El Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento hace balance de la jornada de huelga

El Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés (CUT) manifiesta en una nota pública su satisfacción por el, a su juicio, rotundo éxito de seguimiento de la jornada de huelga general del ayer, jueves 29 de mazo de 2012.

COMUNICADO DEL C.U.T. DEL AYUNTAMIENTO TRAS LA JORNADA DE HUELGA DEL 29 DE MARZO.

La plantilla municipal ha secundado masivamente la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral, ejerciendo de manera pacífica y democrática su derecho constitucional a la Huelga. A expensas de que a lo largo del día de hoy os facilitemos los datos exactos del seguimiento en el Ayuntamiento de Leganés la convocatoria de huelga fue secundada por más del 90% de los trabajadores y trabajadores que podían realizarla.

Ejemplos: en la huelga del año 2010 en RRSU había una pareja de policías locales, el seguimiento fue del 100% de los compañeros; en el día de ayer en RRSU había dos o tres concejales, varios asesores, un aspirante o ya nombrado director general de deportes, un compañero policía local y DIECIOCHO POLICÍAS NACIONALES, UN PAR DE MOTORISTAS, TRES FURGONES, aún así el seguimiento fue del 88,88% de la plantilla. ¿Por cierto, explicarán desde el Gobierno de la Nación, de la Comunidad y desde el propio Ayuntamiento cuánto le va a costar esto a la ciudadanía?

Nos felicitamos del comportamiento ejemplar de los trabajadores y trabajadoras que han apoyado de manera activa la celebración de una jornada sin incidentes a pesar de las reiteradas provocaciones de la corporación municipal. No podemos decir lo mismo de la corporación municipal que con su comportamiento ha demostrado su falta de conocimiento de los cauces democráticos para el ejercicio del derecho constitucional a la huelga.

La unidad de los trabajadores y trabajadoras municipales es fundamental en los tiempos que corren. Las movilizaciones contra los recortes y regresiones que sufrimos la clase trabajadora van a ser sostenidas en el tiempo, pero además no podemos olvidar que estamos inmersos en la negociación de nuestro convenio colectivo y que las condiciones que nos quieren imponer van en la misma línea de ataques a nuestros derechos.

Una vez más la huelga ha sido un éxito rotundo en la industria y en el transporte y, una vez más, el comercio ha sido el talón de Aquiles, aquí es donde más se aprecia la coacción y la amenaza realizada por empresarios/as sobre los trabajadores/as y también dónde el gobierno se ha volcado en defender los derechos de los empresarios en las grandes superficies comerciales.

Aunque analizaremos los datos más detalladamente, algunas conclusiones están claras:

- Anoche, la voz nerviosa y titubeante de la Ministra de Trabajo, y el cambio en el discurso sobre las posibles modificaciones del Real Decreto reflejan que la huelga general fue un éxito aunque no se quiera reconocer.

- La respuesta de la ciudadanía madrileña en las manifestaciones convocadas es, simplemente, INCONTESTABLE.

VAMOS POR EL BUEN CAMINO Y HAY QUE SEGUIR PRESIONANDO HASTA CONSEGUIR EL OBJETIVO.

COMITÉ UNITARIO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
JUA, JUA, JUA!!!!!!!!! ME PARTO Y ME MONDO!!!!! ESTOS SINDICATOS DE CLASE CAERAN COMO EL MURAKO BERLINES!!!!
Anónimo ha dicho que…
El CUT del Ayuntamiento de Leganés es el que puso nerviosa a la ministra. Nadie se hubiera dado cuenta si no publican el comunicado.
Anónimo ha dicho que…
Pero q payasa q eres chus.
Te crees la reina del ayto de leganes

Vete por ahi.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena compañeros. Una vez más la razón vence a la ignorancia. Ahora a seguir movilizados. Mucho ánimo a la inmensa mayoría de la plantilla municipal, sois el orgullo de esta ciudad. Que viva la lucha de la clase obrera.
Anónimo ha dicho que…
El titular de prensa no esta bien. Querrá decir que CC.OO. y UGT, porque hay otros dos sindicatos CSIF y CPPM que no han tenido nada que ver en esta ocasión y en este caso. Y si tal y como esta el pais se sienten orgullosos de según que cosas la verdad dejan bastante que desear. Respecto del seguimiento por lo visto en la calle a lo largo del día y desde primeras horas la normalidad ha sido la nota predominante, bares abiertos, tiendas de todas clases -excepto los chinos-, grandes superficies, etc. De manera que si estos son los exitos ¿como serán los fracasos?.
En cuanto a quienes participaron en los piquetes y quienes asistieron al espectáculo ¡no tiene la menor importancia¡.
Convocad enseguida otra para que de esa manera la ministra se ponga mas nerviosa, tal vez dimite y vosotros conseguis lo que os habeis propuesto.
Habria que tomaros en serio si una vez retiradas totalmente las subvenciones fueseis capaces con la cuota de vuestros afilidos seguir hacia el futuro, que por cierto, parece inminente su llegada, con el resultado del Muro de Berlín.
Por cierto, según el Alcalde habeis destrozado bienes del pueblo de no ser cierto, que se aclare, de lo contrario los vecinos ya nos cansamos de oir las mismas historietas.
Cordura y sensatez debe ser la bandera de unos y otros, pero de momento CCOO y UGT no vais por buen camino.
Anónimo ha dicho que…
Del anónimo anterior cojo su texto y me apunto:

