Cargas policiales desmedidas ante los manifestantes en Leganés

El exalcalde Montoya quiso saludar a los piquetes pero fue duramente increpado e insultado por los ciudadanos.

Un detenido acusado de desacato por pegar propaganda de la huelga general en el supermercado Día. Según los sindicatos, un 80% secundó en la mañana la huelga


El 29M arrancó con éxito en Leganés, con tiendas y empresas en su inmensa mayoría cerradas, exceptuando las grandes superficies que echaban el cierre a la llegada de los huelguistas. Los piquetes informativos formados por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, las Uniones Comarcales de CCOO y UGT y la Asamblea Popular del 15-M de Leganés, comenzaron su recorrido a las 00:00 horas del jueves y recorrieron desde ese momento las calles del municipio.

Los conatos de mayor tensión se produjeron con la Policía, al protestar ante la abertura de las grandes superficies comerciales, el momento de mayor tensión sucedió en el barrio de San Nicasio, donde tras alguna pegada de carteles en la fachada, la Policía respondió con cargas que acabaron con la detención de un manifestante del piquete informativo. También fue especialmente problemático, al no cumplirse los servicios mínimos, algunos recorridos de buses de la Empresa Martín, que al no llevar la credencial de servicios mínimos fueron retenidos durante el recorrido y tras llegar a un acuerdo devueltos a las cocheras. Cabe destacar que a primera hora hubo total acuerdo con el transporte y los servicios que salieron fueron los pactados.

El recorrido salió desde Plaza España con máxima tranquilidad, donde poco a poco, se fueron uniendo más personas por las calles de Leganés. Otro dato que sucedió a la salida de la concentración fue la llegada del portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, que saludó a los portavoces de los sindicatos que comandaban la marcha, pero que fue increpado por muchos de los vecinos que iban en ella.

Momento en que el portavoz socialista a ratos y exalcalde, Gómez Montoya, se encara con los piquetes desde donde le gritaban "fuera, fuera" con numerosos insultos.

A última hora de la mañana todos los componentes del piquete informativo que recorrió las calles de Leganés se personó e hizo un sentada delante de la Comisaría de Policía pidiendo la libertad de su compañero detenido.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pos yo e abierto mi negocio en pleno centro y los negocios de mi alrededor tambien asike de lujo jejejeeje
Anónimo ha dicho que…
fracaso total de la huelga
Anónimo ha dicho que…
La realidad ha sido que al chaval le han pegado una paliza con patadones y a lo bestia.

Reacción desmedida de la policía nacional ante una persona que estaba haciendo pintadas.

NO hay proporcionalidad, le se podrá detener, pero ha sido una salvajada la paliza que le han dado.

Para eso pagamos impuestos? para que estos funcionarios actúen como delincuentes, en lugar de velar por la seguridad de todos los ciudadanos?.
Ruf. ha dicho que…
Ayer por la tarde, al caer la noche de un largo día de espera, el tío Ruf. pilló el tren y se fue para los madriles, a la vieja Puerta del Sol, rompeolas de las Españas, y las huelgas, enfrente de donde despacha la Marquesona.

Allí los Sindicatos daban su discurso, el postrer intento de parar algo que pinta mal, muy mal.

Veo a gente, entre ellos uno al que hace ya le perdí la pista, Audaz, de Induyco, nombre curioso, del Santoral me dijo, a mi pregunta de si se lo había cambiado.

Juntos dimos la batalla de la Formación, en una etapa crucial el desarrollo de Forcem.

Me dijo que Induyco estaba matarile, los chinos, me añadieron unas compas del textil.

Ay los chinos, el antiguo Imperio del Centro vuelve por sus fueros.

Luego el tío Ruf se tomo una cerve, con un bocata, la noche es larga y se fue para el pepino.

Recalé en el Gambrinus, allí vi a Suso Milosevic, bien acompañado, y ahora muy interesado en el fracasado intento turco, Oriente, de tomar Viena.

El peligro Oriental.

De allí a la Plaza de España, Luis, Perico Txiki, Luciano y esposa, y un largo etcétera.

No vi a los profesores socialistas.

Oigo un vozarrón, era el ínclito Pascual, con escolta, iba a repostar, el tercer bocata me dijeron.

Y ahí empezó el piquete, con algún incidente, secretas infiltrados, chavalotes lanzados, y un ochentista, con bastón, y gorra soviética, un veterano.

Llegamos a Zarza, Ruf. subió a casa, a una necesidad, y cayó en la dulce calma del hogar.

A las cuatro, el tío Ruf. se levantó, atravesó un barrio desierto, salvo un chavalote, paseando un par de perrazos enormes.

