Impulso a la Plataforma por la Defensa del Comercio en el sur de la región

Representantes de CCOO y UGT de las federaciones del sector de comercio de Madrid y de sus uniones comarcales del Sur mantuvieron en la mañana del 28 de febrero una reunión con responsables del PSOE y de IU de Getafe, Leganés y Parla para analizar la situación del pequeño y mediano comercio en los municipios del sur y para impulsar la plataforma por la defensa del comercio madrileño.

Analizada la situación del pequeño y mediano comercio en los municipios del Sur y las consecuencias de lo que puede suponer la puesta en marcha del Anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista Madrileño, por el Gobierno regional del Partido Popular, los responsables del Sur de las organizaciones sindicales y políticas decidieron impulsar y proyectar la "Plataforma por la Defensa del Comercio Madrileño".

Consideran que el Anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio Minorista Madrileño, que pretende liberalizar los horarios comerciales permitiendo abrir 24 horas los 365 días del año, no responde a las necesidades reales de los consumidores madrileños.

Atenta gravemente contra los intereses del pequeño y mediano comercio proyectando consecuencias negativas para el comercio tradicional, de proximidad y especializado, particularmente por la proyección que va a tener sobre los precios de venta al público, que subirán por los mayores costes. Provocará deslocalización o el cierre del comercio de barrio o de proximidad. No se incrementarán las ventas, toda vez que se tendrá que competir de una manera absolutamente desleal con las Grandes Superficies.

Pone en riesgo miles de puestos de trabajo a la vez que provocará elementos de precarización en las relaciones laborales en aquellos puestos de trabajo que se mantengan en el futuro. Las condiciones laborales y salariales del sector se verán negativamente afectadas. Se termina con la conciliación de la vida personal y laboral, muy especialmente en este sector. No se creará empleo. Estas afirmaciones no son previsiones, son realidades por experiencias que ya existen.

Tras el encuentro comarcal, han acordado poner en marcha mociones conjuntas en los Ayuntamientos de apoyo a la Plataforma y de rechazo al Anteproyecto de Ley; además se han comprometido con el objetivo de difundir las consecuencias de la implantación, así como el apoyo a las acciones que desde la Plataforma en Madrid se desarrollen. La primera de ellas se llevará a cabo el próximo viernes día 2 de marzo en la Asamblea de Madrid, en la que se pretende trasladar la posición de rechazo al Anteproyecto de Ley por las consecuencias negativas que va a traer en nuestra Comunidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y Aguirre optará por tercera vez consecutiva a la presidencia del PP de Madrid con un respaldo abrumador de militantes y votantes eleccion tras eleccion. Seguid asi que a este paso de 110 diputados pasareis a 10 y UPyD os merendara por la izquierda. Animo y ya solo os falta la huelga general para rematar la faena
Anónimo ha dicho que…
Para defensa del pequeño comercio ya está el alcalde Jesús Gomez.

Consulten su artículo para ver lo que opina de los pequeños comerciantes en la página de libertad digital.

Grandes superficies, mezquinas políticas.Jesús Gómez Ruiz