Convocada concentración y manifestación contra la cesión de unos terrenos municipales a un colegio concertado

Toda la oposición política municipal, sindicatos y entidades sociales y vecinales han mostrado su rechazo a la cesión de una parcela municipal a la Comunidad de Madrid en Arroyo Culebro. Este es el comunicado y la convocatoria de concentración para el próximo martes, y de manifestación el próximo mes.


A LA OPINIÓN PÚBLICA DE LEGANÉS

"Las organizaciones abajo firmantes:

Ante la política de privatizaciones y recortes sociales que el PP está desarrollando en el conjunto del Estado a golpe de decretos y acuerdos de las juntas de gobierno de los ayuntamientos, acogidos a la ley de grandes ciudades, como es el caso de Leganés, donde el pasado día 30 de diciembre de 2011 la junta de gobierno aprobaba la cesión de 26000 metros cuadrados de suelo público, en el barrio de Arroyo Culebro, para un centro educativo privado, cuando lo que se contemplaba era la construcción de un instituto público.

Ante la constatación de que el PP de Leganés quiere privatizar este terreno porque en el certificado del expediente se dice que “en el caso de que no fuese la Administración de la Comunidad de Madrid quién gestione directamente el centro educativo, el Ayuntamiento se reserva el derecho de autorizar dicha gestión y establecer las condiciones al efecto, participando tanto en la redacción como en la adjudicación de la misma”.

Ante el hecho de que el Ayuntamiento pretende regalar una gran parcela, patrimonio de todo@s l@s ciudadan@s de Leganés, para un centro que la Comunidad de Madrid NO gestionará directamente, sino que se cederá a una empresa privada o grupo religioso, de los tantos que hay, que sólo buscan ganar dinero con la educación.

Después de mantener una reunión con el conjunto de las fuerzas políticas, sociales y sindicales del municipio, hemos acordado lo siguiente:

1. Rechazamos las acciones, métodos y actitudes del PP que no asumen que su posición política es minoritaria y que no cuenta con el respaldo de la mayoría de la sociedad leganense.

2. Manifestar nuestro más absoluto rechazo a estas políticas privatizadoras que entregan el patrimonio público a la iniciativa privada para hacer negocio.

3. Manifestar nuestro apoyo al pleno del día 14 de febrero a las 16h, en el que se debatirá una moción presentada por ULEG, junto a otras iniciativas del PSOE y de IU para frenar esta cesión de terrenos públicos.

4. Apoyar cuantas iniciativas de movilización se desarrollen en Arroyo Culebro exigiendo que estos terrenos se destinen a la construcción de un instituto público que dé respuesta a sus necesidades.

5. Convocar una gran manifestación el miércoles día 14 de marzo a las 18 h. que saldrá de la rotonda de los Cabezones para transcurrir por la Avenida de Fuenlabrada y terminar en la plaza de España".

Firman el comunicado:

Organizaciones sociales:

AMPA colegio Ángel González de A. Culebro, AMPA colegio M. Vázquez Montalbán, FAPA Giner de Los Ríos de Leganés, Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Contra los Recortes Sociales de Leganés, Asamblea de Secundaria, Asamblea de Infantil y Primaria, Asociación Juvenil Unicornio, Comisión de Educación de la Asamblea Popular del 15 M de Leganés, Plataforma por la Escuela Pública de Leganés,

Partidos políticos: IU, PSOE, UPyD, PCE, IA y ULEG.

Organizaciones sindicales: Unión Comarcal Sur de CCOO y Unión Comarcal de UGT.


Leganés, a 11 de febrero de 2012

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya voy comprendiendo algo mejor `por qué razones Lola Montoro no quería seguir en el gobierno de Leganés. Esto empieza a cuadrar.
Anónimo ha dicho que…
Con esto queda claro que uleg es, como upyd, un partido de izquierdas. Envuelto, para no quemarse rapidamente, en eso que ellos llaman "partido independiente" y dicen que no son ni de izquierdas ni de derechas. Pero cada dia queda mas claro que son de izquierdas y se deben a los 5000 votos del psoe que han ido a uleg huyendo de montoya. Si monty cae, carlos se desangra: que lo tenga muy en cuenta. Trata uleg de ser de izquierdas lo justo para que upyd no saque representacion en leganes ya que de no existir uleg, buena parte de los 5000 hubiesen ido a upyd. Pero al final, a carlos le sale lo que es: un socialdemocrata en el mejor de los casos. Esto, es fundamental que quede en evidencia frente a los votantes de derecha. Tanto a los que votaron al pp, como a los que votaron a uleg pensando en su falsa "independencia". Tanto a los que se quedaron en casa como a los centenares que se fueron a upyd pensando en el caracter nacional de los magentas. Porque al final, lo que mas teme carlos, es que los votos que tiene prestado de sus hermanos mayores, vuelvan al redil desengañados de la "independencia" ulegista. Siempre puede ser alcalde con monty de primer teniente alcalde y calle de gerente del emsule...
Anónimo ha dicho que…
¿ Cuando es la manifestación en febrero o marzo?
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, si hoy es domingo, 12 de febrero, y se convoca la manifestación para el próximo martes, calcula en qué mes...
La verdad es que los periodistas no son muy precisos con el lenguaje, tal y como se esperaría de esta profesión. Con lo fácil que es indicar los días por su fecha y los meses por su nombre, en vez de la próxima semana o el próximo mes.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo anterior ría el punto 5, es en marzo

5. Convocar una gran manifestación el miércoles día 14 de marzo a las 18 h. que saldrá de la rotonda de los Cabezones para transcurrir por la Avenida de Fuenlabrada y terminar en la plaza de España".

