Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Un total de 150 escolares y 250 personas mayores de Leganés participaron este jueves en las actividades del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Organizadas por la Concejalía de Comercio, con la colaboración de las delegaciones de Asuntos Sociales y Educación y Cultura.

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Comercio, Industrias y Empleo, organizó diversas actividades para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor (15 de marzo) fomentando un consumo responsable entre niños y personas mayores. En este sentido, un total de 150 escolares y 250 jubilados de los centros de la tercera edad del municipio participaron este jueves en los talleres informativos y cuentacuentos celebrados en el Centro Comercial Parquesur.

El alcalde, Jesús Gómez, y el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, acudieron ayer por la mañana a los talleres dirigidos a la población escolar de 3º y 4º de Primaria consistentes en cuentacuentos sobre Publicidad y Consumo Responsable.

Mientras que por la tarde, cerca de 250 personas mayores participaron entre las 17 y 20 horas en otros talleres, aderezados por cuentacuentos para sensibilizar sobre la necesidad de llevar a cabo un consumo responsable, que trataron el tema del Etiquetado y Ahorro Energético. Esta actividad fue presentada por el concejal de Comercio, Industrias y Empleo, José Javier de Diego, acompañado del concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez.

“Que el usuario conozca en profundidad cuáles son sus derechos y deberes evitaría situaciones de indefensión frente a los comerciantes de pequeñas y grandes superficies. En cuanto a las obligaciones, cabe citar la lectura atenta de cualquier contrato antes de firmarlo, no abonar el importe de productos que no se hayan recibido, fundamentar correctamente las denuncias a proveedores y evitar un uso inapropiado del bien o servicio adquirido”, afirmó elconcejal de Comercio, Industrias y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, José Javier de Diego.

“Por otro lado, existen ocho derechos básicos a los que el consumidor puede acogerse. El primero de ellos garantiza la seguridad de los artículos puestos en venta, el segundo se refiere a la veracidad de la información disponible acerca del producto, el tercero habla de la posibilidad de escoger dentro de una oferta variada y el cuarto certifica que las reclamaciones serán atendidas”, añadió el edil.

Obra de teatro para niños

Dentro del mismo programa y para celebrar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Concejalía de Educación y Cultura organizó durante tres días (13, 14 y 15 de marzo), en el Centro Cultural Rigoberta Menchú, varias funciones de la obra de teatro 'Con Sumo Cuidado' dirigida a escolares de 5º y 6º de Primaria, promovida por la Fundación Tomillo, con el objeto de sensibilizar a los más pequeños de la ciudad sobre lanecesidad de aplicar un consumo responsable en el día a día. En total, unos 1.000 niños participaron en esta otra actividad del Ayuntamiento para conmemorar el 15 de marzo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El lugar elegido para el acto es buenísimo, la entrada del mini casino de Parquesur. Viva Legavegas.
Anónimo ha dicho que…
La gente de la foto es toda de la sede del PP
Anónimo ha dicho que…
Anónimo ¿has visto a alguien que no sea militante socialista en los actos que organiza (u organizaba en sus tiempos gloriosos) el PSOE?
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 11,37 eres todo un cerebro, de verdad.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que asistieron unas 2500 personas, entre escolares y adultos, solo hace falta ver la foto.

El Pai
Anónimo ha dicho que…
Es mas yo creo que había mas gente que en la manifestación del 14. Preguntad a cualquiera del PP que os lo va a confirmar.

El Pai
Anónimo ha dicho que…
¿pero no se pasaba de edificabilidad el parqueFú? Ay Ay Ay Jesusete que se te ve otro mamoneo...
poejosman ha dicho que…
¿Derechos del Consumidor?
Debe de ser que estamos en cuaresma, al consumidor le crucifican como a Cristo y no hay Dios que lo entienda.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno josman, no se puede decir ni con más gracias, ni más clarito.
Consumidos nos tienen entre unos y otros.
poejosman ha dicho que…
¿CONSUMIDORES? dias mundiales y pasodobles...

Con modelo Singapur o sin él, no queremos el Eurovegas en leganés.

Y en otro orden de cosas, he leído en foros de la ciudad que, en la Perrera municipal , presumiblemente según dice el denunciante no se alimenta adecuadamente a los perros, ruego a la autoridad de quien competa el asunto, se informe y busque un remedio si fuera cierto el asunto.
puede leerse en
:www.foro-ciudad.com/madrid/leganes/.

Cada día nos sale un grano y de ser verdad no basta con arrascarnos D. Jesús.

JOSMAN.