Gómez: "No hay pelotazo, ni negocio del siglo en la cesión de una parcela para un colegio concertado en Arroyo Culebro"

El alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, ha interrumpido esta mañana su convalecencia (ha sufrido una pequeña intervención quirúrgica) para salir al paso de la convocada rueda de prensa de ULEG, para mañana miércoles. Gómez ha querido ser categórico en sus afirmaciones: "En la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid en Arroyo Culebro no hay pelotazo alguno, ni negocio del siglo".

El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Educación, Concha Pastor, y el asesor de Educación, Anibal Marcos. También asistieron otros 4 concejales del equipo de gobierno.

"Comparezco indignado ante los excesos verbales del concejal Carlos Delgado. No hay ningún pelotazo, ni negocio del siglo en la cesión. Leganés es la anomalía en la Comunidad de Madrid por la falta de plazas en colegios concertados. El porcentaje de plazas es de los más pequeños en la Comunidad" afirmó el primer edil.

A continuación la concejala de Educación, Concha Pastor, destacó que el futuro colegio concertado es un servicio público donde se ha buscado responder a una necesidad que demanda el barrio de educación de calidad: "Nos hemos asegurado que el proyecto educativo a desarrollar tenga enseñanza bilingüe, es decir, un centro de la máxima calidad para cubrir una necesidad real en el barrio".

En este punto el alcalde además destacó que el Ayuntamiento obtendrá de la empresa que gestione el centro 50.000 euros de canon anual, algo que no es frecuente en este tipo de cesiones. Otro aspecto que destacaron ambos ediles fue que nadie ahora escolarizado en los dos centros públicos tendrá que cambiar de colegio.

Por su parte el asesor municipal de Educación hizo un repaso a las normas legislativas que regulan la enseñanza concertada y garantizan a los padres la libre elección del colegio y tipo de enseñanza para sus hijos.

Este futuro colegio contempla un número de plazas aproximadas entre 800 y 1.000 alumnos.

