Leganés acogerá la I Semana de Cine Espiritual de la Diócesis de Getafe

Esta iniciativa, organizada por la delegación de Medios de Comunicación y de Enseñanza de la Diócesis, está destinada a disfrutar y educar con el buen cine y está dirigido a estudiantes (sesiones de mañana) y público en general (sesiones de tarde). Y ya hay más de 400 entradas vendidas para las distintas proyecciones.

Los días 27 y 28 de marzo el Centro Cultural José Saramago de Leganés (Avd. Mar Mediterráneo, 24) acogerá la I Semana de Cine Espiritual de la Diócesis de Getafe organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés.

Habrá varios pases según las edades de los espectadores; mientras que la mañana (de 9 a 14h) estará dedicada a colegios e institutos, por la tarde (20h), será cualquier tipo de público el que podrá disfrutar de las películas. Todos los beneficios que se saquen irán destinados a Cáritas Diocesana. El donativo de los escolares es de 2 euros en el que está incluida una guía didáctica. Para el resto de público el donativo es de 3 euros.

El primer día de proyección será la película de Paco Arango, Maktub, la que podrán ver tanto los adolescentes por la mañana, como el resto de público por la tarde. Además, será el propio director del film el que presente la película.

El 28 por la mañana se proyectará El Secreto de Kells, una animación irlandesa que trata la vida de una abadía bajo la amenaza vikinga, mientras deben custodiar el libro cuya luz disipa las tinieblas: la Biblia.

Ese mismo día pero en la sesión vespertina, todo el público que asista el Centro Cultural podrá ver Popieluszko. La libertad está en nosotros, la apasionante historia del beato sacerdote polaco que da nombre a la película.

Ambas proyecciones estarán presentadas por personas relacionadas con la historia de las mismas; mientras que la película irlandesa estará presentada por el P. Joseba Koldobika Alzona, el film polaco estará presentado por el P. Marek Raczkiardiacz.

La Semana de Cine Espiritual nació hace ocho años en Barcelona y a estas alturas ya está presente en más de cincuenta diócesis, y en varias naciones europeas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
genial! los dos días anteriores jornada espiritual y luego... HUELGA GENERAL!
Anónimo ha dicho que…
Espero que recaudeis mucho, yo iré.Besitos.
Anónimo ha dicho que…
INTERESANTE CONVOCATORIA EN UN DÍA TAMBIÉN INTERESANTE:
DE SER VERDAD LA NOTICIA QUE LEO SOBRE EL COLEGIO PÚBLICO QUE ARROYO CULEBRO TENÍA CONSEGUIDO EN SEPTIEMBRE, TAL COMO QUERÍAN Y QUIEREN SUS VECINOS, QUE LA COMUNIDAD DE MADRID HABÍA DECIDIDO CONSTRUIR, Y QUE EL ALCALDE LES HA EXPOLIADO CON TODO DESCARO, MI INDIGNACIÓN NO PUEDE SER MÁS GRANDE.

¿CÓMO ES POSIBLE TANTA DESFACHATEZ Y TANTO AUTORITARISMO?
UN ALCALDE NO PUEDE, EN BUENA RAZÓN DEMOCRÁTICA, HURTAR A SU CIUDAD UN SERVICIO PÚBLICO LARGAMENTE REIVINDICADO, Y POR FIN CONSEGUIDO, PARA OPTAR POR OTRO: UN ENORME NEGOCIO PRIVADO QUE SE VA A HACER A COSTA DE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS E HIJAS.

¿VAN A QUEDAR IMPUNES ESTAS ACTUACIONES?.
¿TAN POQUITO VALEMOS LOS CIUDADANOS DE LEGANÉS PARA QUE SE BURLEN DE NOSOTROS DE ESTA FORMA?.
¿NO CUENTAN LOS CONCEJALES QUE UNA Y OTRA VEZ HAN VOTADO EN EL PLENO CONTRA ESTE “PELOTAZO EDUCATIVO” CON HERRAMIENTAS PARA CORTAR DE RAIZ ESTAS TROPELÍAS?.

¿NO ES ESTA LA GOTA QUE COLMA EL VASO?.
¿A QUE ESTÁN ESPERANDO?.
Anónimo ha dicho que…
Estan esperando a que devuelvan el dinero de ParqueSur
Anónimo ha dicho que…
¡Que pena, no ponen La vida de Brian!