2.500 atletas en la Carrera Intercampu​s entre Leganés y Getafe

Se incluye clasificación.

La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, dio la salida a una prueba en la que se impusieron, en categoría absoluta, Mohammed Blal (con récord de la carrera incluido) y Marta Tigabea, vencedora también en categoría ‘junior/promesa’

Ayer tuvo lugar la XIV edición de la ‘Carrera Popular Intercampus’,que transcurrió entre los campus de la Universidad Carlos III de Leganés (salida) y Getafe (meta). La prueba, organizada por la Universidad Carlos III, con el patrocinio de IberCaja y la colaboración de los ayuntamientos de Leganés y Getafe, tuvo un recorrido de 10 kilómetrosy en la misma tomaron parte un total de 2.501 atletas, divididos en de nueve categorías, todas ellas con participación masculina y femenina.

La concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, fue la encargada de dar la salida, acompañada por la concejal deJuventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, los ediles de ULEG Virginia Benito y Ricardo López y la Vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la Universidad Carlos III, María Luisa González-Cuéllar.

Los ganadores en categoría absoluta fueron Mohammed Blal, con un tiempo de 28:55, y Marta Tigabea, con una marca de 34:10. Ambos se llevaron el premio de 600 euros al primer clasificado, que Blal aumentó en 200 euros al mejorar la mejor marca de la prueba hasta la fecha, que estaba en poder de Mhamdi Hafi, con 29:21, efectuada en la edición de 2007.

El resto de ganadores en las demás categorías fueron los siguientes: Pablo López y Penélope Romero (menores de 18 años), Ignacio Barrancoy Marta Tigabea (junior/promesa), Óscar Sánchez y Marisa Madera (veteranos de 35 a 54 años), Marcelino Sierra y Josefa Gallego (veteranos de más de 54 años), Víctor Bayona y Rosa María Romero (profesores de la UC3M),Jesse Read y Clara Benedet (personal de la UC3M), Ignacio Barranco y Elena Galbally (alumnos de la UC3M) y José Ignacio Fernández (personas con discapacidad física).

La entrega de trofeos a los ganadores tuvo lugar en el campus de Getafe y corrió a cargo del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe,José Luis Casarrubios; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, José Antonio García de Mingo; las vicerrectoras de la Universidad Carlos III María Luisa González-Cuéllar, Isabel Gutiérrez y Pilar Azcárate; el director de la Escuela Politécnica Superior de la UC3M, Emilio Olías y Alberto Villanueva, representante de IberCaja, patrocinador de la carrera.

Cada año, la organización de la carrera destina la totalidad o gran parte de lo recaudado a través de las inscripciones a un proyecto solidario. En esta edición, 5.000 euros del dinero se destinarán al ‘Fondo Solidario 0,7’ de la Universidad Carlos III de Madrid, desde el que se impulsan, promueven y desarrollan numerosas actividades de cooperación internacional.

Para más información sobre la carrera, pueden consultar en http://www.uc3m.es/portal/page/portal/cultura_y_deporte/deporte/intercampus.

Comentarios