El Congreso del PSM, otra nueva división en los socialistas de Leganés

El exalcalde, que se niega a dejar su cargo de concejal-portavoz a ratos, también se cuela en la candidatura alternativa a Tomás Gómez. En la foto (que publicó EL PAÍS) parece dar las gracias al cielo por "seguir colocado".

Nunca dos fotografías han mostrado tal división entre los socialistas locales.

La secretaría general, Laura Oliva, sigue apoyando al actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Con la habilidad de parecer lo que no es, el exalcalde Montoya se cuela en candidatura que quiere arrebatar a Tomas Gómez la secretaría general del PSM. Pilar Sánchez Acera, una trabajadora de la banca (que va y viene de la política cuando le conviene) se presenta como alternativa a Tomás Gómez. Su lema y su frase más destacada "es la hora del cambio" la ilustra con Gómez Montoya como baluarte. Montoya pasa por ser ese político "corcho" que nunca se hunde, ocultando sus aspectos más tristes y autoritarios, su nula capacidad de diálogo y su empecinamiento, muchas veces antidemocrático, en no aceptar la crítica (intentando eliminar a los que le molestan en su camino).

Por otra lado la actual secretaria general del PSOE local, Laura Oliva, considerada un personaje débil, que no defienden a los suyos, y que tiene la agrupación dividida, incapaz de moverla. En la fotografía asiste a un reciente acto de Tomás Gómez con mujeres. Entre Oliva y Tomás tienen abandonada a la izquierda y al partido en Leganés. La primera bien colocada como diputada en la Asamblea de Madrid, y el segundo compatibilizando con cualquier cosa privada su responsabilidad como concejal-portavoz del partido más numeroso en Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No es otra división de los socialistas de Leganés, es la división de siempre, que escenifican en cada ocasión que se les presenta, pues tanto Montoya como Oliva van buscando salir en la foto.
Esta foto de Montoya situado siempre en primera fila aplaudiendo a rabiar al líder es la más repetida de Montoya, pues se pueden encontrar fotos idénticas con Zapatero, Rubalcaba o Trinidad Jiménez. Parece que fuera el aplaudidor oficial de los líderes anti Tomás Gómez. Es que no se pierde un acto en el pueda dejar testimonio gráfico de su aversión a Gómez.
Anónimo ha dicho que…
¿cuando largan a Montoya de portavoz?
El ROM lo permite, asi que espabilando que es gerundio, porque con ese tio dentro la bicha esta en casa.
Anónimo ha dicho que…
amigo, para lo que os interesa si quereis el ROM y para lo que no salis a manifestaros.

Que os den.
Anónimo ha dicho que…
Yo soy un ciudadano normal, votante socialista, y no quiero que me represente en la institucion un incompetente que encima viene a ratos, por lo tanto lo demas me la trae al pairo, echar a Montoya que es lo que teneis que hacer, que al final os come el terreno y os quedais vosotros sin el pesebre en 4 dias.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo del 24 de febrero de 2012 11:57

¿Por qué se tiene que aplicar ahora el ROM con Montoya y no se aplicó con Jesús Gomez?
Anónimo ha dicho que…
problema de Montoya el no aplicarlo, con todos los respetos, la pregunta es un poco tonta, puesto que lo que yo pido es que se aplique el ROM a Montoya, no ha Jesus gomez, pero eso sí, desconozco que es lo que habia que aplicarle en su dia a Jesus gomez, pero si era parecido a lo de Montoya, me hubiera parecido perfecto, ahora estamos en 2012, lo del pasado no es lo que yo expongo en mi comentario.

Sin acritud eh¡¡¡
Anónimo ha dicho que…
Pues si son 60.000 euros al año, y la concesión fuera a 50 años...

¿¿¿Tres millones de euros es poco dinero????

500 millones de pesetas de ingreso para el Ayuntamiento.

Alguien nos está engañando y creo que no es el PP.
Anónimo ha dicho que…
Ja,ja ja. Los Bloguercomander de la boina nos quieren engañar. ¿ Sabes lo que seran 60.000 euros dentro de 10 años? Nada. No está nada mal el pagar menos de 6000 euros al mes por una parcela de 26.000 metros cuadrados. Y si encima el cole lo gestiona una gestora amiga...Por ejemplo esa que paga a los "cooperativistas" 900 euros brutos al mes los primeros años...¡¡Que conocemos el negocio!! ¡¡espabilaos!!

