La Federación local de vecinos denuncia en Comisaría la orden municipal de retirar los carteles de la manifestación

Operarios de limpieza de Urbaser están procediendo a retirar los carteles de la convocatoria de manifestación esta tarde a las 18 horas.

Ante estos hechos el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes, Ángel Sánchez Sánchez, se ha personado en la Comisaría de Leganés a interponer la correspondiente denuncia.

"No vamos a tolerar que nadie, y menos los que deben dar ejemplo de cumplir las leyes vigentes, actúen impunemente" afirman desde la Federación de Vecinos.

Esta es la nota de prensa enviada a los medios de comunicación por la Federación Local de AA.VV.

Con motivo de la convocatoria de manifestación para este día 14 de marzo realizada por el conjunto de las fuerzas sociales, vecinales, políticas y sindicales en defensa de los servicios públicos y contra los recortes sociales, el gobierno municipal ha desatado una campaña orientada a impedir el normal desarrollo de la convocatoria, recurriendo a métodos de tiempos pasados para obstruir el libre ejercicio de las libertades mas elementales de información y expresión, dando ordenes a la empresa encargada de la limpieza, URBASER, de quitar la información que se encuentra en los propios paneles municipales destinados como en su cabecera consta, “al uso exclusivo de las entidades sin animo de lucro” y que fue fruto de un acuerdo de pleno en el que se modificó la ordenanza cívica.

En el barrio de Arroyo Culebro a lo largo de la mañana del día 13 se ha procedido a quitar toda la información relativa a la manifestación. En Leganes Norte los trabajadores de Urbaser nos dicen que tienen órdenes de sus superiores de quitar todos los carteles.

En Zarzaquemada, sobre las 20 horas del día 13 trabajadores de Urbaser en presencia de miembros de la asociación de vecinos de Zarza, proceden a quitar los carteles de los paneles, pero curiosamente solo los que según la ordenanza están correctamente, dejando toda la propaganda de empresas privadas que en cumplimiento de la ordenanza han de ser multados.

Lo mismo ha ocurrido con las pancartas que anunciaban la manifestación, han sido quitadas en menos de 24 horas.

Ante estos hechos el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes, Ángel Sánchez Sánchez, se ha personado en la Comisaría de Leganés a interponer una denuncia sobre estos hechos.

No vamos a tolerar que nadie y menos los que deben dar ejemplo de cumplir las leyes vigentes actúen impunemente.

Exigiremos el cumplimiento de la ley que garantiza los derechos de manifestación y expresión por encima de actitudes tan antidemocráticas de las que viene dando ejemplo el equipo de gobierno municipal.

Nada ni nadie nos va a impedir el ejercicio de las libertades democráticas para lo que emplearemos todos los medios legales a nuestro alcance exigiendo responsabilidades políticas a quienes incumplen las más elementales reglas democráticas cuando lo que se cuestiona no les gusta.

Leganés a 13 de marzo de 2012

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues yo esta noche vi a un coche por av de europa con 4 personas mayores y cob carteles poniendo sobre los coches carteles de la manifa. Y tb vi carteles en los paneles.
Lo q vi mal q el victor pradera tenga un cartel en la puerta del cole y si se lo quitan lo veo bien no es zona para pegar carteles.

Vamos si preferis una multa por cada cartel mal puesto vosotros vereis.
Ángel Sánchez es un sujeto al que en medio de un Consejo Sectorial de Salud se le oyó afirmar a voz en grito que "las provincias no existían" y que al hablar de provincias la intervención a la que replicaba se trataba de una "terminología fascista y que ya no se usa".

Este gran conocedor de la Constitución es el que ahora va a dar lecciones de Derecho Penal.

La ignorancia es en verdad intrépida, y conduce a representaciones pseudociudadanas patéticas.
Anónimo ha dicho que…
La denuncia en comisaría es una tontería más del de Zarza.
Anónimo ha dicho que…
La denuncia forma parte del paripé mediático de la izquierda. No tienen ya el gobierno de Leganés, ni el de la CAM, ni el de España ni el de Europa así que solo les queda la calle. Funcionan así desde finales del XIX. Y eso les rentó hasta hace bien poco. Ahora, los tiempos han virado casi 180º. Dejémosles con sus actuaciones mientras no delincan.
Anónimo ha dicho que…
Con la denuncia, los convocantes de la manifestación se están curando en salud, probablemente porque sospechan que la manifestación no va a tener la asistencia que esperaban, o que necesitan para caldear el ambiente en vistas a la huelga general. Con la denuncia por la retirada de los carteles, siempre pueden achacar el fracaso de la manifestación a que el PP impidió darle publicidad a la convocatoria.
Ruf. ha dicho que…
Pues sí Lola, el tal Ángel es un claro exponente de la "cultura de los compañeros del metal", armar bulla, convocatorias suscritas por mil asociaciones fantasmas, pancarteo, etc....

