El Ayuntamiento denunciará todos los actos vandálicos ocurridos este miércoles

Se han ocasionado daños a vehículos municipales y ha habido pegadas ilegales de carteles

Durante la jornada de este miércoles se han producido diferentes actos delictivos que han dañado bienes municipales y privados de nuestra ciudad, por lo que el consistorio presentará, una vez finalizada la jornada de huelga, las pertinentes denuncias.

Asimismo, el equipo de gobierno reitera su firme compromiso de garantizar tanto el derecho a la huelga como al trabajo, y advierte de que actuará de acuerdo a la legalidad contra aquellos que formen parte de piquetes coactivos.

COMUNICADO

El Ayuntamiento de Leganés quiere poner en conocimiento de todos los ciudadanos que durante la jornada de hoy, previa a la huelga general convocada por los sindicatos para mañana, 29 de marzo, se han producido en nuestra ciudad diversos actos delictivos en relación con la citada convocatoria de huelga.

El equipo de gobierno de este ayuntamiento desea trasladar, asimismo, a todos los vecinos de Leganés, su firme propósito de perseguir y denunciar todas aquellas acciones contrarias a la ley que puedan producirse en las próximas horas, ya sea antes, durante o después de finalizar el periodo de huelga.

En concreto, durante la jornada de hoy, en la sede del centro municipal CETECA, en la Calle del Roncal, han sido pinchados los neumáticos de 24 vehículos municipales.

También durante toda el día de hoy se ha observado que se han pegado numerosos carteles convocando a la huelga de mañana y otros actos relacionados con la misma en lugares en los que no está permitida la pega de carteles, como marquesinas de paradas de autobuses, fachadas y paredes de edificios privados y municipales, escaparates de negocios abandonados, contenedores de basuras...

En cumplimiento de la Ordenanza sobre Civismo y Convivencia Ciudadana, que, en el artículo 11 de su capítulo II, establece que la colocación de cualquier tipo de cartel sólo se podrá efectuar en los lugares autorizados a tal efecto por el Ayuntamiento, y que dice también que serán responsables tanto las personas que los coloquen como aquellas, físicas o jurídicas, que se anuncien en los mismos (el Ayuntamiento de Leganés ha constatado que los sindicatos UGT, CCOO y CNT figuran como responsables de muchos de esos carteles), se procederá a presentar la pertinente denuncia.

Hay que recordar a los ciudadanos que estas acciones, amén de ilegales y, en algunos casos, violentas, han de ser subsanadas con los fondos públicos, es decir, de todos los vecinos de Leganés, que, en tiempos de crisis, han de asistir a espectáculos tan denigrantes como los que protagonizan unos vándalos que buscan imponer sus criterios y su talante autoritario al resto de la sociedad.

En este caso, una primera valoración de los daños causados estima en unos 1.000 euros el coste de la retirada de los carteles y pancartas ilegalmente colocados, y se está a la espera de conocer el montante que supondrá la reparación de los daños causados a los vehículos, que tendrá que ser sufragada con el dinero de todos los leganenses. De todos estos hechos ha levantado actas la Policía Local, que también ha realizado fotografías en los lugares de los mismos.

Una vez finalizada la jornada de huelga de mañana, 29 de marzo, el Ayuntamiento procederá a presentar las correspondientes denuncias por los daños ocasionados y contra los responsables de los altercados o actos ilegales ya producidos y que se puedan cometer hasta entonces y de los que tenga conocimiento.

Se garantiza tanto el derecho a la huelga como al trabajo

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés reitera su compromiso en la defensa tanto del derecho a la huelga como del derecho al trabajo, ambos reconocidos por la Constitución Española, y por ello tomará todas las medidas necesarias para garantizar el derecho al trabajo de aquellas personas que acudan a su puesto.

Este Equipo de Gobierno respeta, como no puede ser de otro modo, el derecho de los trabajadores a secundar la huelga. Pero también recuerda que la Constitución Española, en su artículo 35, garantiza el derecho al trabajo, por lo que pide que todos los ciudadanos hagan un ejercicio de responsabilidad y se eviten hechos lamentables y coacciones.

