Leganés sigue siendo la excepción del PSOE: Gana Montoya

Ayer lunes, los socialistas locales celebraron la elección de sus Delegados para el próximo Congreso del PSM. En Madrid todo indica que volverá a ganar Tomás Gómez, actual secretario general, sin embargo, en Leganés, la lista de Tomás Gómez sufrió un severo correctivo. Sigue ganando el exalcalde Montoya en una lista que encabeza Alvaro Couso.

La Asamblea de socialistas locales aprobó la gestión de la ejecutiva regional y luego celebró las elecciones para elegir la lista de los 45 delegados que representan a Leganés en el próximo Congreso del PSM.

Concurrieron dos listas: Una encabezada por Laura Oliva y Luciano Represa (favorita de Tomás Gómez), y otra que tenía en cabeza a Alvaro Couso y Gómez Montoya.

El resultado fue apabullante: Ganó con un 63% la lista de Couso y Montoya. La candidatura de Delegados de Oliva y Represa obtuvo el 37%. Es decir, según estos porcentajes 28 delegados que votarán en el Congreso del PSM pertenecen al equipo de Couso y Montoya y solo 17 delegados pertenecen al grupo de Oliva y Represa.

Votaron 536 afiliados que representan aproximadamente el 60 % del censo del PSOE local.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Olivita Olivita no tienes nada qué hacer en Leganés. Vete ya de una vez. Y déjanos en paz con tus aspiraciones. Aquí en Leganés los socialistas hemos hablado clarísimo y no te queremos. Rafa te ha vuelto a ganar con más del 60% de los votos y por tanto debes retirarte y dejar de una vez gobernar al equipo de Rafa. A ver si esta vez te ha queda claro. Un abrazo para Rafa y felicidades pues cuentas con el apoyo de los socialistas de esta ciudad, cosa que muchos ya sabíamos.
Anónimo ha dicho que…
ganó Couso
Anónimo ha dicho que…
pero quien a ganado Rafa o Couso?. Segun parece hay tres partes por lo que parece, y una de ellas ha conseguido un 37%, pues poco perdedora es, ademas si buscamos los antecedentes de la otra parte, suenan a cristales rotos no tardando mucho
Anónimo ha dicho que…
Ganó Couso, ganó Rafa, gano Acisclo, ganó Antonio... y ganaron los militantes que quieren más democracia y participación en el PSM de Gómez, y también ganaron los socialistas de Leganés que no quieren a Oliva ni a Luciano (por cierto penosa intervención con el resultado contrario a lo pretendido). Va quedando menos.
Anónimo ha dicho que…
Gana la alternativa y el futuro de los socilistas de leganes, que es Álvaro couso, y atención porque este será el candidato para 2015, este no es Montoya, este saca mas votos y es mas hábil, aunque mas falso que los billetes de 300 euros, solo faltaba que fuera alcalde este elemento en coalición con Calle.
hon-wasabi ha dicho que…
Doña Oliva, es como esas aceitunas que siendo de primera y de calidad, por querer seguir agarradas a la rama al final, solo les queda esperar salir lo mejor que pueda y no terminar seca.

Y es que se agarro a don Tomas y ahora eso ni tiene vuelta atrás, ni otra salida que aguantar junto a el a ver si con un poquito de suerte antes que termine la legislatura consigue colocarse en otro sitio.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Wasabi, si Oliva se agarra a la rama y nove el momento de soltarse, es que debe ser un mal endémico del PSOE, porque Montoya no se queda atrás en aferrarse al cargo de portavoz, cuando lo lógico es que lo hubiera dejado hace tiempo.
Oliva, al menos, demuestra lealtad hacia Tomás Gómez, cualidad que es bastante infrecuente por estos pagos.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Socialistas en el Psoe? No nme hagan reír...

¡¡Vividores de la política, uníos!!
Ruf. ha dicho que…
Pues no, no ganó Montoya, un mal recuerdo, una persona a la que los ciudadanos no quieren.

Ni ganó Couso, ese ubicuo personaje, profesional de la política, de la cual lleva viviendo muchos años, supuestamente fue juso, realmente no creo que fuera nunca joven, ni mucho menos socialista, siempre fue un aparatero, que no cree en la democracia, y mucho menos en la igualdad.

Ha cultivado el voto cautivo, del cual fue el máxime impulsor, y le sacó buenos dividendos, léase enchufes.

Ni perdió Laura, una buena chica a la que quieren matar, pero con artimañas.

Con el voto cautivo, no militante, de toda la contra: Gallegos, Santiagos, Montoyas, Pepeluises, Acisclos, Marcianos, Ritas, Antoñitos, etc......

No se si lo conseguirán, muchos son desde luego, pero para ¿para qué?.

Muy sencillo, el Poder es el Poder, aunque no pase de las paredes del Charco, aunque los ciudadanos nos den la espalda, aunque se desnaturalice el Partido.

Váyase Sr. Montoya, y Álvaro, gánate el pan con el sudor de tu frente.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ganó Rafa os pongais como os pongais . O acaso hace falta volver a contar los votos? Listos. Y ya veremos quien sera el candidato. Desde luego ya esta claro que no sera vuestra olivita. Y esta por ver que no vaya a ser Rafa. Eso lo decidira él. Desde luego no le faltaran ni apoyos ni ganas asi que ya veremos quien sera el candidato.
Anónimo ha dicho que…
Seguid, seguid con vuestro Rafa, que conseguiréis que sea portavoz del grupo municipal socialista en la oposición hasta la jubilación, o hasta que las urnas conviertan al PSOE en partido extramunicipal.
Anónimo ha dicho que…
El PSOE de Leganés se conforma de vividores de la politica y sus estomagos agradecidos, que todos ellos quieren seguir siendolo en un futuro a costa de lo que sea.
Los vividores como Montoya y los suyos,Couso y los suyos,Llorente y los suyos, Antoñito-Massó y los suyos, Paco Arroyo y los suyos, Acisclo y los suyos,Rita,y un largo etc, que espera pillar algo cuando llegue.
Esto es lo que se ve cuando hay una asamblea y una votación como la de ayer para elegir delegados a un congreso, imaginaros cuando se elijan cargos para las futuras listas municipales.
Lo visto ayer en la asamblea lo dice todo, y si alguien no lo remedia el PSOE de Leganés seguirá siendo más de lo mismo,es decir, un nido de vividores y estomagos agradecidos.
Hay que confiar en Tomás Gómez,si al final sigue siendo Secretario General del PSM,para cambiar lo que hay por sabia nueva que existe.
Dificil, pero no imposible.
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
El Sr Montoya se agarra por otras razones.

Y ademas tiene a un amigo poderoso, en quien apoyarse, que ha salido fortalecido.

Al fin y al cabo crecieron juntos.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
ruf pero no era Montoya el mayor estadista que ha dado Leganes? y la Oliva una trepa, que te ha pasado?. Eres un mostruo en 2 meses haces un cambio radical,y lo defiendes con toda pasion. Por favor deja la bebida que te pasara factura
Ruf. ha dicho que…
Ja, montoyista fui para matar a los "niños", ahora tras estar matarile los citados, defiendo a quien tiene razón.

La bebida la dejo para tí, que al parecer la necesitas para "alumbrarte".

Ruf.