Leganés ya cuenta con 33 colegios públicos tras abrir el CEIP "Constitución de 1812" en el barrio de Vereda de los Estudiantes

Desde hace unos días, 50 alumnos de 3 y 4 años estudian en este centro, ubicado en la calle León, esquina a la avenida de Valladolid.

· “El centro viene a atender la demanda educativa del barrio de Vereda de los Estudiantes. Es un colegio moderno y luminoso, con instalaciones de calidad y un equipo docente de primer nivel”, declaró la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor.

Leganés cuenta ya con 33 colegios públicos de educación infantil y primaria (CEIP) tras la reciente puesta en marcha en el barrio de Vereda de los Estudiantes del CEIP Constitución de 1812 donde estudian desde hace unos días 50 alumnos de 3 y 4 años de edad.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) "Constitución de 1812" escolariza en esta primera fasea 50 niños de Educación Infantil de 3 y 4 años que empezaron el curso 2011/2012 el pasado mes de septiembre el CEIP Jacinto Benavente.

El próximo curso 2012/2013 se incorporarán al colegio las aulas para niños de 5 años de edad, hasta alcanzar, aproximadamente, el centenar de alumnos. Mientras que en el curso 2013/2014 está previsto que se incorpore al centro la etapa de Educación Primaria en un nuevo edificio.

En el nuevo centro, de Línea 2 (al que acudirán 450 estudiantes cuando esté a pleno rendimiento), imparten clases en estos momentos 6 profesores.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés muestra su satisfacción, junto a las familias de Vereda de los Estudiantes por “esta excelente noticia que supone que por fin van a contar con un Centro Educativo nuevo en su barrio”.

La concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor, señaló al respecto que “el centro viene a atender la demanda educativa del barrio de Vereda de los Estudiantes. Es un colegio moderno y luminoso, con instalaciones de calidad y un equipo docente de primer nivel”.

La ciudad de Leganés cuenta en la actualidad con 15 Institutos de Educación Secundaria, 33 centros públicos de Educación Infantil y Primaria, 14 Escuelas Infantiles y cuatro Casas de Niños en los que estudian cerca de 22.000 alumnos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ha quedado bien bonito el Colegio Constitución de 1812. En cuanto al equipo directivo no me cabe la menor duda que es el mejor. Enhorabuena!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Si en esta estan los del Primer Nivel, los del resto de colegios, ¿de qué nivel son?
Anónimo ha dicho que…
Al ultimo anonimo: lo vas a ver en breve. Con la libre eleccion de centro los padres vamos a huir como de la peste, de los colegios que sabemos de sobra son nefastos y tienen una direccion sectaria y marcadamente ideologica. En cambio solicitaremos plaza en aquellos con buen equipo docente y programas educativos no sectarios y que priman la cultura del esfuerzo y la meritocracia asi como los que intentan subir el nivel. Veras como se ponen las pilas en un solo curso.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien Anónimo de las 17:40. Ahí le has dado a ese nostálgico del anterior régimen totalitario, que pena tienen porque ya no pueden seguir mangoneando y politizando la enseñanza. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la gente con cabeza solicitará plaza en colegios con un buen equipo docente, que no sean sectarios sino que enseñen y eduquen a sus alumnos sin pretender aleccionarles políticamente.
Anónimo ha dicho que…
Cuando llamais sectarios a otros que no opinan como vosotros,me asalta una duda, ¿vosotros qué sois?

