Educación y "Eurovegas" protagonizan dos intensos debates en el Pleno Municipal

El PP pierde ambas votaciones

Dos mociones presentadas por ULEG han protagonizado intensos debates en el Pleno Municipal de Febrero. La cesión de una parcela en Arroyo Culebro a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio que podría ser concertado y el ofrecimiento de Leganés como municipio para acoger el proyecto "Eurovegas" fueron objeto de amplio debate por parte de los 4 grupos políticos.

El alcalde, Jesús Gómez, bajó a la bancada del PP para debatir, "cuerpo a cuerpo", con los 3 portavoces de la oposición, la moción presentada por ULEG (contraria a EuroVegas) defendida por Carlos Delgado.

Con la petición de educación pública y de calidad subrayaron PSOE, ULEG e IU la necesidad de un colegio público en Arroyo Culebro, mientras la concejala del equipo de gobierno del PP, Concha Pastor, argumentaba la necesidad de que las familias puedan elegir la educación que quieren para sus hijos, incluido el colegio. El Pleno aprobó la anulación de la cesión de la parcela cedida, e insta a la Comunidad de Madrid para que construya el tercer colegio e instituto público prometido en este barrio.

Respecto al conocido proyecto "Eurovegas" y al ofrecimiento hecho por el alcalde para que Leganés acoja esta importante inversión, fue el propio primer edil, Jesús Gómez, el que quiso defender su postura. En ese punto, dejó Gómez la presidencia del Pleno a Alejandro Illarregui para desde la bancada del PP, defender su punto de vista contra la moción de ULEG.

La moción de ULEG solicita que "Leganés sea un foco de atracción de empleo de calidad, prosperidad socioeconómica e iniciativa empresariales responsables, sostenibles y respetuosas con un estado social y democrático derecho, y rechace el proyecto de "Eurovegas" por representar lo contrario".

El alcalde, en un intenso debate con cada uno de los portavoces de ULEG, PSOE e IU, mostró su empeño en aprovechar cualquier oportunidad que pueda llegar a la ciudad para crear empleo y riqueza, señalando algunos datos de Las Vegas que hacen pensar en la prosperidad, en la renta per cápita y el empleo. Por contra la oposición, en bloque, rechazó las peticiones del empresario estadounidense por ser contrarias a derecho, a La Constitución y a cualquier normativa laboral.

El alcalde, desde la bancada del PP, mostró en el debate su interés en traer empresas que generen riqueza y empleo y advirtió a la oposición que su negativa podría suponer que se pierda esta importante oportunidad. Fruto de esta reflexión solicitó dejar "sobre la mesa" la moción de ULEG para su votación en un futuro Pleno. Sometida su solicitud a votación fue rechazada por los votos de PSOE, ULEG e IU. Se sometió a votación la moción presentada por ULEG siendo aprobada por toda la oposición (15 votos) frente a la oposición del PP (12 votos).

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Jesús:

La parcela no es tuya. Es de todos los ciudadanos, recuerdalo.

Este gobierno municipal da vergüenza ajena. No cumple sus promesas, por ejemplo la auditoría, y está dispuesto a ceder el patrimonio de todos los ciudadanos en beneficio de unos pocos. ¡¡ Tenemos que evitarlo!!

Hoy tenemos que unirnos todos los ciudadanos. Los de derechas y los de izquierdas. NO dejemos que jueguen con lo nuestro.

Los políticos que no sirven al ciudadano, ¡¡ sobran!!

http://www.youtube.com/watch?v=rrk1JIj2iVU&feature=related

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
A las barricadasssss!!!! Socialistas y comunistas! Camaradassss!!! Todos a la guerraaa!!! Ya sabemos que los 3 partidos de izquierda de la oposicion no quieren ni colegios concertados para los padres que llevan años reclamando plazas ni trabajo para los parados de Leganes. Ahora es fundamental que se entere hasta el ultimo vecino de Leganes.
Anónimo ha dicho que…
El Domingo 26 el 15 M convoca una manifestación, por un trabajo digno, contra los desahucios, y por una salida social a la crisis. Los trabajadores de limpieza del ayuntamiento somos obligados a quitar los carteles y entregarlos en el centro de trabajo. Estamos indignados, a ningún periódico de Leganés le parece importante la noticia
Ruf. ha dicho que…
El suelo público, para la pública, aunque yo tampoco satanizaría la concertada, siempre que sea de libre acceso y gratuita.

