Leganés ya sufre más de 18.000 parados

Según datos del SEPES (Servicio Público de Empleo Estatal) Leganés registró al cerrarse la estadística de febrero pasado 18.093 vecinos desempleados.

Este drama que afecta cada vez a más familias se refleja en los siguientes datos:

Se cerró febrero con 8.878 hombres en paro y 9.215 mujeres.

Por sectores en agricultura 111 desempleados, en industria 1.579, en construcción 3.074, en el sector servicios 12.200 parados y 1.129 vecinos sin empleo anterior.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los recortes del PP y la crisis ya empiezan a hacer mella en los "populares".

Andalucía y Asturias han sentenciado que no a la deriva derechista de Rajoy. En Leganés, los tics ultraderechistas del alcalde Jesús Gómez y su carácter bizcochable ante el régimen Montoyano también tiene a la opinión pública en contra y Uleg ya le ha dado el primer toque de atención. Si el PP no interpreta bien lo que está pasando perderá aceledaramente el crédito y se estará poniendo solito la soga al cuello.

En Leganés los más de treinta años de PSOE e IU deberían estar en la picota y juzgándose diariamente las tropelías habidas. Si el PP de Leganés mira para otro lado y no es inflexible con las corruptelas pasadas, presentes o futuras, trabajando lealmente para buscar la alianza natural en esta materia con Uleg se confirmaría que al pp de Leganés solo interesa la poltrona y gobernar para los suyos. Unos suyos que, en poblaciones no precisamente de derechas, son pocos, le conducirá al fracaso absoluto como en Andalucía.
Anónimo ha dicho que…
Pues en asturias gobernara la derecha. Y en andalucia ha ganado por primera vez en democracia aunq no vaya a gobernar. Que os queda a la izquierda? Andalucia y canarias con los nacionalistas de derecha. Ya. Vascongadas despedios salvo que considereis a los proetarras un partido de izquierda con quien pactar. La miseria y la ruina que habeis dejado en España nos aboca a un periodo terrible pero os durara poco el regocijo a costa del sufrimiento del ciudadano. Ya os tenemos calados.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuando aparece un cultivo con Clostridium perfringens en un tejido desvitalizado, estamos ante una gangrena gaseosa. Cuando los datos económicos de un país anuncian otro tipo de gangrena, hay que actuar de manera rápida y contundente aunque nos parezca brutal. A nadie le gustan las amputaciones, tampoco al cirujano que las practica, porque evidentemente donde había hace no mucho un sujeto perfectamente sano y capaz, dejará un discapacitado. Para los ojos del profano, la cirugía salvadora puede parecer cruel y mutilante.

Para lograr que la desvitalización económica y social se no apodere de forma generalizada e irreversible de nuestro país hace falta no gastar más de lo que se tiene, hacen falta amputaciones, aparentemente cruentas, cruelmente necesarias. Probablemente los únicos que desearían una actitud pasiva y expectante, conservadora y complaciente, seguir gastando lo que no se tiene, son los escuadrones de la muerte: sucesivas oleadas de microorganismos e insectos que medran en la carne podrida.
Anónimo ha dicho que…
Si lo malo es que no esté hecho bien el diagnóstico y a mi me parece que Rajoy no diagnostica bien.
Anónimo ha dicho que…
Pero es que en este caso no ha diagnosticado el pp sino Europa y los dueños de europa que son los alemanes y los franceses. Y no se puede olvidar que estamos por propia voluntad y con apoyo popular bien legitimado.
Anónimo ha dicho que…
Pero Rioboo:

¿Estos parados no son de Jesus Gómez?
Anónimo ha dicho que…
Buenos días a tod@s:

Es una preciosa y soleada mañana de lunes solo empañada por la mala situación económica, eso nos dicen, y por el cada vez mayor número de parados en todas las ciudades y rincones de España. Con permiso de todos ellos, y también dedicado a ellos, quisiera hacer una reflexión sobre el desempleo bastante sencilla:

