Vídeo: La vida tras el desahucio

El diario "Qué!" publica un vídeo sobre la vida de Concepción Gil, desahuciada de un piso del IVIMA en Leganés Norte hace unos meses.



Concepción Gil denuncia que pese a haber querido pagar su alquiler, poco a poco, el IVIMA siguió con su desahucio dejando en la calle a sus dos hijos y a ella. Ahora vive de mala manera en una galeria comercial abandonada de la ciudad. Se muestra muy indignada y dispuesta a luchar. "No se cuanto tardaré pero conseguiré mi casa" manifiesta Concepción.

Concepción Gil fue conocida por su lucha, y su denuncia pública contra la exconcejala de Servicios Sociales, la socialista Emilia Quirós, de quien publicó unos conversaciones grabadas con ella. Esto ocurrio en abril del pasado año y DLEGANÉS se hizó eco de la noticia. Posteriormente fue llamada a declarar a la Comisaría de Policía donde se investigaban estas y otras grabaciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y no investigó la policía la corruptela de la quirós que en esas grabaciones se publicaron????, cachis!
Anónimo ha dicho que…
Versión de parte ¿todo gratis?.

Con mis impuestos no.
poejosman ha dicho que…
Hay dos problemas en Leganés y no me refiero al deshaucio que nos ocupa.
Uno es, los deshaucios que en ocasiones no se conocen las entrañas de los mismos, y otro peligros es el del libre pensador que opina sobre ellos.

Ayer, hablaba de los libres pensadores, hoy, compruebo una vez más el precio brutal de la libertad, de los pensadores libres que practican la libertad de expresión dicha o escrita, llegando a la conclusión de cualquiera de vosotros, mis pocos lectores, es breve y simple, pero es cuanto percibo, y así lo escribo:

En este mundo el libre pensador en muchas ocasiones sufre de soledad, la incomprensión se convierte en el desprecio de los alienados, esta circunstancia le deprime, le angustia y es preso de la ansiedad. Y si no sabe o no puede combatirlas, su vida a veces es un tormento; y éste tormento es, el precio brutal de su libertad expresada.

Otros seres piensan libremente, pero, no expresar los pensamientos en libertad, y eso es, no sentirla, no tenerla, y esto, castra la mente del individuo.

Estos días, y estos 2 últimos años, nos enfrentamos a la avaricia del Gran Capital, necesitamos pensar como combatirlo, y expresar como debemos hacerlo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
El exceso de atención a esta persona creo que, más que beneficiarle, le está perjudicando, porque tampoco se deja ayudar, ni pone nada de su parte.
Emilia Quirós intentó ayudar, aunque no muy correctamente, pero si la tal Conchi a cada sitio que va lleva una grabadora escondida tratando de comprometer y buscarle las vueltas a todo el que se cruza con ella, no es extraño que se tomen todas las precauciones. El error de Emilia Quirós fue prestarle demasiada atención; quizá debería haber sido más profesional y no entrar en el juego. Si esta señora le supone mala fe a todos los que por su trabajo tienen que prestarle ayuda, no creo que consiga mucho y lo normal es que la eviten. Creo que es una persona que lleva años y años dependiendo de los servicios públicos, y que ya está institucionalizada y no sale del círculo vicioso.
A lo mejor lo que se deberían plantear en Asuntos Sociales es cambiar el sistema de asistencia, para no caer en la institucionalización crónica en la que ha caido Conchi y sus hijos, que no sé si podrán salir de ella.
Anónimo ha dicho que…
Recurrir a la asistencia social no es plato de buen gusto para nadie.

El problema es cuando alguien se acostumbra a estar recibiendo continuas ayudas de la administración y lo convierte en algo que forma parte de su vida. Y lo peor es que creen que una situación temporal se convierta en toda una obligación por parte de una administración.

Es curioso que un político tenga que ser correcto con su forma de expresarse y sin embargo al revés no pueda ser. A lo mejor tras este reportaje el propio Ayuntamiento debería poner una denuncia o demanda judicial por este tipo de acusaciones.

