Cerca de 40.000 personas disfrutaron del multitudinario Desfile de Carnaval

Reportaje fotográfico: "El alcalde emplumao"


Vídeo Canal 33 de su emisión en directo

La Casa de Andalucía se llevó los primeros premios en las categorías principales de mejor Carroza y Comparsa

El alcalde, Jesús Gómez, y la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, entregaron los premios a las mejores carrozas y comparsas, junto al concejal de Medio Ambiente, David Alonso, y los ediles del PSOE Emilia Quirós, de ULEG, Ricardo López, y de IU-Los Verdes Alarico Rubio.

El primer edil también obsequió con una placa al presentador del desfile y del acto de entrega de premios, Enrique Sánchez ‘Gandhi’. Entre 35.000 y 40.000 ciudadanos disfrutaron ayer por la mañana del Desfile de Carnaval 2012, organizado por el Ayuntamiento, y en el que participaron unas 1.800 personas integradas en 70 carrozas y comparsas pertenecientes a 58 entidades, asociaciones y colectivos, la mayoría leganenses, aunque también desfilaron grupos procedentes de Madrid, Alcorcón, Parla y Getafe, entre otras localidades.

La comitiva partió a las 11:00 horas, aproximadamente, de la Calle del Maestro para finalizar a las 15:30 horas frente al Centro de Mayores Leganés Uno de la Avenida de La Mancha tras recorrer la Calle Getafe y una Avenida Fuenlabrada a rebosar de vecinos que disfrutaron de lo lindo con tamaño despliegue de carrozas y comparsas, llenas de colorido, ritmo y trabajadas coreografías.


Vídeo Canal 33

Los premios fueron entregados ayer por la tarde en la Plaza de España por el alcalde, Jesús Gómez, y la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, acompañados por concejales del Equipo de Gobierno (PP), de ULEG Ricardo López, del PSOE Emilia Quirós y de IU-Los Verdes Alarico Rubio.

El primer premio en la categoría de ‘Carrozas’ fue para la Casa de Andalucía de Leganés (con la temática ‘Fantasía de aves’); el segundo para la Casa de Castilla La Mancha de Leganés (‘Sexualidad de La Mancha en Brasil’); y el tercero para la Casa de Salamanca de Leganés (‘La fruta de la vida’).

Entrega de premio del alcalde, Jesús Gómez, a la Casa Andalucia

El primer premio en la categoría ‘Comparsas. Asociaciones inscritas en el Ayuntamiento’ fue para la Casa de Andalucía de Leganés (‘Fantasía de aves’); el segundo para la Peña Los Albarcas (‘Fantasía enmascarada’); y el tercero para la Peña Los Madrugá (‘Guardia inglesa’).

Entrega Premios concejal Festejos, Noemí Selas, a "segundos comparsas" Peña Los Albarcas

El primer premio en la categoría de ‘Comparsas de Otros Municipios’ fue para la Asociación Cultural Medina Azahara (Parla), el segundo para la Murga de Carnaval Sagrado Corazón (Getafe) y el tercero para la Peña Cultural Las Guerreras (Getafe). El primer premio en la categoría de ‘Comparsas y grupos no inscritos en el Ayuntamiento’ fue para la Peña ‘Sinvergüenza’ (con la temática ‘Cuentos de siempre’); el segundo para la Escuela ‘Pasos de baile’ (‘Hippies’); y el tercero para ‘Kien Te Lo Prohíbe’ (‘La última tribu’).

El primer premio en la categoría ‘Comparsas Tercera Edad’ fue para la Asociación Recreativa y Cultural de Pensionistas y Jubilados ‘La Alegría’ de Leganés (‘Salsa’). El primer premio en la categoría ‘Comparsas Infantil/Juvenil’ fue para el AMPA CEIP Concepción Arenal (‘Latido del carnaval’); el segundo para el AMPA CEIP Gerardo Diego (‘Juegos reunidos’); y el tercero para el CEIP Víctor Pradera (‘Época y fantasía en papel’).

Primer premio Tercera Edad Asociacion La Alegria Leganes

El jurado, presidido por la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, estuvo integrado por el artista Alberto Vidarte, el belenista Jesús Mayo, Fernando Guerreiro, y el presentador del desfile, Enrique Sánchez ‘Gandhi’. Cabe destacar el trabajo de los agentes de Policía Local y de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Leganés para que el Desfile se desarrollara sin incidentes y con total seguridad para los vecinos de la localidad.


Vídeo Canal 33

Carnaval en San Nicasio

El sábado pasado por la mañana también se celebró el Desfile de Carnaval de San Nicasio, organizado por la Asociación de Vecinos del barrio y la colaboración del Ayuntamiento de Leganés.

Más de un centenar de personas participaron en el desfile de disfraces precedidos por una Batukada que guió la comitiva hasta el CEIP Lepanto en cuyo gimnasio se entregaron los premios a los que se apuntaron cerca de cien niños, de entre 0 y 11 años.

