Carlos Delgado. "El alcalde debe desistir de ceder la parcela de Arroyo Culebro"

El concejal de ULEG habla de toda la actualidad de la localidad. La parcela de Arroyo Culebro, la rueda de prensa del alcalde, el convenio colectivo de los trabajadores municipales y la comisión de desahucios.

Coincidiendo con su noveno aniversario, como formación política en Leganés, y durante la presentación de su nueva página web, su concejal y portavoz Carlos Delgado, repasó desde la sede de ULEG toda la actualidad de la localidad, en una rueda de prensa abierta a todas la preguntas y donde abordó las últimas decisiones del Ayuntamiento de Leganés.

Delgado habló de la rueda de prensa convocada en la mañana del pasado día 28 de febrero por el alcalde, Jesús Gómez, a la que calificó de muy paradójica y preventiva, como si se arrepintiese de sus decisiones. "Es curioso que el alcalde tenga esta salida ahora sobre las parcelas concertadas para los centros de educación de Arroyo Culebro, ahora quiere que nos incorporemos a la mesa de contratación, cuando antes no contó para nada con nosotros y lo hizo a escondidas para ceder esas parcelas a la Comunidad de Madrid. Lo valoramos como que antes actuó mal y ahora se le ocurre esta extravagancia. Es un exceso verbal más del alcalde. Lo que debería hacer es escuchar a la mayoría del pleno y no ofrecernos ahora ser unos simples oyentes en la negociación", afirmó Delgado.

Sobre el exceso en palabras que el alcalde atribuye a su grupo sobre la calificación de "pelotazo educativo" de la parcela de Arroyo Culebro, Carlos Delgado es muy claro. "Debe ser que el síndrome de poder de los alcalde les hace cometer estas bravatas. Parece que le molesta el término "pelotazo educativo". Se está cediendo una superficie de 26.438 metros cuadrados para setenta y cinco años a la Comunidad de Madrid, a la empresa que lo gestione le sale por 1,89 euros el metro cuadrado al año, 0,15 céntimos al mes. A esto se suman subvenciones y una parcela donde ya hay demanda de vecinos para las plazas. Con todos estos argumentos nadie se puede enfadar por llamarlo "pelotazo educativo". El propio alcalde no puede tener la conciencia muy tranquila cuando sale a una rueda de prensa, preventiva, dando explicaciones sin pedírselas.

Sobre el pleno extraordinario solicitado, Delgado explicó que se debe escuchar a la mayoría de concejales que está en desacuerdo con esta decisión. "El reglamento del pleno es el máximo órgano de gobierno. El pleno con quince concejales ha mostrado su desacuerdo con esta cesión y se deber revocar. El reglamento orgánico municipal dice que el pleno es el máximo órgano municipal. Entonces, ¿cómo puede ser que el gobierno haga una cosa cuando el pleno dice otra? Si el alcalde no atiende a razones tendrá que ser un juez el que dicte la razón".

Carlos Delgado también valoró las palabras de Jesús Gómez sobre una hipotética moción de censura. "Está tan obsesionado con la moción de censura que al final se la planteará el mismo. Que no utilice excusas si quiere marcharse de Leganés. Para un alcalde tiene que ser un placer trabajar por la localidad las 24 horas y él se agarra a cualquier segundo para poner un pie en la Comunidad de Madrid".