- Ya nunca va a volver a haber trabajo para todos. Que no nos engañen pero el desarrollo tecnológico, la incorporación de nuevos paises y sus poblaciones al mercado global de empleo, nos situan a los pies de los caballos: Tenemos que acostumbrarnos ( y ver como remediamos) unos elevados índices de desempleo. Se que puedo estar equivocado (ojalá) pero en mi humilde opinión pasarán muchos años, muchos, antes de que el desempleo se solucione. Y quizá su solución venga por un nuevo concepto del empleo (a tiempo parcial,...)
Creo que la ciudadanía comienza a darse cuenta y a valorar en su medida lo que hemos dado en llamar sociedad del bienestar. Mi sencillo, sencillísimo análisis de ayer es que comienza a pasar factura política el desmantelamiento del estado del bienestar. Las medidas que exigen los mercados son rechazadas por al ciudadanía, y cada vez más.
¿Quién ganará en esta lucha? Los votos o los mercados. La política está cambiando y mucho. Algunos no se han dado cuenta y siguen en el siglo XX. Ya hemos pasado una década del XXI. Pongan sus relojes en hora!
Anónimo ha dicho que…
Yo me voy a mudar al siglo XXI de un país con 8% de paro.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo me resisto a mudarme, quiero a mis país y aquí pelearé por él.
Me resisto a que Europa nos quiera para su turismo, vicio y prostitución.
Me resisto a que el empleo lo quiera Francia y Alemania, me resisto a ser europeo de tercera. ¿quién me defiende?
Anónimo ha dicho que…
A la señora Montoro:

Qué visión tan simple! ahora entiendo tu "fracaso" en la política.

La injusticia es que se amputen los miembros de los mismos de siempre, los que sujetamos la base de la pirámide.

La injusticia es que quien no ha provocado esta crisis no la tiene que pagar. Que la paguen quienes la provocaron y se lucraron con ella.

Por qué no se emplea el bisturí con las rentas de las sociedades que son las que cotizan menos que las rentas de los trabajadores.

Por qué no se emplea el bisturí con el abundante dinero negro que circular por nuestro país a su antojo.

Por qué no metemos el bisturí en el ejército o en la Santa Iglesia.

Por qué no aplicamos una Reforma Laboral a los empresarios de este país.

!Viva la Huelga General del 29 M!
Anónimo ha dicho que…
NO A LA HUELGA GENERAL¡¡¡¡¡
Ruf. ha dicho que…
De momento decir que sí quieres currar, cásate con Soraya o con Eduardo, o hazte "profesor socialista".

Por lo demás. el tema tiene mucha tela.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Sigo.........

Lo verdaderamente novedoso es la irrupción de los "emergentes" como dice el anónimo de las 11.32, que viene acompañada del "Derrumbe" del Muro, la crisis ideológica, y la ruptura del modelo de crecimiento económico que sustentó el Estado del Bienestar, y posibilitó la socialdemocracia.

Todo ello agravado por los errores derivados de la especulación descontrolada.

La solución, está por ver, hay diferentes teorías.

Ojala fuera tan fácil como apunta Lola, cortar lo enfermo.

El mañana será ......diferente.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Estimada Lola:

Te sobran lecturas de tu especialidad y te faltan en Ciencias Sociales. No se puede ser perfecto en todo, querida Lola.

El problema de España no es el Estado de Bienestar, minúsculo comparado con otras naciones de la UE, ni tampoco los salarios de los trabajadores. También de los más bajos de Europa. Si querer entrar en profundidades, señalare algunos de los VERDADEROS problemas:

1º- Falta de una clase empresarial seria y preparada. Se nota que no tuvimos una revolución burguesa. Faltan empresarios y sobran explotadores sin escrúpulos.
2º- La administraciones públicas están sobre dimensionadas. Hay un exceso de legislación, que no se cumple, y demasiada burocracia inútil.

3º- Tenemos una clase política claramente disfuncional por no decir parásita. ¿ Dónde está el político español weberiano? Quizas en los pequeños partidos como Uleg. Desde luego no en el PP y menos en el falso partido socialista.

