AVANCE EDICION IMPRESA

El periódico correspondiente a este mes de Febrero ya está en la calle.

Plantea, con un montaje fotográfico, cómo es posible que el portavoz del partido más númeroso de la oposición se dedique, con total opacidad, a otras cosas, y trabaje en empresas que pudiesen tener intereses en la ciudad. Esta sinrazón origina numerosos problemas en el grupo socialista y sus propios compañeros le piden la dimisión. "Es insostenible tener un portavoz a ratos" afirman.

Y además las habituales secciones de cultura, deportes, agenda, mercadillo,...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Claro que puede. Ha copiado de Jesús en la anterior legislatura.
De los portavoces de la oposición, sólo Guadalupe se dedico en exclusiva a esta labor.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien. Así ahorra una nómina al Ayuntamiento.

No debería haber ninguno con nómina.
En el gobierno con 6 sobra.

Si además desaparecen los asesores y cargos de confianza, el ahorro sería de 2.500.000 €.
Anónimo ha dicho que…
la comparación con jesus está mal hecha:
donde jesus se sabía que hacía y donde trabajaba. no había imcompatibilidad. era una administración, la comunidad de madrid, que debía colaborar con leganes.
pero este individuo en qué empresa, qué hace, puede ser incompatible totalmente. un portavoz que se dedique a otra cosa ¿donde se ha visto?
¿vende coches? ¿seguros? motos, seguro que si.
Anónimo ha dicho que…
bla, bla, bla, bla, bla, que mala es la envidia
Anónimo ha dicho que…
Perdonad, pero Montoya cobra nómina del ayuntamiento. Los vecinos le gapagos cerca de 16000 euros todos los años.

La comparación con Jesús no se sostiene, porque él trabajaba para otra adminisitración de la misma comunidad autónoma y fue portavoz por una circunstancia sobrevenida, al irse Bragado.

Montoya era el alcalde y el candidato del PSOE y ahora el portavoz. Es como el perro del hortelano, porque también trinca de Caja Madrid y de la Carlos III. Una joya el amigo.
Anónimo ha dicho que…
No son comparables las situaciones de Jesús Gómez en la anterior legislatura con Montoya en ésta, pues no es lo mismo ocupar dos cargos políticos que se complementan que fue el caso de Jesús Gómez, con tener plena dedicación en la empresa privada y dedicarle algún rato el fin de semana al cargo político, y que son actividades opuestas y posiblemente incompatibles, que es lo que hace Montoya. Es bastante probable que la empresa donde trabaja Montoya tenga intereses en Leganés y que haya sido contratado por el puesto que ocupa, buscando la empresa un trato de favor en el Ayuntamiento, lo que hace más discutible la posición de Montoya.
Aunque no me parece que Montoya pueda cumplir la función de portavoz del principal partido de la oposición dedicándole algún rato libre los fines de semana, es una cuestión interna del PSOE que si los demás concejales y la militancia les parece que así se puede atender a su electorado y hacer oposición, desde fuera nada tenemos que decir, aunque veamos que con esta política el PSOE pierde apoyo electoral. En política, si un partido deja un espacio, enseguida viene otro partido a ocuparlo.
mariscal ha dicho que…
Me parece vergonzoso que este pais con la que esta cayendo,hagais comparaciones de si uno cobra porque el otro lo hacia,a ver si uno se tira un pozo y el otro tambien, no es etico ni moral que teniendo el paro que tenemos haya gente cobrando de varios sitios, es asqueroso, y dice muy poco como politicos y como personas,deberian marcharse lejos,como se puede ser tan sinverguenza, esto no tendria que estar permitido, mientras gente de la calle se acuesta con la duda de si va a poder comer al dia siguiente, vosotros haceis chistes sobre los sueldos de estos sinverguenzas, y los comparais, pues son iguales. Solo les importa llevarselo calentito, me dan nauseas este tipo de gente, nada seguir riendo que algun dia os pasara a vosotros, y os acordareis,mientras estos se lo siguen llevando muerto.
Anónimo ha dicho que…
el cheriff se quedó sin condado, juaaa, juaaaa, juaaa
Ruf. ha dicho que…
Muy bien Sr. Mariscal, nadie debe tener dos sueldos públicos, nadie. Y en el caso del Sr. Montoya está clarísimo que debe dimitir como portavoz.

Pero de la misma manera son injustificables otras duplicidades, como la pasada de D. Jesús Gómez, y la actual como diputado.