Otros dos temas fueron tratados por Delgado, la opción del convenio con los trabajadores municipales y la comisión de desahucios. "Decir por el alcalde que si acepta las condiciones pedidas por los trabajadores municipales, tendría que despedir a 400 por el nuevo convenio municipal es irrespetuoso, cuando a otros magnates, como para el proyecto de "Las Vegas" quiere facilitar todas las medidas. El primer despido que tiene que hacer es el del concejal de educación que es él mismo. Yo no voy a decir que tengan la razón estos órganos pero regulan la condiciones de los trabajadores y se debe negociar de otra manera. Para la comisión de desahucios. Nos marcamos metas para concluirlo en tres meses. Y esperamos en unas semanas tener ya un documento de trabajo para dar solución a estos temas que nos preocupan tanto en el siglo XXI, como es que la gente no tenga un techo y tenga que dormir en la calle", finalizó Delgado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Carlos Delgado se supera a sí mismo con las corbatas fosforito.
Anónimo ha dicho que…
Aquí en Leganés PSOE E IU después de 32 años de gobierno, les ha dolido tanto dejar el poder que ponen obstáculos donde no los hay, están y actúan como perros rabiosos, encima les ha salido ULEG, como aliado. La enseñanza concertada no solo está para dar continuidad a los colegios religiosos; también está para garantizar el derecho a la educación que sin la enseñanza concertada el Estado no podría cumplir, así como el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.
Ángel Luis ha dicho que…
Hola mi nombre es Ángel Luis. Soy del sur de España, pero he visto este articulo pasteado en el muro de una amiga y he entrado a leerlo. Como Exprofesor de universidad.
Lo que comentas es de suma gravedad: la incapacidad de los gobiernos de España durante más de un siglo, para crear una red de Escuelas Públicas amplia, de calidad, y en todo el territorio nacional, como en Francia, donde la Escuela Pública es fabulosa y llega a todos los niños. Si no fuese por la Concertada, tendríamos media infancia sin Colegio.Si la izquierda, tantos años en el Gobierno desde la Transición, hubiese creado esa red pública podrían hablar. Ni comen ni dejan comer. Y además su laicismo decimonónico les pierde. En Francia (o el Reino Unido, Holanda, etc.) se respeta la Escuela Religiosa y la Privada aconfesional. El Estado crea las alternativas públicas laicas y gratuitas(¡que no laicistas histéricas!) y el ciudadano elige. Ese es el futuro y no atacar a la Privada, la religiosa o la concertada.
Anónimo ha dicho que…
En esa foto falta un concejal. ¿Hay algún problema con el cuarteto que pagamos todos los vecinos?
Anónimo ha dicho que…
Después de haber asegurado el alcalde que habrá instituto público en Arroyo Culebro y, si fuese necesario, otro colegio público más, la postura maximalista de todo el suelo público de Arroyo Culebro para colegios públicos tiene mucho peor defensa. Decir que no se debe facilitar desde las Administraciones la creación de colegios concertados, aparte de desconocer la realidad de la enseñanza concertada como una forma contemplada legalmente de garantizar el derecho a la educación en igualdad con la enseñanza pública, así como la imposibilidad de garantizar este derecho exclusivamente desde la red de la escuela pública, supone ignorar la realidad social, pues no se puede desconocer que vivimos en una sociedad plural y diversa que no acepta el estatalismo que pretende imponer PSOE-IU, que la sociedad actual se opone a la uniformidad de la escuela pública dirigida políticamente desde la izquierda, y que reclama el derecho efectivo a elegir la educación que se quiere para los hijos.
Anónimo ha dicho que…
¡Cuánta suspicacia por parte de algunos! El cuarto concejal no tiene dedicación exclusiva y puede tener otras ocupaciones. O fue al médico.
Ya que sale a relucir la presencia de los concejales, a Calle no se le ve por ninguna parte y ése sí que tiene dedicación exclusiva. Era para que se dejase ver un poco más, al menos que hiciese como que se gana el sueldo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola.

Estoy con Carlos. Es inadmisible la postura MINORITARIA de Jesús Gómez.

El alcalde debería luchar por los vecinos y no por los intereses de Dª Esperanza. Nosotros somos los que pagamos su sueldo.

Yo pensaba que el frikismo era una cosa de los falsos socialistas. Pero, no. Los peperos también tienen querencia por el esperpento friki. Sus intervenciones en Dleganes paracen surgidas de una reunión de venta de mantas, pulseras magnéticas o cualquier objeto de teletienda. Para reforzar su falta de argumentos, es difícil argumentar la cesión de una parcela pública para beneficiar a una empresa, incluso se hacen pasar por votantes de ¡¡Uleg!! jajajaja. ¡¡Resultan patéticos!!

¿ Quieres hacer negocio con la enseñanza? Pues paga a precio de mercado el terreno, listo.