A PP Y PSOE:
Habria que tomaros en serio si una vez retiradas totalmente las subvenciones fueseis capaces con la cuota de vuestros afilidos seguir hacia el futuro, que por cierto, parece inminente su llegada, con el resultado del Muro de Berlín.
Por cierto, estáis destrozando bienes del pueblo de no ser cierto, que se aclare, de lo contrario los vecinos ya nos cansamos de oir las mismas historietas.
Cordura y sensatez debe ser la bandera de unos y otros, pero de momento PP y PSOE no vais por buen camino.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero, a quién le pides cordura y sensatez? ¿A los del CUT? No saben ni lo que significan, ni tampoco lo aprenderán porque ni saben manejar un diccionario.
Eso sí, a seguir creyéndose el ombligo del mundo y que los piqueteros de Leganés son los que ponen nerviosa a la ministra y los que sacarán de la crisis a Europa.
Anónimo ha dicho que…
Para nervios los de los sindicalistas viendo cómo van a desaparecer las subvenciones a sus sindicatos.
Los demás ya llevamos cinco años de crisis, pero los sindicalistas empiezan a intuirlo ahora. ¡Pero, qué nervios!
Anónimo ha dicho que…
Eso mismo me pregunto yo pero al revés ¿dónde están los del CSIF y CPPM? desde luego en las asambleas de trabajadores no les vemos y eso que dicen que representan a la plantilla, pues si es así ¿cómo es posible que no se presenten en el máximo órgano que tenemos todos los trabajadores. 0, ¿es que prefieren moverse en la oscuridad?

Por cierto,un exdelegado del CISF estaba en un piquete, pero no en el de los trabajadores sino en el piquete que montó el equipo de gobierno en RSU. Y luego dicen que son independiente. !Qué cachondos!
No Me sabo mi nombre. Llámame KuntaKinte ha dicho que…
Respecto a las subvenciones:

PP: Afiliados 700.000 subvención 8,5 Millones de euros.

CC.OO: Afiliados 1.250.000 subvención 6,5 Millones de euros.


Mirad los datos antes de publicar opiniones sesgadas...

Los sindicatos han sido necesarios, son necesarios y serán más aún cuando se LEGALICE LA ESCLAVITUD (esto es ya lo único que le falta a la nueva reforma laboral).

Por cierto, alguien me puede explicar lo de la AMNISTIA FISCAL,¿ esto es para los sindicalitas o para los que tienen camiones de euros DEFRAUDADOS EN PARAISOS FISCALES, Y QUE DEFIENDEN ESO DE QUE LOS SINDICALISTA SON MALISIMOS?

Curiosamente, paralelamente a la AMNISTIA FISCAL del PP, han sufrido una AMNESIA POLITICA (ver hemerotecas, hace poco las amnistías para estos del PP eran poco menos que para que te excomulgara el Santo Padre).
Anónimo ha dicho que…
Poned en orden los temas: A saber: CPPM y CSIF NO componen ni forman parte del autodenominado CUT. Mejor no hablar de ex-delegad@s pues hay una relación bastante amplia de lo que fueron y quienes fueron y lo que a día de hoy son o donde, como están y de qué. Mejor callar que se puede escandalizar el pueblo. De las subvenciones sinceramente deberían retirarlas tanto a los partidos como a los sindicatos y que cada cual se coma lo de sus respectivos afiliados. En cuanto a los piquetes resultó curioso: VER PARA CREER. Algunos componentes de piquetes agradecidos de sus puestos, no podía ser de otra manera. ¿Por qué tuvieron que bajar los bomberos a solucionar el tema?. Si las oposiciones fueran puras y duras como la de otros, mejor iría esta administración. ¿Dónde se ha visto tanto laboral e interinos como en este Ayuntamiento?. Y para terminar no le falta razón al anónimo de la esclavitud pero habrá que preguntarse ¿por qué y quienes nos han llevado a esta situación?.
No queramos intoxicar y decir inexactitudes más de lo real y cotidiano.
Y lo de éxito de la huelga contárselo a otr@s, a mí particularmene no. Otra como esta y podeis cerrar los chiringuitos, a parte el trabajo que dais.
Anónimo ha dicho que…
hola a todos-as,esto es un rollo de los sindicatos y no de los-as trabajadores,por las suvenciones que van a recibir(sindicatos),porque no hicieron huelga hace unos años,cuando ciento de miles de familias enteras se quedaron sin trabajo?......cuantos miles de españoles se an ido al extranjero?....¿donde esta la izquierda?....soy trabajador del ayuntamiento y por respecto solo por respecto no secunde la huelga por primera vez en mi vida laboral.
Anónimo ha dicho que…
PERO QUE SINDICATOS DE UGT Y CCOO SI NO HAN HECHO NADA POR NADIE,SOLO POR ELLOS Y POR ALGUNOS DE LOS SUYOS,DE LOS DEMAS NI CASO ,NO SABEN ,NO CONTESTAN,POR CIERTO LO PEOR,EL DECRETAZO DE LAS JUBILACION ,QUE DE ESTA NOS ACORDAREMOS TODOS CUANDO NOS TOQUE,POR CIERTO YO VI EN ESTA AL QUE FUE EN CONTRA DE LAS JUBILACION Y LUEGO LE PUSIERON DE MINISTRO DEL TRABAJO,QUE ESOS LO VAN A ARREGLAR ,QUE POCA VERGUENZA TIENEN,ESTOS DEL PSOE Y IU ,TANTO TIEMPO JUNTOS ,QUE BUENOS SON BENDITOS ELLOS VERDAD