Lo de Eurovegas, difícilmente asimilable en Europa, al menos lo que entendemos por tal, es decir un marco legal, regulado, y con derechos. En Macao pudo ¿funcionar?, y si USA es otro mundo, Nevada no digamos.

Acabará en ……….Andorra, Gibraltar, Mónaco,Isla de Man, ....… mejor Liechtenstein.

Ruf.
poejosman ha dicho que…
Agradecer a la oposición su oposición al proyecto de "Las Vegas"
GRACIAS.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Yo siempre digo que lo mejor es enemigo de lo bueno, y puede ser que por querer lo que se considera mejor, que es un instituto en Arroyo Culebro, lo que puede ocurrir es que la CAM no tenga presupuesto para el instituto y que en un montón de años ni haya colegio concertado ni instituto en Arroyo Culebro. Cediendo la parcela para el colegio concertado, seguramente en poco tiempo estaría abierto ese colegio, pudiendo optar por la enseñanza concertada todas las familias que lo deseen, de ese barrio o de otras zonas, con lo que se dejarían libres esas plazas en la enseñanza pública. El instituto, puede construirse en cualquier otra parcela, cuando la CAM tenga presupuesto para ello.
Sobre Eurovegas, tal y como está el ambiente, cualquiera dice nada. Lo de crear empleo de calidad, cualificado, etc., etc., está muy bien, pero existen miles y miles de personas desempleadas para las que los empleos de Eurovegas serían la solución, y creo que los trabajadores menos cualificados también merecen que se creen puestos de trabajo a su medida. Lo que no excluye la creación de empleo de más calidad por otras empresas. En la situación que estamos y después de la reforma laboral aprobada hace unos días, y más que pueden caer, cada vez se acerca más la legislación española a lo que piden los de Eurovegas.
Anónimo ha dicho que…
Montoya en los plenos mientras los demas hablan,aunque sean de su propio partido está constantemente jugando con su móvil o mordiendose las uñas.Que falta de respeto politico a lo que representa y personal a lo que tiene a su alrededor.
Váyase Sr. Montoya...!
Anónimo ha dicho que…
Que repasito ha dado el PP en el pleno a los del tripartito. Ir corriendo a por los polvos de talco que tiene que escocer.
Anónimo ha dicho que…
Tanto revuelo con eurovegas, y segurísimo que ni se les ocurre pensar en Leganés. Por favor, dediquémonos a los problemas de verdad, que esto parece un circo.
Si accedieran a traerlo a Leganés, entonces sí que podemos protestar y oponernos, pero esto es como ponerse la venda antes de tener herida.
Anónimo ha dicho que…
A mi lo que me parece una payasada es lo de me bajo de mi sitio y me voy al otro.

Lo de la educación concertada es un clasismo para que algunos padres se crean que pertenecen a una élite.

La educación concertada es un negocio, las empresas que están detrás no son una ONG, van a ganar dinero ahorrando en todo lo que pueden y más, pagando poco, mal y por más horas. Y eso de que es gratis MENTIRA. Se inventan cualquier cosa para cobrarte, de cada escursión que hacen los niños se llevan un pellizco. Por imprimirte las notas te cobran, por la agenda escolar del centro, claro, más dinerito, por la aportación "voluntaria" otro poquito más. No nos engañemos la educación concertada es un escalón para que ciertas personas que no pueden pagar una educación privada paguen una cantidad mucho menor y se crean que están en una educación similar a la privada. Es decir las empresas que están detrás de la estos colegios, cobran por la administración y complementan su beneficio con lo que pueden sacar poco a poco a los padres.
Si encima no tienen que arriesgar mucho dinero, porque los terrenos se los ceden, pues entonces el negocio sale redondo.

A mi a ultraliberal no me gana nadie. ¿Tenemos colegios e institutos suficientes en leganes e infrautilizados? SI

Pues creemos rutas de autobuses escolares en como vemos en multitud de películas estadounidenses. A lo mejor resulta que sale más barato llevar a los escolares de Arroyo culebro a Leganés central.