Alcalde, escucha lo que te exigen los vecinos del Culebro: Un colegio PÚBLICO y un instituto PÚBLICO.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Carlos Delgado es muy hábil en su argumentación, pero no deja de ser falsa, pues no es la pertinente al caso. Dice que es defensor de la enseñanza pública así como del derecho a la libre elección de enseñanza, lo que analizado detenidamente no es cierto. La libertad de elección no es algo abstracto, se ejerce siempre dentro de los límites del contexto en que se puede optar, y previamente se tienen que dar las condiciones que hagan posible la opción. Respecto a la libertad de elección entre enseñanza pública y enseñanza concertada, no se garantiza la posibilidad de opción si se apoya la enseñanza pública, pero se dice que el que quiera crear un colegio concertado, que se las apañe como pueda y que compre suelo en el mercado libre. Si no se favorece la enseñanza concertada como una opción equiparable a la pública, sucede lo que ha ocurrido en Leganés durante los gobiernos socialistas, que no se ha creado ninguna plaza de enseñanza concertada. Si no se crean plazas de enseñanza concertada, no existe la posibilidad de elección que, por otra parte, se proclama, lo que convierte ese derecho en algo puramente teórico, pero no efectivo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sr. Anónimo 17: 22

Usted si que es habilidoso al comparar dos cosas distintas. La escuela pública busca garantizar un derecho constitucional : el derecho que tienen todos los niños españoles a una educación gratuita. En cambio, la escuela privada busca satisfacer otro tipo de necesidades. El Estado tiene la obligación de proporcionar educación a las nuevas generaciones. No tiene obligación, o no debería de existir, de satisfacer la necesidad que tiene un determinado colectivo de una educación elitista y excluyente. Es lo mismo que en el tema sanitario: Yo tengo derecho a tener un médico que me cure. Si quiero que me atienda el Doctor Plomez me tendré que rascar el bolsillo. Y si el Doctor Plomez, es un simple ejemplo, quiere hacer un hospital. Deberá pagar los terrenos a precio de mercado. Todo lo demás es marear la perdiz o caer en el juego de ciertos poderes fácticos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, escuela privada es una cosa y concertada otra. El derecho a la elección en condiciones de igualdad lo garantiza la concertada, que es gratuita y es de la que se está hablando, no se vaya por los cerros de Úbeda de la enseñanza privada.
Como dice Ängel Luis, si no fuera por la concertada la mitad de la infancia no tendría colegio. Gracias a la enseñanza concertada se puede hablar de plena escolarización en España.
Esa es la realidad, no queramos hacer de Leganés una isla donde sólo exista escuela pública y la concertada como una especie a extinguir.
madre ha dicho que…
yo soy vecina de Arroyo Culebro y quiero que alguien me explique que hacemos los que queremos que nuestros niños vayan a un colegio público en nuestro barrio y no podemos porque NO HAY PLAZAS. Hay dos opciones, en las cuales no podemos elegir: o bien llevarles al colegio concertado a la fuerza o que se mueran de frio esperando un autobus durante todo el año y sean trasladados al centro de Legnes, con el riesgo de accidentes que pueden sufrir (la semana pasada murió en Avila una niña de 16 años en una ruta) Creo que tenemos DERECHO a ELEGIR lo MEJOR PARA NUESTROS NIÑOS, como los padres de niños que viven e San Nicasio, por ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Habrá niños que vayan al colegio concertado por propia elección y dejarán plazas libres en los públicos. Es la fácil tercera opción en la que no cayó en la cuenta esta preocupada madre de Arroyo Culebro.
madre ha dicho que…
Gracias por tu respuesta tan amable. Estoy completamente segura que USTED NO VIVE EN NUESTRO BARRIO.

El problema es que mis hijos ya No van al colegio, van al instituto y si no cambian la adjudicación de la parcela que había sido prometida por Esperanza Aguirre para un instituto público, tendrán que seguir pasando frio esperando a un autobus y exponiéndose a un transporte que podrían realizar andando como la mayoría de los niños de su edad que viven en el centro de Leganés.

Además, que te hace suponer que los vecinos de Arroyo Culebro queremos un colegio Concertado. El colegio público Vazquez Montalbán, no sólo es uno de los mejores colegios de Leganés, figura año tras año entre los MEJORES DE TODA LA COMUNIDAD DE MADRID y hay tortas por entrar en EL.
hon-wasabi ha dicho que…
Es curioso que es en los Colegios concertados cuando los hay, donde hay lista de espera. Mas que los mismo sitios en lo que llaman Publico.

