El C.B. Leganés vence al Guadalajara y disputará la fase de ascenso

El Club Balonmano Leganés venció al Quabit Guadalajara por 32 a 28 por lo que disputará la fase de ascenso a la 1º Nacional. El Polideportivo Municipal Manuel Cadenas registró una de las mejores entradas de la temporada. Los concejales del Ayuntamiento de Leganés, Noemí Selas y Juan Manuel Álamo estuvieron presentes en las gradas.

Desde el inicio el Club Balonmano Leganés se puso por delante en el marcador ante el Quabit Guadalajara. Con distancias cortas pero dominando el encuentro, el equipo pepinero tomaba pequeñas ventajas, pero suficientes para irse al descanso con un ilusionador 15 a 13 a favor. En este periodo los grandes protagonistas del Club Balonmano Leganés fueron Eugenio Simón, con cuatro tantos y Alejandro Herrero, con tres.

En el segundo tiempo muchos nervios y tensión por lo que se jugaban. Tras un intercambio de goles, el Quabit Guadalajara empató peligrosamente en el marcador a 19. Pero llegó la reacción de los locales y conducidos por Alejandro Herrero ampliaron la renta hasta un esperanzador 23-20. Pero el espejismo duró poco y los alcarreños volvieron a igualar el marcador en incluso se pusieron por delante con 26-27. El final fue de infarto. Pero ahí apareció la mayor serenidad de los locales, que con 6 goles en los últimos minutos consiguieron imponerse y vencer a su rival. La fase de ascenso ya les espera.

Al colorido de las gradas contribuyeron la concejala de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Noemí Selas; y el concejal de Presidencia y Patrimonio del PP de Leganés, Juan Manuel Álamo, que también acudieron al encuentro. Además, en la previa del encuentro el Club Balonmano Leganés rindió un merecido homenaje a dos ilustres del balonmano en Leganés, Raúl López Hermoso y Gustavo Beamud Carretero. Dos históricos con más de 25 años entregados a este deporte como jugadores.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Felicitar al C.B. Leganés, por su éxito. CON EL ESPERANZADO DESEO DE SU ASCENSO.

Y en otro orden de cosas agradecer la asistencia del 1º Teniente Alcalde Alejandro, Concejala de Cultura Concha Pastor, Concejala Beatriz Alonso (PP) Calor Delgado de ULEG y Alarico Rubio de IU, por su aguante en un acto poético-musical, en Homenaje a Miguel hernández (poeta), que tuvo una duración de tres horas en el C.C.C. Julián Besteiro.

En mi nombre y en el del Colectivo Literario Miguel Hernández de Leganés.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Fue muy emocionante ver el pabellon Cadenas tan lleno, con jugadores de todas las categorías, componentes de las escuelas de iniciación y padres y madres del Club. Me alegra ver la unión de todos, como sucedía en épocas anteriores.

Reclamar a los responsables de la Concejalía de Deportes el hecho de que no esté abierta la puerta principal de esta instalación en circunstancias tan especiales pues no tiene ninguna lógica que la puerta de acceso sea la más pequeña pudiendo produciénsode mucha incomodidad en el acceso a la instalación y también posibles problemas de seguridad. Por favor señora conejala, a la vez que se hace usted la foto, supervise estas cosas, que no son tonterías.
Anónimo ha dicho que…
¡Impresionante espectáculo!. Hacía mucho tiempo que no se vivía un partido con tanta intensidad en el "Cadenas". En un ambiente de total deportividad con dos aficiones volcadas en sus equipos. Ahora a luchar por el ascenso para volver a tener a un equipo masculino de Balonmano en lo más alto.