Los únicos colegios que en este pais aleccionan son los colegios religiosos. Y sectarios son aquellos que pretenden segregar a los alumnos en base a criterios económicos o por el hecho de ser inmigrantes.
Anónimo ha dicho que…
por eso la libertad de elegir centro. Asi tendran opcion de ir a donde quieran. Los hijos de los dirigentes del psoe, de ccoo, de iu, de ugt...ya van a colegios privados, clinicas privadas, viajes en primera clase, mariscadas, rolex...con padres sindicalistas de ccooMadrid que ganan 180.000 eurazos de Bankia perteneciendo al consejo de la banca o llevandose el dinero de los ERES andaluces para gastarselo en cocaina y prostitutas...o recogiendo cientos de miles de euros en gasolineras gallegas en sus coches oficiales de ministros...viviendo a todo tren en los chalets de "proteccion social" de La Moraleja con su seguridad privada a prueba de delincuentes...dejando Alcorcon o Parla arruinadas y con las arcas publicas vacias pues "el dinero publico no es de nadie" como dijo la socialista y exministra zapatera Carmen Calvo...eso si, Cascallana desayunaba a 500 euritos y se gastaba 800.000 euritos en comilonas a cargo de sus conciudadanos mientras Montoya se pegaba viajes a China con todos sus coleguitas a coste 0 para su bolsillo...o presumimos de Porsche Cayene mientras criticamos el capitalismo salvaje o nos llevamos gustosos un auxilar mas para mi grupo mientras pedimos reduccion de cargos de confianza...y colgamos de todas las ventanas del cole telas verdes para instruir a los niños en un sentido a pesar de lo que opinen sus padres negandoles a estos la libertad de eleccion porque la izquierda "SABEIS MEJOR QUE NADIE LO QUE LE CONVIENE A MIS HIJOS" y ya elegis vosotros por mi...eternamente agradecidos debiera estaros eh? Pero por suerte los ciudadanos os hemos colocado donde estais ahora tras las elecciones. Seguid con ese discurso y que sean los ciudadanos quienes lo evaluen en democracia pero absteneros de volver al 33 echandoos a la calle e incendiando Valencia...ah...que ya habeis superado esa fase...pero esta vez, queridos, hay tv, prensa, radios, internet y iphones que narraran todas vuestras tropelias en tiempo real: es uno de los inconvenientes que tiene para vosotros la GLOBALIZACION. En cambio para los amantes de la Libertad, nos viene de lujo. Tendreis que afinar mas aun vuestra estrategia si os lo permite el almidon de los cuellos de vuestras camisas de Polo. Aqui ya no encaja el 33, por mucho que ganeis Asturias el 25.
Anónimo ha dicho que…
Resulta curioso que un aulario de Educación Infantil que lleva funcionando ya casi un mes, después de cinco meses de retraso, genere a estas alturas una nota de prensa del Ayuntamiento.
¿Quién le dice a la Sra. Concejala lo que tiene que decir en dicha nota de prensa? Dice que el aulario,un colegio es mucho más, viene a atender la demanda educativa del barrio de Vereda de los Estudiantes ocultando que diariamente acuden en transporte escolar niños y niñas de ese barrio al Colegio Concepción Arenal, y que ésto será así mientras no se construya el colegio completo. El Ampa vienen denunciando que la Comunidad de Madrid va a incumplir sus compromisos con el barrio ya no tiene previsto iniciar en este año las obras necesarias, que son bastante más importantes que las ya realizadas, para disponer del colegio completo y ofrecérselo a las familias de Vereda con hijos en Educación Primaria.
Reivindicar la construcción del colegio completo y exigirlo a la Comunidad es tarea de la Sra. Concejala y del Sr. Alcalde. Esperamos más resultados y menos autobombo. Esta nota de prensa sólo pretende dispersar la atención de los "pelotazos educativos" en los que están empeñados.
Anónimo ha dicho que…
Para pelotazos educativos los que os habeis llevado crudo durante estos 8 años zapateriles y 32 socialistacomunistas pepineros. Por supuesto que deben exigir plazas educativas publicas, concertadas y/o privadas si hay demanda de ellas pero como consecuencia de la ruina en que nos ha dejado otra vez la izquierda a esta nacion, nos tocara fastidiarnos y esperar a la recuperacion economica para poder satisfacer todas las necesidades. A ver si aprenden algo mas que "dos tardes de economia" los sociolistos y en vez de llevarse el dinero y gastarse lo que no tienen endeudando a nuestros hijos y nietos para el resto de sus vidas, se dedican a administrarlo con cabeza aunque sea solo como lo hacemos las amas de casa con 1200 euros al mes. No es tan dificil. Y luego habria para colegios, institutos, guarderias, casas de niños y universidades de todo tipo para poder elegir a donde llevarlos. Esperemos que Rosa Diez y UPyD hayan aprendido la leccion y se conviertan en un partido socialdemocrata decente sudtituyendo
al psoe.
Anónimo ha dicho que…
Nadie está en contra del derecho de elección de colegios, lo que no es de recibo es que se entreguen recursos públicos, en este caso terrenos que son de todos para los negocios educativoso, mejor dicho, los colegios concertados-privados.

Si quereis llevar vuestros hijos a la enseñanza privada lo pagais de vuestros bolsillos. Igualmente si quereis sanidad privada os la pagais.

Nadie discute vuestro derecho de elección, que siempre estais tergiversando el debate.
Anónimo ha dicho que…
La religión alecciona en lo religioso. Las equipos directivos afines a partidos también han estado aleccionando durante muchos años y siguen en ello, aleccionando políticamente a los alumnos. Muy sencillo, metiendo en los equipos directivos a gente afín a....para que manipulen a las AMPAS y estigmatizando a los que no estén de acuerdo con ellos. Asi es como ha funcionado y todavía siguen empeñados en hacer política la mitad de los equipos directivos de Los colegios en Leganés. A eso le llamo yo; ser sectarios. Repito no solo hay sectarismos en colegios religiosos en los colegios no religiosos y sobre todo en el público, también se puede fanatizar a los alumnos con la política afín a esos equipos directivos.
Anónimo ha dicho que…
al anónimo anterior:
"la religión alecciona en lo religioso", ya claro, pero a mi lo que aleccione la religión en su ámbito me la bufa. Lo indignante es que la religión aleccione en espacios públicos, es decir, en colegios concertados que están sostenidos con fondos públicos.
Y con respecto a que los equipos directivos de los colegios están gentes afines a al PSOE e IU, ¿podrías demostrar eso? o ¿les ha puesto un detective cuando han ido a votar?.
En qué mundo vives?
Si quereis educación privada os la pagais, estais en vuestro derecho.
Anónimo ha dicho que…
El ayto miente o directamente no está informado. El colegio tiene 4 profesores no 6. Este ayto tiene aprobado un mandato por unanimidad para apoyar al colegio y cerrar acuerdos sobre la siguiente fase y de eso no dice nada y lo peor, hasta la fecha no lo cumple. La dirección del colegio está nombrada a dedo tras alguna incidencia en otro colegio de Leganés. Y por supuesto, lo mejor de todo, los niños del barrio tienen cole, por el bien de ellos, que se pongan ya con la siguiente fase.