Felipe Moreno: “Soy de Leganés desde que era un niño, quiero al Leganés y quiero verlo en Primera”

El presidente del Club Deportivo Leganés da la cara y repasa toda la actualidad del "Lega" desde los micrófonos de Hora Blanquiazul.

El propietario del Club Deportivo Leganés S.A.D., Felipe Moreno, estuvo en radio Hora Blanquiazul respondiendo a todas las preguntas de la afición sobre el pasado, el presente y el futuro del Leganés, dejando zanjadas numerosas cuestiones: economía, planificación deportiva, césped de Butarque, plano personal y otros, política y cantera.

• “En el fútbol, en los negocios y en la vida en general, el que no arriesga no gana y el que abandona pierde. Y yo ni voy a abandonar ni voy a dejar de arriesgar”

• “El Leganés está totalmente saneado y al corriente de pagos. Mientras que yo esté, el Leganés no deberá un céntimo de Seguros Sociales ni un céntimo a Hacienda. Las cuentas son transparentes. Está todo auditado y registrado” (muestra los documentos que lo certifican)

• “El Leganés no tiene precio, porque no está en venta. Tampoco ha habido nunca una oferta para comprarlo”

• “Cada uno tenemos nuestra parte de culpa de esta situación. Todos. Incluido yo”

• “Chema Rico, pase lo que pase, va a terminar la temporada. Y Rico será el entrenador de la próxima temporada también pase lo que pase”

• “Paco Belmonte termina contrato el día 30 de abril. Tiene ofertas de equipos de superior categoría. Os lo puedo asegurar. Y todavía no he cerrado con él si va a continuar o no la temporada que viene”

• “Si hubiese que ampliar el campo un día, prefiero que sea hacia abajo y no hacia arriba”

En este enlace se puede escuchar la entrevista completa.

Hora Blanquiazul
http://www.poderato.com/horablanquiazulradio/hora-blanquiazul/lunes-5-marzo-felipe-moreno

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felipe, no insultes a la inteligencia de los pepineros. Yo si soy nacido en Leganés, lo que no me otorga ningín privilegio salvo decirte que te recuerdo desde el año 1979 cuando pululabas fardando por la Fuentehonda con un Opel Taunus. A mí no me engañas,. si consiguieras subir a 1ª, cosa que pienso que debes haber fumado algo, creo que tardarías menos que Angel Torres el del Getafe en hacer la venta del siglo con el Leganés y tiraríamos al bolsillo de un árabe los dineros municipales que salen de nuestros bolsillos ciudadanos para que tú y el árabe sacáseis provecho.
Pero relájate, que estás más en 3ª que en 1ª.
Y eso que el C.D. Leganés produce más ingresos si sube a la hostelería de la zona dejarlo de argumentar, que el Leganés ya estuvo más de 10 años en 2ª y los hosteleros se comieron las mismas roscas que se comen ahora.
Haber si dejas de dar la paliza tú y el Sr Alamo que fue el que propició la última subvención de medio millón de euros en su efímera etapa de concejal de deportes y ahora tenemos que pagar los ciudadanos, algunos sin trabajo.Eso sí, los socialistas daban 600.000 al año, lo digo por si acaso entra alguno aquí a sacar pecho, lo que faltaba para partirnos.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, el amargado pepinero que desea el descenso del Lega! A lo mejor tb desea que se incendie el ayuntamiento. Que gente! Seguro que despreciaron a tu hijo para la cantera o algo. Bueno, a lo de Felipe el cancer es la gente de la que se rodea y elige mejor o debe dejar su lugar a otro. De agradecer es que gracias a el el lega está al dia y no debe dinero a nadie. Cuando llegó todo el mundo sabe el solar que había. Luego el futbol es un deporte y los resultados son aleatorios. Es la magia del del deporte.
Anónimo ha dicho que…
Es un tema tan comentado que sinceramente duele cada vez que sale a colacion.
Revisando las subvenciones que se dan en España a equipos de Futbol en la misma categoria que Leganés es sonrojante para todos aquellos que pertecenemos a algun Club de la ciudad.
Estan entre 50000 a 100000 Euros y en muchos casos la mitad de esto o no tienen subvención. Es comprobable solo teneis que buscar en las diferentes provincias y ayuntamientos de España.
El C.D. Leganés tiene 500000 Euros de subvencion (este año creo que se la bajan) , explotación del Campo Municipal, mas mantenimiento es sinceramente vergonzoso.
Leganés tiene Clubes en categorias mas altas en numerosos deportes.
Para cuando una politica de subvenciones justa? Para cuando?
El C.D. Leganés es una S.A.D. con lo que eso conlleva. Me parece justo que se apoye al futbol que nos representa pero dentro de unos limites objetivos.
Tenemos Clubes en Balonmano, Voleibol , Baloncesto, Futbol Sala, Natacion y un largo etc consiguiendo unos resultados extraordinarios en todas las categorias tanto a nivel Autonomico como Nacional.
Los resultados que consiguen los Clubes de la ciudad son milagrosos en relación al apoyo Municipal.
Y sin embargo el Futbol con un apoyo tremendo economico no consigue resultados hace años y suman fracaso tras fracaso.
Que va a suceder con la Fundación para el Deporte de Leganés? Para cuando una fundación que ayude a los Clubes deportivos de la ciudad a crecer y mantener a la gran cantidad de deportistas que manejan?
Pensabamos que con el nuevo gobierno de la Ciudad por fin iban a comenzar los criterios objetivos para estas subvenciones. Es simple realizar una valoracion de los resultados Deportivos de los Clubes y en funcion de la misma otorgar las ayudas.
Tenemos Campeones en multitud de disciplinas equipos campeones de Madrid, de España,equipos que militan en categorias superiores al Futbol como el Balonmano, el Voleibol, el Baloncesto etc etc.
Es intolerable la politica deportiva del Ayuntamiento, los clubes estan literalmente axfisiados, no han cobrado subvencion alguna en lo que va de año y muchos de ellos se plantean no continuar adelante con sus proyectos deportivos. Los Clubes deportivos de Leganés son uno de los mayores activos que esta ciudad tiene y es hora que el Ayuntamiento se plantee que quiere en materia deportiva para Leganés
Anónimo ha dicho que…
Plas,Plas, Plas, Se puede decir más alto, pero no mejor.
Anónimo ha dicho que…
Lo que dice este último no es cierto, porque el futbol por mucha segunda B que sea mete en Butarque 3000 personas por partido, como poco. Lo que no acumula todo el otro deporte de leganes en un mes. Pero es lo de siempre. Siempre se puede gastar el dinero mejor o peor, pero en un equipo que representa al municipio es mejor que otras calamidades.
Anónimo ha dicho que…
Sin acritud:

