Más de 3.000 personas atendidas en el stand del Ayuntamiento en la IV Feria de Empleo y FP de la Comunidad

Montoro, ministro de Hacienda: "Los Ayuntamientos no son oficinas de colocación"

La Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo presentó la Agencia Municipal para el Empleo y contó con la presencia en su stand de la asociación de empresarios de Leganés (UNELE)

Feria Empleo: de izda a dcha: director de servicios de Industrias, Juan Antonio Sánchez; directora de servicios de Empleo, Verónica Moro; alcalde, Jesús Gómez; concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego; directora de Servicios de Alcaldía y Protocolo, Katja Krieg; presidente de UNELE, Augusto Fuentes; y José Villaverde, director de Promoción Económica Local).

El Ayuntamiento de Leganés ha participado por primera vez en la ‘VII Feria de Empleo de Formación Profesional’ de la Comunidad de Madrid, celebrada en el Recinto Ferial de Madrid IFEMA, y en la que ha atendido en su estand a más de 3.000 personas, la mayoría jóvenes con estudios de grado medio o superior de Formación Profesional (FP) en busca de trabajo o cursos deformación para el empleo. Esta edición ha servido para que la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo presentara la Agencia Municipal para el Empleo que gestiona la Bolsa Municipal de Empleo.

“Considero que ha sido todo un éxito haber atendido a más de 3.000 personas durante dos días en la primera participación del Ayuntamiento de Leganés en la Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid; ser pioneros es otro gran motivo de satisfacción”, afirmó el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego.

“Era importante que el Ayuntamiento de Leganés estuviera presente en esta feria ya que nos ha ofrecido la oportunidad de tener un encuentro cara a cara con losdemandantes de empleo y conocer directamente sus necesidades, a la vez que los hemos incorporado a nuestra Agencia para el Empleo y les hemos informado de la amplia oferta en cursos y talleres del Ayuntamiento para la formación para el empleo”, señaló De Diego.

En la ‘VII Feria de Empleo de Formación Profesional’ de la Comunidad de Madrid, la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo ha aprovechado para promocionar los Servicios de Empleo del Ayuntamiento de Leganés, dando a conocer la Agencia Municipal para el Empleo, los recursos de formación que se desarrollan en Leganés y la Oferta formativa de formación Ocupacional gestionada directamente por dicha Concejalía.

Asimismo, en el estand del Ayuntamiento de Leganés ha estado la Asociación Unión de Empresarios de Leganés (UNELE) que se encargará de distribuir entre sus asociados buena parte de los currículums recogidos por técnicos municipales.

De todas las personas que han visitado el expositor del Ayuntamiento de Leganés, aproximadamente entre el 25 y 30% han sido vecinos de la localidad a los que se ha dado a conocer la Agencia Municipal para el Empleo como un servicio de intermediación en el mercado de trabajo, dirigido a personas residentes en el municipio.

Además, se ha atendido a personas de todos los perfiles profesionales y todas las edades. Se estima que entre un 60 y 65% de los visitantes del estand han sido personas con estudios oficiales de formación profesional. Sin embargo, también han acudido numerosas personas con titulación universitaria, así como todo tipo de profesiones y oficios.

La franja de edad mayoritaria de personas atendida en el expositor municipal ha sido de entre 18 y 35 años de edad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bien por la Delegación de Empleo. Ya ha conseguido colocar a tres desempleados. Y además de Directores.
Sería interesante que la oposición les llamara pera que en una comparecencia en un Pleno expliquen el número de puestos de trabajo que han conseguido con sus políticas de empleo.
Y no me vale que cuente Maite como desempleada que ha encontrado trabajo.
Anónimo ha dicho que…
a mi también me gustaría que explicasen como funcionó y funciona la bolsa municipal de empleo, ahora más rimbombante y llamada AGENCIA DE COLOCACIÓN (¿mortadelo y filemon?)
alminutonoticias.com ha dicho que…
La lectura de noticias de empleo es esencial para estar al tanto de oportunidades laborales y tendencias del mercado. ¡Sé un profesional informado y toma decisiones acertadas para tu carrera!