Por Ley las condiciones de accesos son las misma, sean concertados o Públicos.
En los dos la educación es igual de gratuita y sin son religiosos la asistencia a clase de Religión son voluntarias.

De que hablamos de calidad, pues ya me contaran.

Si una plaza sale mas barata a estado, en este caso a través de la Comunidad, en un concertado que en uno Publico de que nos quejamos.

Si en las Pruebas de acceso a la universidad Publica los resultados son mejores que en los Públicos de que nos quejamos.

De los Sueldos de los Profesores o solo de algunos.

O es cuestión de Sindicatos.

Miren no lo dejare de decir, quiero el modelo Sueco pero en Castellano.

Busco como ellos Gestión, calidad y libertad de elección, para mis nietos.

Lo de aquí y la parcela, es una bronca que no tiene que ver tanto como el tema como se nos quiere hacer ver y otros aprovechan.

Es una cuestión de desencuentros entre el PP y ULEG, en donde cada uno sabrá a que juega, lo que gana y lo que arriesgan.

Con el PSOE e IU, y algunos Sindicatos frotándose las manos.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Ahora que mucho se habla sobre Arroyo culebro, yo me pregunto esto señores de Uleg que tanto prometian en campaña hacer, han realizado alguna propuesta sobre Leganes Norte, pues aquí solo tenemos un colegio público, no tenemos instituto, y la biblioteca y el centro cultural ni si quieran los van a termina, y por supuesto no tenemos instalaciones deportivas como el pabellon europa u otras, y hasta nos han robado las alcantarillas?, Señores se van a acordar solo de Arroyo Culebro, o alguna vez van a hacer algo por Leganes Norte tambien.
Anónimo ha dicho que…
A la madre que lleva su hijo al Instituto: Que no se preocupe. El colegio concertado tendrá secundaria, y si lo que quiere es público, tranquila: Tendrá un instituto para el curso 2013. Si no se ha construido antes, quizá el anterior equipo de gobierno explique por qué no se pudo ceder la parcela...
Anónimo ha dicho que…
Habrá un desencuentro entre PP y ULEG, pero la manifestación del domingo pasado la prepararon en la AVV de Zarza. La manifestación del próximo 14 de marzo la convoca PSOE-IU-ULEG y las entidades vecinales (las que integran la federación, más bien). Que por haberse unido ULEG pueden decir "todos contra el PP", es cierto, y que si no estuviera ULEG no sacaban adelante PSOE-IU ninguna moción, igualmente cierto también. Pero es innegable que PSOE-IU está detrás de la protesta contra la cesión de la parcela, no es un simple encontronazo de ULEG y PP.
Anónimo ha dicho que…
A la madre: si lo que le preocupa es el instituto, el Alcalde ha dicho que estará para el comienzo del curso 2013-2014, en la parcela prevista, que no es donde le han dicho a usted que diga que estaba, sino donde esos héroes de la educación pública, PSOE-IU, pusieron ilegalmente el punto limpio para que la empresa Urbaser no tuviera que adquirir un suelo para ello, ¿sabe usted? Donde deberá estar el instituto hay un punto limpio, lo conocerá si es usted del barrio y, oh, qué casualidad, está justo al lado del Ángel González. No veo que se queje usted de que PSOE-IU pusieran un basurero al lado del Ángel Gónzalez, justo donde sí está prevista la construcción del instituto.

Los mismos héroes de lo público que han dado a sus amiguetes para que se lucren escuelas infantiles privadas construidas con el dinero de todos los vecinos. Y, encima, después de darles el suelo, y el edificio, también les paga el ayuntamiento la prestación del servicio de educación infantil.

Se nota que es usted uno de esos satélites de PSOE-IU que suelta el argumentario que le dicen en la sede del partido... digo... en el AMPA (bueno, para el caso es lo mismo) antes de razonar.