A preguntas de los periodistas el alcalde mostró su rechazo a que el Pleno Municipal pretenda, mediante un "tripartito", gobernar la ciudad desde la oposición. Jesús Gómez exige a la oposición que explique a los vecinos cuál es su proyecto de ciudad recordando que hace unas semanas el Pleno aprobó las Ordenanzas por unanimidad y los Presupuestos sin ningún voto en contra, algo inusual en cualquier Ayuntamiento de España.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si el alcalde ha seguido la polémica a través de internet, no me extraña que estuviera deseando dejar la convalecencia y contestar a las acusaciones que se le han hecho de antidemocrático, déspota, cacique, pelotazo, y otros calificativos de grueso calibre. Es normal que responda a acusaciones graves; si no hubiera contestado, también hubieran dicho que el que calla, otorga.
Leganés va camino de ser un reducto como la aldea gala de Astérix, donde no se harán colegios concertados para que nadie haga negocio; tampoco se permitirán inversiones que creen empleo por si vienen con intención de obtener ganancias.
Para algunos, es preferible quedar ciegos con tal de ver a otro tuerto.
Anónimo ha dicho que…
Tenia a Carlos delgado Pulido, por una buena persona, hasta le he vo y un buen político, hasta le he votado en las pasadas eleccions municipales. Un amigo, militante del PSOE, y muy descontento ahora mismo del PSOE, me dijo que no me engañara con Carlos, que era un político trepa, que era totalmente de ideas de derecha pura, que pretendía acumular a todos los descontentos del PSOE e IU, por ese entonces no lo creí, ahora veo que es cierto, puesto que es capaz de ir de la manita a la manifestación, con gente que le ha puesto a parir,con tal de sacar rendimiento político, hasta circulan rumores de que planean entre los tres una moción de censura al PP. Vergüenza le tendría que dar si hace eso, después de como le han puesto PSOE E IU, después de el mismo haberles denunciado, por el caso facturas. Que clase de gobierno sería ese...???
Anónimo ha dicho que…
Tenia a Carlos delgado Pulido, por una buena persona, hasta le he vo y un buen político, hasta le he votado en las pasadas eleccions municipales. Un amigo, militante del PSOE, y muy descontento ahora mismo del PSOE, me dijo que no me engañara con Carlos, que era un político trepa, que era totalmente de ideas de derecha pura, que pretendía acumular a todos los descontentos del PSOE e IU, por ese entonces no lo creí, ahora veo que es cierto, puesto que es capaz de ir de la manita a la manifestación, con gente que le ha puesto a parir,con tal de sacar rendimiento político, hasta circulan rumores de que planean entre los tres una moción de censura al PP. Vergüenza le tendría que dar si hace eso, después de como le han puesto PSOE E IU, después de el mismo haberles denunciado, por el caso facturas. Que clase de gobierno sería ese...???
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer en "Le Monde Diplomatique"( Edición en Español) una entrevista con Gore Vidal, uno de los iconos de la izquierda de Gringolandia. Hay una contestación que me deja perplejo: "Sin hipocresías, cada vez que un amigo triunfa, algo muere dentro de mí". (Se refiere a los éxitos de Paul Auster). Curioso ¿no?, ¿no era la solidaridad patrimonio de la izquierda y el egoismo de la derecha?. Ahora me explico el sustrato filosófico de los EREs fraudulentos en el PSOE de Andalucía: son masoquistas. Esto no tiene que ver con el tema que nos ocupa, pero cuanta hipocresísa tienen esta gente que organizan los saraos de las manifestaciones en contra de la enseñanza concertaada. Estan cortados todos por los mismos patrornes.
Anónimo ha dicho que…
Tampoco es para llamarle mala persona a Carlos Delgado, ni de derechas, a juzgar por sus actuaciones. No se le puede reprochar que intentase captar el descontento de los otros partidos, pues tenía que hacerse un hueco en el panorama político local, copado por PSOE-PP-IU.
En lo que coincido con el anterior es que jamás iría de la mano de los que me han puesto a parir con la peor intención, como Montoya o Calle; con otros de PSOE-IU, según y cómo.
Anónimo ha dicho que…
Lo del "cinturón rojo de Madrid" parece que ha pasado a la Historia, como el famoso Cinturón Rojo de París.
Anónimo ha dicho que…
Coincido con el Anónimo que dice que estas manifestaciones contra la enseñanza concertada se juega con el fondo de envidia que hay en la gente, pues muchos que por razones económicas no pueden elegir la educación de sus hijos, se consuelan con impedir que otros puedan hacerlo. La solución, para ellos, es que no haya colegios concertados en su barrio, y así todos iguales, pero igualando por abajo, desquitándose los envidiosos de esta forma. Es como decir, "ya que yo no puedo, que no pueda nadie".
Anónimo ha dicho que…
Carlos es demasiado inteligente, como para pactar una moción de censura, si hiciera tal cosa iria contra lo que ha votado la mayoria de los habitantes de este pueblo y eso le pasaria factura.
Anónimo ha dicho que…
Que Carlos planea una moción de censura, estaria loco y creo que no lo está
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Tirar balones fuera y tomar por tonto al ciudadano ya no funciona en las sociedades pequeñas. No espero agradecimiento de los peperos por el consejo...

D. Jesús debería dedicar su tiempo a mejores causas: cumplir sus promesas electorales y evitar que sus mejores concejales dimitan. En caso contrario en Leganés no tendrá mucho futuro político. El tema de la cesión A BAJO PRECIO le está suponiendo un gran desgaste político. Mis amigos peperos,que son de verdad liberales, están escandalizados con él. Normal, no es de recibo ceder suelo para que unas pocas empresas se lucren. Empresas que a veces están muy alejadas del mundo educativo. Ver aquí:
http://www.financierodigital.es/espana/Aguirre-amortigua-ladrillo-educacion-concertada_0_900509996.html#.Tj1sNlO3A-w.twitter

Hágame caso, gobierne para los ciudadanos y deje de escuchar a unos palmeros que le pueden arruinar la carrera política.

Les dejo con otra persona decepcionada con los marianistas. Aunque les avise que mi querido Roberto Centeno no es de izquierdas precisamente. Bueno, podía ser peor...Hay gente que es más de derechas que Dª Esperanza y milita en partidos nominalmente de izquierdas. ¿ Verdad, que no hace falta decir nombres? En el pepino los conocemos bien.
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/02/27/una-deuda-explosiva-para-sostener-lo-insostenible-6696/

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Don Jesús, algo de negocio si que tiene que haber.

Ninguna empresa arriesga su dinero para no recibir nada a cambio. Que las empresas no son ONG´s y los colegios privados y concertados sabemos de donde sacan el dinero.

