Goleada del Lega ante un flojo Vecindario (4-0)

Buen debut de titular de Biel Medina, Ramón Blázquez y Javi Ballesteros

El Club Deportivo Leganés se da una bocanada de aíre fresco a costa de un flojo Vecindario. Los chicos de Carlos Orúe hicieron gala de sus mejores virtudes en un choque que dominaron desde el inicio y al que fueron cayendo los tantos por meritos pepineros y deméritos rivales. Los goles los pusieron Rubén Navarro, Ballesteros, Víctor y Vicente.

El frío siberiano llegó a Butarque y mejor se adaptó a el los pepineros que los cálidos canarios. Al Lega le costó entrar en el encuentro y sin mucho peligro transcurría el choque hasta que una indecisión de la zaga canaria a los 29' propició el primer tanto. Rubén Navarro ganó un balón entre el defensa y el portero y su suave toque hizo que el balón entrará poco a poco por el centro de la portería.

La ventaja hizo que el Lega se asentara pero solo alguna acción de Ballesteros y Vicente pudo aumentar la diferencia antes de llegar al descanso. Por el Vecindario nada da nada. Solamente alguna acción en la que la defensa blanquiazul o Falcón se complicaban demasiado ellos solo parecía llevar algún peligro.

Lo mejor del Lega en la reanudación fue los mismo que se aventuraba en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los nuevos fichajes influían las ganas e ilusión que otros han perdido. Biel Medina era un seguro en la zaga. Ramón Blázquez subía y defendía y Javi Ballesteros era estilismo y potencia arriba. En una jugada individual del delantero, éste se marchó por el centro en jugada individual, miro al meta y de disparo colocadísimo hizo el 2-0 y el primero que Ballesteros marca con el Lega.

Lo demás fue ya un paseo para los de Orúe. A los 61' tras una internada de Pedro Hernández un defensor desvió la pelota con el brazo y el colegiado decretó el correspondiente penalti. Víctor fue el encargado de lanzarlo e hizo el 3-0. En pleno festival y ante la pasividad de la defensa y el portero visitante, Vicente en buena jugada por banda encaró a Lampón y por bajo marcó el cuarto.

Buenas sensaciones del Lega en su vuelta a casa, tras la derrota en Alcalá. Los tres puntos no alejan a los pepineros de la zona de descenso, pero la victoria se antoja vital ante uno de su rivales directos. Los próximos encuentros ante el Sporting B y el Conquense también serán vitales para salir de la zona roja.

Leganés 4 - Vecindario 0

Goles: 1-0. Rubén Navarro (29'). 2-0. Ballesteros (53'). 3-0. Víctor (P) (61'). 4-0. Vicente (75').

Leganés: Falcón (1), Pedro Hernández (2), Biel Medina (A) (3), Bidari (1), Ramón Blázquez (2) (82' Alcántara) (-), David López (1), De Lerma (2), Vicente (2), Víctor (2) (70' Tonino) (1), Rubén Navarro (2) (68' Chupe) (1), Ballesteros (3).

Vecindario: Lampón (-), Simón (A) (1), Roberto (-), Amado (-), Pollo (1), Badayco (A) (1), Michel (A) (-) (63' Ruiman) (1), Coméndez (1), Ortega (A) (1) (68' Maickel) (-), Poncho (1) (78' Óscar) (-), Futre (1).

Árbitro: Pérez Pallas (gallego) (2).

Estadio Butarque. 1.500 espectadores.

Comentarios