4º- El propio pueblo español. Un pueblo que tolera en exceso la corrupción y la golfería. Soy de izquierdas pero no adulador de mi propio pueblo.

El PP en Andalucia ha perdido, con respecto a las generales, unos 400.000 votos. En Leganés la perdida también debe de ser importante. ¿Motivos? Promesas sin cumplir, falta de eficacia, cesión injustificada de parcelas públicas, líder desorientado y sin carisma, etc. Se la pegaran en las próximas elecciones municipales. Espero que los beneficiados no sean lo de la falsa izquierda. Esos que privatizan ,como la derecha, cuando gobiernan.

Saludos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Me olvidaba...

¡¡Sí a la Huelga General!!

Apoya al sindicalismo DECENTE. Haberlo, haylo.
Anónimo ha dicho que…
Puede que haya sindicalismo decente, pero no es este el caso. Cuando no vivan de las subvenciones, creeré en sus convocatorias. Ahora, lo que quieren es conservar sus privilegios. Cuando ya no sea esa su situación y sigan currando para todos los trabajadores, creeré en esos sindicalistas, que no es estos de ahora, cómodos y subvencionados.
Anónimo ha dicho que…
NO A LA HUELGA GENERAL¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
En el acto del PSOE-Leganés sobre la Reforma Laboral, Pedro Atienza está dormido mientras hablan los ponentes.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con el anónimo de las 10´49.
Imaginemos una sociedad en la que los medios de producción no necesitan mano de obra humana o les sobra con humanos chinos.

Y ya puestos, que Lola Montoro se haga un análisis de sangre, parece baja de fósforo.
Anónimo ha dicho que…
Ruf no está en el acto del PSOE en contra de la Reforma Laboral, luego las piará.
Anónimo ha dicho que…
En el acto del PSOE: El del Valle de los Caidos tiene una cara de desangelado por no ser el nuevo secretario del grupo socialista.
Anónimo ha dicho que…
Me aburro viendo a Laura (Acto del PSOE) y no se que contaros más.
Anónimo ha dicho que…
En el acto del PSOE somos 45 personas con los ponentes
Anónimo ha dicho que…
Bueno os cuento algunos de los que están en el acto.

Además de los nombrados están: Lucciano, Chico, Emilio-11, el marido, el de la ONG, el de la Carlos III, Toni el Topo, la Massó, y unos cuantos compañeros de la agrupación.
Anónimo ha dicho que…
Bla, bla, bla. Los medios de comunicación no dicen que la opción mayoritaria en Andalucía y Asturias no ha sido ningún partido, sino la abstención. El 29 de Marzo no es sólo una fecha más, es el momento de que empecemos a construir un futuro al margen de representates y caciques de derechas y de izquierdas.
Ruf. ha dicho que…
Ruf. sí estuvo en el acto, y habló, como siempre, la Massó estuvo poquito y se fue ¿a preparar las clases?.

Al salir del tren el bárbaro Alarico repartía pasquines, un compa, en broma, le decía que ¡viene Lola¡, y Alarico daba carreritas.

El acto bien, buen análisis del de CC.OO.

Respecto a lo falso y verdadero sería cosa de que el simplón dijera en que se basa.

En nada, no sabe, y lo de la decencia, lo mismo, son tonterías de un Simple.

Y a él le conviene repasar un poco la Hª de España, mejor dicho conocerla, no tiene ni zorra idea.

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

¡¡ qué mal está el falso partido socialista!! Mira que dejar hablar al terror de los canapés...

Rufito, de Historia o de cualquier otra materia te puedo dar lecciones. Hasta un niño tiene más conocimientos que tú...

De trile y otras picaresca eres un maestro. ¡¡Al Cesar lo que es del Cesar!!
http://www.youtube.com/watch?v=DSwDliB1ZEs

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simplón, de enlaces bobos, hartitos nos tienes.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. Lo tuyo, es la Historia contada por un............idiota (Simplón).

Ruf.