Llego a la Martín, allí larga espera hasta que salen los, contados, autobuses de mínimos.

Me vuelvo a casa, hasta las ocho, otra vez cuesta arriba, por un barrio que se empieza a despertar, va Ruf. a la cita matutina con el Piquete.

Llega Rafa con la Masssó, y el equipo habitual, pitos. Luego se van y no se les vuelve a ver. Del grueso Llorente, ni rastro.

Empieza el piquete a moverse, se confirma que los peques lo tienen complicado, hay un amago de incidente con el furgón del Dioni, y en Mercadota.

De allí a la Carlos III, respira sabiduría, me imagino a Rafa, cual Unamuno adoctrinando al pueblo.

Ja que cosas.

Allí se recapitula, la Huelga va bien nos dicen, y se decide, tras votar, había otra propuesta, que se continúe por Río Duero.

Aquí el tío Ruf. se va, y escribe esta humilde crónica, a petición del respetable.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Los "medios" como siempre tergiversando la realidad... este "inocente y ejemplar" ciudadano, NO estaba poniendo inocentes carteles "pro" huelga... estaba realizando "pintadas" mediante spray de pintura en establecimientos y entidades bancarias, pintadas que por supuesto no podrá pagar porque únicamente tiene como posesiones un perro y una flauta... esa es la realidad!!!
Anónimo ha dicho que…
¿y por eso le tienen que pegar una paliza con decenas de ciudadanos de testigos? que le detengan pero no a patadas, ni a porrazos ¿no se puede funcionar de otra manera?
Anónimo ha dicho que…
a montoya le llamaron chorizo, impresentable, falso, cínico, nunca había visto a los vecinos tan cabreados con un socialista ¿por qué sera?
Anónimo ha dicho que…
¿ Un socialista el del Sarkomovil? ¡¡Vamos, anda!!

Me alegra que se pare los pies a los vividores de la política.

Los peperos se están pasando con los más débiles: Los trabajadores.
Anónimo ha dicho que…
lo curioso es que montoya entró al trapo y se puso a discutir con el piquete. entre otras lindezas dijo que el no estaba allí para escuchar jilipolleces de imbéciles.
El estaba allí para otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
Me alegro leer que fue desmedida la carga policial. Alguien que todavía dice la verdad. Parece que el chaval, que era un chaval poniendo carteles iba a matar a alguien y no solo le han detenido sino le han dado una paliza.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, no hizo ninguna pintada. LAs hizo la gente despues porque la policia se dedicó a otra cosa que a proteger los establecimientos.
Anónimo ha dicho que…
Pero Montoya debía haber quedado en otro sitio con el fotógrafo para dejar testimonio gráfico para la posteridad; a quién se le ocurre, mezclarse con los imbéciles para tener que oir sus gilipolleces. Si solo se les pide el voto cada cuatro años, no que vayan a dar su opinión a quien no se la ha pedido ni la necesita.
Di que sí, Montoya, genio y figura...
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Montoya debe dejar al ciudadano en paz. Tiene un futuro político muy negro.

El PP ha demostrado que es igual que los "socialistas" del Psoe. Son partidos que gobiernan contra el pueblo. Nidos de estómagos agradecidos.

Estos partidos mayoritarios son puro marketing. A un bibliotecario le hacen pasar por estadista. Y a otra la nombran ministra de trabajo con un CV vacío. Miren, miren:
http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2012-03-28/fatima-banez-la-ministra-de-trabajo-que-nunca-ha-trabajado/2012032818065400506.html

¡¡Prefiero ser perroflauta que pit bull del Sistema!! Aunque me castiguen sin tres sueldos...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Menuda caca de huelga! Pero si estaba abierto todo y ahora tambien!!!
Anónimo ha dicho que…
¿Pero la huelga no era de los trabajadores?

Si todos los que están en los piquetes son funcionarios....