Soy el anónimo 3
Anónimo ha dicho que…
Entonces es que hay dos manifestaciones, una el 14 de febrero y otra el 14 de marzo.
Leyendo detenidamente el comunicado, en el punto 3 dice "manifestar nuestro apoyo al pleno del día 14 de febrero a las 16", aunque no especifica si es concentrándose en algún sitio, acudiendo al pleno, o firmando algún escrito, porque son distintas formas de manifestar el apoyo. El periodista, en el primer párrafo de la noticia, da por supuesto que hay una manifestación el 14 de febrero, pero no está tan clara la intención de las organizaciones firmantes del comunicado, o no la han reflejado claramente.
En el punto 5, sí acuerdan convocar una manifestación para el 14 de marzo.
Anónimo ha dicho que…
Los organizadores de las protestas deberían aclarar si han convocado una manifestación para el 14 de febrero, sobre todo si han pedido permiso, porque el comunicado no es nada claro, y si acude la gente y no hay permiso, la policía puede molerlos a palos.
Hay que hacer las cosas con más ciudado.
Anónimo ha dicho que…
Joder vaya falta de organizacion. Asi nos va, hoy el pais trae una encuesta y la derecha ya esta a 23 puntos. Con chacon hubieramos mejorado y ahora a ver que coño hacemos.
Anónimo ha dicho que…
Como para hacerle caso a los organizadores de las protestas y acercarse al Ayuntamiento el 14 de febrero, porque menuda encerrona se puede encontrar el que vaya.
Presumen de congregar a toda la oposición municipal, los sindicatos y todas las entidades vecinales, y no saben ni para cuándo ni para qué convocan. ¡Vaya tropa!
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Uno ve con pesar como la casta política ,de uno u otro partido mayoritario, nos empuja al abismo. Sólo hay que ver las leyes que sacan. Hoy en día valores firmemente asentados durante generaciones no valen nada. ¿ Se valora el trabajo? ¿ la educación? ¿la libertad del ciudadano? NO, no se valora. Hoy el ciudadano es esclavo de la casta política.

Es sorprendente que quien es incapaz de tener las calles limpias, de potenciar las bibliotecas, de recortar de VERDAD los gastos, etc. Tenga tanto interés en ceder parcelas municipales a la iniciativa privada. Los peperos NOS DEBEN una explicación.

Para comprender parte del daño que se está ocasionando a la educación miren aquí:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/02/12/carta-blanca-para-seleccionar-a-las-familias-92433/

¡¡ Hay que frenar a estos insensatos que sólo miran por su interés!! De otra forma destruirán nuestra sociedad.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Para lo que no lo tienen claro:
1) El 14 de febrero, aprovechando que hay pleno habrá una CONCENTRACIÓN.
2) El 14 de marzo, habrá una MANIFESTACIÓN.

El que ambas fechas coincidan en un día 14 aunque de diferente mes a podido producir confusión. Perdonen las molestias y rogamos al editor de DLeganés a que así lo especifique en la información.


Plataforma por defensa de la escuela púbica
Anónimo ha dicho que…
Antes de que nos lo critiquen, también rogamos disculpas por lo de pubica en vez de pública y a podido en vez de ha podido.

Los teclados juegan malas pasadas.
Anónimo ha dicho que…
Las faltas de ortografía son lo de menos, ya estamos acostumbrados a que no se pongan las haches del verbo haber, o que se escriba "haber" en vez de "a ver". Lo importante, cuando se trata de la convocatoria a una manifestación, son otras cosas.
¿Hay permiso para la concentración?
También se debe decir, porque la gente tiene derecho a saber si va a un sitio seguro, o puede terminar siendo conducido a la comisaría.
Anónimo ha dicho que…
Para cuando estará hecho ese colegio?? lo digo para echar la solicitud y poder llevar allí a mis hijos. Encantado de que lo construyan.
Anónimo ha dicho que…
el problema de los teclados de los instrumentos informáticos es el uso del metodo predictivo
ahora debatamos
mucha gente queremos tambien que exista educación semipublica ,concertada o como se llame. porque no se establece un canon si esa parcela va a una institución de ese tipo y así no generamos conflictos.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es una pena y un engaño es que aunque en apariencia parezcan muchos colectivos, son las mismas entidades o gente perteneciente a estas, las que se entremezclan e incluso forman parte de varias, aparentando que son cienes cuando en verdad no pasan de una cuadrilla de gaiteros y uno con un megáfono intentando vender el bálsamo de fierabrás.

¿Porqué ponen a ULEG el último en la relación de partidos políticos? tendría que ir en segundo lugar, porque entre otras cosas, hay comunidades de vecinos y grupos de amigos que tienen mas votos y mas representatividad que algunas de las "fuerzas políticas" ahí mencionadas. Léase PCE e IA. Miren los resultados de las elecciones y verán "su fuerza" en número de votos. Para echarse a llorar.