Ignoro cuánto le pagan a usted por soltar el mismo veneno de siempre, o si lo hace por amor al arte. Lo que no sé si se da usted cuenta es del daño que está haciendo usted a los vecinos que SÍ QUEREMOS CONCERTADO, y que NO QUEREMOS MÁS PRESUNTAS MADRES/PADRES QUE HACEN DE PALANGANEROS POLÍTICOS DE PSOE-IU a tiempo parcial.

Ahora, señora, indígnese un poco, pero hágalo por su ignorancia y por su sectarismo, no por que haya muchos padres que queramos concertado, aunque a usted no le guste, ¿vale?
Anónimo ha dicho que…
Indirectamente, a lo mejor la oposición al colegio concertado hasta le viene bien a todos, pues, además de tener el colegio concertado, la protesta servirá para que la CAM se comprometa a construir el instituto para el curso 2013.
Vamos a terminar todos hartos de Arroyo Culebro; parece que PSOE-IU hayan elegido este barrio como el laboratorio de todos sus experimentos sociales y políticos.
Anónimo ha dicho que…
El Instituto Público de Arroyo Culebro estaba previsto ya hace tiempo para el 2013. No hay nada nuevo, ni para bien ni para mal. Dejen de manipular con el Instituto. En cuanto a este ataque foribundo a la Enseñanza Concertada realizado desde supuestas asociaciones, ULEG, IU y PSOE más todos los que siempre están contra la libre elección de los padres a quién realmente beneficia no es a la escuela pública que sigue teniendo buena representación en el barrio y un gran futuro sino a la Enseñanza Privada de pago a tocateja, de esa que de verdad es elitista y al alcance de muy pocos.
Anónimo ha dicho que…
Carlos adopta en este blog multiples personalidades: madre indignada, profesor universitario, hombre sencillo, etc

Deje de escribir tanto en los blogs y ha hacer por lo que le pagamos todos los ciudadanos, que no es precisamente esto.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, de todos los que fueron a la manifestación el otro día, o en la AmPAS, alguno habrá que pueda escribir los comentarios sin necesidad de que Carlos Delgado tenga que recurrir a eso de la personalidad múltiple.
Anónimo ha dicho que…
Para el de la boina y su bloggercomander formado por Jesús Gómez, Gómez Jesús y JesúsGómez: se cree el ladrón que todos son de su condición.
Zersus ha dicho que…
Acaso el PP lleva sus doce concejales a todas las reuniones? No me seáis partidistas. El año pasado ULEG era la marca blanca del PP y ahora es más zurdo que los de izquierdas. Ni tanto ni tan clavo amigos. Tanto antes como después ha defendido al vecino, al ciudadano... AL LEGANENSE. Dejemos los lados, que esos ya me los enseñaron Epi y -blas, y preocupémonos por lo que nos importa... NOSOTROS. Si el pueblo quiere un colegio público, que nos lo den. No queremos más engaños azules, como están haciendo en toda España.
Anónimo ha dicho que…
¡Viva la privatización! ¡Viva la concertazación! ¡Viva la desigualdad para que yo pueda quemar!
Mala, pero qué mala soy....
Fdo.: La Bruja Avería

(Sólo nos queda el humor porque si de verdad nos tomamos en serio lo que está sucediendo, vamos a un conflicto civil de envergadura desconocida).
Anónimo ha dicho que…
Carlos por mal camino vas con esas compañias, te lo aseguro, en la calle se escuchan muchos comentarios y no te benefician para nada
Anónimo ha dicho que…
Así como en otras ocasiones ULEG ha sabido hacer oposición con fundamento político y jurídico, en esta ocasión de la cesión de la parcela no está siendo muy afortunado.
Se basa en que el pleno es el máximo órgano municipal, pero eso no quiere decir que el pleno esté por encima de los demás órganos, pues cada cual tiene las competencias que establece la ley, el ROM o las que le hayan sido delegadas.
Cuando la ley dice que el pleno es el máximo órgano del ayuntamiento, se quiere decir que tiene reservada la competencia para decidir las materias más importantes, que tiene también una competencia residual para decidir en todo lo que no esté expresamente atribuido a los demás órganos, y que como órgano máximo resuelve los recursos de reposición que se interpongan contra cualquier acto administrativo.
Desde el punto de vista político, puede volvérsele en contra por oponerse a la construcción de un colegio que supone una indudable mejora para el barrio, pues no sustituye al instituto, sino que lo complementa, y amplía la oferta de plazas escolares.
Hombre sencillo ha dicho que…
" Hagan ustedes las leyes y déjenme a mi hacer los reglamentos"
Romanones.

