El PP arremete contra la oposición por "despreciar a los parados y oponerse al derecho a la libertad de educación"

COMUNICADO OFICIAL

PSOE, ULEG e IU desprecian a los parados de Leganés y se oponen al derecho a la libertad de educación


• Los grupos de la oposición deberán explicar a los 18.000 parados de la ciudad su negativa al proyecto ‘EuroVegas’ y a la concesión de una parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio.

• En el asunto ‘Eurovegas’ ni tan siquiera se plantean escuchar un proyecto que podría haber convertido a Leganés en una de las pocas ciudades de España con pleno empleo.

• En el asunto del colegio ni tan siquiera se plantean escuchar la opinión de todos los vecinos, “comunidad educativa mucho más amplia que las AMPAS y el profesorado”.

• PSOE Y PCE dieron su visto bueno en 1986 a una dudosa cesión de un terreno municipal para la construcción de un colegio que sigue siendo privado 25 años después.

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés, tras la actitud mostrada en el pasado Pleno Municipal por los partidos de izquierdas de la oposición (PSOE e IU), así como por el que se escoró a la izquierda de las dos anteriores formaciones (ULEG), quiere manifestar y aclarar los siguientes aspectos:

1º.- En relación al proyecto Eurovegas, ratificar todas y cada una de las opiniones manifestadas en el pasado Pleno por el alcalde y presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, así como las publicadas hoy por el periódico “Al Cabo de la Calle” en las que se señala que “la oposición tendrá que explicar a los 18.000 parados de Leganés su rechazo a Eurovegas”. Tal y como indica Jesús Gómez en dicha entrevista, desde el grupo municipal popular no se entiende “la reacción furibunda de la oposición en bloque. Oponerse a algo que todavía no ha llegado a concretarse y renunciar a ello es tener muy poca sensibilidad con los 18.000 parados de Leganés”.

Desde el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés entendemos que “los políticos deben pensar en las personas”, y tal y como ha señalado el alcalde “tras este rechazo, si teníamos alguna posibilidad de traer este proyecto, nos van a descartar inmediatamente. PSOE, ULEG e IU, deberían explicar a los parados el rechazo a EURO VEGAS”.

2º.- En relación a la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio, desde el grupo municipal popular queremos destacar también el sorprendente ejercicio de cinismo realizado por los partidos de izquierda de la oposición (PSOE e IU) y la sorprendente actitud mostrada desde el grupo municipal de ULEG, entendemos que por desconocimiento de lo sucedido en la ciudad en el año 1986.

Hay que remontarse al verano de aquel año para entender la contradicción en la que incurrieron en el pasado Pleno Municipal, del 14 de este mes, los representantes del grupo socialista así como los de Izquierda Unida, al sumarse a la moción presentada por el grupo municipal de ULEG. Es comprensible que el entonces infante Carlos Delgado (tenía 9 años en el 86) no recuerde que los miembros socialistas y del Partido Comunista de España (PCE) de aquella corporación municipal, aprobaron el 1 de agosto de aquel año (según se recoge de forma literal en el acta del Pleno), “iniciación de expediente para la concesión de terrenos con objeto de construir un colegio y aprobación de un convenio con la sociedad cooperativa limitada ‘Pequeño Príncipe’”.

Aquella cesión de terrenos, envuelta en una dudosa operación urbanística por lo rocambolesco de la misma, permitió la creación de un colegio que en la actualidad sigue siendo privado.

