Victoria del Lega en tiempos revueltos (2-0)

Buen juego de los de Carlos Orúe ante un flojo Marino


Importante victoria del Leganés ante un Marino, que defraudó en Butarque por su escaso poder ofensivo. Para los de Orúe la victoria era vital y han cosechado el encuentro más placido de la temporada en Butarque. Solo la falta de contudencia en los últimos metros y la buena actuación del meta Ponzo evitó la goleada. Tonino y Víctor fueron los autores de los tantos.

Ante un ambiente revuelto la victoria y los goles es el mejor bálsamo, y es que muy poco necesitan los aficionados de Butarque para demostrar que están con su equipo. La salida de los pepineros fue mucho mejor que en otras ocasiones, el Marino también colaboró bastante con ello, gracias a su escaso atrevimiento arriba. La primera triangulación entre Víctor y Tonino ya llevó peligro y poco después se materializó en el primer tanto.

Solo transcurría el minuto 50' cuando Tonino recibió un pase cruzado, éste entró en área, levantó la mirada y de certero disparo alojó el balón en la red. El 1-0 hacía justicia a lo visto hasta ese instante, pero todo tomó más color local con la ventaja en el marcador. Solamente una internada de Titi, con posterior remate de Carnero, muy peligroso, eso sí, fue todo el bagaje de los astures en los 90'. Antes del descanso un doble remate de Víctor, con paradón de Ponzo y posterior lanzamiento fuera pudo poner la sentencia pero el marcador no se movió.

En la reanudación el Lega buscó poner tierra de por medio. Los de Quiros no daban más de tres pases y las llegadas pepineras al área se intensificaron. Primero Tonino intentó la vaselina ante Ponzo, pero el meta despejó a córner. Luego Ponzo se volvió a lucir ante Azcárate y David López, a sendos cabezazos, pero ya nada pudo hacer ante un centro de Tonino que fue cabeceado por Víctor para poner el 2-0.

El resto del choque transcurrió por el mismo camino el Lega seguía dominador total y el Marino ya poco podía hacer, incluida expulsión de Alex, que le hizo jugar con 10 durante 40'. Para los pepineros empezó bien su ronda de partidos claves, encuentros que en caso de victoria pueden certificar su permanencia en la categoría. Alcalá, Vecindario, Sporting B y Conquense marcarán si los tiempos revueltos acaban.

Goles: 1-0 (15') Tonino. 2-0 (65') Víctor.

Leganés: Falcón (1); Pedro Hernández (2), Bidari (2), Azcárate (2) (75' Bayón) (1), Alcántara (A) (2), Tonino (2), De Lerma (1), David López (2) (68' Cristian) (1), Vicente (1) (60' Chupe) (A) (1), Víctor (2), Rubén Navarro (1).

Marino: Ponzo (3); Quipo (1), Álex (AA 50') (1), José Ángel (1), Castaño (1). Saavedra (A) (1) (67' Pantiga) (1), Álex Arias (1), Pablo (1) (A), Villanueva (1), Carnero (1) (55' Guillermo) (1), Titi (1).

Árbitro: Sagués Oscoz (vasco) (3).

Estadio Butarque. 2.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abonado, Juan Jiménez. Su familia realizó el saque de honor.

Comentarios