El diario Marca situa al "Lega" al borde de la tercera división

En un artículo publicado este sábado el conocido diario deportivo situa al equipo pepinero al borde de la tercera divisón destacando el penoso "Vía Crucis" por el que pasa el conjunto.

Titulares de Marca:

- Ocupa plaza de descenso a falta de 10 jornadas y de un calendario infernal
- Bajó a Segunda B en una campaña 2003-2004 en la que el Getafe subió a Primera

La rivalidad por la hegemonía del sur de Madrid se puso del lado de los ‘pepineros’ en la década de los 90. En la campaña 2002-2003, el Getafe ya avisó con un undécimo puesto en la división de plata, muy por encima del Leganés. La temporada siguiente, el mejor de los sueños para unos y la peor de las pesadillas para otros. Los azulones aterrizaban en Primera, el Lega era equipo de Segunda B.

El Leganés no ha tomado la medida a la categoría de bronce en estas siete temporadas. El cuarto puesto del año pasado igualaba su mejor clasificación. En la presente, el equipo volvía a aspirar a todo con futbolistas de la categoría de Víctor o Rubén Navarro. La realidad, a falta de 10 infernales jornadas, dice que el Leganés ocupa puestos de descenso.

Un calendario mortal

Un vistazo a los próximos partidos ‘pepineros’ augura un futuro dramático en Butarque. Una afición, desencantada en los últimos tiempos, tendrá que recibir al Montañeros y al Tenerife, para visitar los campos del Castilla y del Rayo Vallecano B en las próximas cuatro jornadas. Casi nada. Contra un colista en racha, el ‘Lega’ se juega no perder la vida. Frente a los otros tres, el más difícil todavía, mantenerla.

El equipo de Chema Rico apela de nuevo al orgullo de sus hombres y de su grada para permanecer en Segunda B. El mensaje que envía la web del club es claro. Un último grito. Una última llamada: Ahora más que nunca, #leganesnoserinde.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo raro es que esté en segunda. Es patético lo del Leganés.