Hola:

Uno pensaba que después del paso de los falsos socialistas por el pepino. Estaba curado de espanto, pero nada de eso. Los boineros no quieren ser menos.

Ni ROM ni RIM aquí las que mandan son las urnas. Y el pleno municipal no quiere la cesión de la parcela. Cosa que parecen negar y rechazar los peperos. ¿ A esto le llaman democracia? Ja.

Los boineros nos quiere hacer creer que lo blanco es negro, lo claro oscuro, lo ancho estrecho, etc. Están navegando, siguiendo ordenes de ya saben quien, hacia el precipicio. ¿ Por qué se esfuerzan tanto sobre algo que la gente rechaza? Éso es lo que se preguntan los ciudadanos. D. Jesús está sufriendo un desgaste político sólo conocido en los tiempos de Montoya. ¿ Por qué se empeña en el error? ¿ no seria mejor escuchar a los vecinos que demandan una escuela y un instituto público?

Para los boineros la mentira parece ser un arma política. Siguen insistiendo que la escuela concertada es gratuita cuando no lo es. Cualquiera que la conoce lo sabe bien y aquí hemos puesto muchos enlaces que lo corroboran.

Menos hacer el friki con el teclado, haciéndose pasar por votantes de Uleg. Y más trabajar por el ciudadano, que es quien os paga un sueldo inmerecido.

Aprovecho la ocasión para negar ser Carlos Delgado. Yo soy un simple ciudadano que aborrece a los parásitos sociales. Bueno, no quiero seguir. Quiero saber más de esta noticia:
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/gobierno-destituye-responsable-investigar-caso-gurtel/csrcsrpor/20120301csrcsreco_1/Tes

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, donde hay un concertado, hay tortas para entrar, así que no será porque se rechazan por la mayoría. En el caso de Arroyo Culebro, según dicen, ya hay gente queriendo reservar plaza, cuando ni siquiera está adjudicada la concesión.
Hay algo que no acabo de entender: si a los defensores de la escuela pública se les garantiza plaza escolar en los colegios públicos ¿por qué se oponen a que otros elijan la escuela concertada para sus hijos?
No es obligatorio para el que no quiera elegir la enseñanza concertada.
Dices que la cesión de la parcela le supondrá un desgaste político enorme a Jesús Gómez, como si tú lo lamentases y quisieras evitárselo a toda costa. ¿No será que quieres evitar el desgaste de otros por oponerse al colegio concertado?
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, por lo que veo no haces otra cosa en esta vida, nada mas que escribir en este foro, que vida mas triste ¿no?
RadicalAntisistema ha dicho que…
Efectivamente, el clan de los boineros y los gorditos quiere hacer creer a la gente que la concertada es pública, pero nada más lejos de la realidad.
La pública es la única que garantiza el acceso universal en igualdad de condiciones. El personal es funcionario, y no está sujeto a los devanéos electorales, y para los alumnos es gratis.
La concertada no es más que privada, pagada con dinero público. De esta forma, organizaciones religiosas y otros colectivos que conciben la educación de nuestros hijos como un negocio más, puede forrarse, cobrando de ese estado (ayuntamiento o comunidad autónoma) al que quieren adelgazar a toda costa. Y además discriminando, porque las concertadas suelen inventarse pagos "voluntarios" para que las capas más bajas de la sociedad queden fuera, y los que pueden pagarlo se crean clase media. Así eliminan lo que ellos llaman "esos molestos inmigrantes" y pobres en general.
La educación, la sanidad y el agua (entre otros servicios) no pueden ser un negocio, deben estar fuera del mercadeo de los liberales, peperos y otros animales depredadores.
Ateo ha dicho que…
Al que dice que en Francia se respeta la enseñanza religiosa... aquí también la respetamos, pero que hagan sus colegios con su dinero, no con el del estado que es lo que quieren. Yo no creo en Dios, porque no hay una sola prueba de que exista, así que no quiero que con mi dinero se financie ninguna religión.
Respeto a los religiosos, todo el del mundo. Financiación pública, ninguna, como para el resto de sectas.
Anónimo ha dicho que…
Al radical y al ateo que sera el mismo idiota, tanto monta monta tanto. Entérate de una vez sopl.....No se va a hacer ningún colegio religioso, ni tampoco se va a regalar el suelo. Dios que borregos aducidos, entre mas se os explica menos os enteráis:
Anónimo ha dicho que…
Todas las posturas ideológicas caben en democracia, y entiendo a los que defienden el laicismo a ultranza, el estatalismo de la enseñanza, etc., etc.
Lo que ya se entiende menos es que un partido como ULEG, de centro, moderado, que pretende ganarse a las clases medias, en el caso de la enseñanza esté abanderando a los radicales antisistema, laicistas, ateos, estatalistas, y otras especies que han aparecido por aquí. Curiosamente, la batalla contra el colegio concertado la inició ULEG, no el PSOE ni IU, que van detrás pero por razones de estrategia política contra el PP, no porque estén en contra de las concesiones de suelo.
Anónimo ha dicho que…
¿No se da cuenta Carlos Delgado de que se ha puesto a la cabeza de un movimiento que ni siquiera vota a ULEG? Además, alejándose de las capas sociales que son el caladero de votos de ULEG.
Aunque sea coyunturalmente, se ha aliado con PSOE-IU, contra quienes está la mayor parte del electorado de ULEG.
Demasiados errores a la vez.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Los boineros están intentando ablandar y bizcochear la postura de Uleg. Normal, se están jugando una buena regañina de ELLA. Y La Dama de Hierro madrileña es una mujer de carácter...

