El "Lega" se complica la salvación ante el Coruxo

En el día de la Mujer Trabajadora, el Lega se atragantó con los gallegos y los goles no aparecieron en la fiesta. Tras un buena primera mitad, los de Rico tuvieron dos claras ocasiones por medio de Ballesteros pero el delantero no acertó y el meta gallego estuvo magnífico en sus intervenciones. Al final empate a nada y la permanencia un poco más complicada.

El Coruxo llegó temeroso y demasiado defensivo a Butarque y el Leganés se hizo sueño del esférico en los primeros minutos. Gracias a la soberbia actuación del meta Alberto, los pepineros no franquearon las puerta gallega. Ballesteros por dos ocasiones, en sendas jugadas de Rubén Navarro, pudo marcar pero Alberto lo paró todo. Por el Coruxo, Marcos tuvo la mejor ocasión, tras infantil fallo de Azcárate, pero su remate por bajo lo sacó Falcón.

Con el Lega como dominador, la mala noticia para los de Abalde con la lesión de Víctor Besada, el delantero chocó con un defensor y debió abandonar el terreno de juego en camilla. Con el empate se reanudó la segunda mitad, ya con un Coruxo mejor ordenado y con más confianza, el Leganés inquietaba menos. En el ecuador del segundo tiempo, Rico se jugó todo a la carta de la permanencia o al suicidio y no salió ni una cara ni la otra. La apuesta ofensiva no terminaba de llegar, porque las ocasiones pepineras brillaban por su ausencia, y la fortuna estuvo del lado local, porque cuando mejor estaba el Coruxo, Miguel Centrón recibió a los 80 la segunda amonestación por lo que fue expulsado.

El resto fue un quiero y no puedo del Leganés. Los de Josiño Abalde ya no salían como al inicio del segundo tiempo, pero con la línea adelantada y bien pertrechados atrás, apenas pasaban apuros y Alberto fue un mero espectador. Incluso sobre el añadido, la gran ocasión fue del Coruxo, tras un saque de esquina, pero el remate se marchó fuera. Con un punto en los cuatro últimos partidos la racha del Lega es de equipo de descenso. La ansiedad y la depresión se ha instalado en Butarque. La próxima semana espera el derbi y Getafe puede ser una de las última esperanzas de salvación.

Estadio Butarque. 2.000 Espectadores. Realizó el saque de honor la recién nombrada concejala de deportes, Dª Noemí Selas. Para conmemorar el día de la Mujer Trabajadora que será el próximo 8 de marzo.

Leganés - Coruxo (0-0)

Leganés: Falcón, Pedro Hernández, Biel Medina (Víctor min 65), Azcárate, Jesús Álvaro, De Lerma, David López (Marco Navas min 85), Vicente (Tonino min 58), Chupe, Rubén Navarro, Ballesteros

Coruxo: Alberto, David, Alberto II, Antón, Costas, Antúnez, Varela, Josu Villar, Oscar Fondevilla (Diego Peláez min 59), Marcos (Rubén min 85), Víctor Besada (Miguel Centrón min 22).

Árbitro: Pinto Herrera (tinerfeño). Amonestó al local Pedro Hernández. Y al visitante Costas, Expulsó a Miguel Centrón con doble amonestación en el min 80.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por muy alarmistas que seais con los titulares el Lega se va a salvar. Vamos Lega" Este año hay que salvarse y el próximo hacer una limpia de arriba a abajo. Lo peor que le podría pasar a la ciudad es que el Lega bajara.
Anónimo ha dicho que…
si baja mejor, mas impuestos nos ahorraremos los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
La Noemi es una gafe, que no venga más al estadio; viene y perdemos.
Anónimo ha dicho que…
Felipe este año os salís...... pero por la parte baja del periódico.
Anónimo ha dicho que…
El anonimo de las 21:10 no sabe lo que dice, no tiene ni la mas remota idea de lo que supondria para este pueblo tener un equipo arriba, los beneficios que supondria para los que tenemos empresa en esta ciudad son los que no nos daria tener un equipo en tercera. Ignorante...Aupa Lega..Me gustaria saber los impuetos que pagas tu listillo
Anónimo ha dicho que…
Al empresario de la 01:57, si como reconoces, tener equipos arriba, supone beneficios para las empresas de esta ciudad, has sido un ignorante hasta ahora no mirando más alla del fútbol.

Futbol Sala, Division plata.
Balonmano, División de Honor Plata.
Voley, Recién ascendido a Liga2.
Futbol Sala masculino, no asciende por falta de apoyo económico.

En Leganés hay clubes que pasan por dificultades económicas y podrían hasta desaparecer, por falta de apoyo del empresario de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
¿que beneficios otorga a Leganes que su club de futbol esté mas arriba?
Ya lo hemos tenido 10 años y aquí no se ha notado nada, es mas, al campo iban 2.000 personas justitas.

Por cierto, todos pagamos impuestos y queremos que se utilizen de forma justa, y al Lega le dan demasiado, sobra esa aportacion.
Mas vestuiarios y mas instalaciones es lo que hace falta, y con esa pasta se pueden hacer, y si para esto, el Lega tiene que bajar a tercera,pues que baje.