En Galicia hay multitud de rutas escolares para dar servicio a aldeas. El viaje de Arroyo culebro a Leganés centro no llevaría más de 15 minutos.
Anónimo ha dicho que…
Al que dice lo de los polvos de talco y lo del repaso del PP, yo diría que ULEG es el ganador. Más que nada porque lo que ha presentado ha salido a su favor. Otra cosa será como lo gestione esto y si esto le pasará factura o tal vez todo lo contrario.

Es curioso como cambia la película hace unos meses ULEG era Falangista y ahora parece que es del CHÉ.

En cualquier caso si parece que es indempendiente porque es capaz de votar con el PP y con el PSOE-IU. Incluso es capaz de votar en contra de los tres. PSOE e IU ¿Pueden decir lo mismo?
Anónimo ha dicho que…
ULEG quería poner los cuernos al PP y le han corneado PSOE e IU.

Uleg que se hace llamar independiente ha perdido el rumbo. O mejor dicho, PSOE e IU se lo han marcado. Le han metido el capote para que vaya a la izquierda y Carlos ha entrado hasta chiqueros.

El colegio de Arroyoculebro oponiendose a lo que queremos en el barrio. Un error. Además ha recibido estopa de la Concejal de Educación.

La oposición al megaproyecto de la ciudad del juego que traerá empleos a la ciudad. Un error. Además ha recibido del Sr. Alcalde.

El voto a favor del sindicato de estudiantes, sindicato que me ha parecido oir apoya a ETA. Un error. Además, le sitúa de la mano de los radicales.
Anónimo ha dicho que…
No sabia que Carlos Delgado también es comunista (aparte de falangista, de derechas, del centro-derecha, centro-centro, centro-izquierda, izquierda). Este partido tiene todos los colores del negro al rojo, dependiendo de la situación. De ideas y principios nada. Si sigue así no le quedara ni su propio sillón a Carlos en las siguientes elecciones.
Anónimo ha dicho que…
La moción de ULEG del Eurovegas era patético, a ver si el Delgado pierde su trabajo y aprende en sus carnes lo que es digno y lo que no. No deseo a nadie pasar por la fila del INEM, menos a los de la moción y los que votaron con ellos. Hipócritas. Traiga empresas Alcalde, queremos trabajar, aunque sea sirviendo bebidas o limpiando.
Hombre sencillo ha dicho que…
Bologgercomander de la Boina:

¡¡ Dejar de mentir!!

El barrio de Arroyo Culebro hace años que reclama un instituto público. Pueden preguntar en las AMPA´s de los dos colegios existentes. ¿ Les han contestado las dos administraciones públicas? No, silencio absoluto.

Ya sabemos que la Consejera de la Comunidad de Madrid está en la guerra de degradar la enseñanza pública. Sólo hay que preguntar en los colegios e institutos.

Uleg está cumpliendo su programa electoral. Cosa que debería hacer el PP y no hace. D. Jesús ha defraudado a sus votantes muy rápidamente. No le veo mucho futuro político en nuestro pueblo.

En Leganés no he visto manifestaciones de padres reclamando un colegio concertado. En cambio, si he visto a padres manifestándose ante los recortes de Dª Esperanza. ¡ Qué país civilizado recorta su gasto educativo? Ninguno. Europa está escandalizada. Miren:
http://elpais.com/diario/2011/02/01/sociedad/1296514804_850215.html

La gente quiere que se suba el gasto educativo. Que la enseñanza pública sea de calidad. Hoy por hoy la enseñanza concertada no es ninguna garantía de calidad. Sólo hay que ver los resultados que consiguen en las pruebas de la Comunidad de Madrid. Malos.

¡¡ La enseñanza es un derecho, no un negocio!!

Quien quiera montar un colegio privado-concertado que compre el terreno con su dinero. ¡¡ Basta de regalos a los mismos de siempre!!

