Víctor: “Aquí estoy y aquí sigo peleando por llevar al Leganés a lo más alto”

El delantero del Club Deportivo Leganés, Víctor Fernández, repasó en Hora Blanquiazul de radio.ecoleganes.org, la actualidad y las circunstancias deportivas que atraviesa el equipo, de su particular situación personal, de sus sueños, y del amor que siente por el equipo de fútbol de su vida, el Leganés.


¿Qué le pasa al Lega?
"Lo que le ha pasado al Leganés este año no lo puedo explicar. Cuanto más tiempo llevo en el fútbol parece que es cuando menos se. Empezamos muy bien. Jugábamos de maravilla. De seis o siete partidos que empatamos merecimos ganar todos, salvo el del Marino de Luanco allí que no fue tan bueno. Eso ha hecho que perdiéramos confianza, que los jugadores que parecían ser tan buenos, no lo eran tanto. Ninguno del equipo éramos el jugador que esperábamos".

¿Qué te parecieron las pintadas?
"Entendemos el cabreo de la afición. Nosotros sabemos que la temporada no está siendo como todos esperábamos. Yo soy de Leganés, conozco a la gente de Leganés, voy al colegio de los niños donde hay muchos aficionados, y se que la gente no está bien, porque es normal que estén un poco decepcionados por la temporada que ha habido".

¿Para cuantos minutos está Víctor?
"Depende de muchas cosas, del contrario, de tu equipo, de cómo vayas. Si yo fuera el entrenador algunos partidos me sacaría todo el partido, otros 60’, otros 30’ y otros ni me sacaría".

¿Te has arrepentido alguna vez de fichar por el Leganés?
"No, porque estoy en Leganés. Si estuviera en otro equipo parecido al Leganés, pero en otra ciudad a lo mejor si, porque ha sido difícil. Estos seis meses han sido muy difíciles. Soy aficionado, soy jugador y soy del Leganés de toda la vida y lo que está pasando esta temporada me duele más que a cualquier otro. Aún así estoy muy a gusto. Estoy con mi familia, estoy con mi gente, en mi ciudad, en mi equipo. Estoy a gusto porque estoy vistiendo esta camiseta, pero es verdad que para mí es difícil que lleguen los domingos y no conseguir lo que quiero, pero no nos vamos a rendir. Yo aquí estoy para pelear, para trabajar y darlo todo por intentar poner al Leganés en lo más alto que es donde se merece”.


¿Cuál es la verdad del caso Cartagena?
"El Leganés ha tenido problemas deportivos, pero también los ha tenido económicos. Ha habido cosas en el vestuario que se han podido malinterpretar desde fuera. El dueño del Club estuvo hablando con nosotros y eso le llegó a los Clubes y han querido fichar a jugadores. Entonces a mi me llama el Cartagena, que me querían. Les dije que estaba en Leganés muy a gusto y si tenían que hablar con alguien es con el Leganés, y ahí lo dejé".

Entonces ¿la prensa de Cartagena ha hecho daño?
"Si claro. Ha hecho mucho daño. A mí me dolía por mi gente de Leganés y por mi Club. Se les había faltado al respeto. Se está hablando de que yo tengo hecho un acuerdo y no es así. Yo he hablado con Pedro Reverte. Si él tiene que hablar con quien sea para decir que nunca hemos llegado a un acuerdo ninguno de los dos y que incluso que fui yo quien le dije que hablara con el Leganés. Ha habido gente que me ha escrito mensajes como si me hubiera ido, y repito, aquí estoy y aquí sigo peleando por llevar al Leganés a lo más alto".

¿Terminarás la temporada con el Leganés y la siguiente?
"Esta temporada sí. La que viene la renuevo si llego a los 25 partidos, pero ya veremos. Son 37 años y este año para mí ha sido muy difícil futbolísticamente y tomaré la decisión en su momento. No tengo claro lo que voy a hacer".

¿Pensaste en algún momento que el equipo estaría como está ahora?
"En ningún momento. Soy una persona muy positiva. Estaba totalmente convencido de que iba a jugar con el Leganés en Segunda división. Es todavía posible, aunque mejor no voy a decirlo. Hay que pensar en ganar al Alcalá. Hemos mejorado. El estado anímico es fundamental y nos hacía falta una victoria así".

¿Qué sientes cuando juegas en Butarque?
"Este es mi equipo, este es mi escudo desde que era pequeño. Si es verdad que me hubiera gustado jugar en el campo antiguo donde me colaba de pequeño. Tuve mi oportunidad en la 1995/96 pero cuando el Leganés se interesó por mi ya había dado mi palabra al Toledo y mi palabra vale mucho".

¿Podría ser el Leganés como el Mirandés?
"Ahora ves al Mirandés que vuela, que juegan de maravilla. Ese podía ser el Leganés con confianza y con el estado anímico más alto del que tenemos".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que pena que no hubieras venido con cuatro años menos al Lega!
Rubén ha dicho que…
Esa foto de Víctor hablando en la radio es en la Emisora Comunitaria de Leganés ( http://radio.ecoleganes.org/ ) y la entrevista se realizó en el único programa de radio que existe dedicado en exclusiva al CD Leganés, Horablanquiazul ( http://www.ecoleganes.org/3978-hora-blanquiazul.html ) que también se realiza en ECO Leganés y que se emite los lunes en directo a las 21:00. ( http://www.ecoleganes.org/popupradio.html ). Es de rigor periodístico usar fuentes.