El Club Esgrima Leganés obtuvo la medalla de plata por equipos masculino y bronce por equipos femenino en el Campeonato de Madrid M-17

El tirador leganense Alejandro Lorenzo Castrejón fue bronce en la categoría individual

Los concejales de Deportes, Noemí Selas; de Asuntos Sociales, Ángel Juárez; y de Medio Ambiente, David Alonso, asistieron al Campeonato de Madrid de Sables Menores de 17 años (M-17) celebrado en el Pabellón Europa, donde el Club Esgrima Leganés (CEL) obtuvo la medalla de plata por equipos en modalidad masculina y bronce, en femenina.

Además, en categoría individual Alejandro Lorenzo Castrejón, del CEL, se alzó con el bronce tras acreditar un tercer puesto. Las instalaciones deportivas municipales acogieron el Campeonato de Madrid de Sable M-17 individual y por equipos, en el cual los tiradores del Club de Esgrima Leganés (CEL) tuvieron un papel destacado.

Alejandro Lorenzo Castrejón se hizo con una medalla de bronce en la competición individual y su compañero Adrián Alonso Martínez, con tan solo 14 años, obtuvo una meritoria séptima plaza, quedándose a las puertas de la lucha por las medallas, perdiendo con el ganador de la competición por tan solo dos tocados. Por otro lado, las tiradoras María Gómez, de 14 años de edad, y Andrea Lorenzo, de 13, ambas pertenecientes a al disciplina del CEL, alcanzaron los puestos séptimo y octavo, respectivamente.

El logro más importante del Campeonato de Madrid de Sable M-17 se consiguió en la modalidad por equipos, en la cual los tiradores Alejandro Lorenzo Castrejón, Adrián Alonso Martínez, Alberto de Juan Rodríguez y Andrés Lucas Rodríguez se proclamaron subcampeones regionales al consiguieron la medalla de plata tras vencer en la final de ocho al segundo equipo de Leganés y, en semifinales, al Club de Esgrima de Madrid. Por su parte, las tiradoras María Gómez Hernández, Andrea Lorenzo Castrejón, María Mansilla Barrera y Susana Contreras Tejero se alzaron con la medalla de bronce tras imponerse al Club de Esgrima de Madrid en las semifinales, según señaló el director de la competición, Guillermo Vallejo.

Todos los resultados y clasificaciones de esta competición se pueden consultar en la página web de la Federación Madrileña de Esgrima (FME): www.fmesgrima.es

Comentarios