29M a los comerciantes: "Baja la persiana un día para no tenerla que bajar para siempre"

Las Asambleas del 15M, también la de Leganés, hacen una carta pública dirigida a todos los pequeños comerciantes para que se unan a la huelga del 29 de marzo.

Este es su contenido:

"Comerciante,

El día 29 de marzo muchas personas iremos a la huelga. Personas con las que tratas cada día. Personas que compran en tu tienda y contratan tus servicios. Personas que trabajan o que están en paro, personas jubiladas, jóvenes que no conocen un trabajo estable ni un sueldo de cuatro cifras, personas inmigradas o no. Personas como tú.

Todas estas personas hemos visto como se degradan nuestras escuelas e institutos, hemos visto como se congelan las pensiones o se niegan las ayudas a las personas más necesitadas. Hemos visto como cierran quirófanos y ambulatorios, como olvidan y abandonan las universidades y las guarderías. Vemos ahora como, con la reforma laboral nos obligan a escoger entre el paro o el trabajo sin derechos ni garantías. Si esta reforma prospera, nos podrán bajar fácilmente el sueldo, y despedirnos todavía más fácilmente. Y si es así, como podremos ser tu clientela?

No iremos a la huelga por gusto o para hacer la puñeta. Iremos porque no queremos condenarnos a una existencia en precario. No nos han dejado otra salida para hacernos oír.

Nadie mejor que tú sabe lo dura que es esta crisis. Muy probablemente has visto durante estos años que haces menos caja. Habrás sufrido más de una vez para pagar las facturas y recibos. Habrás visto como cierra una tienda vecina.

También habrás conocido de cerca, puede que en carne propia, de tus hijas o nietos, o bien por familiares o amistades, lo que es la angustia de la precariedad y el paro.

A nosotras nos afecta. Nos impide nuestros proyectos de vida. Nos niega el futuro.

A ti también te afecta. Porque con trabajos precarios, con sueldos precarios o directamente en el paro, ya no pueden comprar en tu tienda, consumir en tu bar o restaurante, o contratar sus servicios.

Así que, te lo pedimos por favor, el día 29 de marzo ayúdanos, ayúdate. Visualicémonos, hagámonos oír. Por mucho que pierdas cerrando un día, mucho más se perderá si no tenemos éxito. Baja la persiana un día para no tenerla que bajar para siempre".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso es una amenaza encubierta ¿no?
Ruf. ha dicho que…
Razones para cerrar hay de sobra, que lo hagan o no, es otro cantar, en las pymes los trabajadores están muy presionados.

Los dueño, según les dé, muchos bares cerrarán por "descanso".

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
La amenaza es la que hacen los telediarios todos los días, la amenaza es la que hace Europa todos los días, la amenaza es la que hace el gobierno de Rajoy todos los días.
Nos van a exprimir y quieren que NO consumamos, por eso los pequeños comerciantes quebrarán.
Por mucho que manipuléis los peperos nadie os va a creer.
Estamos hartos de vuestras amenazas de más impuestos, más recortes. Pronto no engañaréis ni a las farolas de mi barrio
Anónimo ha dicho que…
NO SON AMENAZAS, SON REALIDADES:

El recibo de la luz subirá entre un 5% y un 7% en abril

El ministro de Industria ha desvelado que el recibo de la luz subirá en abril hasta un máximo de un 7%.

ESPAÑA EL PAÍS CON LA LUZ MÁS CARA DE EUROPA, NO PREOCUPARSE LO SOLUCIONA RAJOY
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No se dejen engañar por los estómagos agradecidos peperos. El pequeño comercio está siendo atacado por los peperos con una furia nunca conocida. Las leyes que saca Dª Esperanza sólo benefician al gran comercio y al Todo a Cien. Por tanto, estoy seguro que cerraran el día de la huelga.

Rufián:

No apoyes la huelga que entonces sale mal. ¡¡Eres un cenizo!! jajaja


¡¡ SÍ A LA HUELGA GENERAL!!

Por un sindicalismo DECENTE. El de Ruf no lo es.

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
Simple...ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ................

¿Harás tu huelga?

Más decente que el tuyo y que tú, seguro.

