El "Lega" se complica aún más la vida

Los pepineros llevan dos puntos de los últimos 18 y se complican mucho su permanencia en la categoria. Ahora esperan el Castilla, Tenerife y Rayo B.

El Leganés desperdició una gran oportunidad de salir del descenso ante un rival directo, el Montañeros. Los de Rico se pusieron por delante con un tanto de Rubén Navarro a los 26. Pero cuando mejor lo tenían, ya que los gallegos se quedaron con diez jugadores por expulsión de de Cubas, llegó la reacción de los coruñeses que empataron por medio de Rivera e incluso pudieron llevarse la victoria.

A los pupilos Rico les costó entrar en el choque, aunque de inicio fueron mejores. Cuando todavía creían en la victoria, que por sus caras no lo pareció en el segundo periodo, Ángel Díaz se erigió en el mejor de los suyos, sobre todo ante un cabezazo de Marco Navas, donde el meta estuvo soberbio. A los 26 el dominio pepinero tuvo su fruto y tras un buen pase de De Lerma el esférico le llegó a Rubén Navarro y de volea hizo el 1-0.

Mejores noticias para los locales llegaron más tarde, la soberbia del colegiado hizo que el Montañeros se quedara con diez tras una absurda doble amonestación a Cubas, la primera por pedir su ingreso en el campo tras ser atendido. Pero lo que parecía la puntilla avivo los ánimos visitantes. Primero Herbert y luego Rivera y Romay pudieron marcar pero el meta Falcón lo impidió. Pero sobre el final del primer periodo Rivera hizo justicia al mayor dominio y en jugada individual y de tiro cruzado puso el 1-1 antes del descanso,

En la reanudación salió mejor el Leganés, Víctor y Pedro Hernández tuvieron buenas ocasiones pero de nuevo el meta del Montañeros estuvo soberbio con su actuación. A pesar de la inferioridad el Montañeros también se estiraba y Rivera llegó en una buena ocasión que pudo ponerles por delante. Hasta el final sufrimiento por buscar la victoria, pero escaso peligro para la meta de Ángel Díaz que volvió a salvar la oportunidad más clara en los últimos minutos ante un remate de Rubén Navarro. El Lega continúa vivo y con este punto sale del descenso. Pero parece un escaso bagaje ante el calendario que se avecina. Real Madrid Castilla, Tenerife y Rayo B, esperan a los de Rico.

Leganés - Montañeros (1-1).

Leganés: Falcón, Pedro Hernández, Mario, Azcárate, Jesús Álvaro, De Lerma, David López (Vicente min 64), Marco Navas (Ramón min 87), Chupe, Rubén Navarro, Víctor (Tonino min 72),

Montañeros: Ángel Díez, Dupi, Dopico, Raúl, Tetteh, Romay, Herbert (Cano min 64), Adrián Cruz, Rivera, Iván Pérez (Moisés min 46), Cubas.

Árbitro: Cruz Quintero (tinerfeño). Amonestó al local David López. Y a los visitantes Adrián Cruz, Cano y Romay. Expulsó a Cubas con doble amonestación en el min 32. Y al preparador físico del Leganés, José Arévalo.

Goles: 1-0 Rubén Navarro (min. 26). 1-1 Ribera (min 42).

Estadio Butarque. 2.000 Espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
AUPA LEGA!
Anónimo ha dicho que…
De verguenza los cambios del entrenador del Lega. La cara de Víctor cuando le quitó lo dice todo. Si han echado a tantos porque no echan a este pelota. ¿O es que tiene agarrado por los huevos a Moreno por algún motivo?
Anónimo ha dicho que…
Momento para empezar a pensar en el futuro. Un futuro que será con el Lega en Tercera y un peso menos para el Ayuntamiento.

Seguro que la concejala de Deportes dice aquello de "con el descenso le hemos ahorrado a las arcas municipales más de 350 mil euros". Como ella lo pone todo en ahorro pensará que descender también es un ahorro.

Bueno, seguro que alguien le explica que descender no es nada bueno. Aunque si hay que hacer el saque inicial seguro que vuelve por el campo, aunque sea en el primer partido en Tercera.

Lo mismo les dice que está resolviendo las cosas de hace ocho meses. Más le valdría respetar un poquito más a sus compañeros de planta.
Anónimo ha dicho que…
AUPA LEGA!
Anónimo ha dicho que…
Si estar el Segunda depende de las subvenciones municipales, que el Lega baje hasta donde tenga que bajar, y que suba o desaparezca con el dinero de los socios.
En otras cosas quizá no, pero estoy de acuerdo con la concejala de Deportes en que si el descenso del Lega a Tercera supone un ahoro para el Ayuntamiento, hay que ir al ahorro, y del Lega que se preocupen los socios y aficionados.
Anónimo ha dicho que…
Rico va a ser el entrenador que pase a la historia por bajar al Lega a Tercera. Es el mayor trepa de Moreno. Y Belmonte culpable, por consentirlo. Cuando con otros no han tenido ni la mitad de paciencia.
Anónimo ha dicho que…
Hay un anónimo que repite continuamente el gasto que genera el equipo de fútbol, 500.000 euros.
Ahora parece que prima el ahorro que habría si bajase de categoria o si desapareciese.....
Lo mejor para un pueblo o ciudad como esta, es que sea conocido por sus triunfos y que cuando vayas por ahí y digas que eres de Leganés, no lo recuerden como allí donde se "suicidaron" los terroristas del 11 M. Es una imagen negativa y lamentable.
Se tiene que conocer por tener la Cubierta, por tener Parquesur, por tener una escuela de música, por tener equipos de deportes como cuando estaban en la elite (balonmano, voleibol, karate....y también le pese a quien le pese..el fútbol). Este tipo de cosas tienen llamada para los patrocinadores, y los empresarios, que hace que se instalen en un sitio o en otro.
Salen mucho más caros los encierros y solo duran tres ratos al año.
De todos modos, aunque seamos las personas las que cambiamos según nos hacemos mayores, el LEGA del antiguo campo del Paseo de Colón, no se parece en nada a lo que hay actualmente....negocio puro y duro.
Anónimo ha dicho que…
El Lega no puede dar peor imagen de Leganés. Entre el Lega, los suicidas islamistas, las paridas que soltaba Ráez como lo de los "desastraos", el sarkomóvil de Montoya, van a pasar años hasta que Leganés tenga una imagen propia de una ciudad de 200.000 habitantes, no de poblachón que tiene ahora.
Anónimo ha dicho que…
Estimados señores. Yo no soy de Leganes, pero llevo vinculado al equipo de una forma indirecta desde primeros de años.
Tengo el placer de compartir con Jose Maria Rico desde la Escuela de Entrenadores de la FMF,la ilusión y la pasión con la que el primer equipo esta viviendo los ultimos partidos.
Es una verdadera contradicion que ustedes se proclamen pepineros, y se permitan el lujo de hablar desde el anonimato como lo hacen.
No hiere el que quiere sino el que puede.
Y si encima quien quiere se esconde tras la vergonzosa lona del anomimato, pues poco mas hay que decir.
El Leganes se merece que todos ustedes remen en la misma diercción, y quien no lo haga que se aparte, pero que deje trabajar.
Hay dos tipos de personas "las que dan gasolina" y "las que la quitan".
Que fácil, es hablar desde el anfiteatro.Por respeto a las personas que se estan dejando el alma por salvar el equipo, por favor, nunca es tarde. Aupa el LEGA!!!