http://www.youtube.com/watch?v=nlSxztEXAWI

Saludos.
hon-wasabi ha dicho que…
En el tema de Eurovegas le doy la Razón a Don Jesús, defendió una posibilidad, y Don Carlos una postura que solo se basa en que no ha sabido esperar, el momento que el proyecto este definido para decir porque se opone o no.
Le pudo el protagonismo.
Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Ser de falange o ser comunista es lo mismo. Ambos tienen ideas muy extremas,osea, totalitarias. Ya se sabe que los extremos son muy peligrosos.
Anónimo ha dicho que…
Anda que se ha lucido Uleg. Votando en contra de crear puestos de trabajo en Leganes. Veras que risa les da a los 17.000 parados de la ciudad. Eso es debido a los 5.000 votos del psoe que tomó prestado. Asi que Uleg al final resulta ser socialista. O sociolistos que tambien saben poner el cazo y llevarse otro auxiliar para la buchaca a costa de los impuestos de los vecinos de Leganes. Y eso que ellos no querian cargos!!! Que se enteren los vecinos de cómo son ahora que se han quitado la careta independentista. Estan en contra de crear plazas concertadas y/o privadas para nuestros hijos mientras ellos han estudiado en el Liceo San Pablo. Lo que fue bueno para ellos, ¿PORQUE NO PUEDE SER BUENO PARA NOSOTROS? Y los de Iu no es que estudien en el Liceo San Pablo, ES QUE DAN CLASE EN EL!!!! Y hay comando boina como hay comando rolex, comando chayanne o comando fraguel.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que hasta da vergüenza ver que PSOE-IU braman por vez primera contra la cesión de un parcela para un colegio, cuando ellos mientras gobernaron hacían todos los cambalaches posibles para que las parcelas que en todos los planes parciales se han de ceder al ayuntamiento se quedasen con ellas los propietarios del suelo.
Anónimo ha dicho que…
Señores del PP, ayer el "chico" de ULEG os dio un baño de órdago. La paliza dialéctica fue para enmarcar. El KO que os infligió fue por decisión unánime. No se debe llorar en los blogs lo que se perdió por goleada en el pleno.

Me consta que en Madrid han tomado nota de este gran revolcón. También deberían tomar nota de lo de ayer en el PP de Leganés. A algunos es mejor tenerlos al lado o no muy lejos que directamente en frente, porque hacen mucha pupa como se vio ayer.
Anónimo ha dicho que…
Cómo se nota que los palmeros=cargos de confianza empiezan a escribir justo después de terminar el pleno y haber tomado un bocado en la cena.

Defender lo indefendible tiene algo de patético.
Así pasó con las intervenciones del Alcalde, la Concejala Pastor y sobre todo la intervención del Concejal Ángel Juarez. Este hombre nos dará mucho de qué hablar. Sobre todo de su pasado.
Anónimo ha dicho que…
Hacía tiempo que el PP no les daba una manita como la de ayer a los del tripartito. Creo que Carlos se ha dejado llevar por el sector mas retro y se la han clavado. Leganés pierde, ULEG pierde. Los vecinos ni olvidan ni perdonan. En el colegio público concertado habrá lista de espera como en todos los de este tipo igual que habrá miles de solicitudes de trabajo en eurovegas. Te has cubierto de gloria Carlos. No siempre se acierta pero la cagada es de bulto. Muchos no nos esperábamos tu intolerancia. Nadie es perfecto y ayer fue un claro ejemplo de una gran equivocación de las que trae consecuencias electorales.
Por mi parte y en vista del panorama cada vez veo mas claro a UPyD como una alternativa a otros independientes.
Anónimo ha dicho que…
jajajajajaja ¡cómo rabian los peperos más recalcitrantes! Si hasta los más moderados son conscientes del repasito que les dieron ayer.

Están temblando, porque ayer lo que se vio es que ULEG es seria alternativa de gobierno y que Delgado es cien veces mejor político y con una pierna que Jesús Gómez y todo su equipo junto.

Sacar a upyd a pasear como competencia directa de uleg ya lo hizo el PSOE e IU en la pasada legislatura. Los resultados son conocidos. Si otros siguen con la misma táctica, habrá los mismos resultados y la cuenta electoral de Uleg no parará de engordar.
Anónimo ha dicho que…
Ayer Concha Pastor estuvo a punto de llorar. Animo a la gente que vea el pleno. Delgado estuvo en plan Messi y la coló más goles que al Almería.

Y luego el pobre alcalde, solo en la bancada, quedó vencido y desarmado en el primer asalto del Eurovegas, incluso buscando el calor del Psoe. Después, ya no se quiso hacer más sangre con él por respeto a que es el alcalde. De momento.