El portavoz del grupo municipal popular, Juan Manuel Álamo, ha indicado sobre este asunto:

“Primero hay que tener bemoles, envueltos en una bolsa de poca vergüenza, para ir a un Pleno Municipal a linchar en público el derecho a la libertad de educación;
segundo, hacerlo despreciando la memoria histórica de la ciudad que tanto defienden los partidos de la oposición, olvidándose de que hace 25 años se cedió, de forma cuanto menos dudosa, una parcela para la construcción de un colegio que sigue siendo privado, ni siquiera concertado. Esto se hizo con el visto bueno de los socialistas y comunistas de entonces.
Y tercero, desde el más absoluto respeto al profesorado y a las AMPAS, voz autorizada de la comunidad educativa, queremos recordar que no son sólo ellos los que forman dicha comunidad, sino los miles de padres y madres que reivindican su derecho constitucional a elegir la educación que quieren para sus hijos y que 32 años de gobiernos PSOE-IU en Leganés han cercenado, salvo para algún amiguete”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Eurovegas" habría convertido a Leganés en capital del crimen, del narcotráfico y de la prostitución. Que se vayan por donde han venido.
Anónimo ha dicho que…
Dice el PP que Eurovegas iba a traer a Leganés el pleno empleo. ¿Entonces por qué el promotor del proyecto quiere que se cambie la Ley de Extranjería? Porque sabe que la mierda de contratos que va a ofrecer no los querrá un español ni en pintura.
Anónimo ha dicho que…
Pero en este comunicado no dicen, en relación con la cesión de la parcela a la CAM, si como consecuencia de la moción han decidido dejar sin efecto la cesión, o sigue adelante. Ya que se dirigen a la opinión pública criticando a la oposición, deberían comunicar cuál es su postura definitiva. En caso de mantener la cesión, también deberían comunicar a la opinión pública la organización que dirigirá el colegio.
Personalmente, pienso que la enseñanza concertada es una opción más que satisface la demanda de un amplio sector de la población, y que tiene derecho a elegir el tipo de educación que quiere para sus hijos.
Anónimo ha dicho que…
El promotor del proyecto Eurovegas en principio pone las mismas condiciones que ha tenido en otros sitios donde se ha instalado, como Macao, pero eso no quiere decir que sean las que se acepten en España. Podría aceptarse que trajese algunos extranjeros desplazados regidos por las leyes de sus países de origen, o imponerle las leyes españolas a todos los efectos. Pero todo eso es negociable y habría que discutirlo.
Lo que no se entiende es que la oposición, por ser un proyecto apoyado inicialmente por el PP y con tal de ir contra el equipo de gobierno, se oponga radicalmente a estudiar el proyecto dando pábulo y difundiendo todo tipo de leyendas sobre los propósitos del magnate americano de fomentar el narcotráfico o la prostitución. Todo el mundo sabe que estos negocios ilícitos dependen en gran medida de la tolerancia que haya en los países, e incluso del continente donde estén, que las mismas empresas no funcionan lo mismo en Africa o Asia en países no democráticos y con gobiernos corruptos, que en el norte de Europa, muy distinta a la del sur.
Si Francia no se niega a acoger el proyecto de Eurovegas, es evidente que el gobierno francés no pretende implantar la esclavitud o fomentar el narcotráfico o la prostitución, para rebajar a Francia al nivel de China, teniendo como tienen unas políticas sociales y condiciones laborales más avanzadas que en España.
Anónimo ha dicho que…
Muy facil, que el alcalde lo hubiera explicado mejor tanto a los vecinos como a la oposicion, y se hubiera evitado este ridiculo, eso le pasa por no hablar, y a ver si se da cuenta que gobierna de prestado.

hello
Anónimo ha dicho que…
Por error en el Comunicado al PP se le ha olvidado decir que la cesión de terrenos NO ES PARA UN COLEGIO PÚBLICO.

En cuanto a que hace 25 años se hizo o se dejó de hacer solo recordar que si algo estuvo mal no puede servir para equipararlo a algo que ahora se hace mal.