Puafffffff.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
NO A LA HUELGA¡¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
VIVA LA CLASE OBRERA, VIVA LA HUELGA GENERAL
Anónimo ha dicho que…
Que pena, las huelgas no son una buena noticia. Pero es el ultimo recurso que aun queda a la clase social,a la que realmente afecta las leyes económicas de este pais.
Y mientras a los que nos les afecta, a ese reducido grupo de personajes que dicen que hacen lo mejor por la sociedad, tirando la piedra y escondiendo la mano,se hartan de mofarse de como los trabajadores nos damos de guantazos entre nosotros. Que asco de politicos,que asco de bancos y que pena de los que sufren.
Anónimo ha dicho que…
Que pena, las huelgas no son una buena noticia. Pero es el ultimo recurso que aun queda a la clase social,a la que realmente afecta las leyes económicas de este pais.
Y mientras a los que nos les afecta, a ese reducido grupo de personajes que dicen que hacen lo mejor por la sociedad, tirando la piedra y escondiendo la mano,se hartan de mofarse de como los trabajadores nos damos de guantazos entre nosotros. Que asco de politicos,que asco de bancos y que pena de los que sufren.
Anónimo ha dicho que…
VIVA LA CLASE OBRERA¡¡¡
DEMOSTREMOS NUESTRA CLASE TRABAJANDO¡¡¡¡

NO A LA HUELGA GENERAL¡¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Trabajo en Leganes en un pequeño comercio, mi jefe me ha comunicado que tengo derecho a hacer huelga. Quiero que esto quede muy clarito: TENGO DERECHO A TRABAJAR. no estoy de acuerdo con la huelga ni con los sindicatos que teneis un mitin mas antiguo que la falange. Por favor dejadnos trabajar vosotros que tanto defendeis los derechos de los trabajadores, y a ver si os quitan de una p... vez tantos beneficios (liberados sindicales que currais solo cuando hay huelga y representantes sindicales cobrando mas de 200.000 € al año etc etc etc y todavia hay borregos que creen a esta panda de vagos
Anónimo ha dicho que…
Ahhh ja ja ja.
Pues yo trabajo en Leganés en un pequeño comercio, mi jefe me ha comunicado que ni se me ocurra no venir a trabajar, que yo veré.... Quiero que esto quede muy clarito.TENGO DERECHO A HACER HUELGA.SI estoy de acuerdo con la huelga y sin sindicatos que no animen a mi jefe a cerrar....

No sé, pero me de a mi, que mi caso es más habitual que el anterior.

SI A LA HUELGA GENERAAALLL!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 21:58, o sea que tú lo que quieres es que sea tu jefe el que haga huelga para no tener que decidir tú, y así poder decir que has ido a la huelga porque tu jefe ha cerrado.
Nadie ha dicho que fuera fácil ejercer los derechos, ni que te lo tengan que poner en bandeja. Si faltas al trabajo por hacer huelga, te descontarán el día, pero es una falta justificada. Pero si el jefe más adelante te tiene en cuenta que hiciste huelga en contra de lo que él te pidió y te sanciona por faltas que en otras ocasiones ha hecho la vista gorda, le reclamas al maestro armero.
Anónimo ha dicho que…
El último anónimo es el perfecto "demócrata" de derechas de este país: tu intenta ejercer tus derechos FUNDAMENTALES, que luego yo ya veré si te meto un puro por cualquier otra cosa. VOSOTROS SI QUE SOIS PARTE DEL SIGLO XIX.

Y luego hay gente que sigue preguntándose por qué hay piquetes informativos.