Se os ve el pelaje a la legua.
¡ Amos anda váis a engañar a naide¡
Anónimo ha dicho que…
Cada día que pasa Uleg me decepciona más. En contra de construir colegios concertados y/o privados en Leganés pero su número dos, el tal Ricardo López, bien QUE ESTUDIÓ EN EL LICEO SAN PABLO ¿no?. Que hipocresía. Ellos, sus señorías los políticos de izquierda bien que pueden estudiar en centros privados o concertados e ir a la sanidad privada, incluidos sus hijos pero luego el ciudadano común que se fastidie y obligatoriamente de cabeza a la educación pública y sanidad pública. HIPÓCRITAS. Vergüenza debiera daros. Y encima los de Uleg nos buzoneáis esta semana pasada un panfleto en el que viene un apartado "Conoce a los otros concejales" con la foto de Ricardo donde escribis que "estudió en el Liceo San Pablo" (que sepamos sigue siendo colegio concertado no???) y ahora os váis de manifa a protestar por la posible construcción de un colegio concertado en Leganés sabiendo que hay centenares de padres que no podemos llevar a nuestros hijos a colegios concertados o privados en Leganés por falta de plazas consecuencia de la negativa de Psoe e IU a construir plazas concertadas o privadas durantes décadas. Ricardo sí puede estudiar en un cole concertado pero nosotros no. HIPÓCRITAS. Decepción absoluta. Y los de IU que no se crean que están exentos de la bronca pues Pepe Castejón, exconcejal de IU hasta hace 8 meses, dió clases en el Liceo San Pablo, y ahora que no es concejal pero sigue siendo comunista de IU, ha vuelto a dar clases al Liceo San Pablo (si no estoy equivocada). HIPÓCRITAS. Del Psoe ni hablo porque estos son los peores: a esos les dan el carne del psoe cuando nacen junto al de Sanitas y Asisa, junto a una hipoteca en La Moraleja y plaza perpetua en los distintos Liceos de España. HIPÓCRITAS. Para vosotros lo mejor, para los vecinos de Leganés lo que no queréis ¿verdad? Pues que os vayan dando. Os habéis pillado a costa de mis impuestos otro auxiliar para cada grupo (psoe, iu y uleg) y encima nos venís diciendo que "este siglo pide partidos revolucionarios que se muevan por principios e ideas y no por intereses egoistas" o "hemos demostrado que no buscamos cargos ni privilegios". HIPÓCRITAS. Así que ni se os ocurra volver a dirigiros a mí hasta que no seáis consecuentes con lo que decís y hacéis. Yo quiero poder llevar a mi hijo a un colegio concertado en Leganés y desde luego vosotros no me lo facilitáis en absoluto. Ya ha quedado claro. Por tanto, no me representáis. Y eso implica que no contáis ni con mi apoyo ni con mi voto. HIPÓCRITAS.
Anónimo ha dicho que…
En este caso ULEG tendría que estar en primer lugar, ser el que encabezase el comunicado, aunque sólo sea por haber presentado la moción en el pleno del día 14.
Poner a ULEG en último lugar es signo de muy mala uva, porque a propósito se intenta ocultar que la iniciativa contra el colegio concertado ha surgido de ULEG, queriendo dar la impresión de que se ha subido al carro a última hora, cuando ha sido todo lo contrario, que se ha convocado la concentración a la hora del pleno para oscurecer el papel de ULEG.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que los que piden escuela pública en Leganés, llevan a sus hijos al Liceo San Pablo, a la Inmaculada, al Pequeño Príncipe o al Legamar.
Anónimo ha dicho que…
sigo creyendo que la ley de grandes ciudades no refleja la pluralidad que debe existir, que la junta de gobierno se convierta en un organo con esta relevancia no es bueno porque o uleg o cualquier fuerza se incluye en el equipo de gobierno o esto cada dos por tres ocurrirá,lo suyo sería derogar el famoso ROM y reintegrar al pleno gran parte de las decisiones de transcendencia. No podemos ahora pedir a los ciudadanos que salgan a la calle por algo que se podría haber solventado en un pleno. este país es así
Anónimo ha dicho que…
Hay que reconocer la valía de los alumnos del Liceo San Pablo.

Ya todos reconocen al anterior concejal de incultura como "Pepe e Facha".

Es la comidilla de sus alumnos
Anónimo ha dicho que…
pues yo no vivo en la zona, pero si construyen ese colegio llevare a mis 3 hijos por que donde vivo apenas hay colegio y tienen que estar escolarizados.
Al que no le guste que le lleven a uno publico y el que pueda y quiera al privado o concertado. Yo de pequeño estudie en uno concertado y siempre ha tenido mejor educacion y mas nivel que uno publico y ya hace años de esto cuando gobernaba el PSOE.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Yo también quiero un colegio concertado y todos los que hagan falta porque el terreno también es mío y tengo derecho a opinar aunque todavía no tenga hijos porque mi situación económica no me lo permite. Me gusta que esté ahí el colegio para el día de mañana.

A ver si con un poco de suerte viene el EUROVEGAS a Leganés y encuentro trabajo de una vez.

Carlos, vaya errores que te estás marcando, te están saliendo mas vías de agua que al Costa Concordia. Corrige ya chiquillo, no dices que eres de centro, pues se te ve demasiado con el extremo siniestro. Alguien que dice ser de centro lo que haría es abstenerse para respetar a la gente que quiere y también a los que no quieren. ¿Pero no lo veeeesssss?
Anónimo ha dicho que…
Si este Ayuntamiento se acogió a la Ley de grandes ciudades no siendo obligatorio, es porque al equipo de gobierno le convenía darle más competencias a la Junta de Gobierno Local, no teniendo que someter ciertas cosas al Pleno, y lo hicieron cuando el PSOE ya estaba en declive. El ROM viene a decir, más o menos, lo que autoriza la ley de grandes ciudades.
Todo tiene sus pros y sus contras. Para un gobierno en minoría como el actual, si tuviera que llevar muchas propuestas al pleno y consensuar todo con algún grupo de la oposición, le sería imposible gobernar, pero como la mayor parte de los asuntos los puede aprobar en Junta de Gobierno, gracias a eso puede ir haciendo la gestión.
Lo que es bueno para un gobierno en minoría, se convierte en desventaja para la oposición, que no tiene la oportunidad de conocer y debatir temas que deberían ser discutidos y conocidos por la opinión pública. Los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, si la oposición está en contra, solo le queda el recurso de impugnarlos ante los tribunales, lo que no siempre es fácil, porque si se tramitan por urgencia ni siquiera aparecen en el orden del día, lo que obliga a estar en alerta permanente; los acuerdos tampoco son muy detallados, así que si los concejales de la oposición deciden recurrir, tienen que arriesgarse e ir un poco a ciegas hasta que el tribunal le traslade el expediente.
Como la relación de gobierno y oposición no siempre es lo fluida que debiera ser, no se le facilitan las cosas a la oposición, y en los acuerdos de la Junta de Gobierno Local se dan pocas pistas de lo que realmente se ha acordado.
Una muestra es el acuerdo de cesión para el colegio concertado, que seguramente está más que decidida la empresa o entidad, pero no consta en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local.
Anónimo ha dicho que…
contra el empleo y contra la libertad de enseñanza. muy bien, carlos, ya has enseñado la patita, eres la auténtica izquierda... bolchevique.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Algunos furiosos peperos se están retratando: Están en política por el negocio. Los ideales ni se tienen ni se han conocido nunca.