Si Eurovegas fuese la panacea de todos los problemas cada pueblo pondría un eurovegas, o un cementerio nuclear, etc.
Anónimo ha dicho que…
Todo el mundo tiene que explicar su postura, tanto el gobierno como la oposición. Si la oposición considera que el gobierno está de prestado y que en ningún caso le van a permitir sacar adelante ningún proyecto que dependa del pleno simplemente porque la suma de los votos de la oposición son suficientes para echar abajo cualquier propuesta del PP, también deberían decirlo, en vez de recurrir a esas historias de terror de que se quiere convertir a Leganés en la capital del crimen. Al fin y al cabo, tanto gobierno como oposición deben estar al servicio de los intereses generales y para resolver las necesidades de los vecinos, y tan responsables son unos como los otros de las posibilidades de desarrollo de Leganés. No parece muy razonable que se rechace cualquier oportunidad de crear empleo a una empresa extranjera que trae dinero para invertirlo aquí solo porque Leganés está gobernando el PP, demostrando que son partidarios del cuanto peor, mejor, habiendo 18.000 parados en Leganés y con pocas perspectivas de que se cree empleo a corto o medio plazo.
Anónimo ha dicho que…
¿Podría el ayuntamiento cederme un local para poner una clínica dental privada?
Anónimo ha dicho que…
Tenemos un alcalde antidemocrático, que no respeta las mayorías. Además se cree en posesión de la verdad absoluta. Y la concejala tres cuartos de lo mismo. Eso si, un monstruo sacando lo que ocurrió en ¡1985!
Quien quiera montar un colegio concertado que lo pague, que es un negocio lo que se quiere montar.
Anónimo ha dicho que…
Alcalde: ¿por qué no renuncias a uno de tus sueldecitos antes de comenzar a dar lecciones? Hoy ha aparecido una noticia en Antena 3 en las que se dice que es uno de los políticos mejor pagados en España, por delante del Sr. Rajoy.
Ya sabemos lo que quiere nuestro alcalde: utilizar a Leganés, que nada le importa, para sus intereses personales.
Anónimo ha dicho que…
La cesión de la parcela a la CAM está abierta a destinarse a colegio público o concertado. Las incoherencias del PSOE hay que recordárselas también, pues cuando ellos están en el poder se pueden hacer cesiones de suelo para la enseñanza privada no concertada, pero cuando gobiernan otros hasta se oponen a la enseñanza concertada, con la que se garantiza el derecho a la igualdad, lo que no se cumple con la enseñanza privada no concertada.
Hay que ser consecuentes, no se trata de defender lo público cuando gobierna el adversario y lo privado cuando gobierna el PSOE, porque así hacen negocio ellos.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué fácil es utilizar a los parados como argumento para justificar cualquier medida! No insulten nuestra inteligencia, pues luego se lamentarán en las elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Creo que Jesús Gómez se pone en algo más de la mitad de sueldo que el sindicalista de UGT que protesta por los recortes, que anda por los 180.000 euros. Al menos Jesús Gómez no se disfraza de proletario y se pone la pana y la camisa de cuadros para salir con la pancarta de manifestación.
Anónimo ha dicho que…
Ja ja. ¿Qué el "Eurovegas" traerá pleno empleo a Leganés? Venga, Mariscal, a ver si superas eso con alguno de tus magníficos vídeos en youtube (me encantan, de veras).

Propuesta a considerar: ¿Por qué no levantamos un "Legadisney"? Seguro que así llevamos el pleno empleo también a Getafe
Anónimo ha dicho que…
El Partido Popular está en el camino para no acabar la legislatura....?, en el gobierno, claro.
Anónimo ha dicho que…
los antidemocraticos,eran los coleguitas anteriores,ellos si que hacian lo que les daba la real gana,por un lado el PSOE vendido a IU , y tragando por todo lo que les mandaban y por el otro lado IU
bien arrimadito a la teta para que esto durara mucho, menudo chiringuito tenian montado
Anónimo ha dicho que…
Serían unos jetas, pero no antidemocráticos. Sumaban la mayoría en las urnas. Éstos que no respetan lo que se aprueba en el pleno no respetan los cauces democráticos.
Anónimo ha dicho que…
Si,si claro, como sumaban la mayoria en las urnas pues nada a hacer lo que les venia en gana,eso debe ser la democracia segun tu
Anónimo ha dicho que…
Los sr. del PSOE e IU claro que eran democratios, no tenian nada sobre lo que protestar,en los plenos siempre salia lo que ellos querian y punto
Anónimo ha dicho que…
Es que no es el cauce democrático presentar mociones para anular lo que acuerda la Junta de Gobierno. El pleno está para adoptar acuerdos en los asuntos que le atribuye la ley, pero no sobre cualquier cosa, aunque sea por mayoría.
Anónimo ha dicho que…
Qué poquito queda para ver de Alcalde a Carlos. Muchos de los defraudados del PP lo estamos deseando, especialmente por ver la cara que ponen algunos y echarle la mano encima a algunos "agraciados" del régimen. Qué poco para saldar deudas.
Anónimo ha dicho que…
Defraudado lo estaras tu, no te equivoques
Hombre sencillo ha dicho que…
Peperos:

¡¡ No tenéis vergüenza!! Si tanto os preocupan los parados aumentar y no recortéis el gasto social. ¡¡Mentirosos!! Os vais a condenar...jajaja

Hay que rechazar los ¿proyectos? que buscan convertirnos en limpiabotas o prostitutas a los ciudadanos.

Ayer fue un día muy feliz. Poco a poco está resurgiendo la VERDADERA izquierda. Es muy hermoso ver como la CNT o la CGT cada vez cosechan más apoyo. LO de la manifestación de ayer fue impresionante.

Lastima que me perdiera esto:

http://www.youtube.com/watch?v=AaOJO3Kaxms

Les aseguro que si estoy presente alcanzo un orgasmo...¡ no se pierdan la cara de uno muy conocido por los pepineros. Conocido por su amigo Rafa. Ya que él prefiere no vivir en Leganés.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Ya hemos visto a donde nos ha llevado la verdadera izquierda, a la p...... ruina, y ahora salen a la calle podian haber salido hace algunos años, pero claro no les interesaba.......
poejosman ha dicho que…
El alcalde ha metido la pata y debería no menearlo, el primer anónimo da en la clave del asunto en dos líneas.

La democracia tiene como esencia la fuerza de la mayoría, que en ocasiones es la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza que de esto último los que tenemos la barba cana sabemos bastante.

D. Jesús no remueva el asunto acabará oliendo demasiado, y acabarán llamándole mal perdedor ¿o cagado?
Lo bueno de ULEG es que, no está sujeto a altas oligarquías, y eso es su pequeñez le hace grande.

JOSMAN.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 16:51

Además de torpe mientes. La izquierda no es el Psoe. ¿ Por qué no hablas de la ruina generada por el PP donde gobierna? Háblanos de Murcia, C. Valenciana, Madrid, y un largo etcétera.

¡¡Demostremos a los peperos que Leganés no es su cortijo!!