Al anterior anónimo le recomiendo que llame a los sindicatos convocantes (a cualquiera, hay muchos, de todos los colores) que ya se encargarán ellos de garantizar el derecho de huelga (art. 28 de la Constitución).
Anónimo ha dicho que…
Anónimo anterior, eso es lo que lleváis haciendo vosotros en el ayuntamiento a todos los trabajadores públicos que no entran por el aro de la izquierda, "representantes sindicales" que a veces ejercen de comisarios políticos que se disfrazan, a su vez, de demócratas, JODER QUÉ LÍO!!, no os lo creéis ni vosotros, demócratas de pacotilla!!
hon-wasabi ha dicho que…
La Huelga General Llega tarde, hace cinco años la cosa hubiera sido otra.
Pero tiempo al tiempo.
Y miren no entro en mas, la justicia y cuando salgan a la luz muchas cosas, podrán a cada uno en su sitio.
Anónimo ha dicho que…
JAJAJAAAAA!!!
ME RIO DE TODA ESTA GENTUZA QUE ESCRIBE AQUÍ, ECHANDO LA CULPA A LOS QUE GOBIERNAN AHORA, QUE PARECE SER QUE TIENEN HASTA LA CULPA DE QUE SE EXTINGUIERAN LOS DINOSAURIOS.
EL PROBLEMA ECONÓMICO QUE TENEMOS EN ESTE PAÍS ACTUALMENTE, LO HA GENERADO LA IZQUIERDA (PSOE, IU) Y LOS NACIONALISTAS, POR GASTAR MAS DE LO QUE SE INGRESABA.
Y QUE CONSTE QUE NO SOY DE NINGÚN PARTIDO (ni de izquierdas, ni centro ni derecha)ME GUSTA SER REALISTA Y VEO LAS COSAS COMO SON.
LO QUE SI QUIERO REFRESCAR LA MEMORIA A LOS DE LAS HUELGA Y SINDICALISTAS, QUE CUANDO EN ESPAÑA SE DESTRUIA TRABAJO HACE 7 AÑOS ATRÁS NO SE HAN MOVILIZADO NINGÚN SINDICATO NI NADIE, pero claro todos estaban trincando dinero de los impuestos que estábamos pagando los ciudadanos, POR ESO NO NOS QUEJEMOS AHORA, Y COMO DICE EL DICHO:
"DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS".
LO QUE SI NO ME GUSTARÍA VER A ESTE PAÍS COMO A GRECIA Y VAMOS CAMINO DE ELLO, Y TODO GRACIAS A LOS SINDICATOS, POLÍTICOS, Y PARÁSITOS QUE HAY CHUPANDO DEL BOTE.
Anónimo ha dicho que…
Cuando media docena de Marroquíes, matan a cientos de Españoles y se le hecha la culpa a un Gobierno, y no se le pide explicaciones a Rey de Maruecos que tienes cientos de Policías secretas en España.

Cuando Gobiernos Municipales, Autonómicos y el de la Nación, dicen que hay que solidario con los emigrantes, y gastaron el dinero de todos porque aquí no pasaba nada.

Cuando nos decían que gastáramos e inveteramos en viviendas y otras cosas.
Cuando se le regala la Publicidad a las Cadenas Privadas quitandosela a la Publica, para la paguemos entre todos.
Cuando un Gobierno dice que aquí el sistema Bancario es el mas seguro y el mejor de todos, y si uno mete la pata o le indultan o le ayudan.

Cuando se permite que un Andaluz que trabaja en Cataluña tenga que hablar Catalán y sus hijos aprenderlo por obligación.

Cuando los dos Sindicatos mayoritarios durante años dicen que un Gobierno es el mejor para los trabajadores y a cambio recibe mas y mas subvenciones millonarias y mas liberados, aparte que muchos de sus Diputados son a la vez de esos Sindicatos.

Cuando la deuda Publica se dispara y crece como el paro.

Cuando se dice que se va a conseguir el Pleno empleo y el paro se incrementa en mas de tres millones, llegando a los cinco y medios de parados.

Cuando se promete mas dinero para innovar e investigación y los Jóvenes especializados y Universitarios emigran en masa para buscar trabajo o poder seguir investigando.

Cuando se dice que se quiere a los pequeños comerciantes y autónomos y durante años no se les paga, y les obligan a cerrar.

Cuando te dicen que no puedes como padre opinar que tu hija de quince años aborte, pero si le das un azote a tu hijo porque le pega a la abuela estas cometiendo un delito.

Cuando los que se llaman culto e intelectuales se unen por la ceja y con los millones que cobran se hace ricos a espalda de todos.

Cuando se nos pide que perdonemos a unos asesinos, porque aunque no se arrepiente prometen que nos perdonaran la vida, y podremos andar por el norte sin que no insulte ni nos linchen.

Cuando los EREs se dedican a polvitos , putas, amigos y familiares.

Cuando mandan mas y mas soldados a afuera, en misión humanitario y nos los devuelven muertos o tullidos.

Cuando a un capullo le regalan tres trajes y se monta un circo y nadie habla a dos responsables municipales con varios millones en Andorra.

Cuando si no les votas te llaman tonto o fascista.