¿No podrías vender tus acciones del club y marcharte?

Ese si que es un buen servicio al CD Leganés
Anónimo ha dicho que…
EL TACONES. DON JESÚS POLO SI QUE ERA UN BUEN PRESIDENTE.
Anónimo ha dicho que…
Felipe no tiene ni puta idea de futbol. A mi que me gusta creo que Leganes tiene potencial y masa social para estar por lo menos en Segunda. Hubo partidos la temporada pasada que se rozaron los 7000 y es una pasada para esta categoria. Tienen apoyo asi que, que no venga con milingas de salvador porque se le debe exigir que haga mejor las cosas. Debe saber lo ficha para el club.
Anónimo ha dicho que…
A tercera yá....y con subvencion de tercera también claro.
Felipe, deja eso que te tomas, produce alucinaciones, además, nunca has querido colaborar con el club hasta que te lo compraste, dios sabe con que fin, ¿a quien quieres engañar?
Anónimo ha dicho que…
LOS LISTILLOS QUE PONEIS VERDE A FELIPE, NO TENEIS NI IDEA DE FUTBOL, NO QUEREIS AL CD LEGANES Y CREO QUE NI SIQUIERAS HABEIS ESTADO EN BUTARQUE, SI TAN LISTOS SOIS PONED EL DINERO VOSOTROS..IGNORANTES...AUPA LEGA...CONFUDIS.. POLITICA CON FUTBOL...FELIPE NO TE VAYAS NUNCA Y QUE SE J....TODOS ESTOS
Anónimo ha dicho que…
Cuanta razón tienes, amen. Aupa Lega.
Anónimo ha dicho que…
Felipe no pone dinero, felipe recibe 500.000 euros de nuestros impuestos, y todos los gastos pagados del estadio, además todo lo que perciba de las ganancias de los bares, los carteles que pone en el campo y demas se lo lleva limpio.
¿que dinero pone felipe?, venga coño.

