La oposición municipal se une para, con su mayoría, exigirle al PP un Pleno extraordinario

Quieren que el Pleno Municipal, donde son mayoría, emprenda las acciones jurídicas precisas que frenen la cesión de suelo municipal en Arroyo Culebro para un colegio privado-concertado.

Para el PP la oposición "corrompe el Pleno municipal al expresar su fobia a la educación concertada".

Tanto PSOE, Unión por Leganés-ULEG como IU agotarán todas las posibilidades y pondrán en marcha los mecanismos políticos y legales necesarios para hacer frente al desafío al pleno que está llevando a cabo el alcalde de Leganés quien hace caso omiso a los dictámenes de la mayoría de los concejales del Ayuntamiento, es decir, de la mayoría de los vecinos representados en la Corporación.

El domingo 26 de febrero los grupos de la oposición apoyarán a las AMPAS de Arroyo Culebro y la asociación de vecinos del barrio en su convocatoria de manifestación por las calles del distrito

El próximo 14 de marzo, todas las entidades políticas (a excepción del PP), sociales, culturales y vecinales convocan una gran manifestación en defensa de lo público por el centro de Leganés

Los partidos de la oposición en Leganés van a echar el resto para parar en seco el órdago lanzado por el gobierno del PP en Leganés en sus últimas decisiones por las que han hecho caso omiso a los dictámenes y votaciones del Pleno y se han unido para pedir un Pleno extraordinario por el que encargarán a los servicios jurídicos municipales que defiendan las competencias del Pleno y que se hagan efectivos los acuerdos que allí se adoptan.

La gota que ha colmado el vaso y que ratifica el desafío autoritario a la voluntad mayoritaria del Pleno es que el martes 21 de febrero ya se publicara en el BOCM la convocatoria para la adjudicación de la concesión de uso privativo de las polémicas parcelas públicas de Arroyo Culebro para la construcción y gestión de un centro docente privado y concertado. Unos pliegos que otorgan al futuro concesionario 75 años de control, abren la posibilidad de extender la oferta educativa a la educación no obligatoria (bachillerato) y, lo que es peor, en la cláusula décima (estudio económico financiero) se da carta blanca para que la empresa que se quede con este negocio educativo establezca aportaciones económicas familiares y la propuesta de precios por actividades y servicios escolares.

"Quieren decidir sobre lo que carecen de atribuciones" subrayan desde el equipo de gobierno

• El grupo popular, desde las tareas de gestión de sus representantes en el gobierno, ha obrado y obrará siempre de acuerdo a la legislación respetando las competencias del Pleno y de la Junta de Gobierno, indican desde el PP.

• En ningún caso, se han trasgredido los más elementales principios democráticos; ni se ha realizado acción despótica alguna o burla de la democracia; ni, por supuesto, se ha ninguneado las atribuciones que el ROM reconoce al Pleno Municipal.

• Juan Manuel Álamo, portavoz del grupo popular: “Esta medida es una invitación a quebrantar la Ley. La pasada legislatura les gustaba el ROM porque gobernaban PSOE e IU, en esta no les gusta la misma norma en la oposición. Quieren cambiar las reglas del juego y esto se llama incongruencia por no llamarlo tiranía o desvarío que sería lo más correcto”

“PSOE-ULEG e IU deberían leerse el artículo 108.4 de la LOE en lo referente a la prestación del servicio público de educación. Los grupos de la oposición no quieren educación pública quieren educación estatal al estilo leninista, pero no tienen valor de salir a la calle a decirle a los vecinos las cosas por su nombre” concluyen desde el equipo de gobierno.

Comentarios

mariscal ha dicho que…
http://noticias.terra.es/2012/local/0118/actualidad/pleno-aprueba-la-cesion-de-suelo-para-construir-el-primer-colegio-concertado-de-la-localidad.aspx

