Esperanza Aguirre y Jesús Gómez, junto a la Obra Social "la Caixa", inauguran la exposición "Orígenes. Cinco hitos en la evolución humana"

La exposición es la segunda vez que visita Madrid, tras visitar diferentes ciudades españolas, ya ha recibido un total de 1,9 millones de visitas y se podrá disfrutar hasta el 21 de marzo en La Plaza Mayor de Leganés.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Alcalde de Leganés, Jesús Gómez, presentaron e inauguraron la muestra, auspiciada por la Obra Social "La Caixa", "Orígenes. Cinco hitos en la evolución humana". Obra que visita la Comunidad de Madrid por segunda vez en nueve años, y que acoge Leganés, donde se podrá visitar desde el 09 de febrero hasta el 21 de marzo, en una instalación situada en la Plaza Mayor.

El primer edil y la presidenta regional fueron acompañados en la presentación por Concha Pastor, concejala de Educación y Cultura; Alejandro Martín, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos; Miguel Ángel Recuenco, segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo; el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Leganés (EMSULE), Manuel Martín; Y por parte de "La Caixa" Lluís Reverter, secretario general de la Fundación y Ana Belén Vuelta, delegada general en Madrid Suroeste, entre otras personalidades, donde tampoco faltaron los grupos municipales de la oposición.

"La exposición que hoy inauguramos es un trabajo magnífico. Es un viaje sobre nosotros mismos y nuestra especie", afirma Jesús Gómez. "Una muestra impagable de la Obra Social "la Caixa" donde están condensados 13 millones de años de historia. La Plaza Mayor se convierte durante unos meses en una máquina del tiempo para viajar a un pasado muy remoto y no debemos desaprovechar la ocasión de conocernos a nosotros mismos. Esta muestra demuestra el compromiso del Ayuntamiento con la cultura", comenta el Alcalde. Esperanza Aguirre felicitó al Ayuntamiento de Leganés y a la Obra Social de "la Caixa", especialmente al primer edil municipal, por traer la muestra a Leganés. "Quiero felicitar al Ayuntamiento de Leganés por estar lo suficientemente rápido y ágil para traer aquí esta exposición y a los máximos responsables de "la Caixa" por confiar en el municipio de Leganés para exponerla", afirmó Aguirre.

La exposición se divide en siete espacios diferenciados: entre otros, se muestran momentos destacados en la evolución de la especie humana como la aparición del fuego, hace 400.000 años, que revolucionó las comunidades primitivas; la práctica funeraria más antigua que se conoce, la de la Sima de los Huesos (Atapuerca); una acumulación de cadáveres en un pozo vertical de hace 300.000 años, obra del "Homo Heidelbergensis"; las primeras obras de arte, creadas 35.000 años atrás; las pinturas de bisontes en el interior de una cueva hace unos 16.000 años; o la aparición de las primeras herramientas hace 2,5 millones de años.

"Orígenes. Cinco hitos en la evolución humana". visita la Comunidad de Madrid por segunda vez desde que hace nueve años iniciara su periplo por diferentes ciudades españolas, ocupará un total de 500 metros cuadrados de carpa en la Plaza Mayor, de los cuales 343 se utilizan como espacio expositivo. El proyecto es un encargo de "la Caixa" al arqueólogo Lluís Batista y se podrá visitar hasta el 21 marzo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿"OBRA SOCIAL"? y una mierda!!

Lo que no se cuenta es LA VERDADERA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA, que han robado y estafado a 144.500 clientes que depositaron su confianza, en total 4.897 millones de euros por las llamadas participaciones preferentes, que con la mala praxis bancaria, engaños y demás artimañas "colocaron" a clientes con perfil ahorrador, la mayoría gente mayor.
Este producto te lo vendían como un plazo fijo, un producto sin ningún riesgo y con capital garantizado y si dabas la orden de venta en 48 horas lo tenías en tu cuenta, pagando una comisión.. No informaron de lo que realmente era.

Sin embargo, cuando das la orden de venta te dicen que no hay dinero, que no te pueden reembolsar lo que es tuyo. Y te proponen un "canje" pactado de forma unilateral que consiste en el 30% de acciones en 18 meses, y el 70% restante en deuda subordinada a 10 AÑOS.Yo no quiero ser accionista de un banco que me ha robado...y menos que tengan mi dinero secuestrado por 10 años.
Hay familias que tienen todos los ahorros de su vida secuestrados.

http://www.gurusblog.com/archives/la-caixa-canje-participaciones-preferentes-protesta/25/01/2012/


¡¡¡ SI NO QUIERES PERDER TU DINERO, NO LO METAS EN LA CAIXA!!!

¡¡ESTAFADORES!! !!NO AL CORRALITO DE LAS PREFERENTES!!
hon-wasabi ha dicho que…
A
Anónimo Anónimo dijo...

¿"OBRA SOCIAL"? y una mierda!!
Totalmente de acuerdo con Ud , pero lo mas grave es que todo esto se orquesto en la Sombra, mientras se hablaba de otras cosas por el Gobierno de ZP.

Ni el Banco de España hizo nada, y mientras ZP decía que el sistema Bancario era el mas Seguro de Europa, y que no teníamos porque preocuparnos.

Que expliquen el porque en el ultimo Consejo de Gobierno indultaron a la mano derecha de Sr Botin, ¿Era otra obra Social?.
Anónimo ha dicho que…
Tenéis razón... ayer recibí este mail:

"Algo malo debe de estar sucediendo en La Caixa-CaixaBank.
Muchos de sus clientes están cancelando sus cuentas y retirando sus ahorros por falta de confianza de sus clientes al ser engañados.
Puede ser que estemos ante la primera caída de uno de los grandes bancos de España: LA CAIXA-CAIXABANK"