El pleno de ayer fue una batalla decisiva que se saldó con una goleada histórica en votos, en arguementos y en imagen. Y los del pp lo saben y por eso esta reacción que denota su creciente inquietud.
Anónimo ha dicho que…
Los resultados de las votaciones en el pleno estaban más cantados que la sentencia de Garzón, y se sabía como iban a ser antes de empezar, y el debate sirvió para justificar el voto de cara a la galería, que es para lo que se hacen. Es un poco absurdo que los que escriben en los blogs se vengan haciendo los ingenuos como si no supieran que el voto está decidido antes de entrar al pleno.
El voto unido de toda la oposición quizá convence a la militancia, pero no sé si lo entenderán muchos ciudadanos de a pie, cuando se rechaza la creación de puestos de trabajo porque no son muy cualificados en un momento en que el paro azota sobre todo a las clases populares, las que se más beneficiarían de los puestos de trabajo creados por Eurovegas.
Anónimo ha dicho que…
No se puede utilizar el miedo, para convencer a los vecinos para hacer todo lo que uno quiera. Ya está bien de afirmar que es peor no tener trabajo para esclavizar a las personas.
Poco a poco se tiende a que se demonice a los tabajadores, que ellos sean los malos, que los trabajadores pierdan sus derechos.
Claro que todos queremos que Leganés no tenga paro pero eso no es justificación para aceptar cualquier condición.
Anónimo ha dicho que…
Aquí los hay que se escandalizan ante la posibilidad de que el PP ceda parcelas de suelo público para colegios concertados. Hay que teneer poca verguenza para criticar algo así cuando se ha cedido parcelas públicas en la etapa socialista duirante tantos años para fines tan "nobles" como Casas Regionales. Vean sino la parcela sin edificar que está como un solar hecho un barrizal en el Paseo de la Ermita frente al Pabellón Manolo Cadenas, cedida desde el año 2001 a la casa de Extremadura y "muerta de risa"....... NO ESTARÍA MEJOR HABERLA CEDIDA A UJN FIN COMO LA CONSTRUCCIÓN DE UN COLEGIO CONCERTADO?......... SI ES QUE OS TIENEN QUE CALLAR LA BOCA!!...... señor Delgado tiene Vd un afán de protagonismo que le hace capaz de chocar contra los intereses de los 18.000 parados de Leganés que quieren trabajar, tal es su adfán por aparecer como noticia??...... ya se lo explicará en un futuro a esos parados que, en algunos casos, están a punto de perder hasta su vivienda.
Anónimo ha dicho que…
No por exagerar se lleva más razón. El trabajo de Eurovegas es tan esclavizador como cualquier otro, si es poco cualificado, pues tienes que trabajar ocho horas por mil y pico euros, ya que no se puede esperar que esos sueldos proporcionen mucha libertad. Todo el mundo reclama puestos de trabajos muy cualificados, empresas que promuevan la investigación, muchos ingenieros y técnicos especializados, pero al obrero no cualificado no lo van a contratar para hacer esos trabajos, y puede que lo encontrase en Eurovegas. Lógicamente, quienes se oponen al proyecto tienen que cargar las tintas, hablando de la vuelta a la esclavitud, para justificar su rechazo.
Al final, si Eurovegas se instala en España, terminará en Cataluña, o si no, en Francia, a donde quizá tengan que emigrar los parados de Leganés para trabajar en Eurovegas, como hace años iban los trabajadores españoles a la vendimia.
Ver Eurovegas como una oportunidad de trabajo para sectores muy amplios de población, pues todos los españoles no son ingenieros, no es meter miedo anadie; todo lo contrario, lo que da verdadero miedo y acobarda es no saber si al mes siguiente vas a poder pagar la luz o ir al supermercado.
Anónimo ha dicho que…
Pues creo que UPyD también esta en contra de la cesión de la parcela para un colegio privado y de que nos postulemos para traer el eurovegas.

Lo de eurovegas todos sabemos que nunca podría ubicarse en Leganés, que sólo ha sido fruto de un subidón de prepotencia del Alcalde y hacer una gracieta a Esperanza.

Lo de la parcela si que se lo han colado al resto.
De ahora en adelante la oposición debe plantearse algún método para evitar casos como este.
Anónimo ha dicho que…
los del PP quieren desviar la atención del ridículo de ayer y que no se hable que el sr. Delgado los pegara un meneo de tomo y lomo.