Respecto al reportaje en sí me hubiera gustado escuchar a algún responsable del IVIMA hablando sobre este caso concreto, para que la gente esté informado. ¿Por que el periódico DLEGANES no hace un estudio de investigación para analizar la situación del IVIMA en Leganés y de las personas que viven en estas casas, su integración, el cumplimiento de normas de conviviencia en la comunidad de vecinos y en la sociedad general, su conducta y su civismo? Falta rigor y contrastar información.

Son ideas que así de pronto surgen.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo 30 de enero de 2012 15:09

El IVIMA va a hablar de este caso pero en en el juzgado, ¿no sabe dleganes ni tu de las dos demandas que ya la han caido hoy a la montoro y de las otras dos al IVIMA?

Lo bueno de todo esto es que vamos a ver que ocurre cuando todo todito salga a la luz.

Se divisa mas dimisiones en este Ayuntamiento y una nueva en el IVIMA.
Anónimo ha dicho que…
Qué razón tenía Lola Montoro. A esta señora habría que decirla que en vez de lamentarse tanto de las CONSECUENCIAS de su problema, que busque LAS CAUSAS, las verdaderas causas que propiciaron esas consecuencias. ¿En qué punto de su proceso de desalojo quiso pagar las cuotas que adeudaba?, ¿por qué no se la ocirrió antes?, ¿saben cuántas familias con criaturas más pequeñas que las de esta señora hacen cola en el Ivima para tener el privilegio que tuvo ella y poder acceder a una vivienda pagando la cuota simbólica que ella pagaba?.
LOLA MONTORO, estamos contigo. ALCALDE, no te puedes hacer caca a la primera presión que recibes de colectivos que siempre encontrarán excusa para sacudirte, porque no dejan de ser asociaciones tapadera de la izquierda de Leganés. Te la han dado como a un chino, Gómez, ¿cuál será la próxima que te metan?, mientras en tu partido cada vez pierdes más apoyos de tus verdaderos votantes por casos como éste.
Anónimo ha dicho que…
Josman, de acuerdo con todo lo que ha escrito. Gracias a la libertad de expresión y a internet personajes como Vd tienen la oportunidad de dirigirse a otras personas y hace que los demás le tengamos que soportar,dentro de su triste vida. Porque en condiciones normales nadie le escucharía. Personajes a los que un guiño o una sonrisa de la concejala de turno les alegra su corazón, como los anuncios del Tercer Mundo.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, recurrir a la asistencia social no es agradable para nadie, pero muchas personas una vez que han dado ese primer paso, que es el que cuesta, después se acostumbran y lo que debería ser una ayuda temporal se convierte en crónica y no hay forma de acabar con ella, pues se convierte en su forma de vida.
Dice un anónimo que debería exigírsele a estas personas la misma corrección que se les pide a los políticos o funcionarios que las atienden, pero eso es teóricamente, porque estas personas no tienen nada que perder y son capaces de todo con tal de prolongar su dependencia de los servicios sociales. Sin embargo, ningún político puede dedicarse a insultar poniéndose a su altura, ésa es la diferencia. Tampoco se consigue nada poniendo denuncias contra ellas, para estar enredados en contínuos juicios de faltas.
Los problemas que tuvo Emilia Quirós con esta señora, así como la dimisión de Lola Montoro, que tiene el mismo origen, se habrían evitado si hubieran actuado como más profesionalidad, que creo que es lo que le ha faltado a ambas concejalas. No es muy normal que una sola persona desahuciada por falta de pago de una renta simbólica, haga caer a dos concejalas de Asuntos Sociales, quiera tumbar a varios funcionarios municipales, a otros del IVIMA, lleve detrás a varios medios de comunicación, televisiones, etc., etc.
Desconozco si el Ayuntamiento tiene protocolos de actuación para este tipo de casos, si hay personal con la formación y experiencia adecuadas, pero están demostrando que no se sabe actuar cuando una persona trae en jaque a un tropel de políticos y funcionarios.
Anónimo ha dicho que…
Que pánico al tema de las grabciones XD, algo habrá en ellas que ponga a todo el mundo a temblar.
Por otro lado resulta que más de 9 plataformas sociales han cerrado filas en torno a Concepción, la prensa efectivamente la sigue (hoy ha sido un caos por las demandas a la Montoro), y un abogado en derecho constitucional decide llevar a cabo las demandas de Concepción y ya hay rum rum que ya andan por juzgados preguntando por las denuncias de Concepción que nunca han prosperado
no será que lo que cuentan de esta mujer no es cierto y aquí lo que hay es mucho miedo a que esta hable?

