La Preciosa Sangre celebra su Vía Crucis penitencial

Anoche en el distrito de La Fortuna, la cofradía de la 'La Preciosa Sangre' celebró su tradicional Vía Crucis penitencial, en el que conmemoraron los 25 años de historia de esta hermandad.

Por primera vez, la Virgen Dolorosa portó sobre su paso un Palio. Al caer la noche, el Cristo Crucificado y la Virgen salieron por la puerta grande de la iglesia de San Fortunato para recorrer las calles del distrito de La Fortuna.

La Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre, data aproximadamente del año 1989. Esta se crea con un grupo de amigos del barrio y asesorado por los sacerdotes de la Parroquia de San Fortunato. La Cofradía del Cristo de la Preciosa Sangre, tiene su sede legal en la Parroquia de San Fortunato, en el Barrio de la Fortuna (Leganés), aunque parte de los materiales propiedad de la misma, se encuentran en los sótanos de la Junta Municipal de Distrito del Barrio de la Fortuna.

Más información

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otro cargo de des-confianza para Leganés.
El PP tiene un “asesor” no contratado para ello. Es un trabajador de la recogida de basuras al que le han retirado de su puesto de trabajo para quitarle de la noche.
Este señor ya lo venía haciendo, ya que se metió en un sindicato amarillo para no tener que ir todas las noches a trabajar.
Bueno, pues le quitan de recoger la basura, no le sustituyen, y le tienen de corre ve y dile.
Su aportación al PP es su fidelidad, pone dinero suyo en las campañas del PP y lleva la camioneta del PP en las campañas.
No agradecido por todo esto, el Sr. va dando órdenes y diciendo frases como las de “tú no sabes con quien estás hablando”, “todo esto es mío” (se refiere a las instalaciones municipales); se dedica a hacer fotos a los trabajadores de contratas municipales, etc.
No sabemos si va a conseguir recuperar el dinero invertido en las campañas electorales, pero lo que sí sabemos es que ha colocado a su hijo en una contrata de limpieza.
¿Este es el modelo del PP?
Anónimo ha dicho que…
Qué jodidos estáis los sindicaleros. Como os ha salido mal la huelga, ahora a intoxicar. ¿Me dices, querida chus, cómo entró tu compañera del alma, la cristalera? Con oposición fraudulenta, claro. Ese que dices tú de la basura, ya trabajaba en el Ayuntamiento cuando tú llevabas pañales, maja. Y os tiene bien calados a todos, y sobre todo a ti.

¿Vuestro modelo? Colocar a todos vuestros enchufados con oposiciones fraudulentas y copar la bolsa de trabajo para que sólo entren los vuestros. Dais asco.
Anónimo ha dicho que…
No sabia que habia sindicato de chinos en el ayuntamiento de mi ciudad. No me extraña están copando todos los negocios.
Si ese señor lleva muchos años en la basura pues entenderá lo suficiente del tema para que le den la confianza, si fuesen eres o algo parecido se lo darian a griñán, gido yo o no?.
Anónimo ha dicho que…
Al asesor del PP le colocó en el ayuntamiento el último alcalde franquista en las basuras porque no sabía hacer otra cosa.

Él ahora coloca a su hijo en Urbaser.

Muy franquista todo.
Anónimo ha dicho que…
Que asco, cuanto resentimiento; no lo entiendo¡.
Decirte anónimo de las 10:06 que si tienes algo en contra de los de la basura, dilo y quédate tranquilo, pero para tu información te diré que hay gente muy competente en todos los sentidos. Eso de "en la basura porque no sabía hacer otra cosa." te ha sobrado. Cuéntanos desde el año 90 hasta hoy día. También se podra decir: Muy de izquierdas todo, o no?. No te voy a informar de donde procedía esa persona y en cuanto a su hijo: primero no tienes por qué aludir a nadie y segundo: estás mas perdido que "carracuca"..... Si tu supieras.
Montoya puso de asesor hasta los 70años a reboyedo ¿te acuerdas?; y otros disparates más; y como no vamos a hablar de hijos, dejemoslo aquí.
Se un poquito respetuoso con las personas y no midas ni catalogues por las circunstancias; y sobre todo ni es el sitio ni eres el mas indicado para hablar de nadie, pues otros nos callamos ciertos temas, ya que sería escandaloso si el pueblo supiera de lo que deberia haber sido informado.
Anónimo ha dicho que…
Para franquistas los SINDICATOS VERTICALES DE CLASE CCOO Y UGT que son herederos directos de los sindicatos franquistas, los de Franco, los del Generalisimo. Subvencionados con mi dinero antes y subvencionados ahora con mi dinero. A ver si CSIF, CGT y demas empiezan a cepillarselos del mismo modo que UPyD o Uleg se estan merendando al psoe. Por cierto, cuantos exconcejales del psoe de Leganes estan en el Ayuntamiento de funcionarios???
Anónimo ha dicho que…
Por lo que veo los del PP son lo mismo que criticaban al PSOE.

Son enchufados, colocan a sus familiares y amigos en cuanto pueden, no hacen nada (no están capacitados,etc.
Anónimo ha dicho que…
Pero el cargo de confianza del que hablamos también ha colocado a su sobrino, además de a su hijo.
mariscal ha dicho que…
Joder que cruz.
Llega la Semana Santa, y cada vez son mas los Penitentes, y costaleros distribuidos por nuestra geografia, cada cual con su particular cruz a cuestas ( mas recortes, mas subidas, y menos derechos). Hace mucho tiempo que deje de creer en Dioses, Virgenes, curas etc, Aqui solo nos queda rezar a San Mariano y sus Apostoles, que son los que los fieles han votado, para que nos jodan lo menos posible, y dentro de 4 años poder cambiar de parroquia.


Costalero yo me siento,
y mi penitencia es,
como repartir sustento,
y llegar a fin de mes.

Semana de Penitencia,
suben la luz y el gas,
comer carne una indecencia,
y comprarla mucho mas.

Despues de Jueves de Huelga,
llega Viernes de Ceniza,
como tensen mas la cuerda,
habra mas hostias que en misa.

Aqui sigo como un cristo,
pues bien que nos la han clavado,
de derechos desprovistos,
y cada vez mas parados.

Quien me presta una escalera,
para subir al congreso,
para quitarles los cuartos,
a todos esos borregos.

Oh, la saeta al cantar,
al cabron que no declara,
y tu en vez de castigar,
la anmistia les regalas.

A DIOS torrijas y al tajo,
y si alguien resucita,
a los que piden trabajo,
les de, lo que necesitan.