Y para los defensores del Eurovegas les digo que están cayendo en el error de luchar pobres contra pobres. Siempre habrá alguien que esté en condiciones de indigencia y que estará dispuesto a cualquier cosa. Aprovecharse de ello es mezquino y encima convertirlo en norma o legalizar la explotación o la insumisión fiscal es que volvamos como mínimo a Roma, con sus patricios, sus plebeyos, sus libertos y sus esclavos, donde los plebeyos le rien las gracias a los patricios porque no son esclavos y los libertos besan el culo de sus ex amos por liberarlos después de muchos años de perruno servicio.

¡Qué pena" Menos mal que los que justifican las Eurovegas son únicamente Jesús Gómez, Gómez Jesús, J. Gómez y Gómez J.
Anónimo ha dicho que…
Independientemente, de estar a favor o no de el colegio y el tema "las Vegas", lo que ha quedado de manifiesto en este Pleno, es lo que tenemos y lo que podemos tener.
Uleg con sus argumentos, buenos o malos ha dado una lección al Sr.Alcalde, a su ego y a su soberbia.
Se confirma, el desahucio del Concejal Alamo y el ascenso más que evidente del Concejal Illarregui.
No sé si en la cabeza del Sr.Gómez cabe la posibilidad de irse a La Asamblea, pero visto su breve trayectoría "en minora", se lo puede ir pensando, desde que fue elegido Portavoz y Presidente del PP, esto ha sido un fiasco tras otro, eso sí siempre con el Sr. Illarregui a la sombra, es bueno estar cerca por si.....
Tengo muy claro las aspiraciones del Sr.Gómez, subir todo lo que pueda a costa de lo que sea, acompañado por otros y otras con las mismas aspiraciones, lo que no pueden sabe es lo que pasará mañana o dentro de unos meses porque esa decisión no solo dependerá de ellos.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 13:03
Trabajar 8 horas por mil y pico...

No se trata de trabajar 7,5 horas por 7
735 euros pagas prorrateadas. Pero, en cualquier caso seguro que esto es mejor que nada. Es mejor que te ofrezcan trabajos de 6 horas a turnos incluidos fines de semana por 600 euros. Pero claro esto es mejor que nada.
Es mejor que te corten una mano al brazo entero. Pero ¿Por qué no nos paramos a pensar que es mejor que no te corten nada?
Es mejor un colegio concertado que no tener colegio.... ...¡NO! LO QUE HAY ES QUE CONSTRUIR UN COLEGIO Y QUE SEA PÚBLICO EN LUGAR DE REGALÁRSELO A UNA EMPRESA.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Algunos comentarios lo han clavado. Al final, hablamos de alguien que sólo quiere hacer méritos ante sus superiores. ¿ Los ciudadanos? ¿ la educación? ¿ el empleo de calidad? Todo éso le importa un rábano.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Ayer el PP demostró porque es el partido con mas votos desde hace varias legislaturas. Superior con mucho en argumentos y
oratoria. El resto de partidos minoritarios a pesar de tener gente vieja parecen nuevos, se vieron sorprendidos por una somanta que no se esperaban y llegaron a poner muy nerviosos a los aspirantes a mocioneros. Chapó para el PP. Hay PP para rato.
Anónimo ha dicho que…
Sr. 18:09

La realidad nada tiene que ver con lo que ha escrito usted. Normal, los que se benefician del régimen viven una realidad edulcorada...¡¡Todo por el alpiste!!

Ganamos a los estómagos agradecidos de Monti. Ganaremos a los seguidores del "estirao" pepero.
Anónimo ha dicho que…
Queremos trabajar Sr Delgado... queremos trabajar... usted ya se lleva su paquete nosotros no.
Anónimo ha dicho que…
Si es mejor tener un trabajo por 1000 euros o esperar parado a que venga una empresa a ofrecerle ese trabajo de mayor calidad, eso lo tendrían que contestar los que llevan no meses sino hasta años sin encontrar nada. Ya llevamos varios años de crisis y no veo que haya tantas empresas ofreciendo esos trabajos de calidad que exigen desde la oposición.
Los parados de larga duración que han tenido trabajos como los que puede ofrecer Eurovegas, pero que ahora no encuentran ninguno, son los que tendrían que decir cuál es el trabajo digno, y si creen que es más digno estar cobrando los 400 euros sin trabajar. Los concejales que se oponen a los puestos trabajo que ofrece Eurovegas, desde sus puestos bien remunerados, es lógico que no aceptasen los sueldos que ofrece Eurovegas para trabajadores no cualificados, pero no todo el mundo puede trabajar como ingeniero o investigador especializado en altas tecnologías.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero de verdad alguien se cree que el "Eurovegas" va a traer trabajo a Leganés? Primero, que se concedan todas las prebendas del mundo no asegura que se contrate a gente del terruño. Supongo que el tipo de negocio está relacionado con traer a gente de cualquier punto del planeta. ¿Cuántos sabemos inglés? Porque será un requisito indispensable.