Nadie está en contra de los colegios privados. Estamos en contra de que se utilice los recursos PÚBLICOS en beneficio de unos pocos.

¿ Estos se llaman liberales? jajaja. ¡¡Lo que les gusta chupar de la teta pública!!

¿ Cual es el siguiente paso? Les doy una pista: Muuuuu, muuuu jajaja

¡¡ los bloguercomander de la boina MIENTEN!!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Peperos rabiosos!!!! La moción de censura está al caer, vosotros sí que estáis metiendo la pata hasta el fondo. Ya estoy viendo a PSOE e IU frotandose las manos. No queréis ver la realidad de las cosas y al final se pasará factura.
Anónimo ha dicho que…
Lo que quieren los vecinos es un colegio para llevar a sus hijos sin tener que salir de su barrio. Si por fin se hace un colegio concertado, ellos podrán decidir a donde llevar a sus hijos. Aunque, quizás algunos políticos se adelanten y les quiten esa oportunidad de entre las manos porque prefieren decidir ellos mismos por los padres. Si por fin hay 3 colegios en el barrio, dos públicos y uno concertado lo lógico es que los padres decidan a cual de los tres prefieren llevar a sus hijos. A fin de cuentas en esa parcela se iba a hacer un colegio si o si.
Anónimo ha dicho que…
Yo quiero abrir una clinica medica en Arroyo Culebro, que ademas no tiene centro de salud, ¿me podrian ceder un local a ser posible de 200 metros cuadrados? Al fin y al cabo todos tienen derecho a elegir que sanidad quiere. Me comprometo a pasar unas consultas de la seguridad social por una tarifa pactada, siempre que no sean de poblacion inmigrante o problemas de exclusion social.
Anónimo ha dicho que…
a los dos ultimos anonimos.
La que dice que prefieren que hagan el colegio y que cada uno elija, estoy con ella. Habra padres que lleven a sus hijos a colegios publicos y si hacen uno concertado a lo mejor le cambian y dan plaza para los que quieren que sus hijos vayan a uno publico, a si que APOYO A FAVOR DE QUE SE HAGA UN COLEGIO CONCERTADO y que cada uno elija cual quiere para su hijo. YO TAMBIEN PAGO IMPUESTOS, a parte creo que en el programa del PP venia ya algo de construccion de un colegio,no???
Y sobre la que pide un local de 200m para poner una clinica privada, tambien estoy con ella si hay gente que quiere pagarse la sanidad privadamente cada uno es libre. Asi que tambien lo apoyo hasta que llegue un centro de salud.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Quiero un colegio y un instituto en el barrio y si no me cuesta dinero, si es concertado mejor que mejor. Y si es bilingue mejor todavía. Ya está bien de pamplinadas hombre.

Una o varias asambleas de no se qué y de no se cuantos, como veo que figuran a decenas entre los amigos, mas bien enemigos íntimos, organizadores o cómplices de estos NO VA A DECIDIR POR MI NADA, NI ME REPRESENTAN NI PERMITO QUE HABLEN EN MI NOMBRE.

El suelo es de todos y también es mío porque mi familia llevamos toda la vida en Leganés pagando impuestos, así que tenemos derecho a opinar y yo ya opiné votando al PP. ¿Pasa algo?

YO SI QUIERO COLEGIO CONCERTADO
Anónimo ha dicho que…
Si quieren montar negocios... que paguen como cualquier otra empresa por los terrrenos. Que así sea. A quién le han regalado un piso en estos años???? O un local para su negocio??????

El que quiera... que lo pague. Vamos Carlos!!!

