El alcalde pide al PSOE que desista de nombrar a un procesado por prevaricación

Francisco Arroyo será personal de "confianza" del PSOE:
¿Pago de favores? ¿Pacto de silencio sobre el "caso facturas"?

Todos los portavoces del Pleno han sido informados de esta bochornosa petición.


Los socialistas han designado como tercer auxiliar de grupo a Francisco Arroyo, procesado a espera de juicio oral enel ‘Caso Cuadrifolio’ por un presunto delito de prevaricación, y querellado en el ‘Caso Facturas’ por presunta malversación de fondos públicos.

· “Queremos dejar muy claro que hemos expuesto firmemente nuestra oposición a este nombramiento al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya”

El alcalde de Leganés se puede ver obligado a aceptar por imperativo legal, según la opinión de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, el nombramiento como auxiliar del grupo municipal socialista de Francisco Arroyo. Este exconcejal del PSOE de Medio Ambiente en la legislatura 2003-2007 y ex director del mismo área en el mandato 2007-2011 se encuentra procesado por prevaricación por el llamado ‘Caso Cuadrifolio’ a la espera de la fecha del juicio oral, y también querellado por el ‘Caso Facturas’ por un presunto delito de malversación de fondos públicos, causa penal en la que se encuentra personado el Ayuntamiento de Leganés, tras un acuerdo plenario unánime de los cuatro grupos presentes en el Pleno Municipal.

No obstante, el alcalde, tras escuchar la opinión de los grupos municipales, ha trasladado hoy personalmente al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, su opinión, también contraria, sobre este nombramiento, por cuanto se trata de una persona que, dada su actual situación procesal, no reuniría las exigencias éticas para ocupar el puesto al que será destinado, al no contar con la confianza del Ayuntamiento, algo que resulta esencial en un cargo de estas características.

Según el primer edil de Leganés, “para el gobierno de esta ciudad, ésta es una situación muy desagradable, pues nos puede poner en la ineludible disposición de tener que aceptar por imperativo legal el nombramiento como personal eventual, a sueldo de las arcas públicas, y por ende de los ciudadanos de Leganés, de un señor que está procesado, a la espera de juicio, y sobre el que existen serias dudas sobre su proceder con el dinero público. Queremos dejar muy claro que hemos expuesto firmemente nuestra oposición a este nombramiento al portavoz del Grupo Municipal Socialista”.

El alcalde ha pedido al portavoz socialista, en nombre de la corporación y por salvaguardar la imagen de la misma, que reconsidere su propuesta y elija entre los militantes del PSOE de Leganés a una persona sobre la que no pesen acciones judiciales pendientes por presuntos delitos contra la Administración Pública.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y todavía habrá gente que se pregunte por el descrédito de los partidos mayoritarios. Porque esto sucede en el PSOE y también en el PP.
Alcalde,o a quien corresponda. Eviten en lo posible un nuevo escándalo para nuestra ciudad, porque no sólo es del PSOE: es de todos, ciudadanía incluida por seguir dando nuestro voto a esta gente.
Anónimo ha dicho que…
¿que le debe montoya a arroyo? ¿aprueban todos los socialistas el nombramiento de un imputado?
¿esta es la regeneración de los socialistas?
Eso es actuar SIN VERGUENZA
Ruf. ha dicho que…
Pago de favores, un paniaguado más a comer de la "sopa boba".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Como Jesús Gómez consienta nombrar a ese delincuente como cargo de confianza a costa de todos los vecinos, los vecinos deberíamos pedir la dimisión automática del alcalde por consentirlo. Esto es una vergüenza!!!!
Anónimo ha dicho que…
El que nombra los cargos de confianza es el partido; el alcalde no le puede imponer nada. Sólo se podría oponer con la ley en la mano si estuviera condenado, pero ahora darle cargos a un procesado es una cuestión de ética política del PSOE.
Montoya no debe tener muy claro el asunto de las facturas cuando ha tenido que asegurarle a Arroyo la sopa boba para que no se defienda echándole el muerto a Montoya.
Anónimo ha dicho que…
En todos los sitios cuecen habas, y si no: ¿cómo tiene el actual alcalde a ciertos personajes haciéndole la corte? Véase un mafioso del tres al cuarto, una loca de atar, un señor que se conoce y consume ... también, a toda meretriz empadronada en el pueblo, una pija cachi honda, una kajtegorica madonna que no sabe de grandes y pequeñas, y lo que nos quedará por ver. Que Dios nos ampare.
Anónimo ha dicho que…
Mama mía....que poca vergüenza tiene arroyo y cuanto no tendrá que esconder Montoya y CarmiNita con lo del caso facturas.
panda de golfos es lo que sois todos lOs que permitáis que este tipo de chorizos entren otra vez al ayuntamiento, con lo que ha costado echarles joder.....
Anónimo ha dicho que…
¿Qué se deben TODOS unos a otros? Gracias doy porque yo sólo les debo las lentejas que me puedo gano cada día.
Anónimo ha dicho que…
Me quedo pasmado con cierto tipo de noticias.Un sinvergüenza por no llamarle otra cosa mas grotesca que vuelva otra vez de donde le han echado, no es de recibo.
Este tal Arroyo es el que favorecia con subvenciones de lujo a la asociacion de su hija, el que colocó a su cuñada, al cuñado,....etc.
En todo caso el pp está dormido pues no tiene que hacer mas que indagar los ultimos quince años de este "pájaro" y hacerlo publico.
AUTENTICOS GOLFOS, AUN MAS EL QUE LE NOMBRE ¿por qué será?, raro,raro,raro.
Anónimo ha dicho que…
NO A LA HUELGA GENERAL¡¡¡¡