El alcalde muestra su satisfacción por haber garantizado los derechos de huelga y de trabajo

El ejecutivo municipal ha supervisado durante toda la noche y toda la mañana el funcionamiento de la ciudad para proteger la libertad de elección de todos los leganenses.

La jornada de huelga general convocada ha transcurrido con normalidad y sin incidentes de especial gravedad en Leganés, gracias al especial dispositivo que el Ayuntamiento, en coordinación con la Delegación del Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha establecido para garantizar tanto el derecho a la huelga como el de aquellos ciudadanos que hayan decidido acudir hoy a sus puestos de trabajo.

Para ello, tanto el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, como el resto de miembros de su equipo de gobierno han permanecido toda la noche y toda la mañana supervisando que el ejercicio del derecho de huelga no entrara en colisión con el de acudir al trabajo, y que los posibles altercados que se produjeran no fueran a mayores. Así, se ha garantizado de forma satisfactoria el funcionamiento de todos los servicios públicos de la ciudad, así como del tráfico por las calles de Leganés.

El regidor leganense ha afirmado que “nos hemos propuesto desde el principio garantizar tanto el derecho a la huelga como al trabajo, pues es nuestro deber como representantes de la administración, y creo que hemos tenido éxito a la hora de hacer posible que todos aquellos que hayan decidido trabajar hoy pudieran acceder a su puesto de trabajo. Prueba de ello es que la ciudad está teniendo hoy el mismo pulso de vida que cualquier otro día laborable, con muchas cafeterías y comercios abiertos y con las dependencias municipales funcionando perfectamente. Por todo ello, como administración, estamos muy satisfechos”.

El alcalde ha asegurado que “es chocante que cuando las centrales sindicales convocan una huelga general, aunque fuera de ‘terciopelo’ y pactada, al anterior gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, los representantes locales del PSOE, en una muestra de incoherencia, con Rafael Gómez Montoya a la cabeza, no se manifiestan con los piquetes. Sin embargo, cuando el Partido Popular, obligado por la herencia recibida, profundiza en las reformas, el ex alcalde socialista sí que participa en los piquetes informativos, quizá para decirles que hemos llegado hasta esta situación por la nefasta gestión del anterior presidente delgobierno. No protestaban tanto cuando Zapatero bajó el sueldo a los funcionarios, redujo el número de días por despido improcedente y tomó otras medidas, más que por convicción propia, por sentido común y por exigencias de nuestros socios europeos, que son los que nos tienen que ayudar a no caer en el abismo financiero. Lo que está claro es que para el PSOE cualquier cosa vale con tal de ir contra el Partido Popular”.

Incidentes de la jornada

A pesar de que la normalidad está siendo la nota imperante durante la jornada, hay que reseñar algunas actuaciones presuntamente contrarias a la ley y, presumiblemente, causadas por piquetes con el objetivo de impedir el acceso a centros de trabajo, en su mayor caso públicos. Así, a los 24 vehículos cuyos neumáticos fueron pinchados ayer, incluso antes de comenzar el paro, en el edificio CETECA (el que, entre otras cosas, alberga gran cantidad de vehículos municipales) y a los numerosos carteles pegados de forma ilegal en lugares no autorizados hay que añadir otros incidentes.

En concreto, se ha producido la detención de dos personas que formaban parte de un piquete que había cercado e impedía la circulación de un autobús de línea. Estas dos personas se negaron a identificarse ante los agentes de la Policía y mostraron resistencia, por lo que han sido detenidos. Además, antes de comenzar el paro, a las 23:54 horas de ayer, dos limpiadoras del CEIP ‘Calderón de la Barca’ quedaron encerradas en el centro al haberse sellado la cerradura con silicona. Las cerraduras también han sido selladas u obstruidas en el mercado de la Calle Rioja 86, en los colegios públicos ‘Gonzalo de Berceo’ ‘Trabenco’ y ‘Miguel Hernández’. Otros incidentes registrados han sido la inutilización de semáforos en la A-42, la desaparición de tapas de alcantarillas, el incendio de un par de contenedores y el pinchazo de ruedas de vehículos de la policía por haber clavos arrojados en la calzada.