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Prosenetas blanqueando dinero, prostíbulos, drogas, mercedes, camellos, narcos, ... el juego mueve dinero oscuro procedente de bandas organizadas... de cualquier rincon de Europa... Y el casino de Torrelodones...o Aranjuez ya tienen clientela y son regulados en unas condiciones laborales legales... lo contrario es COMPETENCIA DESLEAL... Algún político leal??? Dónde?
Anónimo ha dicho que…
Yo también quiero que me den una parcelita para montar algún negocio, con clientela fija.. Eso es un colegio concertado??
Anónimo ha dicho que…
Hombre sencillo. No ha sido para nada un éxito la manifa de ayer, Había mucha gente, simplemente porque todavia quedan demasiados liberados, esos eran los que estaban en su mayoría, dando gritos porque se le va acabando el chollo. Yo estuve y he podido comprobarlo. El periódico, publico, el de Zapatero, publicó que los indignados libamos a a poyar a los sindicatos, para nada, lo que paso fue que abucheamos a los socialistas y a los mismos sindicalistas, de echo a la Soraya Rodriguez tuvieron casi hasta que protegerla.
Anónimo ha dicho que…
Los totalitarios de la izquierda, sois una pandilla de fracasados existenciales, os arropáis entre vosotros y juntáis en manada para auto afirmaros y para aplastar a vuestros adversarios políticos, ya que individualmente sois seres tristes y miserables. No hacéis mas que rabiar y gruñir. Sois fascistas y totalitarios disfrazados de demócratas, lobos engalanados con piel de cordero, auténticos resentidos sociales y en definitiva gente revanchista y reaccionaria. Sois de una ralea fascistoide y totalitaria que apesta, no creéis en la democracia ni en la libertad de pensamiento, por eso insultáis a todos los que piensen distinto. Promulgáis el pensamiento único y monotemático. Por eso os estáis quedando solos.
Anónimo ha dicho que…
Sr Delgado, ¿a qué espera para la moción de censura?. Todo esto que está pasando no es lo que esperábamos de un nuevo equipo de gobierno, este no era el cambio. Sus votantes le suponemos la valentía y la decisión de acceder a la Alcaldía ya, es el momento idóneo.
Anónimo ha dicho que…
El PP tiene las horas contadas en Leganés. Lo que están haciendo en el gobierno de la nación, arrasando con su mayoría " absolutista ", y machacando a la clase obrera, no se va ha permitir aquí. El pleno representa a la ciudadania y menos nunca puede ser mas que la mayoria.
Anónimo ha dicho que…
Si Carlos delgado, consintiera pactar una moción de censura,se hundiré en el la miseria mas grande, puesto que con los que pactaría la censura, le han acusado de todo, aparte de la denuncia por el caso facturas. Como podria gobernar con Montoya, despues de haber efectuado el mismo la denuncia ???. Espero que Carlos gobierne cuando el pueblo lo decida, pero no por pactos con políticos corruptos. Los que lo votamos y queremos no nos importa esperar, sabemos que ese día llegará, pero por la vía democrática, no por pactos sucios, como hiciera IU cuando consiguió que le dieran renuevo el caramelito rico rico.....Carlos considero que tiene mucha dignidad personal y política.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anónimo,
A Carlos Delgado le legitima el desastre de desgobierno que tenéis montado en todas las delegaciones de este ayuntamiento, así como el "contrato a tiempo parcial" de un alcalde diputado autonómico al que le importa un comino Leganés. Y esto lo dice un funcionario municipal y afiliado del PP.
Así que si Delgado presenta una moción de censura, no sólo no cava su propia fosa como decís 4 estómagos agradecidos de mi partido, sino que ahora mismo hará lo que esperamos muchos que haga en aras del interés general del pueblo.... y yo más feliz que una perdiz viendo morir a tanto buitre.
Anónimo ha dicho que…
con hienas como tú, se entiende que el PSIU haya gobernado durante décadas nuestra ciudad

deja de quejarte y ponte a trabajar hartosopas
Anónimo ha dicho que…
anónimo de las 17.10
Tu su que mientes, vosotros habeis traido la ruia a toda España, asumelo de una vez, 5 Millones de parados ......
Anónimo ha dicho que…
Pues si, estoy hartosopas mientras tu acumulas mucho hambre, muerto de hambre.
mariscal ha dicho que…
Bienvenido Mr Adelson o no?
http://youtu.be/edryTaCOMvk