A todos por el mismo rasero.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con Marisca y con RUF. Una sola fuente de ingreso público para un cargo público. Y al que no le interese, que deje de dedicarse a ello.
Anónimo ha dicho que…
El psoe a este paso no levanta cabeza en 100 años. Y encima ahora el Rubalcaba quiere cargarse a Tomás Gómez por no apoyarle y poner a Valeriano jejeje. Total la purga en el PSM va aser chica... Ya pueden los sociatas atarse los machos que ahora si que manda RuGALcaba y este no se para en marras de compañeros de partido... Guilotina va y guillotina viene... Joder que placer ver cómo se despellejan unos a otros los sociatas. 40 ños esperando para ver el hundimiento y yo que creía que ya no iba a ver...
Anónimo ha dicho que…
En política hay cargos con dedicación exclusiva y otros que no tienen esa dedicación, y que cobran el sueldo de la empresa pública o privada, y dietas en otro puesto. Es así en todas las Administraciones. Para que nadie pudiese cobrar de varios sitios a la vez, habría que establecer la dedicación exclusiva para todos los cargos políticos. En Leganés, por ejemplo, que los 27 miembros de la corporación cobrasen todos por igual.
A lo mejor el debate debería ser otro, aparte de los sueldos, y es el de la capacitación profesional de los políticos, elegidos por las agrupaciones de los partidos por el número de afiliados que movilizan, no por su valía profesional o política. Después ocurre que se le dan concejalías a fracasados escolares que requerirían alta cualificación profesional, o se eligen como diputados regionales a individuos que solo calientan asiento y votan lo que le interese al grupo, pero que cobran como si hicieran algo.
Creo que mucho más grave que cobrar por dos trabajos, si se hacen efectivamente, es que las administraciones sean las oficinas de colocación de una militancia política carente de preparación, que cobra como directivos cuando su cualificación es de subalternos. Así nos va.
mariscal ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariscal ha dicho que…
Ruf, no puedo estar mas de acuerdo contigo deje por ahi alguna estrofa sobre este caso en concreto.
mariscal67.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Porque duele tanto que Montoya no tenga dedicación exclusiva?
Por cierto, la demagogia olvidarla, no tiene dos empleos, solo su trabajo y unas dietas por asistencias.
Lo duro de entender es lo de los partiditos familiares que cobran sin gobernar.
Algún día hablaremos, en serio de reducir los costes de la política, sin reducir la representación democrática, pero antes debemos reducir los costes de las organizaciones no democráticas como los de la banca o la iglesia.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Montoya ha sido y es un vividor de la politica,desde que tenia uso de razón.Desde 1987 a 2003 fué concejal en Leganés.De 2003 a 2007 fué diputado en Madrid.De 2007 a 2011 fué alcalde de Leganés y ahora es portavoz del PSOE con cuatro sueldos.Manda...huevos.
Pero amigos, la culpa no es suya, ya que es un vividor (valga la expresión),la culpa es de quien se lo permite,que en este caso son los dirigentes del PSOE,Laura Oliva,Tomás Gómez,antes Pepiño Blanco y ahora Rubalcaba y su amiguito del alma Simancas.
Por todo ello,que a nadie le pille de sorpresa,que en dos meses con el apoyo tambien de Llorente,Couso,Acisclo y compañia, sea el nuevo Secretario General del PSOE en Leganés.Al loro.
Anónimo ha dicho que…
La foto de la portada del periodico Dleganés le viene al pelo a Montoya,por la estrella del uniforme, ya saben unos nacen con estrella y otros estrellaos.Pues Montoya,ha nacido con estrella,o no...?
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, cabe la posibilidad de que Montoya sea el nuevo Secretario General, lamentable, pero real como la vida misma.

Pero antes está la "Batalla de Madrid", que será determinante.

Según como salga, así irá todo lo demás.

