Unión por Leganés (ULEG) celebra su noveno aniversario y presenta una nueva página web.

Una herramienta de comunicación para los vecinos con nuevas secciones de última hora y "El Vecino Concejal", donde los propios miembros del partido responden a los ciudadanos en el menor tiempo posible todas las cuestiones de la localidad.

ULEG ha presentado su nueva página web en el mejor momento y para celebrar su noveno aniversario desde su fundación. Esta herramienta de información y comunicación materializa uno de los rasgos distintivos del partido, es decir, el ser una formación aún más "glocal" e interconectada con la localidad.

El concejal y secretario de imagen y comunicación de la formación, Ricardo López, señaló que "igual que Internet y las nuevas tecnologías evolucionan, ULEG ha evolucionado en paralelo. Cuando en el año 2003, Internet era un fenómeno poco extendido, vinculado al mundo laboral o universitario, nuestro partido ya apostó por el uso habitual de esta herramienta de comunicación que teníamos a nuestra disposición para mantener un estrecho contacto con los vecinos de Leganés. Una de las razones de por qué somos el partido político más cercano de Leganés es porque cualquier ciudadano que así lo desee, puede contactar con nosotros, además de por los medios tradicionales, de manera casi simultánea a través de correo electrónico, blogs, foros o las redes sociales".

La implantación de la nueva web no supondrá ningún cambio para los usuarios e internautas que tendrán que seguir tecleando www.uleg.net para poder acceder.

Respecto a su diseño y novedades, Ricardo López indicó que "se trata de un site más moderno y funcional, con novedades como son las últimas noticias de la localidad y del partido y una nueva sección con el nombre de "EL Vecino Concejal". Esta sección introducida en la página está destinada a recoger de manera gráfica los problemas y quejas de los vecinos y también sus propuestas, proyectos o ideas para mejorar la ciudad. •Estas novedades formarán parte de una campaña de colaboración y opinión vecinal que realizaremos a pie de calle y en las fiestas patronales. En ULEG seguimos cumpliendo con nuestro objetivo de romper con el mito de que la política es un privilegio de unos pocos, queremos que los vecinos participen, que sean "concejales de su ciudad, que piensen, que sean críticos", argumentó López.
El concejal y portavoz de ULEG, Carlos Delgado también alabó estos nueve años de la formación trabajando hacia la localidad y los vecinos. "ULEG es la casa de los vecinos. Por eso no es casualidad llamarse Unión por Leganés. Este nuevo diseño web es en parte gracias al desinteresado trabajo de Javier Gómez, compañero trabajador y leal. Sin su trabajo y el de otros compañeros ULEG no sería lo que es a día de hoy".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es cierto que ULEG es el partido que más provecho ha sacado de las nuevas tecnologías, informando constantemente sobre la actualidad local y municipal, con los foros, el blog de Carlos Delgado, etc.
Todavía algunos recordarán lo que se decía desde los partidos tradicionales cuando ULEG empezaba a despuntar, que "Uleg es un tío y un ordenador".
Aquello ya queda lejos y, claro está, no todo consiste en utilizar las nuevas tecnologías, pero no cabe duda de que ULEG está sabiendo aprovechar estas herramientas.
Anónimo ha dicho que…
La web ha mejorado muchísimo, con nuevas secciones, y bastante más sencilla de manejar para los usuarios sin conocimientos informáticos, que somos mayoría.
Sin embargo, echo de menos unas sección que tenía la antigua web (puede que no la haya sabido encontrar) de Documentación, donde se podía consultar el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Leganés (ROM) y otros documentos de interés. Creo que era el único sitio en internet donde se podía leer el ROM, ahora tan de actualidad y de obligada consulta para no perderse en los debates sobre las competencias de los distintos órganos municipales con motivo de las concesiones de colegios concertados, plenos extraordinarios, retribuciones de altos cargos y demás.
poejosman ha dicho que…
Felicidades ULEG, seguid en esta línea.
Un saludo a todos.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Donde esta el cuarto concejal? Es que en la ciudad le pagamos a cuatro, no solo a los tres de la foto.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hace mucho tiempo. Tanto que los paracas peperos no sabían situar en el mapa a Leganés. Ocurrió la siguiente historia.