Esconden su escaso número con ruido.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Son penosos los directores de los colegios, están haciendo publicidad de la manifestación y casi obligando a que los padres firmen en contra de todo lo que ellos le propongan. No tengan complejos con esta gentuza y si pueden elimínenlos a todos esos directores politicastros de medio pelo, si quieren hacer política, que se metan a políticos. Yo como madre no quiero políticos en los colegios.
Hombre sencillo ha dicho que…
QUE NO VENDAN O CEDAN LO QUE ES TUYO

Hola:

Yo ven a los boineros haciendo horas extras en los blogs. Si no lo hacen, enfadan al jefe. Y nunca han ganado tanto por hacer tan poco...

La verdad es que el equipo municipal gobierna, es un decir, contra todos los partidos políticos y asociaciones del pepino. Sólo les apoya su propio partido, qué remedio, y el antiguo Pit Bull sociata Ruf. Sí, sí el Ruf jajajaja. NO se lo tengan en cuenta. Lo hace por amor al tintorro y al canapé pagado por los ciudadanos. Nadie es perfecto...

Hoy los ciudadanos de bien acudiremos a la manifestación. No para defender a los Montoya anda Calle. Éstos son indefendibles. Lo haremos para denunciar una política que nos empobrece a todos. A todos menos a los de siempre: Los "liberales" del BOE.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
el equipo municipal claro que no gobierna, desgobierna, pero eso gracias a los iluminados asesores, que son los que gobiernan y mandan en Leganes, y que se han multiplicado por 3 comparado con los que había antes, aunque mientan a los vecinos diciendo que se han reducido
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo anterior. No es que haya más asesores, es que estos trabajan y por eso parecen más. Los anteriores no aparecían por sus despachos.
Anónimo ha dicho que…
Xenofobía. Del griego ξένος xeno = extranjero y φοβία fobia = temor) es el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, esto es, el racismo. Esto va dedicado a los progre totalitarios, sindicachuflas de nuestra ciudad.
Anónimo ha dicho que…
Estoy cerca de plaza de España y ya está llegando la cabecera de la manifestación, justo a las siete. Cuando las manifestaciones han sido masivas, se tarda más de una hora en hacer este recorrido.
Voy a a ver si se llena la plaza. Si hubieran previsto miles de manifestantes hubieran elegido para terminar la Plaza Mayor.
Anónimo ha dicho que…
La Policia local dice que ha habido 5000 manifestantes. Cuando el conflicto del Severo Ochoa fueron 10.000.
Han sido veinte las entidades convocantes, así que tocan a 250 personas por entidad.
Estaba pendiente de la retransmisión de DLeganés, que habíais anunciado a partir de las 19, pero veo que no la habéis retransmitido. ¿Qué pasa, que no lo han permitido los organizadores, para que no haya más versiones que la suya?
Anónimo ha dicho que…
Ya empezan las guerras de cifras: los de CCOO dicen que han sido cientos de miles.
Anónimo ha dicho que…
No pasan de 1500 en el arranque y siendo muy pero que muy generosos. He hecho una panorámica desde un balcón ;-) De alta resolución ;-)) Y la montaré esta noche en un collage para enviársela al Alcalde. De 200.000 habitantes de Leganés, ni 2000 han sacado. Y encima mucha gente no era de aquí: el del traje que iba en la cabecera indicando las consignas a los chavales que portaban la pancarta, los de los tambores y demás mariachis, el jefazo queu acompañaba a Montoya... Tienen a cerca de 700 enchufados funcionariales y ni no han hgecho ni pleno al 15. Los que sí se han movilizado, y es justo reconocerlo, son los de las camisetas verdes: padres, madres, AMPAS, profesores, hijos y bebes. Pero se han movilizado. 200.000 habitantes, 7000 que dicen participaron en la consulta del agua, 53447 votantes de psoe+iu+uleg+upyd+pcpe en las pasadas municipales... y ni 2000 son capaces de sacar uniéndose todos ellos. Pues entonces, habrá colegio concertado, habrá privatización del 49% del CYII y habrá gestión público-privada de los hospitales. Ganad en las urnas, gobernad y luego gestionad conforme a vuestro programa electoral. Mientras tanto, podéis seguir de manifafestival.
Ruf. ha dicho que…
Simple, payaso, si no tienes argumentos calla.