Felipe utilizará al club para otras cosas, el nunca ha sido una ONG.
Anónimo ha dicho que…
El Lega se merece màs. Getafe tiene un equipo en primera y con menos masa social que nosotros. Si los resultados no son buenos la gestion falla. Pero creo que Felipe si pone y adelanta pasta. Fernandez tb recibia lo mismo y eso era un solar. Felipe de direccion bien de gestion deportiva 0.
Anónimo ha dicho que…
En 4 años dos play offs de ascenso y un quinto puesto esta muy bien, la pena lo de esta temporada...
Anónimo ha dicho que…
El que no es cierto?
Que hay clubes y muchos en Leganés que sin apenas dinero son Campeones de Madrid y de España en multitud de disciplinas? Que el Balonmano, el voleibol, el Baloncesto, el futbol Sala el Club de natación , etc etc etc tienen equipos en categorias mas altas que el futbol? Acaso estos no nos representan? El argumento de las tres mil personas no es admisible, evidentemente los pabellones no disponen de la capacidad del estadio de Futbol. Pongo un ejemplo con la cantidad que aportan al futbol y con una buena gestion de la Fundacion para el Deporte que es un herramienta buenisima que no son capaces de poner en marcha y una buena difusion tendriamos equipos de Balonmano, voleibol y Baloncesto en las categorias de elite y te aseguro que esas tres mil personas se multiplicarian, los metes a jugar en el Europa y tendrias esos espectadores todos los partidos. Ademas se puede hablar de la gestion de los clubes, o eso no se puede valorar o premiar, con una decima parte de subvencion los clubes de Balonmano, voleibol y Baloncesto por ejemplo consiguen año tras año excelentes resultados. Cuales son los resultados del futbol en los ultimos años sin olvidar que el Leganes es una SAD y estos clubes son Clubes deportivos sin animo de lucro para mas inri. Para cuando una valoracion en la gestion y los resultados?
Y no digo que no se ayude al futbol pero creo que es el momento de revisar los resultados deportivos y premiar la buena gestion. Todos los deportes nos representan y no solo el futbol y sinceramente es admirable lo que hacen los Clubes de Leganés y merecen un reconocimiento por parte de todos. Aparte no son solo los resultados sino la cantidad ingente de niños y niñas que practican deporte a traves de ellos.
Visitar los pabellones de la ciudad y las pistas deportivas cualquier dia o fin de semana es realmente impresionante la cantidad y variedad de deporte del bueno que tenemos en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Perdón pero el señor Felipe Moreno ¿quién es?. Este señor no es un especulador de viviendas. El C.D.L. no está presidido por Dª María Victoria Pavón.... !!!ahh que es la señora de el señor D. Felipe!!!!. Por lo tanto con que derechos y quién es este fulano que se las da de entendido del futbol y deportes, cuando toda su vida a sido un vividor, de top-less en top-less.
Anónimo ha dicho que…
este tio cogio un equipo mal economicamente y muy bien deportivamente y ahora a echo un equipo mas o menos solvente en lo economico y el hazme reir deportivamente de toda la segunda division b. lo del dinero no se lo cree ni el, lo que hace es adelantar pasta y luego se la cobra vaya usted a saber si incluso con intereses. para los que dicen que en su dia nos salvo, pues solo decirles que tambien gil salvo al atletico, lopera al betis, ruiz mateos al rayo, piterman al alaves... y ahora que pregunten a cualquier aficionado a estos equipos que opinan de esos personajes. moreno pasa olimpicamente del lega y de sus aficionados el esta por lo que esta y dia tras dia desoye a la masa social del cd leganes
Anónimo ha dicho que…
Madre mia, cuanto ignorante que habla sin tener ni puta idea, pero cuando digo ni puta idea es ni puta idea. VIVA FELIPE Y LA MADRE QUE LO PARIÓ!! AUPA LEGA!!

PD: Id al campo un día, o al terminar el partido y se lo decís a la cara, para que se os caiga la de vergüenza, que os creeis que es esto.. ¿Salvame deluxe o que? vergonzoso
Anónimo ha dicho que…
Viva Leganés y viva el Club Deportivo Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Estimados señores. Yo no soy de Leganes, pero llevo vinculado al equipo de una forma indirecta desde primeros de años.
Tengo el placer de compartir con Jose Maria Rico desde la Escuela de Entrenadores de la FMF,la ilusión y la pasión con la que el primer equipo esta viviendo los ultimos partidos.
Es una verdadera contradicion que ustedes se proclamen pepineros, y se permitan el lujo de hablar desde el anonimato como lo hacen.
No hiere el que quiere sino el que puede.
Y si encima quien quiere se esconde tras la vergonzosa lona del anomimato, pues poco mas hay que decir.
El Leganes se merece que todos ustedes remen en la misma diercción, y quien no lo haga que se aparte, pero que deje trabajar.
Hay dos tipos de personas "las que dan gasolina" y "las que la quitan".
Que fácil, es hablar desde el anfiteatro.Por respeto a las personas que se estan dejando el alma por salvar el equipo, por favor, nunca es tarde. Aupa el LEGA!!!!!
Un alumno de N1