Los partidos que formaban el pleno municipal vivían y reían sin contar con el ciudadano. De vez en cuando representaban distintos pareceres. Pero era una simple estrategia para disimular una democracia muy frágil.

El ciudadano era visto como un simple pagador de altos impuestos. Alguien que no tenia otro función que pagarlos y votar unas listas impuestas por los aparatos cada cuatro años.

Los que representábamos a la izquierda,de verdad, estábamos arrinconados por herederos de franquistas que nos daban lecciones de progresismo. NO existía la democracia interna en las formaciones políticas. Se premiaba al oportunista y al cínico.

Un día llego un pequeño rayo de esperanza. Surgieron los blogs LIBRES en intenet. El de Leganés Norte, gracias Diego, el de Eddie Willis, después el de Neptuno. Al mismo tiempo surgió un grupo con nombre extraño: Uleg.

La gente de Uleg no se conformaba fácilmente. Crearon Justicia Tributaria, asistían a cualquier sitio donde les llamaban ¡¡ Nos dieron una lección a los viejos luchadores!!

Hoy en un acto de Uleg encontraras gente muy diversa: el ciudadano que busca mejorar la ciudad, el pepero desengañado con los mayordomos que envía Madrid, el admirador de la India, los poetas silenciados y los que siempre hemos militado en el inconformismo. ¿ Debo decir que Uleg, ha sido fundamental para dinamizar y democratizar la vida municipal de nuestro pueblo? Creo que no.

Sólo deseo que sigan igual. Cualquiera de ellos brillaría a gran altura en un partido mayoritario. Sólo hay que ver la mediocridad que reina en el PP, Psoe-IU o en el partido de Rosa...Por éso hay que disfrutar de ellos. ¡¡ Dentro de pocos años en la alcaldía!!


¡¡Felicidades, muchach@s!!
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con Sencillo en que ULEG ha dinamizado y democratizado la vida política de Leganés. ULEG e Internet, porque gracias a internet muchas personas distantes social y físicamente contactaron con ULEG y se conectan a través de los distintos blogs, lo que antes de internet era impensable. Los tiempos han cambiado y también la forma de hacer política.
Gracias a la libertad de expresión conquistada en estos años, hoy sería impensable la censura que intentó imponer Ráez al foro de la AVV Leganés Norte (sólo por criticar las políticas de realojos del Ayuntamiento y por una nimiedad como llamarle Pancho a Ráez), o el intento de Montoya de proceder judicialmente contra el blog de Alberto Gasco (eran otros tiempos, pero abrió caminos).
Felicidades por el noveno aniversario, y el año próximo los diez. Después, habrá que contar los aniversarios por decenas. Y que lo veamos.
mariscal ha dicho que…
Felicidades a la familia ULEG, este es mi regalo.
http://youtu.be/ZXmKwNTCgIg
Anónimo ha dicho que…
Mariscal, ¿estás seguro de haber puesto la dirección correctamente?
mariscal ha dicho que…
si, seguro

http://youtu.be/ZXmKwNTCgIg
Ruf. ha dicho que…
Este finde ha tocado Congreso, allí hemos estado.

Se ventilaba el liderazgo del PSM, o mejor dicho, eso parecía, pues el hecho de no “haber” rival era indicio harto elocuente, del resultado final, como así ha sido.

Tomás sale muy reforzado, y se convierte en un sólido referente a nivel no solo de Madrid.

Luego toca Leganés, vislumbro cambios, que esperemos sean la solución para el socialismo pepinero, hemos de lavar la cara, y para ello debemos cambiar ciertas cabezas de cartel.

Esperemos acertar.

Por lo demás el hotel, grandote, de complicado acceso, al menos para mí.

Lo mas gracioso Paquita Mariñas detrás de Pilar ¿de dama de honor?.

Lo mejor las charletas con los compas, el eterno tema del Estado de Bienestar, la Globalización, y Leganés por supuesto.

Ah y me confirman un viejo rumor, el repentino afán de muchos políticos sociatas locales por la enseñanza, pagada por supuesto.

¡Pobres alumnos, pobre País¡.

Zapatero……


Ruf.