Sr. Montoya:

Sea generoso con los vecinos y no vaya a la manifestación del domingo.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Desconozco las condiciones de la concesión, pero los precios normalmente se actualizan conforme al IPC o de la forma que se estipule. Como dice el anterior Anónimo, no son lo mismo 60.000 euros de hoy que dentro de cincuenta años, y por eso se establece una fórmula de actualización.
Si en otros casos el Ayuntamiento no ha previsto la actualización del canon es de puro inútiles que han sido los anteriores alcaldes.
mariscal ha dicho que…
http://youtu.be/2eONMCB9j3c


Ceder parcela para edificar,
colegio publico o concertado,
es tambien clasificar,
niños pobres o hacendados.
Como lo vas a aprobar,
si no fuiste a cole santo,
de esos que hay que pagar,
hasta el degaste de patio.
que mala fue tu experiencia,
de la publica enseñanza,
¿o es por tu conveniencia,
para no enfadar a esperanza?.
Anónimo ha dicho que…
Mariscal, el rechazo a la enseñanza privada también puede venir del desconocimiento.
Mi experiencia personal fue en la enseñanza privada hasta los catorce años (colegio religioso, actualmente concertado, de los mejor clasificados de la provincia), de los catorce a los diecisiete en un instituto en Madrid capital, y los estudios universitarios en la Complutense. Tengo los mejores recuerdos tanto de la enseñanza privada como de la pública, y de esto ya hace un montón de años. Pude comprobar que, aun viniendo de un colegio religioso de una pequeña ciudad castellana, mi nivel de conocimientos no era inferior al de los que habían estado escolarizados en la enseñanza pública desde el principio, y en algunas materias estaba entre los primeros. De mi etapa en el instituto, puedo decir que tuve grandísimos profesores también.
En el caso del colegio de Madrid embargado ayer, los primeros que salieron defendiendo al colegio fueron las familias, pese a la mala administración. Muy descontentos no estarán de la educación que reciben sus hijos.
Te adelanto que no soy del PP ni les he votado nunca.
Anónimo ha dicho que…
Se han fijado bien en la foto,una candidata puesta ahi por los que se ven y los que no se ven,es decir,Simancas,Pepiño Blanco y Rubalcaba entre otros.
Los dos que se ven a izquierda y derecha de la candidata los más preocupantes y peligrosos.El de la derecha "Cepeda",que hasta el congreso federal apoyaba a Tomás Gómez y ultimamente se estaba dedicando a espiar desde los móviles pagados por la Comunidad de Madrid a su expareja.A la izquierda "Montoya" el mayor vividor de la politica, ya que lleva toda su vida desde que tenia uso de razon viviendo de lo mismo, es decir,un profesional de la politica y como se ve quiere seguir haciendolo a costa de lo que sea.
Y la mayoria del resto de la foto,exalcaldes,diputados degradados,etc. que quieren volver a ser grandes sin Tomás Gómez.Vergonzoso la cara dura de estos elementos, que la mayoria son perdedores en sus municipios,porque les largaron los ciudadanos y ahora siguen intentando volver a posicionarse, para seguir viviendo en un futuro de la politica a costa de lo que sea.Manda hu...., lo que nos quedará por ver.
Anónimo ha dicho que…
Señore/as:
Cojan sus palomitas y asistan a este triste y esperpéntico espectáculo.
Anónimo ha dicho que…
Vaya semanita...

El multimillonario de izquierdas proZP Roures cierra el panfleto "Público" echando con un ERE a su plantilla y seguramente acogiéndose a la nueva ley de despidos. COHERENCIA IZQUIERDISTA

El multimillonario de izquierdas Tedy Bautista, del clan de "la ceja" zapateril, se embolsará 23.000€ (casi 4 millones de pesetas) AL MES!!!en concepto de "pensión vitalicia". COHERENCIA IZQUIERDISTA.

CCOO de Cataluña presenta un ERE para reducir su plantilla en 50 personas mientras CCOO y UGT de Andalucía se llevan 54 millones de euros tras anunciar Griñan la convocatoria de elecciones andaluzas. COHERENCIA IZQUIERDISTA.

El rubalcabista e izquierdista Griñan, tras dejar a Andalucía con una tasa del paro del 31,23% y 1.248.500 parados, se asegura una pensión de por vida de 2.299€ al mes. COHERENCIA IZQUIERDISTA.

Y encima el Psoe prepara otro ERE para despedir a parte de sus trabajadores... ¡OLÉ!

Con este panorama, ¿a quién le preocupa lo que hagan Montoya y Oliva, Tomás o Acera, Rubalcaba o Triniá?