Una empresa que pide un crédito para construir un colgio, que tiene que pagar el canon de la concesión administrativa supongo que esperará sacar un beneficio.
Anónimo ha dicho que…
A ver, Sencillo, si nos aclaramos.
La cesión es a favor de la cooperativa de profesores, y los que se pueden beneficiar del importe del canon municipal son los cooperativistas. Las gestoras que se encargan de la puesta en marcha de los colegios les cobran a los cooperativistas unas cantidades iniciales por la gestión que, sea mucho o poco, son las que aceptan esos cooperativistas. Que ese grupo empresarial al que te refieres ha ganado mucho dinero por haber montado multitud de colegios, no te lo discuto, pero no es una razón para que no se construya un colegio concertado si los profesores-cooperativistas están de acuerdo con la gestión y la financiación.
Hay gente que prefiere trabajar por cuenta ajena en vez de ser autónomo como estos cooperativistas que invierten dinero y piden créditos para crearse su puesto de trabajo, pero eso no hace mejor o peor un sistema; cada cual lo elige según su carácter y posibilidades.
El colegio de Arroyo Culebro no es ningún experimento nuevo; se llevan veinticinco años construyendo colegios concertados mediante ese sistema en todos los municipios de Madrid, salvo en Leganés y algún otro ayuntamiento donde los alcaldes plantearon una resistencia numantina contra todo lo que propusiera la Comunidad de Madrid y por eso no se han hecho colegios concertados, viviendas de promoción pública y tantas otras inversiones.
Creo que ya es hora de romper el aislamiento al que Montoya y Ráez sometieron a Leganés por su incapacidad para convivir con gobiernos de distinto signo político, y también por haberse apuntado a la estrategia del "cuanto peor, mejor" (mejor para ellos, claro).
Anónimo ha dicho que…
¿Cómo que es para la cooperativa de profesores?

Si está publicado para que puedan presentarse todo el que quiera, siempre que cumpla los requisitos, y ¿ya se sabe para quién es el adjudicatario....?

¿Cómo es posible esto?
Anónimo ha dicho que…
Si se habla de cooperativas es porque es la forma habitual de montar los colegios concertados, no porque se sepa quién es el adjudicatario.
Anónimo ha dicho que…
para que aprendáis un poquito los bloggercansinos, esos que se se les llena la boca de democracia y luego están a favor de exterminar cualquier tipo de libertad de elección: antitaurinos, antitabaco, antiescuelaconcertada, antieurovegas

http://www.expansion.com/2012/02/27/economia/1330341484.html

...la asunción de que más financiación implica necesariamente una mejora del nivel educativo. Corea, por ejemplo, gasta menos que la media de la OCDE en sus alumnos y, sin embargo, sus resultados son excelentes

¡¡OTRA EDUCACION PUBLICA ES POSIBLE¡¡
Anónimo ha dicho que…
Los Los PSOE, IU, ULEG,desprecian la ética de la responsabilidad personal y el trabajo bien hecho, con una Escuela Pública que es un auténtico caos deformante de conductas cívicas. Hay un inmenso trabajo por hacer. Esperemos que el PP lo acometa. Si no , vamos a necesitar un millón de metodistas de Kansas para volver a una moral de trabajo, austeridad y responsabilidad individual.
Anónimo ha dicho que…
VIVA LA LIBERTAD DE ELECCIÓN
!!. Con el pago de mis impuestos tengo derecho a decidir, no quiero que los políticos como ULEG, IU, PSOE, utilicen la escuela para sus fines políticos. Al PSOE, IU, ULEG. Les gustaría que todos los colegios fueran públicos para poder llevar sus políticas a ellos y fanatizar como han estado haciendo hasta ahora a los equipos directivos y por consiguiente a nuestros hijos.
Anónimo ha dicho que…
Aunque ahora se opone algunos a la cesión de terrenos para la construcción de un colegio concertado, el PSOE junto a IU aprobaron la concesión de terrenos para la construcción del colegio PEQUEÑO PRÍNCIPE.Dicha concesión era por 99 años, con un canon anual e mil pesetas de entonces. Esto si que fue un negocio redondo. Le dan el chivatazo a los amigos, para que compre un terreno rustico a precio regalado, lo compran, luego mas tarde estos lo ceden de nuevo al ayuntamiento para que puedan re calificarlo y viva la pepa. Esto si que es de autentico escándalo y un negocio redondo.
Anónimo ha dicho que…
Aún no entiendo el fanatismo de PSOEIULEG, ¿hay algo de malo en que los padres puedan elegir libremente el tipo de enseñanza de sus hijos?.......Anda, si he repetido lo que dice nuestra Constitución en su artículo 27,leches...........pero ¿no estarán en contra de nuestra Constitución?...parece que sí, al menos por sus posturas.......Cambien, por favor, todos se lo agradeceremos...y sus ya cada día menos votantes..Carlitos, te estás luciendo con esto y lo de la ciudad del juego....
Anónimo ha dicho que…
Artículo 27 de la constitución.