Los intereses de Leganés no se venden, ni por la derecha ni por la izquierda.
Anónimo ha dicho que…
pero quien ha dicho que se van a vender???
Informaron bien antes.
Anónimo ha dicho que…
Aquí no se quieren enterar algunos de lo que realmente se esta reivindicando. Cada uno es libre para llevar a su hijo al tipo de colegio que quiera. Esta bien que existan colegios privados, concertados y públicos, faltaría mas. Lo que es una vergüenza es que se pretenda ceder suelo PUBLICO para un colegio ya sea concertado o privado. El suelo PUBLICO para lo PUBLICO y no para negocio. El que quiera hacer un colegio concertado o privado que lo haga pero comprandose su propio terreno tal y como están hechos la mayoría de los colegios concertados y privados.
Anónimo ha dicho que…
Si, listo, y cuando TODO el suelo es publico que? ah, entonces no se pueden privados ni concertados, jaja, solo publicos. Pero q listos sois, coño! Hala, todos para el soviet, y q os vote vuestro padre. yo pago impuestos y qiero un concertado!
Anónimo ha dicho que…
Si ya hay dos colegios públicos en Arroyo Culebro, construir un tercero concertado es aumentar la oferta de plazas, y que cada familia escoja el que mejor le vaya. Teniendo en cuenta los recortes que en todas las administraciones se están haciendo, si esa parcela se reservase para instituto público, probablemente la CAM tardase más años en construir que la entidad que va a dirigir el colegio concertado. De todos modos, la cesión de esos terrenos para un colegio concertado no es ningún obstáculo para que en otra parcela se construya por la CAM el instituto público que se reclama.
En cada barrio nuevo hay suelo público suficiente para todo tipo de equipamientos si el Ayuntamiento exige a las Juntas de Compensación las cesiones de terrenos aptas para fines públicos, en vez de dejarle ese suelo a las constructoras para que edifiquen viviendas o lo que le resulte más lucrativo, a cambio de precios ridículos. Prefiero que en el suelo público haya un colegio concertado, a que se lo regale el Ayuntamiento a las constructoras para que construyan viviendas, como en muchos barrios ha venido haciendo PSOE-IU, esos que se declaran tan defensores de lo público, pero cuando dirigen el urbanismo no reservan los terrenos para usos públicos como es obligatorio.
Además, en el caso del colegio concertado solo se cede el uso del suelo por un máximo de cuarenta o cincuenta años, y al finalizar el plazo o si la empresa no lo destina al fin para el que se cedió, vuelve a poder del Ayuntamiento; en cambio, el suelo al que renuncia el Ayuntamiento en favor de las constructoras, lo ha perdido para siempre.
Anónimo ha dicho que…
En España tenemos que acabar con la cultura del subsidio y las subvenciones a todos estos de la farámbula y de la ceja.
Por cierto, fuera el PER,fuera los sueldos vitalicios de los políticos, las subvenciones a los partidos políticos, a los sindicatos, a las organizaciones empresariales, a las ONG, a las asociaciones de vecinos, etc. Por cierto, fuera las subvenciones a al plan prever, a la iglesia católica, musulmana y mahometana y como no el que quiera enseñanza privada o concertada que se la paque él.
¿Qué es eso de quitar las subvenciones pero sólo las que a mi no me interesa?
Por cierto, al de la clínica privada, supongo que no quedrá que le pongan un centro de salud al lado, vaya a ser que le quiten el negocio.
Me parece perfecto que existan colegio privados,pero parece que el que no se cedan terrenos públicos para un negocio privado atente contra la educación o el derecho a elegir entre la enseñanza pública o privada. Nadie está coartando la libertad de que una empresa compre unos terrenos en Leganés para hacer un colegio. ¿Por qué beneficiar a una empresa educativa y no a otro tipo de empresas?
Anónimo ha dicho que…
Seguimos con lo mismo. Quien ha dicho q se va a regalar?? Aunque sea terreno publico, pagara por ello y tambien construira el cole. Os estan engañando otra vez. Van a pagar por ese terreno. Aqui no se regala nada y menos estando las arcas vacias.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy en contra de los colegios concertados. El que quiera enseñanza privada que se la pague el mismo.
El próximo curso habrá distrito único de eneseñanza, por lo tanto no puede haber más plazas escolares en la Comunidad de Madrid que alumnos. Por ese motivo que se vayan eliminando educación concertada. La empresa que quiera poner un colegio privado, que compre los terrenos y construya el colegio.
Estoy cansado que la administración supla su obligación con la concertación de escuelas. ¿No están ahorrado con la eliminación de 3000 profesores interinos y subiendo 2 horas lectivas semanales por docente?
Además la enseñanza concertada no es gratis y no me refiero a que haya que pagar libros o el material escolar, sino que se inventan no sé cuantas actividades y triquiñuelas para sacar el dinero a los padres. Que si aportación "voluntaria" al APA o la iglesia (si el colegio es religioso". Que si la mecanización de las notas, el acceso a la web del centro. Las actividades voluntarias que terminan siendo obligatorias porque se ponen a media mañana, etc, etc.
Así que no me cuenten historias de que la concertada es gratis o que los padres tienen derecho a elegir la educación de sus hijos. Como también tienes derecho a la sanidad pero no por eso puedes exigir que la Comunidad te pague una consulta en la Clinica Navarra o que tu hijo vaya al King´s College.
Anónimo ha dicho que…
Los de ULEG la están cagando. Mi mujer y yo no les votamos para que ahora hagan lo mismo que hacían los socialistas y comunistas. Para eso hubiese votado a la izquierda. Si lo llego a saber hubiese votado al PP. Ahora resulta que están en contra de los colegios concertados y privados como el PSOE e IU. Y encima he lído por ahí que el número dos de ULEG estudió en el Liceo San Pablo que es concertado. Pues vamos listos con los chicos de ULEG.
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
De verdad es que uno que cada vez que lee ciertas cosas como mínimo se queda descolocado ante ciertas actitudes y sobre todo comentarios.

Que tiene que ver que se ceda un terreno público para un colegio de propiedad privada, pero que será concertado con que se apueste en contra de la enseñanza pública.

Miren lo que va contra la enseñanza Pública y todo en General es dejar a un País sin Recursos, endeudado y con casi cinco millones de Parados.

Lo que hay que ver que el Colegio este bien dotado, la enseñanza concertada, y que quienes lo dirijan sean personas de reconocido prestigio y trayectoria.

Quizás exigir que se haga publicidad de dicha cesión, por hubiera algún otro interesado.
Después hacer un seguimiento, de lo acordado y de lo que se hace. Y en caso de incumplimiento se pueda actuar.

En la Comunidad de Madrid se da más dinero a un colegio Público por alumno y año que a uno concertado.

Esos que dicen de que los colegios concertados solo acogen a ricos, que se den un vuelta por los colegios del centro de la capital y verán quienes son mayoría en esos centros; hijos de familias trabajadora y sobre todo emigrantes.

Y verán que la mayoría prefiere un Colegio concertado a uno público.

Lo de los sindicatos lo tengo claro, ahí pierden el protagonismo, CCOO y UGT.

Los del Profesorado también, ahí no vale la oposición vitalicia, vale la excelencia y el trabajo, que no está reñido con lo público, pero que algunos aprovechan para vivir toda la vida sin implicarse y solo exigir más privilegios.

Miren los Suecos hace algunos años cambiaron el modelo ante el fracaso que vivía la educación Pública.

Y eso que el fracaso con lo que aquí vivimos, no tenia color.