¡SÁLVESE QUIEN PUEDA QUE HACE MAZO DE FRÍO!
Anónimo ha dicho que…
Y ULEG de la manita del PSOE-IU. Coherencia, zero.
Anónimo ha dicho que…
ULEG se ha equivocado uniéndose a PSOE-IU, arriesgando su imagen de independencia, para dar un paso equivocado como es pedir un pleno extraordinario sin más fin que hacer ruido, porque están dando palos de ciego.
En esta estrategia conjunta quien pierde es ULEG, ya que PSOE-IU no arriesgan nada.
poejosman ha dicho que…
Señores/as lectores, parense un momento a pensar en Blasco Ibañez:
"Arroz y Tartana" lo del PSOE es igual, sólo tenemos que esperar a ver como rueda la bola...

Decía en el final de la citada novela el escritor valenciano:

"Arroz y Tartana,
casaca de moda...
que ruede la bola
a la valenciana".

Dejar que ruede la bola es, dejarla pasar sin incidir en su recorrido, es decir,el PSOE puede ponerse la casaca que quiera, otra cosa es si es la más necesaria para la sociedad a la que dicen servir.

"Arroz y Tartana,
casaca de moda...
que ruede la bola
a la valenciana".

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
"PRIMAVERAVALENCIANA". Ese es el nombre del dominio de Internet, a través del cual se ha movilizado a los estudiantes de Instituto de Valencia. Y claro, uno que es viejo y ha sido "monaguillo antes que fraile" investiga. La citada página web fué registrada por el mismo Administrador que registró la Web de "Compromis", una colalición de izquierdas, catalanista, con representación escasísima en el Parlamento Valenciano y un Congresista (bajo la marca electoral de Equo). Y sigo las noticias. Ha habido 25 detenciones. Ya han sido puestos en libertad provisional. Ninguno de los 25 (¡¡ NINGUNO !!!) es estudiante de Instituo (ni del Luis Vives, ni de ningún otro), y todos tienen más de 18 años. Parece que el pretexto de la manifestación primigenia (hace ya una semana), fué que la calefacción del Instituto citado no funcionaba por falta de liquidez y recibos impagados. "¡Como en Grecia!" afirmaban los chavales. Ahora que son jóvenes y, se supone, quieren un futuro mejor que el de los griegos, alguién debería informarles que el salario medio del 48,5% de los griegos que tienen trabajo (jóvenes y no jóvenes, el medio nacional) es de 632 euros brutos mensuales, con un paro juvenil similar al español (del 46%). Y alguién debería decirles muy clarito que ese es el futuro que les espera si no se toman drásticos recortes (amén de muchas otras medidas, ninguna alegre).
Anónimo ha dicho que…
PRIMAVERAVALENCIANA II. Leo hoy en "Le Monde Diplomatique" (facha donde los haya, tanto que Hitler envió a toda su redacción, junto con la de "Liberation", a la cárcel en 1942), traducido al español por mí (no soy Julio Cortázar, pero me las arreglo): " La presencia de dirigentes socialistas en la manifestación de ayer en Valencia, la exhibición de carteles en el Congreso de Diputados por parte de la izquierda, el acoso en Madrid y otras capitales de las sedes del gubernamental PP, hacen pensar que quizá no se trate de unas movilizaciones juveniles espontáneas, ni de grupos antisitema infiltrados, sino de algo más grave: un ensayo general para helenizar las calles de España, curiosamente por los causantes del desastre de la economía española tras más de 7 años en el Gobierno". Fin de la cita. Añado yo:¿Recuerdan cuantas manifestaciones organizó el PP cuando, tras el mayor atentado terrorista de Europa, ganó el PSOE en 2.004, sorpresivamente? Ninguna. Vuelve el espectro de Largo Caballero (el autodenominado "Lenin español durante la República):"O ganamos las elecciones, o a la calle". Y el PSOE de Andalucía, por boca de Griñán, entre ERE y ERE fraudulenta, y ya con 7 altos cargos(ahora ex) imputados por corrupción, repartiendo credenciales de demócrata, desde la Cueva de Alí Babá (antes Junta de Andalucía).
Anónimo ha dicho que…
LAPRIMAVERAVALENCIANA III. Ya van siendo públicos los nombres de los "chiquillos estudiantes de secundaria" que "espontáneamente y pacíficamente" protestaban por nuestro pérfido gobierno. Algunos de los que el Juez a soltado, con cargos: Antonio Bronchelo, 39 años, detenido en 2010 por desórdenes y resistencia a la autoridad. José Luis Martínez , 42 años, detenido en 2011 por falsificación lesiones y atentados a agentes. Daniel Carcedo, 33 años, detenido en 2010 por hurto, resistencia y desobediencia a la autoridad. Bruno Almeida, 34 años, con antecedentes múltiples por resistencia, lesiones, desobediencia, atracos y robos con fuerza.Etc.Etc.etc. (El Sumario es público). Sólo hay un estudiante de secundaria entre los 72 detenidos. Si este es el Lumpen en que se piensa apoyar el PSOE ( y otras izquierdas) en su labor de oposición vamos bien.¿Cuando copiarán de la izquierda francesa, británica, alemana, etc.etc.?
Anónimo ha dicho que…
Josman, no es el mejor consejo quedarse quietos a ver lo que pasa. A mí no me importa mucho si gana Tomás Gómez y los anti Tomás, pero sí tengo interés en que desaparezcan los Ráez, Montoya y demás, y que el PSOE local no sea alternativa de gobierno en tres o cuatro legislaturas (por lo menos). Para que las cosas ocurran hay que trabajar en ese sentido.
Josman, parece que has olvidado el lema de tu blog que, más o menos, decía que el mal existe, no porque haya malos, sino porque las gentes de bien no hacen nada y se quedan mirando a ver qué pasa.
poejosman ha dicho que…
Estimado último anónimo, no olvido nunca la cita a la que te refieres, pero yo me refería a que no opinemos en como cicatrizan algunas heridas del PSOE, por ello decía que ruede la bola y resuelvan claramente su unidad para plantar cara al PP.
Es bueno una oposición fuerte, con unidad de criterios, y no con dimes y diretes internos que, aunque son democráticos y dan vida al debate, tras dejar la sede de la calle el Charco, debe de existir una unidad férrea.
Sea Oliva o Montoya.