¡Váyase Sr. Montoya¡.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Montoya es un cadáver político, a pesar de su cargo institucional. Me parece que fijarse en él es una manera de desviar la atención... justo en el número que debería recoger asuntos tan graves como la dimisión de una concejala, el proyecto "Las Vegas", el nombramiento del alcalde como miembro de la Asamblea, etc.
No soy votante del PSOE, pero debo decir que el titular me parece muy desafortunado.
Atentamente,
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo Ruf,con el" váyase sr.Montoya", pero lo cierto y lamentable es que no se irá por su voluntad,hay que echarle,y si los que tienen que hacerlo no se atreven,pues ya me dirás.¿Quien le pone el cascabel al gato?,si Laura no está,Tomás se fué y Rubalcaba,Simancas..etc le apoyan y Llorente y Couso tambien para conseguir lo suyo,Montoya seguirá de portavoz cobrando cuatro sueldos,será el próximo Secretario General y el PSOE conseguirá mayoria en las próximas elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Montoya sigue siendo el portavoz de grupo municipal socialista, el cargo más importante en el PSOE local. No sé si tiene mucho o poco futuro, pero por ahora decide la politica del PSOE.
Por muy desprestigiado que esté ante la opinión pública, si sigue teniendo el control de la agrupación, hasta puede que llegue a hacerse con la secretaría general y repetir como candidato a la alcaldía. Aunque no nos guste, la realidad es que sigue siendo un protagonista de la política local, por lo menos como obstáculo para la renovación del PSOE.
Anónimo ha dicho que…
montoya falta al respeto de todos los vecinos al ocultar a que se dedica, a ser portavoz en sus ratos libres. Es un insulto a la institución y a la representación de los ciudadanos que exige una dedicación total y absoluta.
creo que montoya estaría en una situación irregular (cuasi ilegal) pues de aplicarse el ROM tendría que tener dedicación exclusiva o ser otro el portavoz.
Como aplicar el rom depende del Pleno en cuanto quieran PP y ULEG lo largan aunque supongo que estos partidos no están por la labor de solucionarle el problema a los socialistas.
En fin es una pena y muestra el grado de descomposición de la política socialista.
casos como este me averguenzan como militante.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con la mayoria de los comentarios,pero que se puede esperar de vividores y caraduras como Montoya y los que le apoyan,pues esto.
Anónimo ha dicho que…
Por su capacidad de maniobra en la agrupación, Montoya hasta puede conseguir ser secretario general y candidato a las elecciones de 2015, pero lo de ganar por mayoría, como dice alguien, ya son palabras mayores, porque como se vió en las elecciones pasadas, tiene el rechazo de una buena parte del electorado y como siga al frente del PSOE en 2015 seguirá perdiendo apoyos, pues esa es la tendencia. Ese es el drama del PSOE, que de ser el primer partido puede pasar a ser el tercero, quedando detrás de ULEG, en una buena parte gracias a los méritos de Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Esta publicación es especialista en distraer al personal.

Ahora que hay tanto de qué hablar como la dimisión y estructuración de varias concejalías, la posibilidad del "eurovegas", el alcalde como diputado de la asamblea regional, etc, etc, traeis esta portada. Lo dicho, sois unos profesionales del engaño.
Anónimo ha dicho que…
Montoya es un tema importante más de la actualidad de Leganés, no sólo hay que tratar los que afectan al gobierno municipal; también hay que ver lo que hace la oposición.
Montoya se está aferrando al cargo de portavoz, ejercido en sus ratos libres, para seguir intrigando en la agrupación, pues el día que deje la portavocía su peso en el PSOE será mucho menor.
El cumplir la función de portavoz del PSOE en ratos libres del fin de semana es como carecer de portavoz, y un partido que en la práctica funciona sin portavoz es como si no existiera. Aunque solo sea por su glorioso pasado ya remoto, el PSOE local no se merece este portavoz, que además de no ejercer adecuadamente su función de control del gobierno, está impidiendo la renovación del PSOE y hundiéndolo más si cabe, pues Montoya tiene en su haber la pérdida de tres concejales en las pasadas elecciones y a este paso en las próximas perderá otros tres.
Anónimo ha dicho que…
A Jesús Gomez Alcalde de Leganés se le supone(como el valor el la mili) dedicación exclusiva para y por el municipio, pero EL como es SUPERIOR al resto del mundo puede tener DOS CARGOS PUBLICOS y no pasa nada todo el mundo está de acuerdo, pero claro otra cosa es RAFAEL GOMEZ MONTOYA, él
NO ¿por que? si los dos son políticos
si, uno en el PODER y otro en la OPOSICION y ¿que? no son los dos iguales ¿POLITICOS?
Anónimo ha dicho que…
el anonimo anterior o no se entera o no se quiere enterar, o es socialista engañado.
una cosa es tener un cargo público, que se sabe que hace y cuanto cobra, y la otra dedicarse a no se sabe qué, de forma ocultista, en una empresa privada o varias y compatibilizarlo con la representación de los vecinos.
Me parece muy bien que el periódico lo denuncie, yo también quiero saber a que se dedica el portavoz socialista en una empresa privada o varias.
Anónimo ha dicho que…
ja,ja,ja......que se sabe que hace?
ja,ja,ja, ¿quien gobierna o más bien
quien decide que se hace o se deja de hacer? LO QUE DIGA LA RUBIA......
Anónimo ha dicho que…
Allá el PSOE, si quiere tener un portavoz con dedicación a ratos en fines de semana. El PSOE es el único interesado en ejercer la oposición como debe ser. Ya saben que los votos no son propiedad de los partidos y que los votantes cuando pierden la confianza cambian el voto cada vez con más frecuencia con toda normalidad. Si en las próximas elecciones el PSOE pierde otros tres concejales gracias a Montoya, los demás partidos los recogerán, especialmente PP y ULEG. Nadie, salvo los socialistas que viven de la política, va a lamentar la pérdida de influencia del PSOE.
Anónimo ha dicho que…
El PSOE local, sus afiliados, simpatizantes y votantes (que son muchos),no se merecen vividores de la politica como Montoya y los que le apoyan.Pero tampoco se merecen la representación politica actual,como Laura Oliva,Martin de la Sierra...etc.
Ahora que hay pendiente un proceso de elección de delegados al congreso del PSM,con 200 de los 1000 afiliados que es un 20% se les jode a Montoya+Llorente+Couso+Acisclo.etc por un lado y a Laura+Luis+Luciano+Tori por otro, y esta es la solución del PSOE en Leganés para el futuro.Lo demas es todo seguirá igual, para peor.
¡Váyase sr. Montoya y todos los que están haciendo tanto daño al PSOE!
Anónimo ha dicho que…
Anónimo del 8 de febrero de 2012 16:47