Mi pregunta es: ¿Porque en Humanes se abstienen PSOE-IU y en Leganes se niegan?. Mismo partido,distintos pensamientos, o ideología.
Mi opinion es contraria a ceder espacios, para hacer negocios privados, por eso entiendo la postura de ULEG, pero no la de los otros.
Anónimo ha dicho que…
Como la moción contra la cesión de la parcela partió de ULEG (PSOE-IU ni se habían enterado), uniéndose PSOE-IU a ULEG ven una posibilidad de acercamiento para preparar el ambiente para la moción de censura. Aquí no hay ideologías ni nada, es un paso para el asalto al poder.
Anónimo ha dicho que…
No solo en Humanes. En Getafe han aprobado la construccion de otro colegio concertado y no digamos en alcorcon los coles privados que hay. El ultimo colegio concertado en la zona nueva del ensanche de alcorcon. Aprobado por el Psoe en la anterior legislatura.
No entiendo si hace falta coles o institutos y la comunidad no puede o no quiere contruirlos por que no dejar hacerlos concertados. Hay gente dispuesta a ir al cole y a pagarlo.
Anónimo ha dicho que…
La maniobra está clara por parte de PSOE-IU, lo de menos es si la enseñanza es pública o concertada: están llevando a ULEG a su terreno, ya que lo de oponerse a las cesiones de terrenos para colegios concertados ULEG lo tomó como algo personal. A Montoya y Calle les viene de perlas la rabieta de Delgado por las parcelas, porque unen a ULEG en la tarea de desgastar al PP, a la vez que se apropian del trabajo de oposición de ULEG sin ningún esfuerzo por parte de PSOE-IU.
Anónimo ha dicho que…
¿dónde está nuestro dinero? Seguimos pagando más y más impuestos, nunca bajan, siempre suben, más multas, más tasas. ¿por qué recortan? ¿dónde está nuestro dinero? ¿quién se lo lleva?
¿por qué no construyen coles como siempre han hecho?
¿donde va el dinero que pagamos?
Anónimo ha dicho que…
Preguntale a Zapatero o a Montoya donde esta. Las arcas estan a 0.

Salu2

Por cierto, Carlitos se te esta viendo mucho el plumero. Nos vemos en las urnas en mayo de 2015.
mariscal ha dicho que…
Pero porque hay que regalar suelo para construir un negocio particular, del cual se van a lucrar?
Puedo solicitar terrene para construir un club de alterne y dar a los mayores clases de educacion sexual?.
Si quieren edificar que paguen los terrenos, y construyan lo que quieran.
poejosman ha dicho que…
Como siempre mi maestro Marical lleva razón, y ULEG debe de estar con la razón, como lo está contra la privatización de parte del Canal de Isabel II.
El alcalde debe de dejar de escuchar los cantos de sirena de ciertas personas privilegiadas que pretenden un colegio concertado, si lo quieren y están en su derecho que lo paguen.
El alcalde es de todos los leganenses es decir, carpintero de todas las maderas, y la minoría es nogal y la mayoría pino gallego.
Construyamos o demos parcelas a problemas de la generalidad LO PÚBLICO, y no, reitero, de gente venida a más, que no quiere a sus HIJO/AS- mezclados con los más pobres. El lujo y lo privado es lujo, que lo pague quien pueda.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Entonces todos los parquing subterraneos q se han hecho en leganes gracias al psoe y algunos de emsule, por que no pagaron en su dia el terreno??
A ver si para los coles hay q pagarlo y para los parquinh se puede ceder.
Por cierto el pequeño principe se cedio y de eso no se dice nada. Y la cubierta??? Por q cedio el terreno a su amigo julio torres???
Anónimo ha dicho que…
Todavía no entiendo por que no se puede ceder una parcela para construir algo que hace falta en el barrio y en el pueblo de Leganes. La educación, esos del Psoe que tanto defienden y ahora no quieren que se haga un cole concertado por que en vez de comprarlo se lo van a ceder. Luego bien que los llevaran a ese cole sobre todo montoya que se lo van a hacer al lado de su casa.

Vaya panda de concejales que tenemos en la oposición.
Anónimo ha dicho que…
Cuanta hipocresía y vendedores de humo.
Resulta que bajo los gobiernos socialistas se ha gastado y hecho montón de negocios y se ha permitido.
Ni AAVV, ni demás org. supuestamente defensoras de los derechos de los ciudadanos, Ahhh y no olvidemos a los sindicatos, ahora todo el mundo pone el grito en el cielo.
No gusta la reforma laboral, no gusta los acuerdos alcanzados precisamente con los sindicatos, no gusta la enseñanza concertada y ellos son los primeros que se apuntan a lo más IN.
Este es un país de borregos coño y así no levantamos cabeza nunca.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Borrego es el que sigue ciegamente a unas siglas. En este caso las del PP. Claro que quien defiende la cesión tiene toda la pinta de ser estómago agradecido. Estómagos que aumentan cada día. Al final, igualaran el record establecido por Montoya. Ya lo verán...

