Dos deportistas de Leganes se han proclamado Campeonas de España de Taekwondo en el Campeonato Junior 2012

Pilar Martín (-52 kg) y Marta Calvo (-55kg) han conquistado sendos oros, en los Campeonatos de España junior de Taekwondo, que se celebró el sábado 18 de febrero en Salou (Tarragona). Con este éxito, las dos taekwondistas del Club Amigos de Sánchez Élez de Leganés, se aseguran su presencia en el próximo Campeonato del Mundo júnior.

Pilar tuvo que superar cinco rondas para hacerse con el triunfo. En primera ronda venció a Ana Gómez (Andalucía) 19-6, en segunda ronda a Judith Baeta (Cataluña) en el punto de oro, tras empatar a 8. El pase a semifinales lo logró al vencer a Marta Buendía (Murcia) por 14-9. La semifinal, la solucionó por 14-9 contra Marta Iglesias (Galicia); para finalmente conseguir el campeonato en una final de infarto, en la que empezó perdiendo de cuatro puntos, remontó, volvió a ser superada, empató y venció finalmente en el punto de oro tras empatar a 9,contra la también gallega Ainara Brian.

Marta, que libró primera ronda, por ser cabeza de serie (bronce europeo 2011), superó por 17-4 a Beatriz Expósito (Euskadi) en segunda; ganó la semifinal por 15-1 contra la valenciana Marina Navarro. Y ganó el campeonato holgadamente, al endosar un 15-4 a Lucía Ferrari de Galicia.

Enhorabuena a estas dos cracks, que elevan cada día el nombre de su Comunidad, Madrid, de su ciudad Leganés, y de su Club, el Sánchez Élez, a lo más alto de nuestro deporte, campeonato tras campeonato. Estas deportistas ya no tienen becas por ser suprimidas por el Ayuntamiento de Leganés. Ambas estarán en el próximo Campeonato del Mundo júnior a celebrar en Egipto durante el mes de abril.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
construcción y gestión de un centro docente privado concertado EN LEGANÉS EN EL BOCAM

Convocatoria contrato
– Resolución de 16 de febrero de 2012, por la que se hace pública convocatoria por procedimiento abierto para la adjudicación y condiciones de la ejecución de la concesión de uso provativo con instalaciones u obras de carácter permanente de la parcela E-19/E-20 del Plan Parcial número 5 “Arroyo Culebro” en Leganés, para la construcción y gestión de un centro docente privado concertado

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142675583822&ssbinary=true
Anónimo ha dicho que…
mi felicitacion a estas dos deportistas, mucho animo aunque os hayan suprimido la beca!
Anónimo ha dicho que…
La noticia es sobre unas deportistas de Leganés, por lo que no se por qué el anónimo primero nos coloca una nota que no tiene nada que ver.
Para la redacción: podían haber buscado, realizado, pedido, hecho, etc. una foto en condiciones de las campeonas.
Y por supuesto enhorabuena a las dos.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena campeonas. No entiendo eso de que les han quitado las becas, si es asi alguien tendria que dar alguna explicacion. Luego querran que representen a Leganes.
DISFRUTAR DEL MUNDIAL, no todo el mundo puede decir que ha estado en un mundial.