Asimismo, el gobierno municipal advierte de que se tomarán las medidas oportunas para que todas las personas que decidan no secundar el paro puedan realizar su trabajo con normalidad. Siempre dentro del más estricto cumplimiento de las normas, el Equipo de Gobierno quiere evitar que se produzcan situaciones de amenaza y que todo el que lo desee pueda cumplir su derecho a trabajar.

En ese sentido, en el caso de que los piquetes adopten actitudes coactivas, y por lo tanto ilegales, se actuará de acuerdo a la legalidad vigente para sancionar a las personas que formen parte de los mismos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y ¿¿¿no podríamos pagar esos destrozos reduciendo a 0 euros el dinero de las subvenciones que se llevan los sindicatos de clase de nuestros impuestos???
Anónimo ha dicho que…
Y lo peor es que el Sr. Illarregui se ha permitido el lujo de llevar sus tretas y maniobras engañosas, envueltas en un alarde de extravagancia y egocentrismo, no llegando a un acuerdo de servicios mínimos. Olé por el niño malo. Caerás como caen las frutas podridas o en este caso las que nunca maduran.
Anónimo ha dicho que…
En el PP dudan de su capacidad para dirigir a los trabajadores municipales. ¿Qué experiencia tiene en dirección de equipos humanos? ¿A cuántos trabajadores ha dirigido este chico?
Anónimo ha dicho que…
El señor Illarregui está ganandose el cielo en este puesto: persiguiendo a los que fichan a deshora, controlando cuanto tarda un funcionario cualquiera en hacer la compra en Mercadona los viernes, reduciendo pluses y complementos que a la par de in - especificos no existen, vamos haciendo amigos que se dice. Este señor no merece estar persiguiendo ovejas perdidas (esto no lo arregla ya ni Cristo en en este pueblo). Leganés no se merece su buen hacer. Merece estar en un puesto más acorde con su transparencia y sus conocimientos.
De la Mañana ha dicho que…
Cómo me gustaría que la huelga de hoy estuviera convocada por obreros sindicados en lugar de por sindicatos obreros; que la silicona en vez de en las cerraduras de las fábricas estuviera en la ranura de los cajeros; que en vez de quemar autobuses urbanos se demolieran estadios de fútbol; que la huelga fuera contra la especulación, contra la bolsa, contra las inversiones no productivas, contra las autonomías, contra la ceguera, contra la idiotez... Pero no. Será como siempre una huelga contra las cifras de participación que publiquen las autoridades. Cuánta unidad hace falta para impedir la que nos están montando y cuánto listo hay sacando tajada. Vaya usted a tomar cervezas y déjeme en paz.
Anónimo ha dicho que…
Buenos días, estoy trabajando y ejerciendo mi derecho a trabajar.
Y hoy voy a hacer horas extraordinarias porque el país necesita de todos para levantarlo

La huelga había que haberla hecho años atrás, y no ahora. Había que haberla hecho antes de aprobar la ley, o cuando con dinero de todos se han inyectado dinero a los bancos, o los sueldo millonarios de los banqueros, de los dirigentes sindicalistas,...¿La huelga será porque ya se les ha cerrado el grifo de las subvenciones que quieren los sindicatos que no me representan?

¡¡AHORA HUELGA HACER HUELGA!!
Hombre sencillo ha dicho que…
Jajaja los boineros nos intentan engañar. La Huelga está triunfando.


¡¡Prefiero ser perroflauta que pitbull del Sistema!!
Anónimo ha dicho que…
Jajajaja.........como están algunos funcionarios y sindicalistas con el Illarregui...!Por fin alguien les pone a trabajar lo que no han trabajado en años¡¡¡¡¡......Eso sí, al menos ya han dejado de enchufar a los suyos, que trabajar no sé, pero enchufar a los de su carnet, lo que quieras¡¡¡¡A currarrrrr.....