Buena acogida a la novedosa combinación de arquitectura y diseño de la exposición ‘Ciudadeando’

La instalación puede visitarse en la sala del CCC Julián Besteiro hasta el próximo día 2 marzo

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, inauguró la muestra y reivindicó los valores artísticos de la relación entre arquitectura y diseño.

Casi un centenar de personas acudieron a la inauguración de la exposición ‘Ciudadeando’, una propuesta innovadora y multidisciplinar fruto de la colaboración entre Estudio Verval (un estudio de arquitectura e ingeniería codirigido por Ana Valenzuela, Alicia Ayala y Juan José Vergara) y Samaria Complementos (un centro de diseño y bisutería de Micaela Cáceres y Mª Ángeles Cáceres).

La propuesta que presenta este grupo de jóvenes creadores y emprendedores locales se estructura en torno a una acertada combinación de diferentes elementos relacionados con la arquitectura, el diseño industrial y la creación textil, aderezados con otros elementos de creación audiovisual y narrativa que giran en torno a algunos de los proyectos ideados desde www.estudioverval.com (Calle Butarque, 12) y www.samariacomplementos.com (Calle Nuncio, 2), ambos sitos en Leganés.

Las tres autoras de la exposición (de izquierda a derecha: Ana Valenzuela, Alicia Ayala y Micaela Cáceres).

Entre los elementos que componen la exposición destacan piezas de bisutería ‘híbrida’ elaboradas con piezas de gresite y alambres (‘Prototipo de collar’), maquetas de viviendas unifamiliares sostenibles (‘Soleá’) y elementos textiles transformables adaptados a todas las estaciones del año (‘Patrón de capelina transformable’), éste último realizado en colaboración con Penélope Loou.

La exposición ‘Ciudadeando’ nace con el propósito de convertirse en una muestra itinerante con el fin de dar a conocer sus creaciones en diferentes ámbitos. La muestra podrá visitarse en la sala del CCC Julián Besteiro hasta el 2 de marzo, de lunes a viernes, en horarios de 8:30 a 19:30 horas.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, durante la presentación de la exposición.

Comentarios