Viendo como transcurre el tema cada día pienso que la historia de Concepción no es como la cuentan políticos y funcionarios
Anónimo ha dicho que…
Por cierto en las demandas caídas al IVIMA se adjuntan documentos acreditativos de que hay dos vecinos de Concepción IMPUTADOS POR DENUNCIAS FALSAS que estos realizaron contra esta mujer y el IVIMA habló públicamente de que esta había tenido altercados vecinales, pues el IVIMA tiene un problema, son injurias , las falsas denuncias de personas malintencionadas no son argumentos para decir que esta era conflictiva ¿Donde está el desahucio de los dos vecinos a los que les va a caer la del pulpo por hacer falsas denuncias?

Para evitar tener que exponer más los hechos en breve esto se hará público

¿Quienes mienten?

Y en que quedamos? según IVIMA Concepción cobra un RMI DE 500 euros y según mMntoro Concepción rechaza el RMI

¡Quien miente?
Anónimo ha dicho que…
y para terminar mi opinión en este foro solo diré que más vale que los 4 grupos municipales de leganes se pongan a funcionar y alguno quiera actuar en este caso, por que me parece que se les va a avecinar de lo contrarío muchos quebraderos de cabeza a los portavoces de estos.

Por que, independientemente de todo, somos muchos los vecinos y vecinas de leganés que empezamos a preguntarnos cuando se van a tomar soluciones para esta familia y quizás en breve todos van a tener que dar muchas explicaciones por que al menos todo es muy contrdictorio, pónganse en acuerdo de que decir, que choca que desde diferentes administraciones, diferentes políticos y funcionarios se contradigan entre ellos mismos.

El escándalazo en leganés auguro, será muy grande.
Anónimo ha dicho que…
Conchi, tus amenazas y las de los 4 adeptos que te siguen nos hacen gracia, queréis simular que sois muchos y no sois más de 5, podéis seguir vertiendo comentarios, sois 5 apoyados por asociaciones que ven en tu caso una oportunidad excelente de hacer daño al PP, que es lo que le faltó al Alcalde para darse cuenta de lo que le intentaban hacer y no caer en la trampa de sentirse presionado, acabando por aceptar la dimisión de una excelente concejal como Montoro.
Anónimo ha dicho que…
jajajajaja, 5 y no se que y no se cuanto para hacer no se que no se cuantos, y claro conchi es que
Chaval sabes que cuando concepción tiene algo que decir lo dice a la cara y con dos, no seas tan "narcisista"

esa es la respuesta a las preguntas de quien miente? jajajajajaja
Anónimo ha dicho que…
Si el Ayuntamiento no es capaz de controlar todos estos enredos de Concepción y se deja arrastrar por ellos, sigo pensando que es una prueba de la falta de profesionalidad de las dos concejalas y los funcionarios de Asuntos Sociales. No sé si Concepción tiene razón o no (supongo que alguna tendrá), pero no es normal que, aparte de no haber sido efectivas las ayudas de Asuntos Sociales (si fueran eficaces, no estaría esta mujer en la calle), este asunto del desahucio les esté desbordando a todos los de la concejalía.
Parece que no hay nadie que sepa lo que se debe hacer en un caso de necesidad, que funcionan a base de ocurrencias. Tampoco parece que sepan cual es la posición que debe mantener la concejalía, y que se ponen a competir con los desahuciados a ver quién puede más en la discusión. Absolutamente lamentable el papel de la concejalía.
Anónimo ha dicho que…
Lo que está claro es que hay quienes preguntan que tienen que ver uvas con pasteles, ¿por que no hay solución para esta mujer?, ¿no serán problemas personales?, por que hay una verdad latente, los políticos no pueden mezclar personal con responsabilidad política, y lo que ha quedado probado por la sra. Montoro es que esta tiene un odio personal a Concepción que si que raya la locura ¿por que?, y ¿como creer que Concepción rechaza las ayudas sociales cuando queda probado la animadversión que la ex concejal tenía contra Concepción?

