programa y lo aplique en el gobierno municipal. Vamos, que no les hemos votado para que hagan el programa de ULEG, PSOE o IU. Y si les molesta, pues es su problema, yo me quedo tranquilo si veo que el partido al que voté, cumple con su programa ¿o no?
Anónimo ha dicho que…
Otro pobre pepero (pobreza mental me refiero)intenta convencerse a si mismo de que las AMPAS no representan a nadie, de que la FAPA no representa a nadie, ni siquiera las Asociaciones de Vecinos representan a nadie. Por supuesto ULEG, UPyD, PSOE, IU tampoco representan a nadie. "L'Etat c'est moi" que diria Jesús Alcalde Gómez a lo rey sol.
Se consuela, el pobre pepero, porque no han hecho nada en 10 meses pese a que gobiernen con el mismo número de concejales.
Entérese, honorable compañero del aguilucho tatuado en el "selebro", gobiernan en minoría y la mayoría del pueblo de Leganés estaba representada por los siguientes grupos:
- AMPAS "Ángel González" y "Vázquez Montalban", así como FAPA Giner de los Ríos.
- Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés.
- Plataforma en Defensa Servicios Públicos.
- Asamblea de Secundaria, Primaria e Infantil.
- Plataforma por la Escuela Pública de Leganés y Comisión de Educación de la Asamblea Popular 15M.
- IU.
- PSOE.
- ULEG.
- UPyD.
Les recuerdo que hay más Concejales representando al pueblo de Leganés en la oposición que en el Gobierno y que eso, bien lo saben, pude cambiar en cualquier momento.
Anónimo ha dicho que…
Otro pepero iluminado se dedica a insultar cuando le recuerdan que está en minoría. Por supuesto que no nos vamos a poner a su altura acordándonos de su "santa" madre.
Bastante tuvo la mujer con aguantar a semejante ¿gentuza?
Anónimo ha dicho que…
Pues aunque los concejales de PSOE-ULEG-IU puedan ponerse de acuerdo e impedir que se aprueben las propuestas del gobierno municipal en el pleno, o aprobar todas las mociones que presente cualquiera de ellos, no tienen más poder que el que les reconoce la ley. Por tanto, no es cierto que representen a la mayoría popular para imponer su voluntad en contra de las normas que rigen el funcionamiento de los órganos municipales.
Si consideran un gran triunfo coincidir en pedir la anulación de un acuerdo de la Junta de Gobierno y una prueba de que tienen razón, se equivocan rotundamente porque no se puede pretender tener razón al margen de la ley. Los acuerdos de la Junta son definitivos y no hay ningún órgano por encima de la Junta que pueda anularlos. Y para justificarse, no vale decir que la ley es interpretable y que cada cual la interpreta a su manera.
Tampoco es nada extraordinario que la oposición se ponga de acuerdo en contra del gobierno, ni es prueba de que el gobierno lo haga rematadamente mal; simplemente, en muchas ocasiones los intereses del gobierno van por un lado y los de la oposición en su conjunto, por otro.
Anónimo ha dicho que…
Aqui dejo un video de unos que tambien decian que no habían roto un plato y que eran unos pobrecitos
Al igual que en la mani minoritaria de ayer en leganes también sale uno con un megáfono y coinciden en alguna frase que lanzan

http://www.youtube.com/v/NMXC9krBteQ
Ruf. ha dicho que…
La "cultura del metal" dice: Cuantas más firmas, mejor, aunque no valgan pa ná.

Mismo perro, .......

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Me sorprende de los comentarios:


la cantidad de ellos que hay contra la manifestación. nerviosos? a la defensiva?

y la falta de argumentos y respuestas frente a las demandas y reivindicaciones de la protesta: en defensa de los servicios públicos, contra los recortes...
Por contra, abundan adjetivos, frases hechas y subterfugios de todo tipo para, en ni opinión, esquivar los problemas que denunciaron miles de personas en esa manifestación

Un saludo a la gente que se preocupa por lo que pasa alrededor y, entre otras cosas, sale a la las calles y plazas a cambiar las cosas
Anónimo ha dicho que…
Los comentarios de esta ex concejal rayan entre lo patológico y lo delictivo, corroborando que el PP se quitó un lastre que bien pudiera ser objeto de varias denuncias en base a las acusaciones que hace, bien producto de su maldad o de su enfermedad.