Jesús Gómez asiste a la presentación del edificio sostenible FBAL, construido en el Parque Leganés Tecnológico

El acto tuvo lugar en la FNAC del Paseo de la Castellana y también contó con la presencia, además del alcalde leganense, con el viceconsejero de Vivienda y Suelo, Alejandro Halffter; Luca Lancini, arquitecto del proyecto; Fernando Balcabao, promotor del mismo; y José Luis Vicente, director gerente del consorcio urbanístico Leganés Tecnológico.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez calificó la construcción del edificio como una gran obra arquitectónica y alabó a la empresa por la inversión en el municipio. "Es una maravilla tener en Leganés un edificio de estas características y que una gran empresa haya elegido Leganés tecnológico para su desarrollo. Solo me queda felicitar al arquitecto y al promotor por realizar esta maravilla de la tecnología".

El edificio FBAL, destinado a oficinas, además de ser un ejemplo bioclimático, posee un innovador diseño de lamas de aluminio multicolor, realizado en homenaje al diseñador de moda inglés Paul Smith. El autor del proyecto, el reconocido arquitecto italiano Luca Lancini, recibirá el próximo mes de junio el Premio WTA de Sostenibilidad 2012, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de Nueva York. Sus objetivos a la hora de diseñar este edificio han sido los siguientes: disminuir el total de la demanda energética del mismo garantizando al máximo el confort global, es decir, estético, climático y funcional; aumentando el rendimiento de las instalaciones climáticas y la eficiencia de los sistemas de iluminación. Para ello se han transformado los máximos recursos disponibles en recursos aprovechables, incorporando sistemas de energía solar térmica y solar fotovoltaica, consiguiendo así la integración tecnológica y morfológica.

El edificio será la sede de las oficinas de la empresa FBAL Consultores en el Parque Científico y Tecnológico de Leganés, tiene una superficie de 1.099 m2 más garaje y una altura máxima de 16 metros. Su diseño siguiendo los criterios de la arquitectura bioclimática permite aprovechar las características climáticas de la zona a favor del confort interior: frescor en verano y calor en invierno. El edificio tiene dos volúmenes distintos para la instalación de los paneles solares térmicos y fotovoltaicos y un sistema de protección basado en la rotación del eje de las ventanas y en la instalación de lamas verticales.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Anda! pero si nuestro querido alcalde parece el guerrero del antifaz!

Contra quién pelea?

Sí, contra sus enemigos: los empleados públicos, los trabajadores en general, los afiliados en particular, las asociaciones vecinales, los delegados sindicales, los sindicatos,los perrosflautas, etc.