Las piezas comienzan a no encajar.
Anónimo ha dicho que…
Por favor, no le deis mas publicidad a esta señora, que no lo merece. Hay problemas mucho mas importantes, y ya está bien.
poejosman ha dicho que…
Al anónimo de las 15:58

Ahora comprendo por qué Leganés es la cuna de la esquizofrenia, Josman escribía antes de que existiera Internet, y casi antes de que naciera el director de éste periódico digital, pero yo a Vd no le voy a decir donde escribo y he escrito.
Usted tiene fijación conmigo, mire si yo no soy de su agrado NO ME LEA.
YO SI NO ME HUBIERA MENCIONADO NO LE LEERÍA A VD.

Y mire ,las sonrisas de las concejalas, a mi edad me hacen poca mella, si algo he tenido en este pueblo manchego es que no he sido un alienado como parece ser usted, que debe de vivir a la sopa boba de unos y otros.

Yo también le soporto a usted, aquí a los voceros nos soportamos unos a otros y usted no es menos vocero que yo, además se esconde en el anónimato.
Dice usted que es triste mi vida, leerle ya supone un divertimiento.
Luego me divierto, escribo coplas y hasta las pongo música, porque usted y otros como usted son una comedia eterna en la vida de la ciudad, sigame divertiéndome así tendré la vida como hoy, feliz.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
He leído 160 veces lo del facebook de Montoro y no veo lo de Conchi ¿es que lo ha cambiado?. Es que me parece que se ha dado por aludida cuando igual no se referían a ella. En fin, no sé, creo que si le piden a un juez lo que dice la exconcejala del peritaje ese de psicólogo la que sale mal parada no será la concejala. Igual le viene bien a Conchi y puede deshacer lo de su desahucio si demuestra que no pagó por problemas psicologicos a lo mejor deribados de sus sufrimientos.
Ruf. ha dicho que…
Siempre se dijo que los enemigos están en el propio partido, los de fuera son adversarios, nada mas cierto. Así como que en la hora de la verdad se retrata cada cual, ¡y de que manera¡.

Viene esto a cuento del cruento asalto, a la yugular, que vía el País, se ha lanzado contra Carme Chacón.

Que el Pais, como cualquier otro periódico no es neutral, es absolutamente cierto, es el único medio que siempre mantuvo una cierta coincidencia con la línea política socialista.

Con matices, en Madrid tiene de siempre una clara filiación pro Gallardón, y en general, desde hace un tiempo dejó de ser el periódico de referencia del Psoe.

Hubo en ello amén de un cierto hartazgo, y necesidad de renovación, el revulsivo que el PP lanzó en forma de órdago contra el grupo Prisa, tras la cumbre Rajoy-Polanco, el antiguo idilio Psoe-Pais entró en crisis.

Agravada por la apuesta de Zp por la Sexta, Mediapro, y Público.

Esto, el Pais, y Cebrian el primero, jamás se lo perdonaron a Zp y los suyos.

Desde entonces, mas que hermanos remando juntos, eran compañeros del mismo viaje, pero con intereses contrapuestos.

Y en el momento oportuno, Zas, todos recordamos el artículo de Cebrian: “Váyase, Sr. Zapatero”, allí se retrató.

Ahora esto, puñalada trapera, en el momento oportuno, en vísperas de un Congreso, y dando donde mas duele, los supuestos intereses inconfesables de los amigos de Zp, Chacón y Cía, como si se tratara de un mero lobby mediático-empresarial.

La repercusión que tenga, espero que además de estar descontada, sea la justa, el intento de echar mierda, el calumnia que algo queda.

¿Y el Libro de Estilo?.............., palabras son.

Ruf.

PD. Váyase Sr. Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Y Montoya y la mayoría del PSOE local, siempre alineados con los de la puñalada trapera, faltaría más.