Cuando si eres Catolico te ponen verde pero hay que respetar a todas las confeciones

Cuando a tu mejor amigo de toda la vida ya no le puedes llamar mariquita, pues eso es denigrante y hay que llamarlo Gay.

Y cuando ....

Y de todo y mas tiene la Culpa, Aznar, los Americanos y un Gobierno que lleva cien días en el Gobierno.

El silencio es una opinión que con el tiempo da sus frutos, aunque a le salve la campana, de un partido amigo, que dicen que lo son por ser de Izquierdas.

Los de izquierdas y los trabajadores callaremos, pero nos darán ningún pena cuando desaparezcan.
Anónimo ha dicho que…
Cuando se produce el peor atentado terrorista de la historia de España y mienten a todo el país atribuyendo la responsabilidad a otro grupo armado con el único objetivo de ganar votos miserablemente.
Cuando se le echa la culpa de la falta de dinero a que hayan venido miles de personas a trabajar y ganarse la vida honradamente igual que hicieron nuestros padres y abuelos hace años en medio mundo; en lugar de echársela a los que se han endeudado para pagar los desastres de la banca y demás especuladores a los que ahora se rescata.
Cuando apoyaron constantemente a los ladrones de guante blanco que se dedicaron a construir viviendas a precios prohibitivos para lucrarse con un derecho humano esencial como el de tener una casa digno donde vivir, inflando una burbuja que al final estalló.
Cuando se gastan cantidades millonarias en campañas publicitarias que avergüenzan por su ostentosidad y manipulación.
Cuando critican a un gobierno por hacer lo mismo que ellos al llegar al poder siguen haciendo.

Cuando intentan enfrentarnos a otros pueblos de España por razones como el idioma o la cultura, en lugar de fomentar la riqueza, integración y diversidad cultural que poseemos.
Cuando lanzan una campaña feroz contra la organización democrática de los trabajadores para defender sus derechos y condiciones laborales y sociales (también llamada sindicato) lanzando bulos abismales, imponiendo servicios mínimos abusivos, empleando la represión policial o coaccionando a los trabajadores para que no ejercan sus derechos más elementales.

Cuando la deuda pública crece por el regalo de miles de millones de euros a la banca, por el despilfarro sangrante de los presupuestos en salarios altísimos, dietas y coches oficiales, por la corrupción generalizada, etc.
Anónimo ha dicho que…
Cuando se dice que no se subirán los impuestos ni se abaratará el despido y se tardan solo semanas en hacer todo lo contrario.
Cuando se dice que hay que acabar con el paro y se aprueba una reforma laboral que hará que crezca hasta los seis millones de desempleados.

Cuando se recorta brutalmente en educación, ciencia e investigación, con la excusa del déficit público.

Cuando se dice que se defiende a los pequeños comerciantes y autónomos y se potencia la liberalización de horarios para beneficiar a las grandes superficies; y la caída del poder adquisitivo y por tanto del consumo de las familias trabajadoras.

Cuando se criminaliza a las mujeres por ejercer el derecho al aborto, con tal de contentar a la ideología de una casta privilegiada que lleva siglos sin pegar un palo al agua y prometiendo la redención en el cielo mientras aprueba la desigualdad en la Tierra.

Cuando los que se llaman cultos e intelectuales hunden a la educación pública recortando sueldos, material y mantenimiento; regalando suelo público a sectas religiosas para crear una red elitista privada o abogando por que un derecho elemental como la educación deje de ser garantizado por el Estado.

Cuando utilizan constantemente la excusa del terrorismo para ganar votos, incluso cuando éste deja de ponerse en práctica, por su empeño en no aceptar el ejercicio de un derecho democrático básico como el de la libre determinación de los pueblos mediante vías pacíficas.

Cuando se airea la corrupción de los EREs en Andalucía mientras se esconde a toda costa la de la Gürtel en Madrid y Valencia.
Cuando se critica el envío de soldados a Afganistán mientras se apoya la OTAN, la instalación de bases militares extranjeras en nuestro territorio o se apoya un genocidio de centenares de miles de personas en Iraq.

Cuando se acusa a los corruptos de otro partido de hacer lo mismo que ellos.
Cuando no condenan a un régimen que nos tuvo 40 años sin votar libremente.