Lo digo claramente: El alcalde actual DEBERÍA dimitir. Ha demostrado estar muy alejado de los intereses de los ciudadanos. Por no hablar de su torpeza. Uno no entiende que personas como él o Montoya se dediquen a la política. Son cosa de los aparatos de los partidos mayoritarios. Unos partidos que arrinconan y ningunean a los que de verdad buscan servir al ciudadano.

El domingo todos los ciudadanos de bien estaremos en Arroyo Culebro.

¿ Política educativa del PP? Subvención al que más tiene y recortes para las clases más modestas.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Mira que sois bobos ¿pero a que colegios creis que llevan a sus hijos las sr.concejales y alcaldes del Psoe e iu? ¿a colegios publicos?
Anónimo ha dicho que…
Hombre sencillo no eres mas tonto por que no entrenas.
A que a Monya no le pedias la dimisión y mira que ha dado motivosssssssssss
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 17:00

Unos tenemos que entrenarnos y a otros no les hace falta entrenamiento.

Usted debe de ser nuevo en los foros del pepino. Yo me harte de pedir la dimisión de Montoya y Calle. Por cierto, a Montoya y Calle les pido que no aparezcan por la manifestación convocada por los padres. Mas que nada porque no son personas que contribuyan al consenso vecinal.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Carlitos...o sea..que te vas con PSOE-IU.........un voto menos en 2015, hala, que te den¡¡¡¡ Mal día tuve el que te voté....
Anónimo ha dicho que…
Pero cuanto analfabeto hay....un colegio concertado está en el sistema público...decir otra cosa como el Carlitos es no tener ni pajolera idea....Hala, analfabetos, a leer la ley.
Anónimo ha dicho que…
Las urnas hablaron, y como la "izquierda" no ha podido ganar las elecciones, quiere como sea, tomar la calle, y burlarse de los demócratas que creemos en que la mayoría debe gobernar. Su ley vale si ganan ellos, si pierden, entonces es que el gobierno no escucha, les ningunea, etc. Ya estamos acostumbrados a la aplicación retorcida de la ley que emplea la izquierda.
¿Cuantas veces se manifestó la derecha cuando gobernaba PSOE y no escuchó el maravilloso gobierno de Zapatero? Muchas, muchísimas, pero decían que no eran tantos, que eran libres de opinar pero que la mayoría eran ellos. Eso era así con el anterior gobierno de la nación.
Pues no, señores. No tienen razón. El ROM de Leganés, autoriza a que el equipo de gobierno tome la iniciativa de ceder terrenos a la Comunidad de Madrid, en acuerdo de Junta de Gobierno, ROM que aprobó PSOE-IU cuando les convenía, y creían que seguirían gobernando. Ahora, las cosas las ven de otro modo.
Si ya han leído el pliego publicado, se establece un canon mínimo de 50.000 € anuales a favor del Ayuntamiento de Leganés, que deberá pagar la empresa concesionaria.
¿Cuanto paga el Colegio Privado Pequeño Príncipe anualmente al Ayuntamiento de Leganés? En el pliego dice que 6 € al año. Esa fue la concesión que hizo PSOE-PCE en sus tiempos, y a 99 años.
¿Cómo hablan ahora de escándalo,expolio, etc?
Al menos, con esta concesión, el Ayuntamiento ingresará un dinero anualmente, a la vez que tendrá escolarización gratuíta para los niños, que pagará la Comunidad de Madrid, con los fondos públicos, cosa que no ocurre con el colegio mencionado, que es privado, y solo para la élite de Leganés.
Y si tanto interés tienen en que se revise esta cesión, o concesión, yo propongo que por equidad, se haga con todas las existentes.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Un canon de 50.000 euros por una parcela de 26.000 metros es una ganga.

Es verdad que el falso partido socialista se opone a la cesión por puro oportunismo. Lo cual no significa que el PP este obrando a favor del ciudadano.

La enseñanza en un concertado es gratuita sobre el papel. En la practica no lo es: Sobrecoste del comedor, uniformes, chándal, actividades extraescolares, transporte, donaciones "voluntarias", etc.

Nosotros pagamos impuestos para que la C. de Madrid levante colegios. No para que Dª Esperanza tenga Telemadrid y gaste un dineral en autobombo.