A la fiesta carnavalesca nicasiana, acudieron el alcalde accidental, Miguel Ángel Recuenco (en la fotografía), el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio y concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, el concejal de Presidencia y Patrimonio, Juan Manuel Álamo (en la segunda fotografía), la concejal del PSOE Emilia Quirós, la concejal de ULEG Virginia Benito y el concejal de IU Alarico Rubio. Colaboraron en el pasacalles las asociaciones Normas, Dinamo Alternativa Social, Kilombo, Brotes, Unicornio San Eladio y Asorbaex.


Gran Baile de Carnaval

Entre 350 y 400 personas asistieron el viernes pasado por la noche al Gran Baile de Carnaval organizado por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana en la discoteca Ideal situada en la Plaza de la Fuentehonda. De ellos, 37 se inscribieron en el concurso al mejor disfraz. Al evento asistieron el alcalde accidental, Miguel Ángel Recuenco, la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, y la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero.

El primer premio individual al mejor disfraz fue para ‘Barbie’ y lo entregó el alcalde accidental, Miguel Ángel Recuenco.

El primer premio colectivo fue para las ‘Fregonas’ y fue entregado por la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas. El premio al disfraz más terrorífico recayó en el ‘Asesino’ y fue entregado por la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero.

El premio al disfraz más original recayó en el ‘Radar’ y fue entregado por el alcalde accidental, Miguel Ángel Recuenco.

El premio al peor disfraz recayó en las ‘Sevillanas’ y fue entregado por el empresario Enrique Abanades que, además, sorteó una cena para dos personas en la ‘Taberna de Quique’ entre los participantes.

El asesor de Festejos, Diego Alhambra, entregó el premio al disfraz más cachondo que se llevó ‘Torrente’

Entrega premios AMPA CEIP Concepcion Arenal "Latido del Carnaval"

Baile de Carnaval primer premio individual "Barbie"

Baile de Carnaval primer premio colectivo Fregonas

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"El premio al disfraz más terrorífico recayó en el ‘Asesino’ y fue entregado por la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero".

¿Se lo autoentregó?
Anónimo ha dicho que…
"El asesor de Festejos, Diego Alhambra, entregó el premio al disfraz más cachondo que se llevó ‘Torrente’"

¿Idem?
Anónimo ha dicho que…
Que vergüenza de concejala negando la salida a mas de una peña leganense y pagando supuestamente mas de 10000 euros a las comparsas de bolivianos.....no hay asociaciones en Leganes, si al menos hubieran sido unas brasileñas bailando samba.Lo dicho una vergüenza.
Anónimo ha dicho que…
Jo... Que pena que los 190.000 vecinos restantes de Leganés no lean vuestros quejosos comentarios... Ah! Es que están de carnaval disfrutando de las fiestas!!! Menuda cuadrilla de amargadillos nostálgicos de regímenes subvencionados socialistascomunistas pepineros de tiempos pasados estais hechos. Gracias a Dios estais fuera del poder. Y vuestras zarpas igualmente de las arcas. Amén.
Anónimo ha dicho que…
pandilla de fracasados existenciales, se arropan entre ellos y se juntan en manada para autoafirmarse y para aplastar a sus adversarios ya que individualmente son seres tristes y miserables. No hacen mas que rabiar y gruñir. Son fascistas y totalitarios disfrazados de demócratas, lobos engalanados con piel de cordero, auténticos resentidos sociales y en definitiva gente revanchista y reaccionaria. Son de una ralea fascistoide y totalitaria que apesta, no creen en la democracia ni en la libertad de pensamiento. Por eso insultan a sus adversarios políticos de una forma vergonzante ya que no respetan a nadie que no sea como ellos. ¡Que se fastidien y que rabien! cosa que ahora están haciendo y de la cual me alegro profundamente. Me alegro de que le bajen las subvenciones millonarias que le daba ZP par que no se movieran, son seres llenos de odio y de rencor que promulgan el pensamiento único y monotemático. Por eso se están quedando solitos; ellos y los de su ralea. Fascistas totalitarios, mentirosos y racistas. Mentiroso racista fascista que dices que la concejala pago no se cuanto dinero a los bolivianos,y que no dejo salir a comparsas leganienses, quizás tengas que justificar judicialmente tu gran mentira y responder por tu desprecio hacia otras razas. RACISTA TOTALIARIO.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo, Noe, que tienes que tomarte una tilita. Y de paso, mientras te hace efecto, estudia algo de administrativo, porque te mueves como el culo por tus delegaciones. Estás dejando todo en manos de un par de tiburones del funcionariado, que encima por detrás os están dando, pero bien. Vaya esperpento de señora, que lo único que tienes es un poco de fachada, aunque como a todo el mundo con tus años, se te ha pasado pero bien pasado el arroz. Pan y circo, porque lo dice el alcalde, que se luzca la niña. Solo que para más de lo mismo ya estaban los de antes y de niña la Noe tiene lo mismo que yo de pope.
Anónimo ha dicho que…
Noe, ni caso a esta panda de borregos amaestrados
Anónimo ha dicho que…
Borregos, ni caso al lobo sarnoso.
Anónimo ha dicho que…
El que se pica ajos come.
Anónimo ha dicho que…
El que pica, ajo es.
Anónimo ha dicho que…
Debiste llegar tarde al reparto de cerebros ......no merece la pena ni contestarte.