Cuando trasladan a decisiones políticas y sociales cuestiones como las religiosas, que son parte de las creencias privadas de las personas.
Cuando recurren al Constitucional y se manifiestan con los obispos de la mano contra el derecho de las personas homosexuales a contraer matrimonio con quien deseen.
Y cuando se todo y más tiene la culpa solo Zapatero, los sindicatos y “la ETA”.
No nos queda más que deciros que NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR.
Estáis cavando vuestra propia tumba política, y el tiempo lo demostrará.
Para empezar, este jueves: HUELGA GENERAL.
Anónimo ha dicho que…
Último anónimo, que cantidad de falsedades dices. Aún así te respeto y te deseo que mañana tengas una feliz huelga y que ayudes con tus camaradas a mantener "informado" al personal.
Eres todo lo contrario a mí y por eso me siento mejor.
Ahora si quieres puedes seguir haciendo tu ejercicio de contrarestar cada frase que se dice con tu repertorio proZapaterista y progre.

NO A LA HUELGA GENERAL¡¡¡¡¡¡
LOS SINDICALISTOS NO ME REPRESENTAN¡¡¡¡

NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO
HUELGA HUELGA
NO NO NO NO NO N O NO NO NO NO
Anónimo ha dicho que…
Con todos los respetos, no hay que hacer largas listas de recordatorios de las maldades y bondades de unos y de otros.

Todo se resume en un sencillo concepto indiscutible e indefendible:

2 GOBIERNOS SOCIALISTAS 2 CRISIS

Los hechos son tozudos.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo dijo...

"Cuando se produce el peor atentado terrorista de la historia de España ..."

Cuando se bombardea y se invaden países y si lo dice la ONU es una Empresa Humanitaria..

Y cuando se da por muertos a todos los miembros del comando, y aparece uno Vivo y este en vez extraditarlo a España, se silencia y se deja que los Servicios Secretos Aluitas lo recojan, y lo aíslen en su País.

Unos servicios que tienen en España cientos de Agentes de la Policía Secreta para que no se mueva un sello sin que ellos lo sepan, y resulta que les funciona, pero aquí sus paisanos compran docientos quilos de explosivos y no dicen nada.

La culpa obviamente es de Aznar, al que por cierto yo nunca vote.
Y entre las primeras medidas que toma el Gobierno de ZP es prejuvilar al Jefe de Laboratorio que analizo los resto de Explosivos, con la especial advertencia que cierre la boca so pena de ...

Si siete Españoles hubieran colocado docientos quilos de Explosivo en Rabat o Paris, seguro que la culpa se la hubiera echado la oposición al los Gobiernos y Su Presidente o al Rey de Maruecos.

Mire no sigo con otros temas porque recurrir a que hay que condenar los crímenes de hace mas de setenta años de solo un bando, cuando los mas recientes en plena Democracia quieren que los olvidemos es como para Botarlos y no votar.

De todas formas mas pronto que tarde se verán muchas cosas que ahora no salen porque seria crear mas crispación sobre el tema.
Anónimo ha dicho que…
Si a la Huelga General, ¡A muerte!

Para que nuestro liberados sindicales de UGT y CCOO sigan cobrado y nos de la Subvenciones para formación, aunque la cola del paro suba y suba.

Como decía, ZP el mártir de la clase obrera y su Compañera La De la Vega, lo hacen por el bien de todos y se inmolan por ello.

Ahora creo que andan ambos en la Cola del Paro, pasando como los Dirigentes de UGT y CCOO, empeñado hasta los relojes para poder vivir.

Y como todos somos muy solidarios yo le ahorro al Gobierno ciento cincuenta euros, para que de esta forman vean que un Gobierno de la Derechona no puede jugar con mis sueldo y mis derechos.
Eso solo lo puede hacer, al igual que mandarnos al paro o arruinarnos un Gran Gobierno de Izquierdas con el PSOE a la cabeza, respaldados por UGT y CCOO, que al fin y al cabo también son miembros del PSOE y de IU.

¡Viva la Huelga General, a por ellos!

Firmado; Rubalcaba y Cayo Lara
Anónimo ha dicho que…
Por lo que he leído, la participación en la huelga no va a ser tan masiva como esperaban los sindicatos convocantes. La gente, en contra de lo que afirman los sindicatos, considera que las huelgas en tiempos de crisis solo ocasionan más pérdidas.