¿Pero se trata algún tema del Gobierno?

Si solo se publican las insulsas notas de prensa que envian del Ayuntamiento.

Intentar justificar que esto es noticia..... tiene tela.
Anónimo ha dicho que…
no solo es noticia, es un escándalo porque cualquiera de los concejales del ayuntamiento representa a los vecinos, y la verdad no merecemos que se rian de nosotros de esta manera.
Es una falta de respeto que no debe quedar sin castigo, debe saberse y que se conozca la calaña de esta gente, tanto si están en el gobierno como en la oposición.
además veo por el número de comentarios que hay debate y el tema interesa.
Anónimo ha dicho que…
¿cuando van a empurar a Montoya y a su mujer "la collares" por el caso facturas.
¿que hay de esa mocion aprobada por el ayuntamiento en pleno de personarse en los juzgados por este caso?
¿Seguirá Montoya riéndose en la cara de todos los 26 componentes restantes de la corporacion?

Lo que es seguro es que de los votantes no se ha reído, nosotros hemos hecho nuestro trabajo y el día 22 de Mayo así lo demostramos, ahora les toca a otros, un poco dormidos ¿no creeis?

Hello.
Anónimo ha dicho que…
El caso facturas lo tiene paralizado el juzgado, pues hasta tienen la suerte de que los asuntos que le interesan al PSOE vayan a los juzgados amigos.
Este caso es anterior al Gurtel y solo hay que ver como está uno y otro.
Anónimo ha dicho que…
Pues si lo tiene paralizado el juzgado, ¿a que espera el ayuntamiento para meter presion mediatica sobre este asunto?

Además, ahora ha cambiado el color del gobierno central, curiosamente es el mismo que el que gobierna en Leganés, yo creo que mas bien es desidia y esto es muy grave como para que se quede metido en un cajón.

Por otro lado, todo lo que sea sacar la mierda de Montoya les beneficia politicamente tanto a PP como a Uleg, al psoe e IU les quita votos, esto es de manual de principiantes, ¡¡ESPABILANDO COÑO¡¡¡, que os comen el terreno.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
No es tan fácil meterle prisas al Juzgado. El retraso se podría denunciar al Consejo General del Poder Judicial, y que haya una inspección y posible sanción por retraso injustificado, pero en este organismo todavía tiene mayoría el PSOE.
Gallardón ha prometido reformarlo, para que no sea el parlamento el que nombre a los miembros del CGPJ, y despolitizar a la justicia, pues ahora ningún juez se enfrenta a los que mandan si les piden un favor, ya que del CGPJ dependen los ascensos, concursos, cargos de confianza, etc.
Mientras no se reforme el CGPJ o vaya renovándose con los que nombre la mayoría del Parlamento, ahora con mayoría del PP, esta juez puede estar tranquila que no la van a sancionar los que han sido nombrados por el PSOE porque tenga olvidado desde hace unos tres años un caso que le perjudica a los socialistas.
No obstante, deberían denunciar el retraso, a ver qué pasa.