Club Natación Leganés: "25 años haciendo equipo"

(Remitido)

Envíamos algunas de las noticias más destacables de febrero referente a las medallas de nuestros nadadores en campeonatos de madrid y de España. Destaca la selección de alguno de nuestros deportistas para campeonatos internacionales y olimpiadas.
El día 16 de marzo celebramos el 25 aniversario en el CC Saramago.

Campeonato Infantil de Madrid de Invierno.
18-19 febrero. M-86


Dos medallas individuales y una en relevos conseguidas por nuestras nadadoras del Club Natación Leganés en el pasado Campeonato Infantil de Madrid de Invierno, colocándose octavas en una categoría muy competitiva. Fueron Irene Soler (1998) quien consiguió medalla de Bronce en 100 espalda y Noelia Martín (1998) que obtuvo Plata en 100 Mariposa, siendo subcampeona de Madrid, ambas nadadoras acompañarán Raúl Sánchez en el próximo Campeonato de España Infantil al conseguir las marcas mínimas exigidas para participar en el mismo. El relevo de 4 x 100 libres femenino consiguió una medalla de Bronce cuyas componentes fueron: Marta Sánchez, Paula Álvarez, Irene Soler y Noelia Martín. Felicidades.

III Campeonato España de Jóvenes.
Pontevedra (febrero 2012)


Nuestros nadadores jóvenes (15 a 18 años) participaron meritoriamente en el Campeonato de España de su categoría. Siendo CUARTOS de España en el relevo 4 x 100 estilos, con el equipo formado por Rubén del Pino (espalda), Alejandro Palacios (braza); Mario Jara (mariposa) y Pedro Malpartida (libres), además de obtener dos medallas individuales por nuestro velocista Pedro Malpartida, en 50 libres que se proclamó Campeón de España y en 100 libres que consiguió la medalla de Bronce. El equipo masculino logró alcanzar la décima posición en la clasificación por clubes, en la que participaron más de cien clubes de toda España, siendo los cuartos de Madrid.

Todo un potencial como se refleja en el hecho que otro de nuestros nadadores infantiles, Raúl Sánchez, por su gran participación en dicho Campeonato le permitió ser seleccionado para participar en la Copa Internacional COMEN el próximo verano; así como por conseguir las marcas para formar parte del programa ESP-16 que seleccionará a los futuros nadadores para la olimpiada de Rio de Janeiro. Enhorabuena.

Comentarios