Gran final al Carnaval 2012 con el Entierro de la Sardina de Zarzaquemada

En un ambiente festivo y de mucho sentimiento carnavalesco. El Entierro de la Sardina de Zarzaquemada ha puesto punto final a los Carnavales 2012.

Un centenar de vecinos se ha acercado, cual Don Carnal o Doña Cuaresma, para acompañar a la Bendita Hermandad de la Buena Sardina que, en colaboración con la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, ha dado la sepultura festiva a su "sardina" para estos sentidos carnavales del 2012 que ha disfrutado Leganés. El solemne "entierro" partió desde el Colegio Víctor Pradera (Calle de los Monegros, 27), para seguir por el mismo barrio de Zarzaquemada, hasta finalizar su recorrido junto al centro de salud de la Calle María de los Ángeles López Gómez, 2.

La treintena de integrantes de la Bendita Hermandad de la Buena Sardina, que lleva cumpliendo con esta tradición desde hace 30 años, repartió durante el recorrido cientos de kilos de sardinas y caramelos entre los niños y vecinos de Zarzaquemada, encabezados por su presidente, Florencio Ruiz Benito.

Al acto, asistieron la concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías y presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Zarzaquemada, Beatriz Alonso; el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Alejandro Martín Illarregui; y también Alarico Rubio, como portavoz de IU en la oposición. El Entierro de la Sardina de Zarzaquemada ha sido el colofón a uno de los carnavales con más colorido y público de la localidad, y es que cerca de 50.000 vecinos han querido ser partícipes de estas entrañables fiestas de invierno.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Viva los carnavales y viva leganes. Y enhorabuena a esta asociación de zarzaquemada y a florencio que siempre está en todos los actos importantes de la localidad.
Anónimo ha dicho que…
No veo en las fotos a la concejala de Festejos. ¿Tampoco ha ido a este acto? ¿Se ha tomado el fin de semana libre?
Anónimo ha dicho que…
Es concejala de festejos y deportes, y en el pabellón europa creo había muchas actividades. O pagamos dos sueldos simplemente por no salir en la foto.
Anónimo ha dicho que…
Estuvo muy bien el entierro de la Sardina, a mi particularmente me gusto mucho. Pero ya se sabe que otros con tal de llevar la contraria dirán que no, y le sacaran punta a todo.No estaba la concejala de Festejos, porque tenia otros actos, pero estaba el Alcalde en funciones, que ahora no me acuerdo como se llama, estaba la concejala de nuevas tecnologías, Beatriz Alonso, el Asesor de festejos, Diego alambra y otros. Todos ellos bien jóvenes y majos. Tiene una buena cantera el Alcalde Jesús Gomez. M
Anónimo ha dicho que…
esta gilipollez no se puede hacer transitando por la cera?hay que joder al projimo hasta para esto?menos ayudas a estas gilipolleces que nos cuestan el dinero a los leganenses...so tontos
Anónimo ha dicho que…
No, pagamos el sueldo del concejal Álamo por no hacer nada.

Perdón,sí, por insultar a la inteligencia con el "comunicado oficial" diciendo que la oposición "corrompe el Pleno" simplemente porque,estando en su derecho, solicita uno extraordinario.

No obstante puedo asegurar que tampoco lo redactó él. Se ve la pluma del de la boina.
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez, por una vez que se puso boina, ya se queda con el de la boina de por vida.