Leganés rinde homenaje a las víctimas del 11-M

Unidad de todos los partidos politicos en Leganés a diferencia de lo que ocurre en Madrid donde la división se plasma en hasta 4 homenajes distintos.

El acto contó con la presencia de la Policía Local y Nacional, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez y los portavoces de los grupos municipales de la oposición, Carlos Delgado (ULEG), Rafael Gómez Montoya (PSOE) y Raúl Calle (IU)

Ocho años se cumplen del mayor atentado perpetrado en España. Fue una mañana de jueves, en plena hora punta, y en las estaciones de Cercanías de Atocha, El Pozo del Tío Raimundo, Santa Eugenia y a la altura de la Calle Téllez. El resultado, 191 muertos y más de 1.858 heridos. Días después de la masacre, en Leganés, los presuntos autores se inmolaron dentro de un piso en el barrio de Leganés Norte, donde falleció Francisco Javier Torronteras Gadea miembro del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, a consecuencia de la explosión.

Como homenaje a todos ellos, el Ayuntamiento de Leganés ha celebrado un sentido acto en la Plaza del Agua, el monumento instituido en honor de los fallecidos, en el barrio de Leganés Norte, junto a la estación de Cercanías de Zarzaquemada. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Leganés realizaron sendas ofrendas florales a pie del monumento, donde también figura una placa en recuerdo al subinspector Francisco Javier Torronteras.


Los agentes de la Policía Nacional fueron seguidos por el comisario jefe de la Comisaría del CNP en Leganés, Fernando Moré, mientras que los agentes de la Policía Local de Leganés contaron con el respaldo y compañía del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y de los portavoces de los grupos políticos en la oposición.

El homenaje comenzó con dos minutos de silencio en memoria de las víctimas del 11-M (cinco de los fallecidos eran vecinos de Leganés) y finalizó tras llevarse a cabo otra ofrenda floral, con la interpretación del "Aria" de J. S. Bach por profesores de la Escuela Municipal de Música "Manuel Rodríguez Sales".


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"La muerte no nos roba a nuestros seres queridos sino que nos los inmortaliza en el recuerdo". Por eso muchos de nosotros necesitamos Dios mio que nos ayudes a que se sepa de verdad todo lo que no se sabe del 11 M. para poder pasar pagina. Que se haga justicia verdadera.
Anónimo ha dicho que…
Está bien honrar a las víctimas del terrorismo. Esperemos que se haga justicia y que como demanda la sentencia del jucio de los atentados del 11M, se acabe sabiendo quién fué el ideólogo, quién dio la órden, cuál fué el arma del crimen y quiénes faltan de los autores materiales. Hay esperanza para que se acabe sabiendo. Más cuando ya ha aparecido uno de los vagones que explotaron y del cual nos dijeron, nos mintieron, que había sido desguazado junto al resto de vagones. Eso es de prisión como mínimo para quienes lo ocultaron y nos mintieron sobre su ocultación. Pero ya está en marcha la maquinaria judicial, política y social para que se aclare este hecho. Descansen en paz y hágase Justicia.
Anónimo ha dicho que…
Descansen en paz
Anónimo ha dicho que…
¡¡ ojo ¡¡ que la empresa que custodia los restos del vagón del 11-M recientemente encontrado en un cobertizo ha denunciado el asalto de sus instalaciones tan solo tres días después de su precinto por la guardia civil
Anónimo ha dicho que…
Recomendaciones para Don Jesús:

1ª.- Fiese más de Carlos Delgado que de sus enemigos naturales. No nos decepcionéis entre los dos a los que queremos cambiar esta ciudad. De una u otra forma tenéis la responsabilidad de ese cambio.

2ª.- Convoque un Pleno Extraordinario para hablar de la parcela cedida a Urbaser para el Punto Limpio y que se posicione Carlos Delgado.

3ª.- Lleve al Pleno a esos de los que tanto hablaban el otro día. Los habilitados (¿era así la palabra?) nacionales y que se expliquen.

4ª.- Quitese de encima palmeros poco fiables y algún que otro Judas que tiene muy cerca y ya se lo ha demostrado la historia. Quien hace un cesto hace ciento.

5ª.- Ponga en la línea de fuego a los que no le fallan, a los que se parten la cara por usted hasta en las barras de los bares.

6ª.- Dejen de hacer política de blogueros y hagan política de ciudad.

7ª.- No olvide quien eran Montoya y Calle la pasada legislatura y que los árboles del incendio del concertado le dejen ver el bosque verde.

8ª.- No abrace la traición de los que han sido sus enemigos. Utilice la coherencia que parece usted una persona formada y con principios.

9ª.- Gobierne su partido y la ciudad en la misma línea.

Creo que a usted le irá mejor y a todos y a todas los que creíamos en la necesidad de un cambio estaremos mucho más tranquilas.

SAFO.
Anónimo ha dicho que…
En la manifa sindical de hoy... !3 y el del tambor! Mucha menor afluencia que en la del pasado 19 de febrero. CCOO y UGT, los tíos que nos acabande arruinar y llevar a 5.4 millones de parados, organizando una huelga general!!! JUASSSS Ni los Hermanos Marx lo habrían hecho mejor. Se merecen que les quitemos todas las subvenciones!
Anónimo ha dicho que…
Hasta ahora había pensado que los socioyuilistos nos arrancaban el placer de escuchar el himno nacional. Este año también nos lo han arrebatado. Veo que estos del PP, siguen siendo tan cobardes y maricomplejiles como siempre. Que pena por favor.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto D. Jesús ¿se ha percatado hoy en mirar para atrás y ver los dos bandos totalemente diferenciados y encontrados que tiene usted en sus confianzadas filas?

Unos están ahí porque hay que agradecerles no se qué de no se cuándo, usted sabrá. Otros aguantando cómo sus acreedores y palmeros, les insultan, les humillan y les ofenden por Leganés.

Observe alcalde, observe lo que le rodea tan cerquita y empiece a sacudirse a tanta alimaña.