Que se diviertan amigos.
Anónimo ha dicho que…
Eres un genio, Mariscal.
Te falta el discurso de Jesús Gómez en el balcón, diciendo aquello de "Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación..."
Anónimo ha dicho que…
El periódico Dleganes esta censurando informar sobre la manifestación que se llevará a cabo desde la fuente de la noria, contra los desahucios, por un trabajo digno y una salida social a la crisis.
Necesitamos prensa libre, primero el PSOE con su revista la Plaza y ahora el PP con sus periódicos (¿dónde está la información?)
Anónimo ha dicho que…
Es sorprende que esta publicación no se haga eco de noticias como esta aparecidas en otros medios
como Ecoleganés, cadena ser, etc: "La Asamblea Popular 15M denuncia la censura informativa ejercida por parte del Ayuntamiento de Leganés."
Con una medida como ésa acaso ¿no se están vulnerando derechos fundamentales como el de expresión o información?
En lugar de perder el tiempo en dimes y diretes o intentando silenciar la voz de la ciudadanía, el equipo de gobierno haría mejor en practicar una política de austeridad para sí, en atender las demandas físicas y éticas de sus ciudadanos; en definitiva: en MOSTRAR EL APRECIO QUE TIENE POR LOS CIUDADANOS, YA SEAN PARADOS U OCUPADOS, DESHAUCIADOS O TODAVÍA CON CASA.
Anónimo ha dicho que…
La Plaza era un periódico municipal, que debía dar cabida a TODOS, el periódico Dleganés es privado, y como tal, resalta las noticias que estima conveniente.
Anónimo ha dicho que…
Mucho supuesto votante de ULEG por aquí. Habría q preguntarle a Delgado por cuántos votantes le han llamado para aconsejarle o no que haga una moción de censura. PPSOIU todos iguales, menos presionar y más trabajar
Enrique Riobóo. Director ha dicho que…
Buenos días a tod@s:

El periódico DLEGANÉS no publica convocatorias de actos, eventos, manifestaciones con más de una semana de antelación. Entendemos que a los lectores se les olvida. Creemos que la noticia es mucho más eficaz, y tiene más repercusión, si se publica con 2 ó 3 días de antelación. Más reciente, más fresca, más de actualidad.
Por otra parte, no vamos a consentir que nadie marque la agenda de noticias de este periódico, ni su selección, ni la fecha de su publicación. Siempre ha sido así, y nuestra independencia es ahora la misma que hace dos años: TODA!!

Lo que si hacemos y con mucho gusto, es dar explicaciones cuando sea preciso. Pero la importancia de las noticias, y la fecha de su publicación, son exclusiva responsabilidad nuestra.
Anónimo ha dicho que…
He visto en ABC las declaraciones del marnate Sheldon Adelson en las que dice que las conversaciones con el gobierno de España están muy avanzadas y que sólo queda por concretar si Eurovegas se instalará en Cataluña o Madrid. Calcula que se iniciaría el proyecto en cuatro o cinco años, así que no habría que descartar totalmente a Leganés, pues dependería de los resultados de las elecciones municipales de 2015. Si el PP consiguiera la mayoría absoluta, Leganés aún podría aspirar a que se instalase aquí Eurovegas, pese a la oposición de PSOE-ULEG-IU, pues los resultados electorales podrían entenderse como un respaldo de la población a la creación de empleo con Eurovegas.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anónimo,
Pero tú crees que con lo que está haciendo el PP en los 8 meses que está "gobernando" vamos a volver siquiera a ganar unas municipales??.
Pues ya hay que tener moral... y te lo dice uno del PP. Tú debes estar muy distanciado de la vida municipal. Infórmate un poco y ya me contarás.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo quiero trabajar y la oposición se opone, deberian dar explicaciones. Para un proyecto que puede traer trabajo a leganes, van y lo paralizan. Como para botarles.
Anónimo ha dicho que…
Hay que ver la izquierdona cavernícola de Leganés......Con la oportunidad de que venga una empresa, me da igual que se dedique al juego.......Y se enfadan¡¡¡¡¡..........Menuda banda, no hacen nada para crear empleo y luego se oponen....A PASEO Y LES DEN¡¡¡¡¡¡¡ Son como la peste, por donde pasan solo queda la pobreza....Izquierdonas.
Anónimo ha dicho que…
Estos quieren copiar al magnate:

http://www.telecinco.es/informativos/economia/hotel_de_lujo-Marbella-condiciones_de_trabajo-reforma_laboral-despidos-crisis_0_1565243488.html