Como padre quiero llevar a mi hijo al Brains, así que me lo pague la Comunidad.

Por cierto también quiero que me pagen un chequeo en la clínica Quirón.
Anónimo ha dicho que…
Yo quiero que me cedan un terrenito en arroyo culebro, para construir una clíniqueca dental, eso si a 2,26 euros el metro cuadrado al AÑO. Con 500 metros me apaño. Osea que por 1130 euros al AÑO estamos en paz.
Anónimo ha dicho que…
Un concertado esta incluido en la LOE en la educación publica, tal como ha dicho el Alcalde. ¿Que quiere decir con lo de las responsabilidades de la Junta de Gobierno y del pleno? ¿Que los del PSOEIULEG no se saben el ROM de la ciudad? ¿Esos quieren gobernar? ¿Cometen alguna ilegalidad votar en el pleno? Menuda metedura por los de la oposición. Ya sabia yo que dar la manita a los de PSOEIU le va salir caro a Carlos Delgado. Aun tiene tiempo de volver a su sitio.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Si una gestora de cooperativas hace lo siguiente:

1º Selecciona con criterios económicos y no educativos a los futuros cooperativistas.
2ª Tutela y no deja ningún tipo de elección a los integrantes del proyecto.
3º Hace firmar poderes notariales ilimitados a los futuros cooperativista para ella disponer lo que le venga en gana.
4º Obliga a los futuros cooperativistas a cobrar, los primeros años, sueldos que rayan la miseria.

¿ No estamos ante una abuso que puede ser legal pero totalmente rechazable por una administración pública sana?

Dejaros de demagogia, que sabemos lo que se está cociendo en según que temas.

Peperos, vosotros tenéis la responsabilidad de ofrecernos una educación pública de calidad. Si no sois capaces, ¡¡Apartaros y dimitir del poder!!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
A todos los que seguís insistiendo en vuestras absurdas ideas sobre colegios concertados, sobretodo a los dos anónimos:
Anónimo dijo...
Yo quiero que me cedan un terrenito en arroyo culebro, para construir una clíniqueca dental, eso si a 2,26 euros el metro cuadrado al AÑO. Con 500 metros me apaño. Osea que por 1130 euros al AÑO estamos en paz.

28 de febrero de 2012 22:40

Anónimo dijo...
Un concertado esta incluido en la LOE en la educación publica, tal como ha dicho el Alcalde. ¿Que quiere decir con lo de las responsabilidades de la Junta de Gobierno y del pleno? ¿Que los del PSOEIULEG no se saben el ROM de la ciudad? ¿Esos quieren gobernar? ¿Cometen alguna ilegalidad votar en el pleno? Menuda metedura por los de la oposición. Ya sabia yo que dar la manita a los de PSOEIU le va salir caro a Carlos Delgado. Aun tiene tiempo de volver a su sitio.

28 de febrero de 2012 23:1

Dejar ya de decir tanta tontería. Vergüenza os tendría que dar decir tanta bobada. Se nota que habéis estudiado en colegios concertados o privados como la mayoría de los que aquí escriben. Al final os vamos a dar la razón, nos vamos a creer que en verdad los colegios concertados o privados son perniciosos.
Anónimo ha dicho que…
http://eloboferoz.blogspot.com/2012/02/los-anti-excelentes.html
Zersus ha dicho que…
Hola a todos:

No se que tonterías se dicen por aquí, tanto en comentarios (alguno, me atrevería a decir escrito por el "señor" Gómez Ruiz y la "señora" concejala de educación) Como en una rueda de prensa "preventiva", en la que en un principio iba a ser para presentar la nueva web de ULEG. Como bien dijo en el pleno, el señor Delgado, hay agua del grifo y agua embotellada. Quien quiera agua embotellada que la pague. No se puede regalar el poco suelo público que nos queda, y aún más, ante la total oposición de decenas de organismos públicos. Debería hacerse mirar a quien quiere gobernar. Si solo a los que van con la lengua detrás suya, o a la totalidad el pueblo que le representa