UNED Madrid Sur ofrece una nueva asignatura dentro de su ‘Programa Senior’ para mayores de 50 años

Se trata de ‘Historia de Madrid y de los municipios del sur’

Esta materia se suma a las dos que ya se ofrecen en nuestra ciudad, ‘Grandes personajes de la Historia’ e ‘Historia y Cine’, y también se impartirá en las aulas del IES ‘José de Churriguera’, desde marzo y hasta el próximo mes de junio.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ampliará a partir del mes de marzo su oferta formativa en su centro de Leganés con la inclusión de la asignatura ‘Historia de Madrid y de los municipios del sur’, dentro del ‘Programa Senior’ para mayores de 50 años.

Esta asignatura tiene como objetivo hacer un repaso de la Historia, Arte y Geografía de la ciudad de Madrid, de la zona sur de la Comunidad Autónoma y de los municipios de la misma.

Para Juan Pedro Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid-Sur y profesor del curso, “esta materia es la mayor apuesta y compromiso de la UNED para el estudio de las características y rasgos propios del sur de la región, sin olvidarnos de la capital”.

El ‘Programa Senior’ es una novedad de este curso 2011-12 en las enseñanzas que imparte la UNED, destinado a mayores de 50 años y que trata temáticas cariadas como Historia, Filosofía, Derechos del Mayor, Literatura, Salud y Psicología. En las aulas del IES ‘José de Churriguera’, cedidas por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, se imparten las asignaturas que se ofertan en nuestra ciudad, que son ‘Grandes personajes de la Historia’ e ‘Historia y cine’, a las que ahora se suma la mencionada ‘Historia de Madrid y de los municipios del sur’.
El importe de las matrículas es de 50 euros por cuatrimestre y asignatura, que son de libre elección por el alumno. Las clases son semanales y tienen una duración de hora y media. Además, se efectuarán salidas culturales, presentaciones de libros y visitas a exposiciones. La nueva asignatura se impartirá desde marzo a junio y las inscripciones se pueden hacer escribiendo al correo

extension.universitaria@madridsur.uned.es
y el teléfono es 916 431 218

Comentarios