A favor de trabajo sí, intentado que sea de la mejor calidad posible. No os engañéis. El Eurovegas no traerá empleo, sólo un modelo de ciudad cuasi colonial, dependiente del exterior y de sus caprichos. ¿Quién desea esto? ¿Por qué?
¿Alguien se ha preguntado por el impacto de este proyecto en la ciudad? Me refiero a cuestiones medioambientales, de ordenación territorial, equipos, etc.
Cuidado porque no todo vale utilizando el argumento del paro, en especial cuando atenta contra cualquier lógica.
Bien por ULEG y su moción.
Anónimo ha dicho que…
AL DE LAS 19:03H.

Hace un par o tres de años se hablaba de los mileuristas como las personas que estaban en el escalafón más bajo, el sueldo mínimo.

Hoy hemos pasado a que los mileuristas sean unos privilegiados. Hoy los salarios son muy inferiores con turnos leoninos, pagas prorrateadas y sin protestar mucho que el trabajo está muy mal y te pueden echar en cualquier momento.
Anónimo ha dicho que…
Las pretensiones iniciales de Eurovegas pueden ser las que sean, la de crear ciudades coloniales, como dice un anónimo, trayendo trabajadores de otros países y sujetos a legislación de su país etc., etc. Pero todo hay que negociarlo, y el Estado español, le pondrá también sus condiciones, como la contratación de personal de aquí, la legislación, aunque haya que hacer modificaciones urbanísticas.
Lo que no se entiende es que se renuncie de entrada a negociar y a imponer condiciones, y se prefiera rechazar cualquier oferta de creación de empleo. Si Eurovegas quiere instalarse en España o Francia, sabe que aquí no se puede instalar en las mismas condiciones que en Macao y que tiene que aceptar la legislación europea. Cualquier empresa española si se instala en países del tercer mundo también aprovecha las oportunidades de pagar sueldos más bajos, no solo es Eurovegas; es Zara, por ejemplo, pero en España se someten a la legislación española.
Anónimo ha dicho que…
Salieron finos ayer los del PSIULEG
Escaldaos es poco decir
Anónimo ha dicho que…
Es muy sencillo:

¿Colegios privados o concertados? Sí. Pero en suelo privado.

Por esa regla de tres, que me cedan una parcela para poner un bar de copas.
Anónimo ha dicho que…
Lo más grave de todo esto, es que los señores del PP van a regalar una parcela de PATRIMONIO PUBLICO para un colegio concertado, y no van a ceder ninguna parcela para hacer el prometido INSTITUTO y el prometido TERCER COLEGIO en Arroyo Culebro. Cómo se lo van a explicar a todos esos niños que día a día tienen que coger una ruta de autobús para ir a un instituto fuera de su barrio? Y a los padres? Hay derecho ha que estén masificados los colegios Ángel González y Manuel Vázquez Montalván? Qué calidad de enseñanza es esa? Dónde está la "famosa" ensseñanza de EXCELENCIA????
Señores del PP, su forma de gobernar es vergonzosa y están jugando con la educación de los niños para hacer un auténtico PELOTAZO para beneficio de ustedes.
Anónimo ha dicho que…
Peperos, qué es lo que habéis hecho en estos 8 meses de legislatura? Buscar un terrenito para hacer negocio con un centro concertado. Qué orgullo! Como han dicho antes, es un PELOTAZO en toda regla.
Anónimo ha dicho que…
Vecinos MANIFESTACIÓN YA por la educación PÚBLICA y en contra de los PELOTAZOS. Dejen de robar a los vecinos!
Anónimo ha dicho que…
Cesiones como ésta de la parcela la ha estado haciendo PSOE-IU todo el tiempo que han gobernado. El tercer colegio de Arroyo Culebro puede ser éste, al que irían los partidarios de la enseñanza concertada, ayudando así a la desmasificación de los demás colegios públicos.
Esta cesión, que es del uso, no de la propiedad, es totalmente legal porque cumple el fin público de la educación. Las que no eran legales eran las renuncias al suelo público que hacía el PSOE en las juntas de compensación por cantidades mínimas, o las ventas de las parcelas para chalés, que debían ser para viviendas protegidas, o las parcelas comerciales por el cuarenta por ciento de su valor. Yo no he visto que, ante semejante dilapidación del patrimonio por parte de PSOE-IU, tocase nadie a rebato llamando a manifestarse en los treinta y dos años de gobiernos socialistas, y ahora se monta la escandalera porque se cede el uso de una parcela para construir un colegio para los niños del barrio, parcela que solo se puede dedicar a colegio y si cambia de destino, vuelve a manos del Ayuntamiento. En comparación con lo que ha hecho PSOE-IU con el suelo público, regalando ilegalmente la propiedad al ladrillo, esto es lo más legal que se ha podido hacer.
Anónimo ha dicho que…
La verdad de lo que ocurrio en el pleno. El maestro Delgado cortó dos orejas y rabo a la ganadería pepera, con una actuación más que discreta de los banderilleros Montoya y Calle.
Anónimo ha dicho que…
Creo que nadie duda a estas alturas que la victoria del PP en la gran mayoría de capitales de provincia, regiones, instituciones y muchísimos ayuntamientos se debe a un hartazgo por los desgobiernos de las izquierdas.