Un saludo y gracias por tu opinión.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor no es esa la oposición que hace falta para hacerle frente al PP, o la que la ciudad necesita. Yo no tengo ningún interés en ayudar al PSOE-IU a retomar el poder para volver a la corrupción de los treinta y dos años últimos, porque no es otra cosa lo que buscan. Los que dejan caer el rumor de la moción de censura no son más que las clientelas de PSOE-IU que están a la espera del asalto al poder para volver a campar a sus anchas.
Han sido demasiados años en el poder y se han tejido demasiadas redes de intereses como para pensar en devolverle el poder a las mismas personas responsables de la corrupción que ha habido en Leganés, sin antes haber hecho PSOE-IU la necesaria limpieza en su propia casa. Para poder confiar en PSOE-IU, además del relevo de sus dirigentes, han de reconocer el abuso de poder con el que gobernaron, con el propósito de no volver a las andadas, lo que parece que ni los montoyistas ni los olivistas tienen intención de hacer.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Josman,el PSOE tiene que hacer autocritica por lo mal que lo ha hecho estos ultimos años a todos los niveles,y fruto de ello ha sido el varapalo de los ciudadanos en las ultimas elecciones municipales,autonomicas y generales,perdiendo la mayoría de Ayuntamientos y Comunidades importantes que siempre votaron a la izquierda, como por ejemplo Leganés.
Pero centrandonos en Leganés,muchos militantes y votantes del PSOE no dan crédito como mantuvieron a Montoya de candidato y ahora de portavoz,y no solamente eso,sino que ahora de cara al congreso del PSM ahi está Montoya en primera fila apoyando a la candidata alternativa a Tomäs Gómez. Increible pero cierto,despues de haber perdido las elecciones,pendiente en los juzgados el caso FACTURAS,y sabiendo todo lo que saben en los dierentes órganos del PSOE relacionados con este personaje llamado Montoya y algunos más.En fin, ver para creer.
Anónimo ha dicho que…
Según algún anónimo,entonces si Tomás Gómez,Simancas,Rubalcaba,etc conocen todas las diabluras de Montoya,cada vez se entiende menos como Montoya fué candidato,sigue siendo portavoz y ahora en el congreso del PSM está en primera fila.Este ya no es el PSOE, es otra cosa y asi les va.
Anónimo ha dicho que…
Tomás Gómez tiene a su favor que es el único que se ha enfrentado a Montoya varias veces y que apoyó las primarias como una forma de quitarse de encima a Montoya, pero pudieron más los de la otra facción. Como gane la alternativa a Tomás Gómez, en Leganés sale reforzado todo lo peor, que es el montoyismo.
Anónimo ha dicho que…
Los méritos de la alternativa a Tomás Gómez los explica muy bien Joaquin Leguina en su blog (www.joaquinleguina.es).
Anónimo ha dicho que…
No se aplica el ROM a Jesús Gómez porque toda la legislación electoral permite que el cargo de Alcalde y el de Diputado a la Asamblea sea compatible, so listo, que a ver si te lees la ley alguna vez en tu vida, anda, haz algo este domingo, por favor....
Anónimo ha dicho que…
Me refiero a la legislatuara pasada "so listo".