Ya ven que los boineros no tienen discurso alguno. Y están demostrando que la educación de los niños pepineros les importa un PIMIENTO. A mi me hacen mucha gracia sus ataques personales. Sólo diré que dedico mi tiempo a lo que me da LA GANA. Otros se dedican al onanismo...

¿ Quieren conocer el verdadero proyecto educativo que ocultan? Ese que no respeta a una sociedad laica. El que cede nuestras parcelas para proyectos educativos un tanto oscuros. El que torpedea y recorta nuestra querida educación pública. NO les voy a poner el video de un boinero. Vean este video, no se dejen llevar por las frases demagógicas y sepan leer entre lineas. Se grabo en una importante reunión de Comunión y Liberación. Un movimiento ¿fundamentalista? católico. Vean y juzguen ustedes: Con ustedes la Sra. Lucia Figar...

http://www.youtube.com/watch?v=4a2yvYn5OLs

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
No hay cosa mas falsa que ciertos lemas, lo público para la pública, puede ser uno de ellos.

Yo me pregunto porqué si la concertada es libre y gratuita no es pública, la lleven los Legionarios de Cristo o los progres del Colegio Estudio.

Que haya ciertos sectores ideológicos capaces de gestionarla, mejor para ellos.

Por otra parte no deja de ser una hipocresía decir una cosa, a favor de lo público, y llevar a sus hijos a la privada.

Casos hay a patadas.

Por ello menos demagogia y mas razones.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Este finde ha tocado Congreso, allí hemos estado.

Se ventilaba el liderazgo del PSM, o mejor dicho, eso parecía, pues el hecho de no “haber” rival era indicio harto elocuente, del resultado final, como así ha sido.

Tomás sale muy reforzado, y se convierte en un sólido referente a nivel no solo de Madrid.

Luego toca Leganés, vislumbro cambios, que esperemos sean la solución para el socialismo pepinero, hemos de lavar la cara, y para ello debemos cambiar ciertas cabezas de cartel.

Esperemos acertar.

Por lo demás el hotel, grandote, de complicado acceso, al menos para mí.

Lo mas gracioso Paquita Mariñas detrás de Pilar ¿de dama de honor?.

Lo mejor las charletas con los compas, el eterno tema del Estado de Bienestar, la Globalización, y Leganés por supuesto.