Por otro lado, miren la situación de los concertados:

http://www.magisnet.com/noticia/10908/Centros/retraso-pago-conciertos-obliga-colegios-endeudarse.html

¿ Quién pagara los platos rotos. Muy sencillo: Los usuarios. Claro que éso a los "conseguidores" no les importa nada.
Pitas, pitas, pitas...
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
ULEG no se opone a la educación concertada. Simplemente dice que si los legionarios de Cristo o similares quieren un colé, van pagan su parcela, pagan su colé, pagan sus profesores, cobran de la administración, “filtran los niños buenos de los no tan buenos, cobran por sus uniformes, por su material escolar personalizado (cuadernos, bolis, etc), cobran el doble por el comedor y por las actividades extraescolares. Pero lo que no se puede es obviar que ya existen dos colegios públicos sobresaturados, que hace falta si o sí otro colegio y que es competencia de la administración hacerlo y pagar a los profes y no favorecer el negocio (iniciativa privada) y dárselo todo hecho y en bandeja de quien sea. Primero se hace lo que se necesita, la administración responde como debe hacerlo y si por otro lado llegan unos señores con muchos euros hacen su colegio. Por cierto, ni a Legamar, Liceo San Pablo, etc se les dio una parcela gratis, y también son concertados.
Anónimo ha dicho que…
Aquí se puede poner suelo público para una concesión de la plaza de toros; en la anterior legislatura se quiso adjudicar mediante concesión la piscina Solagua para un spa totalmente privado, pero si se hace un colegio concertado, ahí está Montoya y Calle a la cabeza de la manifestación defendiendo lo público, hasta que no recuperen el poder. Cuando vuelvan, entonces dedicarán el suelo público a campos de golf privados, porque hay que modernizarse, todo lo público está obsoleto, etc.
O arrasan todas las instalaciones, como hicieron con Solagua, para justificar la gestión privada mediante concesión.
Anónimo ha dicho que…
Claro que se puede hacer un colegio concertado o privado... pero en las parcelas comerciales de Leganés. Junto al Carrefour hay varias, en La Fortuna, hay hasta para hacer un Campus... en el CCM40 y parcelas de alrededor, en Arroyo Culebro junto al CCArroyosur, en el Pol del Automovil frente al Legamar, en Butarque hay infinidad de terrenos para dar servicio de educación pepineros y getafenses, ... que las paguen como todo autónomo paga o alquila su nave, o el empresario paga su parcela para instalarse. Yo quiero una parcela de esas en Arroyo Culebro para montar un negociete con unos colegas, un polideportivo con piscina, padel, tenis, etc. ... Y que me lo subencionen para los leganenses!!!!

Este es peor que los anteriores!!!! Y era dificil de superarlos!!! Aguirre, destierralo de Leganés... con éste no volvereis a ver la alcaldía ni en pintura!!! Jejeje. Saludos a tod@s
Anónimo ha dicho que…
Carlos ULEG, ánimo, que la próxima seran 10 concejales... porque ni a los peperos ni a los izquierderos... Quien quería rescatar La Cubierta? Ya no se acuerdan? Todos menos ULEG. Ahi estan esos 4 concejales. Menuda panda todos estos parti - dos añejos, psoe-iu y pp... si son lo mismo, como esas chaquetas reversibles. Vaya tela... Lo mejor... que pongan una ruta escolar por los barrios nuevos hasta los coles antiguos que están medio vacíos... Así no hay problemas... y si quieren privados, que se los otorguen a los de siempre de Leganés: La CEMU, el Salvador, Las Monjas, El Liceo SP o El Legamar. Al menos son empresas del municipio.
Anónimo ha dicho que…
Al PSOE - IU los leganenses les castigaron por el asunto del Campo de Golf de Solagua, por el abandono de la piscina, por la cesión de suelo público a la Carlos III, por los rescates de la Plaza de toros, por la privatización de ciertos servicios. Se criticó a Abad, luego a Raez (angelitos en comparación con Rafita). Y Rafita le vamos a poner en un pedestal en comparación con éste, que ni quiero saber como se llama. Este también tiene chalet en Leganés o se ha ido a vivir a una casita como se mentia de Raez? De dónde ha llegado? La Bragado era cercana y agradable... Este está más lejos de los ciudadanos que el planeta Neptuno. Que siga así. Pronto le dejaremos de ver.

Y subvencionados hay: El Salvador, El Liceo San PAblo, con muchos años de andadura e impuestos en Leganés. Si se les regala, que se hará, que sea al menos a empresarios de Leganés que cotizan día a día.
Anónimo ha dicho que…
Pues conmigo se han equivocado porque yo "presté" el voto a ULEG pensando que era un partido moderado pero ahora veo que el sector mas izquierdista de este partido está tomando las riendas

No te confundas. En mi familia históricamente no ha habido nunca nadie de ULEG ni lo va a haber.