(Si, efectivamente, los funcionarios no son trabajadores; son funcionarios.)
Anónimo ha dicho que…
Así es como vosotros demostráis la empatía, amenazando, insultando , riendose de la gente y obligando a las personas que quieren ejercer el derecho de trabajo a cerrar por temor.
Eso es democracia u os habéis vuelto dictadores vosotros mismos?
Anónimo ha dicho que…
Me he hecho una endodoncia en el dentista que estaba abierto, he sacado 50 euros de la oficina del caja españa de zarzaquemada que estaba abierta esta tarde, he comprado un cepillo de dientes, paracetamol y amoxicilina en la farmacia que estaba abierta y me he comprado un pendrive de 16gb en el mediamark de parquesur que, oh my god, TAMBIEN ESTABA ABIERTO! Joder con la huelga...o huelguita mas bien...huelguecilla diria yo...huelguina tal vez...minihuelguica... KK DE HUELGA!!!
Anónimo ha dicho que…
Como estaba previsto.......Fracaso total y absoluto de la huelga, todos los comercios del centro abiertos, solo de huelga los funcionarios y liberados sindicales. Los trabajadores, trabajando. Enhorabuena a los que ya no nos acongojamos con los piquetes "informativos"
Anónimo ha dicho que…
Montoya,acompañado por Quiros,la Massó,el censor(ex presi de la casa de andalucia y casado en el valle de los caidos),el ex de deportes y ahora amigo de juergas de Montoya,pero faltan en la foto,Manuel Campos y Paco Arroyo,que tanto esta de moda en estos dias.Que buen cartel para las elecciones del PSOE en 2015.
Vergonzante.
Anónimo ha dicho que…
Fracaso total de la huelga??? Si es que los peperos vivis en otro país... asomate por la ventana y mira a Madrid. Os pasará como con la guerra de Iraq, solo os darés cuenta cuando os explote encima por no escuchar a la gente que os vota. Vibra Madrid.
Anónimo ha dicho que…
En Rivas ha sido muchisimo mas floja que la anterior, vamos que como si no hubiese huelga, todo abierto con clientes y el 100% de la plantilla, lo unicos cerrados los Chinos.
Anónimo ha dicho que…
............huelga mola................99% de seguimiento...............ni un comercio abierto en lega...................ni un bus.................parquesur chapao...................plaza nueva chapao...............centro chapao..................ni un bar abierto...............ni un taxi en las paradas..............galeria pryconsa chapá.............galeria sanabria chapá.......... .......... ............. ............... Coño! Ya volví a fumar hierba!! Y MAÑANA MARIANO ME QUITA MAS SUBVENCIONES SINDICALES!!! Me piro a Cuba ya... No, que alli ya reciben hasta al Papa Benedicto XVI!!! Montoyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! Calleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! Creo que me voy a pillar un Rolex, una mariscada, un crucerito y un viajecito a China con mis 200.000 eurazos del consejo de Bankia.. A ver si asi se me pasa el disgusto... Pa verme matao...
Anónimo ha dicho que…
Queridos todos, todas y todes: soy yo, un sindikalisto y os voy a explicar la conjugación del verbo TRABAJAR: yo no trabajo, tu no trabajas, él no trabaja, nosotros no trabajamos, vosotros no trabajais... !QUE TRABAJEN OTROS! !!!Me encanta!!!
Anónimo ha dicho que…
Como habrá sido el fracaso de la huelga que hasta los peperos se cachondean de vosotros jejeje. A ver si aprendeis a organizar una huelga en condiciones que de tan llenos que teneis los bolsillos de mis impuestos ya no teneis ni fuerza para moveros.
Anónimo ha dicho que…
¡Eso eso!, la huelga ha sido floja, o como dicen, otros no ha existido.....¡Vereis la que se nos viene encima a quienes dependemos de nuestro trabajo! y seguramente a algunos de vosotros (los antihuelga) o vuestros hijos también.
Anónimo ha dicho que…
¿De donde cobra su sueldo la pajarita que acompañaba anoche a la cámara de la tele del torito?
¿Puede ser del Ayto de Leganés?
Anónimo ha dicho que…
Me alegro de que le pegaran a ese y otros piqueteros, les tenían que haber dado mucho mas. Eso es lo que os merecéis, panda de mafiosos y delincuentes.
Hoy a una niña minusvalida, cuando se disponía a entrar en el colegio la Milagrosa de Córdoba, los piquetes mafiosos la zarandearon hasta tirarla al suelo de su silla. Como podéis decir que la policía es represora, con que cara lo podéis decir??. Para que servís?? yo os lo digo: Se os tiene para amedrentar, no dejáis que la gente trabaje, a eso le llamáis vosotros "piquetes informativos" pero que cinismo XD. como no se os cae la cara de vergüenza. Tenéis derecho a la Huelga, pero la gente que quiere trabajar y los que quieren abrir sus negocios, tienen el mismo derecho. SINVERGÜENZAS, FASCISTAS, ASQUEROSOS QUE NO TENÉIS NI PIZCA DE CULTURA!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Anónimo dijo...
Fracaso total de la huelga??? Si es que los peperos vivis en otro país... asomate por la ventana y mira a Madrid. Os pasará como con la guerra de Iraq, solo os darés cuenta cuando os explote encima por no escuchar a la gente que os vota. Vibra Madrid.