Según el ROM, el portavoz tiene que estar con dedicación exclusiva y a Jesús no le interesaba poara no perder dinero.
Ruf. ha dicho que…
El otro día, el tío Ruf. se fue a la mani, mas por nostalgia que por otra cosa, sabe que es nadar contra la corriente que no cesa. Pero como alguien dijo, hay que morir con las botas puestas.

En el tren, atestado, coincidí con el bárbaro Alarico, que achacab el lleno a una confabulación ferroviaria, llegué a Atocha, allí me llega la triste noticia de la muerte de un compañero del Sindicato, es el sino.

Me uno a los compas, en una mani grandota, pero menos que las de otras épocas. A la altura del Círculo de Bellas Artes, entro a tomar un refrigerio, allí enfrente del esquinazo inmortalizado por Antonio López, veo subir la marea humana, de hombres y mujeres, muchos veteranos, que seguramente cuenten sus “batallas”, reales o figuradas, de épocas que hoy se nos antojan lejanísimas.

Y con un buen aperitivo delante, reflexiono, a diferencia de otras épocas, donde los actores en liza eran cercanos, ahora a consecuencia de la globalización de la economía, se han cumplido los presagios que algunos intuíamos, el escenario es global, la competencia es universal, y en consecuencia el tan cacareado Estado del Bienestar europeo ha de ¿competir? con el de escenarios alejados.

La ¿decadencia? de Occidente no ha llegado como decía Spengler por agotamiento vital, por senectud, sino que ha muerto de éxito. Lo que ha ocurrido es que otros países, singularmente China, han asimilado los conocimientos y organización occidentales, dando lugar a un rápido crecimiento económico, que entra en competencia con el nuestro.

Nada nuevo en la Historia Universal por otra parte, unos países suben y otros bajan, siempre ha sido así.

De ahí la crisis actual, que es ni mas ni menos que de falta de competitividad., con otros aderezos, como las burbujas, y falta de regulación que la han acelerado y agravado.

Pero insisto la clave está en la competencia directa de los países “emergentes”.

Ahora bien, esto no indica que yo sea fatalista, se puede hacer, y mucho, para capear el temporal, pero esto requiere un análisis mas específico.

Luego di un rodeo por detrás de la calle Alcalá, allí me encontré con el ínclito Pascual, acompañado de sus guardaespaldas, los “irlandeses”.

Y me acordé del pobre Leganés, con dos impresentables, Montoya y Calle, como exponentes de una izquierda garbancera y oportunista.

De un Alcalde, que pienso que tiene razón en muchas, pero que en muchas cosas, pero necesita con urgencia, amén de la derecha, que la maneja bien, un poco de mano izquierda, siquiera sea en sentido figurado, necesita Vd. un buen emisario Sr. Gómez, o tal vez un fontanero.

El mejor, de momento Carlos Delgado, impecable, marcando terreno con maestría, pero que mal haría en formal cártel con dos cadáveres políticos.

“Dime con quien andas………………

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
En el PSOE cuantos mas fracasos y fracasaos,mejor candidatos son, eso es lo que promocionan en este partido.El mejor ejemplo lo tenemos en Leganés con Montoya y ahora con la candidata alternativa para el PSM, Sánchez Acera.Sobre sanchez Acera,lean el blog de Juaquin Leguina que es ilustrativo.
Sobre Montoya, todo el mundo conoce sus actuaciones politicas perversas.
Lo que tendría que hacer Tomás Gómez si es Secretario General despues de este congreso,es exigir a Montoya que deje de ser portavoz y concejal, y a Laura Oliva,que sea humilde y consensue con Couso y otras gentes de la agrupación (que no son los montoyistas),para conseguir un nuevo lider que regenere el partido en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Parece que va ganando Tomás Gómez a la rubalcabista Sánchez-Acera.
Todo Leganés tiene que estar con Tomás, a ver si con su ayuda perdemos de vista a Montoya y a toda su cuadrilla.