Ah y me confirman un viejo rumor, el repentino afán de muchos políticos sociatas locales por la enseñanza, pagada por supuesto.

¡Pobres alumnos, pobre País¡.

Zapatero……


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Mal está que algunos cínicamente defiendan la escuela pública y lleven a sus hijos a la privada, pero lo que ya es el colmo es que pretendan imponer la enseñanza pública a los que quieren la enseñanza concertada, no dándoles ni siquiera la posibilidad de elegir.
Emprendedor "liberal" ha dicho que…
Hola:

Soy un emprendedor "liberal" y busco la cesión de una parcela pública. Quiero montar un circuito de karts.

La utilización de los karts seria gratuita, al igual que la enseñanza concertada, sólo pediría unas aportaciones "voluntarias".

Me la tienen que dar porque "hay demanda" en las familias pepineras. Además mi instalación puede ayudar a un ahorro de miles de euros al evitar accidentes.¡¡ viva MI libertad de elección!!

Estoy dispuesto a pagar un pequeño canon. Y también puedo volverme opuisino, cielino o lo que sea...

¡¡ Yo también merezco una parcelita pública!! ¡¡Viva yo!!
Anónimo ha dicho que…
Tras leer los comentarios, creo que queda claro que los padres deben tener libertad de elección, pero que es obligación de las administraciones proporcionar ante todo plazas públicas.
Un colegio concertado no deja de ser al final un negocio de alguien (sea o no religioso) por tanto que pague el terreno el que va a sacar la rentas.
Anónimo ha dicho que…
Ante todo no significa solamente. Claro que tienen que ofertar plazas públicas, y lo hacen. Ahora, van a ofertar un instituto público en Arroyo Culebro, y un colegio público en Campo de Tiro. Además, ofertan enseñanza concertada en Arroyo Culebro.
Anónimo ha dicho que…
Al de los karts: Pídele un trozo de su parcela a los del colegio Pequeño Príncipe, que tienen mucho a cambio de nada. Como ellos no pagan, supongo que a tí no te cobrarán.
Anónimo ha dicho que…
¿No es necesario que desde las Administraciones se fomente la creación de empleo? Pues con la enseñanza concertada, además de garantizar la libre elección de enseñanza, se crea empleo (que unos profesores monten un colegio para ganarse la vida no creo que sea nada malo), a la vez que se crean unas plazas escolares gratuitas que no podría crear el Estado, y que financia, pero no gasta en construir los centros.
Anónimo ha dicho que…
Colegio concertado y gratuito es, como diría Groucho Marx, lo que la música militar a la música.

¿Pero alguien de verdad sabe de qué van los coles concertados? Se pagan cuotas, contribuciones "voluntarias", el apoyo al AMPA del centro, una derramita por aquí que no llegamos, el chandal en la tienda del cole o con quien tenga acuerdo el centro...

Los coles concertados son una extravagancia española, más en concreto madrileña. No existe en otros lugares del mundo. Aquí se generalizó en los ochenta porque el estado no tenía recursos para poner en marcha una red pública en condiciones y por las presiones de la Iglesia Católica.

De esa necesidad que se hizo virtud en el pasado se quiere pasar a lo de ahora, que no es más que la puerta abierta al negocio educativo privado chutado con los fondos públicos para fomentar un adoctrinamiento neoconservador junto al deterioro y desprestigio de lo público, que no estatalista.
Anónimo ha dicho que…
Si los padres quieren pagar en los colegios concertados actividades extraescolares, comedor, etc., que lo paguen, también les cuidan a los hijos mientras tanto y les dan esos servicios.
Además, si los padres son conservadores y quieren educar a sus hijos en esos valores, es cosa suya.
No hay cosa más molesta que el proselitismo y el dogmatismo, por muy progre y de izquierdas que sea, pues para otros no es la religión verdadera, queriendo imponer su catecismo laico a todo el mundo.
Anónimo ha dicho que…
Yo, a favor de la concertada. Pero QUE COMPREN LA PARCELA Y SE PAGUEN EL SUELO. Dejaros de gilipoyeces el asunto no es privado o publico es regalar suelo a unos empresarios o no y yo no estoy por lalabor, notejode!!
CONMISUELONO