Resultado la educación ha recuperado su prestigio y todos los alumnos encojen colegio, el Estado paga lo mismo sea concertado o publico, paga por alumno y Curso.

Los buenos enseñantes son cotizados por los Colegios
Y estos últimos hacen del alumno y la calidad de la enseñanza su centro de atención.

Y los hijos de cada cual escogen y son escogidos por sus meritos, sin diferencia de procedencia, clase o credo.


Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Anda, peperos, nos os hagáis pasar por votantes de ULEG que se os ve a la legua. Desde que nació ULEG en 2003 ha defendido la escuela pública. De hecho, en toda la pasada legsilatrua votaban con PSOE e IU en casi todas estas cuestiones. En su programa tamibén lo dejan bien clarito. Así que los bloggercommander de la boina que dejen de hacer el tolai. Que no cuela
Anónimo ha dicho que…
Bueno es saber que uleg esta en contra de plazas concertadas y privadas en Leganes a pesar de que ellos estudien en en Liceo San Pablo. Esto deben saberlo todos lis vecinos de Leganes y sobretodo los padres que llevan años reclamando plazas concertadas para poder llevar a sus hijos a estudiar alli como lo hizo el numero dos de uleg. Y puesto que uleg vota junto a psoe e iu en esto y en llevarse otro auxiliar para su grupo, entendere que psoe, iu y uleg comparten mucho mas que el prestamo de votos que se hacen unos a otros y por tanto que uleg es de izquierdas. Cosa que ya se intuia. De independientes nada de nada. A ver si el psoe se da cuenta y empieza a cambiar de estrategia para recuperar sus 5000 votos prestados a uleg.
Anónimo ha dicho que…
Osea que Uleg no es independiente porque dices que es de izquierdas.

No juzgues a nadie por lo que su padre o madre hicieron, sino por lo que uno hace.

El que el número dos haya ido al Liceo en todo caso será responsabilidad de sus padres. Él será responsable de donde lleva a sus hijos.

Es como si responsabilizamos a alguien por lo que su abuelo fue o dejo de ser.

En cualquier caso hay que leer los programas de los partidos, así no se llevaría la gente las manos a la cabeza.

Por cierto, yo que tengo el derecho de elegir sanidad pública o privada, quiero que la Comunidad me pague una visita a la clinica Deseus. Aunque Leganés tiene hospital público, es que me gusta más la otra clínica.

Lo que hay que ver es si se necesita un colegio para Arroyo culebro, si han quedado niños sin escolarizar o han tenido que desplazarse a otros colegios habiendo elegido el colegio en cuestión. Si es así entonces la Comunidad de Madrid debe construir un nuevo colegio.
Anónimo ha dicho que…
Bienvenidos al pragmatismo. Se acabaron los principios. Sois todos iguales. Tanto que decís que soís el partido de tus vecinos y al final los vecinos que queremos colegios concertados solo tenemos como opción de voto el PP. Pues nada. Ahí os quedáis majos. La próxima vez no me pidaís el voto pues en vuestro programa ni va el acabar con los enchufados del PSOE e IU, ni dotar a Leganés de plazas concertadas como demandamos centenares de padres, ni no poner el cazo para llevaros otro auxiliar como PSOE e IU a cambio de vuestra abstención en los presupuestos y eso que presumís de: "Transparencia: auditoría de las cuentas y MENOS CARGOS" como parte de las "Actuaciones en Leganés con "sello ULEG" que habeís hecho en estos 8 meses. Para este viaje no hacían falta las alforjas de ULEG. Nos hubiesen servido las de UPyD.
Hombre sencillo ha dicho que…
Jajajaja ¡ Me encanta ver como manipulan los peperos!! Me recuerdan a los seguidores de Monti. ¡¡ Son igual de cazurros!!

Les voy a contar una historia basada en algunos blogs de profesores. Blogs que les recomiendo visitar. Al toro que es una boina. Perdón, quise decir mona. ¿ En que estaría pensando?:

Erase una vez una profesora, la llamaremos Maria, harta de ser explotada en la enseñanza concertada y de no obtener plaza en la enseñanza pública.

Una amiga, sabedora de su historia, le recomendo visitar una gestora de cooperativas de enseñanza. ¿ Cooperativas de enseñanza? Sí, pero no a la antigua usanza. Las gestoras, almas cándidas, se dedican a reunir a profesores que quieren formar una cooperativa de cara a tener un colegio concertado.

A nuestra amiga Maria le pareció una idea estupenda. Pero, siempre hay un pero para los pobres, la cosa no resulto ser tan idílica:
- La hicieron aportar más de 50.000 euros. Y lo que es más grave: Tuvo que firmar un documento dando plenos poderes a la gestora.

La gestora se presento en nombre de los futuros cooperativistas a los concursos de la autonomía. Los futuros cooperativistas no tuvieron ningún poder para elegir el tipo de cole que deseaban construir. De ello se encargo las gestora. Al final ganaron el concurso gracias a un proyecto de cole valorado en más de 18 millones de euros. Mucha tela para menos de 150 cooperativistas.

Hoy Maria se encuentra endeudada hasta las orejas. Cobrando menos de 1200 euros al mes. La mayoría de sus compañeros tienen escasa o nula experiencia en la enseñanza. Su único mérito: Tener 50.000 euros y haber firmado todos los papeles que les puso la gestora.

El cole es un desastre. Deben de perseguir a los padres para sacarles el dinero: Uniformes, clases extraescolares, bañadores, spa para adultos y mil triquiñuelas para tratar de pagar el crédito. El gobierno autonómico les da un dinero por alumno. Dinero claramente insuficiente para pagar el tinglado que han levantado.

El cole tiene piscinas, spa para adultos, pabellón deportivo, etc. ¿La enseñanza? Un verdadero desastre. Y encima los controles de la autonomía lo dice claramente. ¿ Quien se beneficio en la historia de Maria? No hay que tener mucha imaginación para saberlo...

