La carrera de la Universidad Carlos III de Madrid unirá otra vez los campus de Leganés y Getafe

Inscripciones hasta el 14 de marzo

La popular carrera de la Universidad Carlos III de Madrid, Intercampus, unirá otro año los campus de Leganés y Getafe en una nueva edición en la que los 5.000 euros de la recaudación se destinarán al Fondo Solidario 0,7 de la UC3M desde el que se financian numerosos proyectos de cooperación internacional, ha informado el centro universitario en un comunicado.

Esta carrera, que se ha convertido en una de las más valoradas por los corredores y de más alta participación de la Comunidad de Madrid, se desarrollará de nuevo entre dos de los campus de la Universidad Carlos III de Madrid, este año con salida desde Leganés y meta en Getafe.

La inscripción, que estará abierta hasta el 14 de marzo, se puede realizar de forma presencial en la Universidad Carlos III de Madrid, Corricolari y en tiendas de deportes (Bikila y Runnyng Company) o bien de forma electrónica a través de www.uc3m.es/intercampus. Como en años anteriores, la organización espera una participación cercana a los 2000 corredores.

Patrocinada desde sus inicios por Ibercaja, esta carrera en ruta une los campus de la Universidad, con un trazado urbano de 10 km sobre asfalto, en ligera pendiente descendiente, por las calles de Leganés y Getafe, dos municipios cuya participación ha sido fundamental para el buen desarrollo de la prueba a lo largo de su historia.

Además de ser solidaria, pues una parte importante de la recaudación se destina cada año a un proyecto solidario, esta carrera ejerce una importante labor de promoción del voluntariado deportivo.

Más de cien voluntarios participan cada año, junto a un equipo de profesionales, en la organización de la carrera, lo que la convierte en un espacio de participación para numerosos jóvenes estudiantes que colaboran aportando su entusiasmo por el deporte y la sana convivencia.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
En cabeza los "profesores" Llorente, Massó, y Montoya, échales un galgo.

Ruf.