¿Y que hace ULEG? ofrecer continuismo del PSIU. Es decir, hará, propondrá y votará cualquier cosa para mantener a los votantes circunstanciales que recibió del descalabro de esos dos partidos y procurará que no vuelvan de donde salieron.

La estrategia de ULEG una vez mas es simplemente oportunista. Ahora bien, sin rumbo, sin estrategia, sin doctrina, sin ideología (o agarrándose a la ideología de la que huye toda europa) no puede llegar lejos.

Pero como la gente sabe lo del anuncio "pezqueñines no gracias", al final los votos volverán de donde salieron. ¿Cuando? cuando PSOE e IU cambien de líderes.

Si la gente no ve diferencia entre PSOE, IU y ULEG, como se demostró en el pleno, le auguro grandes éxitos al PP y a UPyD.
Anónimo ha dicho que…
Solo espero que ese día, en el que vuelva a gobernar el PSOE, no llegue núnca por el bien de todos.
Anónimo ha dicho que…
El PP tiene que gobernar que para eso en la sesión de investidura se dijo que lo hiciera. Y lo hace según su programa electoral. Si alguno de los tres partidos que dicen sumar 15 entre los tres (entre los tres) quiere que se haga su programa y no el del PP es una tarea muy sencilla. Llama a la puerta del alcalde y le dice que quiere formar gobierno con él.

Si no lo hacen pues a asumir las reglas del juego reflejadas en el Reglamento Orgánico Municipal con respecto al Pleno Municipal.

"Al Pleno corresponde fundamentalmente el control y
fiscalización de los órganos de gobierno y la adopción de los asuntos más importantes,
como aprobación y modificación de los reglamentos de naturaleza orgánica, ordenanzas
municipales, aprobación de presupuestos, de planeamiento general".

Hagan oposición y si no les gusta el ROM, lo cambian. Pero es lo que hay.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Me dan verguenza, pena todos esos que opinan si es bueno que una empresa venga a Leganés, ¡¡¡¡PUES CLARO QUE ES BUENO¡¡¡¡ SO SEÑORITOS QUE OPINAN QUE NO¡¡¡¡CÓMO SE NOTA QUE GANÁIS BIEN Y NO ESTÁIS EN EL PARO¡¡¡¡SOIS LO PEOR¡¡¡¡EL SUELO ES PARA CREAR EMPLEO, A VER SI VUESTRA ESCASA INTELIGENCIA OS DA PARA ENTENDERLO¡¡¡¡Pero no, que la gente siga en el paro, eso os da igual, so señoritos¡¡¡¡y luego a hablar de tonterías y chorradas como se leen aquí¡¡¡QUE VENGA A LEGANÉS QUIEN QUIERA DAR EMPLEO Y SE VAYAN LOS QUE LO OBSTACULIZAN¡¡¡¡¡¡