29 de marzo de 2012 21:28

Curioso lo que dice este anónimo.
Quizás estas avisando de que vais a montar otro crimen como el del 11 M si la derecha no se rinde y os deja gobernar a vosotros los de la ULTRA IZQUIERDA????
Anónimo ha dicho que…
La Mayoría de los funcionarios nombrados a dedo por lo visto no han ido a trabajar. Muchísimas gracias a todos por ser tan generosos!!!! porque eso significa que os van a quitar el día con lo cual, muy bien para el ayuntamiento que se ahorra ese dineral. Ojala os echaran a todos a la calle de una p......v......
Anónimo ha dicho que…
El verdadero problema lo expresa muy bien este señor en una sola frase que la hace a propósito de EuroVegas pero que se puede extrapolar fácilmente a cualquier situación en general

¿Por qué la izquierda tiene problemas en que sus votantes trabajen?

MICHAEL LEVEN
Número dos de Las Vegas Sands
27-03-2012
poejosman ha dicho que…
TRISTE IMAGEN, AL IGUAL QUE UNOS TIEMPOS QUE, JAMÁS DEBIERON OCURRIR, VIVIMOS TIEMPOS DE TENSIÓN EN UNO Y OTRO FRENTE, LOS POLVOS DE LOS RECORTES NOS LLEVAN A ESTOS BARROS DE LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE ASALARIADOS.
POLICIAS Y TRABAJADORES.

UNOS DEFIENDEN SU PAN Y LOS OTROS EL MISMO PAN Y EN OCASIONES DE LA MISMA PANADERÍA.

TRISTE.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
El piquete de Leganés estuvo formado por vecin@s, dejaros de tonterías. El alcalde fue echado del piquete porque no podía ser de otra manera. L@s vecin@s no somos gilipollas, aquellos que firmaron la anterior reforma laboral no están en nuestra barricada. Ha salido dos veces a la calle en dos semanas y en las dos ham sido increpado el socialneoliberalfascista de Montoya.
Jesús Gomez, no te vamos a dejar ni un segundo de respiro. Hoy dia 30 tenemos claro que la lucha continúa, actuaremos localmente, en nuestro barrio y pensaremos globalmente, pensando en la revolución social que nos lleve a recuperar nuestras vidas.
Un saludo y un abrazo a aquellos que salieron anoche para hacer un piquete, a aquellos que salieron con la actitud y la pasión para defender nuestra dignidad.
Mi más profundo odio para los que negocian y reprimen, los que legislan y juzgan, los que manipulan y venden la información, esto sólo ha sido el principio de la respuesta de l@s oprimid@s, de l@s parad@s, de l@s estudiantes, l@s pensionistas,l@s obre@s, del pueblo.

El Patrón solo entiende un lenguaje:
HUELGA, BOICOT Y SABOTAJE.

¡Viva la anarquía! AMOR Y GUERRA
Anónimo ha dicho que…
Al anterior mensaje.......Cuantas gilipolleces en tan pocas palabras. Pero esta gente no sabe que estamos en el año 2012. Gracias a tod@s los que no nos amedrantados por los piojos@s est@s y a ver si os poneis a trabajar de una vez. Que os quede muy claro a tod@s. NO NOS REPRESANTAIS.
Anónimo ha dicho que…
Al tarado del dia 30 a las 16:55

Vete un par de años a vivir y a trabajar a Cuba y otros dos a Coreal del Norte, esos paraísos de la revolución y vas a ver las bondades de los regímenes de la ideología que defiendes. De que lo cates vuelves con el rabo entre las patas.

Además de perroflauta eres cocoliso.

Tienes todas las cualidades para triunfar en la vida.
Anónimo ha dicho que…
Cuando la ignorancia habla,no queda otro remedio que contestarla,primero del chico que fue detenido en leganés puso una pegatina,y aunque fuese lo del spray no fue justificada la paliza que le dieron,y cuando una chica le fue ha defender,pero sin ataques simplemente intentando sacar al chico de la brutal paliza tambien estos antidisturbios,salvajes y evidentemente sin compasión tambien cargaron contra ella,ya no contentos con eso un chico con las manos alzadas,significado de no voy armado etc le metieron un porrazo en la cabeza,y sin enrollarme mas,que habria para contar mucho esto va dirigido a la gente que opina sin haber estado y sin haberlo vivido,que quede claro que era un pikete informativo y que fue de lo mas pacífico,pero claro a las fieras que enseñan a pegar por pegar tendran que ganarse el sueldo ¿no?