Historia más real que la que dice que el PP es el partido de los trabajadores:

http://elpais.com/diario/2010/06/08/espana/1275948004_850215.html

Sí, sí con despido generalizado a veinte días de indemnización.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Si es por historias...

Yo conozco la de un comunista de IU que daba y da clases en uno de esos colegios tan malos concertados de Leganés que es el Liceo San Pablo. Llamémosle... no se... Pepe. Y luego fue concejal de cultura comunista de izquierdas al que no le producía urticaria el dinero de las familias "ricas" que pagaban su sueldo de profesor.

Coherencia de izquierdas.

Otra: la izquierda arruina un país en 8 años dejando 5.2 millones de parados, un 45% de paro juvenil (esos jóvenes que ya no les votan ni borrachos), 1.5 millones de familias trabajadoras con todos sus miembros en paro y encima no son capaces de convocar una huelga general pues saben que son tres y el tambor.

Socialismo = ruina y miseria.

En España, ha quedado demostrado una vez más.

Y van dos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 17:43

Tengo a gala haber luchado más que usted contra el señor que señala en su escrito.

La falsa izquierda es mala. Igual de mala que la verdadera derecha. Por cierto, ambas tendencias se encuentran en las reuniones de Birderberg. Reuniones a las que le gusta acudir a Dolores y a ELLA. ¡¡ Cuanto poder tiene ELLA.!! De un bibliotecario puede hacer todo un líder político.

A ver si la encuentro y me arregla. Lo malo es que no soy dócil. Cualidad que ELLA valora en exceso.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Página 46 del programa electoral de ULEG, ese que han votado más de 12400 personas y que le proporcionan 4 concejales y una aceptación creciente en la población:
"Educación pública y de claidad. En ULEG, aunque somos muy respetuosos por quienes optan por una educaciónprivado, creemos enlos beneficios de la educación pública y de calidad, donde exista igualdad de oportunidades y que la formación no dependa del tamaña del bolsillo o que la educación sea un negocio facilitado por las administraciones a las empresas privadas".

Vamos, que blanco y en botella, ULEG es fiel a su programa, así que ese pepero transformado en votante de Uleg se le ve más el plumero que a la gallina caponata.

Yo reconozco que no soy votante de ULEG, pero visto lo visto me lo voy a pensar porque al menos es gente fiel a su programa.
Anónimo ha dicho que…
¿Falsa izquierda y verdadera derecha?
Vaya, planteas el tema para que te cuadre según tu ideología. Pues yo lo digo al revés: verdadera izquierda y falsa derecha.
Es verdadera izquierda aquella que no permite la enseñanza privada ni siquiera concertada. Es verdadera izquierda aquella que impone en los colegios las charlas ideológicas sobre sexo y su democracia. Esa es la verdadera izquierda, la que adoctrina y no permite que en libertad se eduquen los hijos de los que no piensan como ellos.
Y es falsa derecha la que intenta imitar a Montoya y sus muchachos, conservando sus estructuras y no tirándolas de una vez por todas, manteniendo y tragando con lo intragable.
Hombre sencillo ha dicho que…
¡¡ Alma cándida!!

No se ha enterado usted que la Educación para la Borreguería seguirá con Mariano. La cambian de nombre. Pero el objetivo es el mismo: Adoctrinar y aborregar a las masas.

Hay mucha gente de derechas que se ha dado cuenta del tinglado pepero. El PP está muy lejos de la derecha tradicional. Lo de esta gente es distinto. Sólo adoran al poder económico. Las costumbres, las tradiciones, la identidad de un pueblo son cosas a combatir por la organización. Están al servicio de los mismos que apoyaban a ZP. No le de más vueltas...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pero Pepe el Facha no irá a manifestarse en contra de la cesión de la parcela para un colegio privado
Anónimo ha dicho que…
Pepe privatizó la Escuela de Música, de eso sabe mucho. Ahora sería ridículo que encabezara una manifestación contra los servicios de educación privados, y no sólo porque vive de ellos.
Anónimo ha dicho que…
¿Ya habéis subastado el sitio para poner vuestras garras en la pancarta?

Ya me diréis como os vais a apañar porque no va a haber sitio para tanto organizador y tanto cómplice, ahora que cuidado que estos son de los que meten codo al hígado sin ningún miramiento, porque la foto es la que manda.

Eso sí, hacedle un huequín a SimpleMan, que está hiperactivo aunque si nadie le viera votaría a Romney el pillastre, así queda bien con todos.

Que malo tiene que ser que le falten a uno manos a la hora de ir a votar: en una mano la papeleta de IA, en otra la de ULEG, un ojo puesto en la papeleta de UPyD por si acaso, para al final abstenerse. Y es que es eso lo que tienen los falsarios, que mas bien habría que llamarles los cacao brothers porque tienen una empanada que no se aguantan ni ellos y ojo como no comulgues con su causa del día (mañana puede ser otra y contraria a la de ayer) que te pone al bies el muy demócrata.

Menudo cacao tiene el pollo, corre que te quitan tu sitio en la pancarta, ah no, que tú no vas, es más cómodo aporrear unas teclas y felicitarse después uno mismo

No pasa nada, a los hombres sencillos siempre se les pone a hacer los bocatas, repartir batas, vender camisetas verdes a 5€ y esas cosas.

Una talla S y el bocata de tortilla para el Labordeta pepinero
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
Algunos parecen, y digo; alguno y parece, para que nadie se moleste que no entienden que en Suecia prácticamente toda la educación, el trasporte escolar, la comida en el Colegio y los libros los paga el Estado.

Incluso el Deportes y las actividades extraescolares, las becas para estudiar en otro País.
A través de cheques escuelas por usar un termino que aquí se entienda.