Una vez finalizada la jornada de huelga, el Ayuntamiento procederá a presentar las correspondientes denuncias por los daños ya ocasionados y contra los responsables de los mismos y de los altercados y/oactos ilegales ya producidos y que se puedan cometer hasta entonces.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias Jesús. Por primera vez el Alcalde de mi ciudad se ha comportado como tal y ha estado en su lugar trabajando y garantizando el derecho al trabajo en Leganés. Gracias Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Creo que sin querer has convertido un elogio en una colleja y todo por culpa de un artículo:

"Por primera vez el Alcalde de mi ciudad"

"Por primera vez UN Alcalde de mi ciudad" (en una situación de huelga)
- añadiría yo -
Anónimo ha dicho que…
aHORA SOLO TIENE QUE ARREGLAR EL aYUNTAMIENTO. A ver si lo que depende de Illarregui se pone a funcionar igual de bien que lo que depende de Cenamor.
Anónimo ha dicho que…
El área de Illarregui ya está funcionando igual de bien, y mejor que va a ir.
Anónimo ha dicho que…
Illarregui tiene que aprender de Cenamor. A Illarregui se las estan colando dobladas. Mucha técnica mucho oir mucho escuchar, poca toma de decisiones; rodeado de chaqueter@s; vamos que mucho politiqueo. Hay que ser mas efectivo como Cenamor.
Ya entre los mismos suyos dudan de su capacidad sobre todo de decisiones.
Anónimo ha dicho que…
que pena! el alcalde hizo en su etapa anterior de oposición del empleo limpio y la transparencia su arma de lucha.
Yo que oposité al ayuntamiento le creí. ¿Qué ha hecho ahora? Siguen los enchufados y recomendados ahí currando, y anda que no los denunció ¿Ha hecho algo?
Anónimo ha dicho que…
Lo que le pasa a Illarregui es que no entiende un pijo de recursos humanos y muy poco de hacienda.
Ruf. ha dicho que…
Na que ver una concejalía técnica con los RR.HH, aquí con la Iglesia hemos topado, léase intereses.

En cualquier caso sí, el desenchufe sigue pendiente.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, el desenchufe (técnicamente, la amortización de las plazas ocupadas por los interinos) tiene que hacerse por acuerdo del pleno y, sobre este tema, los partidos de la oposición ya han dicho que como quince (PSOE-ULEG-IU) son más que doce (PP), no hay nada que hacer hasta que no se invierta la proporción.
Anónimo ha dicho que…
Pues que hagan como con los 100.000 de la interventora y los directores de 60.000, por huevos.
Anónimo ha dicho que…
Se ha producido el mayor despliegue policial de toda la democracia de este municipio.

Más bien parecía un conflicto social que el ejercicio legítimo y constitucional del derecho de huelga.

Es más, el alcalde dirigió un escrito a los empleados municipales bochornoso. Se dicen demócratas pero no lo son.

Y el despliegue de concejales y asesores? El asesor de medio ambiente iba acompañando toda la jornada a un cámara de intereconomía.

Los ciudadanos estamos pagando con nuestros impuestos a concejales y asesores para que realicen funciones de policías y detectives. Incluso algún Director de Servicios en ciernes.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡¡Qué vergüenza!! 18.000 pepineros sin trabajo. Y los boineros cobrando dos, tres y más sueldos públicos. ¿ Estos se llaman liberales? No creo, Les gusta mucho chupar de la teta pública. Teta que pagamos todos los trabajadores. ¡¡ A la calle!! con Cayanne, por supuesto.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 13:06:
No es cuestión de huevos. En el caso de la subida del sueldo de la Interventora o el nombramiento de los Directores Generales, que lo acordaron en Junta de Gobierno, no hay ningún perjudicado que pueda recurrir en los tribunales y echarlo abajo, aparte de que no está muy claro que no puedan hacerlo.
En cambio, si echándole huevos, como dices, en vez de llevarlo al Pleno, que es quien aprueba las plantillas, deciden en Junta de Gobierno poner en la calle a todos los interinos, ¿qué crees que ocurriría?
Anónimo ha dicho que…
Me alegro de que el Sr. Alcalde este muy satisfecho por haber garantizado el derecho de huelga, eso querrá decir que ni el ni su equipo de gobierno NO tomara represalias a los mas del 90% de los trabajadores del Ayuntamiento que decidieron hacer la huelga contra la reforma laboral y que no consentirán el que se pierda ninguno de sus derechos conseguidos en el convenio colectivo.
SR. Alcalde vaya tomando nota de como se las gasta esta plantilla y en vez de poner zancadillas a los trabajadores controle mas a sus directores de 62.000€ y asesores de 50.000€, que se dediquen a trabajar en vez de ir con cámaras de interconomia grabando para intentar asustar