Podemos prestar los votos, porque estábamos enfadados con los anteriores pero jamás seremos de ULEG, que te quede claro que vives y existes de prestado.

Así que cuidadín no vaya a ser que en vez de sumar vayas a restar.

Tú mismo. Sigue haciéndole caso a Montoya, a Calle y al sector interno de tu partido mas a la izquierda de la izquierda que vas a ver enseguida como lo que te digo es verdad pero claro que ya será tarde.
Anónimo ha dicho que…
Pues si son 60.000 euros al año, y la concesión fuera a 50 años...

¿¿¿Tres millones de euros es poco dinero????

500 millones de pesetas de ingreso para el Ayuntamiento.

Alguien nos está engañando y creo que no es el PP.
Anónimo ha dicho que…
Al delas 00,57: ¿Crees que el Plan General permite hacer un colegio donde a ti se te ocurra? ¿Es que te parece normal construir un colegio en un Polígono Industrial? Vamos, no seas demagogo. Para poder construir un colegio en una parcela, el Plan General debe haber previsto ese uso, y, nuestro querido Plan, aprobado por PSOE-IU, no contempla la posibilidad de construir colegios privados, porque no ha dotado al municipio de Leganés, de ese tipo de parcelas. Así que, no manipules mas que no cuela.
Anónimo ha dicho que…
Imprescindible lectura:

http://www.financierodigital.es/espana/Aguirre-amortigua-ladrillo-educacion-concertada_0_900509996.html#.Tj1sNlO3A-w.twitter
Ruf. ha dicho que…
El otro día, el tío Ruf. se fue a la mani, mas por nostalgia que por otra cosa, sabe que es nadar contra la corriente que no cesa. Pero como alguien dijo, hay que morir con las botas puestas.

En el tren, atestado, coincidí con el bárbaro Alarico, que achacab el lleno a una confabulación ferroviaria, llegué a Atocha, allí me llega la triste noticia de la muerte de un compañero del Sindicato, es el sino.

Me uno a los compas, en una mani grandota, pero menos que las de otras épocas. A la altura del Círculo de Bellas Artes, entro a tomar un refrigerio, allí enfrente del esquinazo inmortalizado por Antonio López, veo subir la marea humana, de hombres y mujeres, muchos veteranos, que seguramente cuenten sus “batallas”, reales o figuradas, de épocas que hoy se nos antojan lejanísimas.

Y con un buen aperitivo delante, reflexiono, a diferencia de otras épocas, donde los actores en liza eran cercanos, ahora a consecuencia de la globalización de la economía, se han cumplido los presagios que algunos intuíamos, el escenario es global, la competencia es universal, y en consecuencia el tan cacareado Estado del Bienestar europeo ha de ¿competir? con el de escenarios alejados.

La ¿decadencia? de Occidente no ha llegado como decía Spengler por agotamiento vital, por senectud, sino que ha muerto de éxito. Lo que ha ocurrido es que otros países, singularmente China, han asimilado los conocimientos y organización occidentales, dando lugar a un rápido crecimiento económico, que entra en competencia con el nuestro.

Nada nuevo en la Historia Universal por otra parte, unos países suben y otros bajan, siempre ha sido así.

De ahí la crisis actual, que es ni mas ni menos que de falta de competitividad., con otros aderezos, como las burbujas, y falta de regulación que la han acelerado y agravado.

Pero insisto la clave está en la competencia directa de los países “emergentes”.

Ahora bien, esto no indica que yo sea fatalista, se puede hacer, y mucho, para capear el temporal, pero esto requiere un análisis mas específico.

Luego di un rodeo por detrás de la calle Alcalá, allí me encontré con el ínclito Pascual, acompañado de sus guardaespaldas, los “irlandeses”.

Y me acordé del pobre Leganés, con dos impresentables, Montoya y Calle, como exponentes de una izquierda garbancera y oportunista.

De un Alcalde, que pienso que tiene razón en muchas, pero que en muchas cosas, pero necesita con urgencia, amén de la derecha, que la maneja bien, un poco de mano izquierda, siquiera sea en sentido figurado, necesita Vd. un buen emisario Sr. Gómez, o tal vez un fontanero.

El mejor, de momento Carlos Delgado, impecable, marcando terreno con maestría, pero que mal haría en formal cártel con dos cadáveres políticos.

“Dime con quien andas………………

Ruf.