Ruf. dice lo que quiere, y lo razona, ¿tú dices algo mas que paridas?.

Ah, y como y bebo lo que quiero, con moderación, y me lo pago yo.

No soy un soplagaitas como tú.

Payaso.

La mani, cinco mil como mucho, monopolizada por los "compañeros del metal" con su parafernalia habitual, y los "verdes", que como su nombre indica están verdes.

Pero no son brotes verdes.

Al Simple no le vi, había tantos.

¿Y los profes sociatas que pedían?.

Ruf.
No he podido ver la manifestación pero me gustaría saber si desde la AAVV Zarzaquemada se ha llevado alguna pancarta contra las provincias españolas. Si alguien lo sabe y quiere decirlo aquí, me encantaría conocerlo. Cuando cuento a mis compañeros de trabajo cosas como esa, se destrozan a reir y rematar la anécdota con pancarta sería magnífico.

Gracias
Anónimo ha dicho que…
y vosotros los pepero teneis decenas de enchufados asesores, algunos de ellos familiares de concejales o del Alcalde, asi que menos hablar que vosotros también os estais llenando los bolsillos con el dinero de todos los vecinos, muchos de los cuales han ido a la manifestacion que si por vosotros hubiera sido la habriais prohibido, por que mientras la gente calle y vosotros os lleveis todos contentos, no? pues andaros con ojo que no acabais la legislatura, seguir asi.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior. Ya esta bien hombre de difamar. Diga los familiares asesores de concejales y del Alcalde. Aporte pruebas, de eso y de que el PP esta robando Le juro que voy a denunciarle por difamación. Por si no lo sabe asqueroso difamador usted tiene una IP. Por esa IP pueden averiguar quien es usted. Así que retire la difamación que ha vertido porque ya me esta usted calentando las pelotas siempre con la misma mentira. A VER SI PUEDE HACER BLANCO LO QUE ES NEGRO!!!! REPUGNANTE Y MENTIROSO ESO ES LO QUE ES LA GENTE DE SU CALAÑA. ANDASE CON OJO, PORQUE EL QUE PUEDE ACABAR EN LA CÁRCEL POR DIFAMAR ES USTED.
Anónimo ha dicho que…
Estos rojelios, estan llenos de rencor,son malos hasta la saciedad, calumnian, difaman , solo les mueve la envidia y la mala sangre , se aprovechan de todo , lo manipulan todo etc. etc. etc ...no si se han dado cuenta de que somos muchimos mas los que pensamos diferente y lo unico que queremos es que nos dejen en paz de una p.... vez
Anónimo ha dicho que…
los que difamais sois vosotros, este periodico ha sido claro ejemplo de ello y sigue siendolo. Manipulais y engañais a la opinion publica como os viene en gana, tanto a nivel local como nacional, vease el gobierno de la nación con sus medidas, que nunca iba a tomar, segun decia en la campaña, y después las esta tomando, despues de engañar a todos, claro esta
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
Miren cuando uno se manifestaba, la única subvención que había era la de los palos que cuando te pillaban te daban.
Estos que se arrogan la potestad de decidir quienes son demócratas y quien no.
Que tachan de fascista a todo el que no es de sus ideas, como si ellos y su admirado Fidel o Chavez fueran la imagen de lo que es un demócrata, me parecen que han perdido el Norte.
A igual que algunas Asociaciones que llevan recibiendo dinero de todos por ser cercanas a lo que antes mandaban.

Cuando se les acabe el dinero y a algunos el paro, ya veremos si dedican a apoyar a quienes tanto le daban o se dedican a que en este País se cree trabajo y el dinero se usa para pagar y para cosas necesarias.

Un saludo Wasabi.
Fuera subvenciones innecesarias