Y los centros públicos se han organizado con equipos de gestión entre los mismos Profesores y con una organización para competir con los que aquí se denomina concertados.
El resultado como el Colon, busque y compare....

Felipe González , Alfonso Guerra, Dela Vega, Tomas Gómez, Pepiño Blanco,Carmen Méndez, y un largo etc incluido el PP y UPyD estudiaron en instituciones Privadas o concertadas

De eso no se libran ni los del PCE

Es curioso que Felipe Gonzales y Arenas estudiaron en el mismo Colegio, religioso y Privado...
En el Pilar estudiaron varios prohombres de diferentes ideologías.

Mario Conde y Almunia en la misma Universidad Privada

Unos Católicos y otros seglares, pero la gran mayoría de ellos estudiaron en ellos, y han llevado o llevan a sus hijos a dichos Colegios.

Por lo tanto la defensa de lo publico pasa por la defensa de la calidad y la libertad de elección. Es ahí donde toca mojarnos a los que tenemos un puesto en la administración.

Y avisando a navegantes, para mi las mejores instituciones son; Primero "La Institución Libre de Enseñanza" y después algunas instituciones Católicas.

Un buen Colegio en Sevilla, era el "Miguel de Mañara" y otro "El Claret"

Lo dejo por hoy, pero espero que este tema entre todos busquen un punto de encuentro que sirva para que los hijos de todos salgan beneficiados y así puedan como mi hija mayor emigrar con un buen Doctorado al extranjero.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Los padres que defienden la libre elección de un colegio que aun no existe. Esa libre elección de un colegio privado pagado con fondos públicos, ¿dónde viene reflejado?

Supongo que en el mismo sitio donde dice que yo quiero llevar a mis hijos al Kings Collage de Madrid pero que lo pague Espe.

También puedo decir que el equivalente al coste unitario de una plaza en un centro concertado me la subvencione en el colegio que yo elija para mis hijos.

Vamos que empezar a despotricar que si uno estudió en un sitio o en otro no parecen argumentos muy sólidos. Del mismo modo que tampoco lo son el decir que la no cesión de terrenos públicos a una institución privada para que monte un colegio significa que se atenta con la libertad de elección de los padres de la educación de sus hijos.

Yo quiero que me cedan un terrenito para montar una panadería. Si no lo hacen resulta que se está atentando con la libre elección de los ciudadanos para compar el pan donde ellos decidan.

1º ¿Se necitan más plazas escolares en Leganés y particularmente en Arroyo Culebro? PUES CONSTRUYASE UN COLEGIO PÚBLICO que es la responsabilidad de la Comunidad de Madrid.

2ºQue alguna empresa quiere montar un colegio. Que compre los terrenos y construya un colegio o lo que quiera.

Por cierto, si se cedieran esos terrenos, ¿Cuánto tiempo tardarían en construir el colegio y en que curso escolar entraría en funcionamiento?

¿Las necesidades de Leganés y el barriio de Arroyo Culebro necesitan la infraestructura ya o para dentro de cuánto tiempo?

Si es así, que se construya ya o que se amplíen los ya existentes. A lo mejor realmente no se necesitan colegios, sino un instituto.

Tal vez habría que plantearse que las instituciones concertadas no lo pueden ser de por vida y que habrá que ir racionalizando el número de estas instituciones y quitar el concierto en aquellos barrios en los que ya no sea necesario la existencia de estos.
Seguro que si nos replanteásemos este extremo muchos concertados terminarían cerrando.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 20:49 :

Sin usted pretenderlo, mas bien quería insultarme, me ha emocionado. Ya me gustaría ser el Labordeta pepinero. Desgraciadamente no lo soy. Aunque me siento muy unido a esa persona buena llamada Labordeta. Buena para todos menos para las alimañas de dos patas.

En su recuerdo:
http://www.youtube.com/watch?v=qgOVPEVGtMo

Lo importante es que los ciudadanos, con independencia de las ideologías, evitemos la cesión de una parcela pública para beneficio de unos pocos. Es sorprendente que un gobierno municipal inoperante y minoritario juegue con el patrimonio de todos. ¡¡ Hay que evitarlo!!

Saludos.
hon-wasabi ha dicho que…
Es como aquella canción de "Y dale que dale y toma que toma..."

El beneficiario de un Colegio Concertado, son todos los Alumnos en igualdad de condiciones a la hora de su ingreso y uso.

El programa lectivo es el mismo.
Los órganos de dirección en cuanto a lo formativo y actuaciones, el mismo; El Consejo escolar.

Recibe los ingresos por alumno y año, no pudiendo cobrar ningún extra.

La Parcela se cede para dicho fin y en caso de que ese fin desparezca si se hacen bien las cosas revierte a titularidad publica.

La obras, el adecuamiento y todo el mobiliario lo paga y lo pone el titular y no la administración, a diferencia de los otros que siempre se olvidan de que eso lo paga la Comunidad o el Ayuntamiento.
El mantenimiento también.

Y ademas sin son tan malos y algunos se llevan allí a sus hijos, queda espacio en los otros para mas alumnos cuyos padres son ven en los otros una mejor formación y atencion.

Y la mayor, si los que ahora braman, y antes por cierto vendían muchas de esas parcelas, no hicieron y nos arruinaron ahora de que van.

Aquí solo hay dos cosas, que muchos quieren seguir con un puesto vitalicio de por vida y apoyados en unos sindicatos cuyo único interés es que eso sea de esa forma.

Y que eso de la igualdad de competencia les obligara a implicarse o ....

En resumen o entramos en esa o no habrá nada durante años, pregunten a los parados y a Bruxelas.

Y sin son tan malos, no se preocupen que los que perderán el dinero serán ellos.

A lo mejor Uds prefieren el modelo Griego, todo subvencionado y que nadie pagaba.

Yo sigo defendiendo el Sueco, que no es lo mismo que hacerse el Sueco cuando se habla con datos.