Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Seguridad Social y Hacienda reclaman 2,4 millones a Izquierda Unida en Madrid

La Agencia Tributaria y la Seguridad Social han empezado a embargar las cuentas de las asambleas locales y municipales de Izquierda Unida (IU) Comunidad de Madrid (los militantes de base) por las deudas que acumula la dirección regional, presidida por Gregorio Gordo. IU debe 1,4 millones a Hacienda y un millón a la Seguridad Social por no pagar las cotizaciones de los trabajadores en nómina del partido.

Algunas asambleas se han quedado sin recursos económicos: Varias de las asambleas perjudicadas han pedido por escrito al coordinador federal, Cayo Lara, que tome cartas en el asunto.

"El importe embargado supera los 100.000 euros, y ha dejado a algunas de las asambleas sin recursos económicos para poder hacer frente al pago de locales y gastos corrientes". En la capital, asambleas como Vicálvaro, Moratalaz, Arganzuela, Tetuán y Usera, y en la región, las de Majadahonda o Las Rozas, han visto cómo sus cuentas eran embargadas o bloqueadas. "Curiosamente, no eran las asambleas embargadas las que tenían deudas con la dirección regional. A nosotros nos han bloqueado todo el dinero, más de 3.000 euros", explicó al diario "20 minutos" un portavoz de una de las asambleas afectadas.

"Hacienda y la Seguridad Social están embargando todas las cuentas con el mismo Código de identificación fiscal (CIF), ya que todas las asambleas lo comparten. IU Madrid tiene una personalidad jurídica propia distinta al del resto de federaciones", explican en la secretaria de finanzas nacional.

Mientras que los militantes tachan de "opaca, dejadez de funciones y falta de diligencia a la dirección regional", fuentes de la Ejecutiva madrileña aseguran a este diario que se pedirán explicaciones y responsabilidades "por la quiebra económica" en la que se encuentra el partido en Madrid. Y que se exigirán este próximo lunes, cuando se reúne la Ejecutiva regional con Gregorio Gordo a la cabeza.

Un portavoz oficial de la dirección regional reconoció la deuda, que calificó de "histórica" debido a los descalabros electorales que ha sufrido IU y que han reducido notablemente sus ingresos. "Ya se está pagando la amortización de la deuda y se está al día en los pagos a la Seguridad Social y a Hacienda".

212.326 euros sin acreditar

No es el único problema financiero que acosa a IU Comunidad de Madrid. La Cámara de Cuentas ha descubierto irregularidades contables e incumplimientos en la Ley Electoral en las cuentas de IU. Un informe que fiscaliza la contabilidad electoral de los comicios autonómicos de mayo de 2011 revela que IU no ha justificado debidamente 212.326 euros en gastos electorales.

Además, IU tampoco acreditó el pago de un importe de 164.071 euros como gastos derivados de la campaña electoral. Como ejemplo, la Cámara de Cuentas asegura que un proveedor facturó gastos a IU por valor de 37.781 euros, pero no se remitió información al respecto, incumpliendo así la ley. "Las cuentas son opacas y no sabemos qué son esos gastos irregulares. Es necesaria una comisión de finanzas para aclararlo", señala un miembro de la Ejecutiva regional.

Los coleguitas: El marido de la diputada

IU Comunidad de Madrid se gastó 551.383 euros en la campaña electoral autonómica de mayo de 2011, según la Cámara de Cuentas. De todo ese dinero, 278.569 euros (el 50,5% del total) lo facturó la empresa Berga Comunicación y Desarrollo, propiedad de Juan Berga, esposo de la diputada autonómica Libertad Martínez, responsable electoral de la campaña de IU en la región. Berga fue expulsado de IU. La dirección regional asegura a este diario que todo es legal y que la formación siempre contrata a proveedores que "trabajan muy bien".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

riobo, ¿crees que tienes la exclusiva de esto o has descubierto america?
Chico, llegas tarde, esto lo han publicado incluso en los panfletos de asambleas del 15M de Jerez de la frontera

Anónimo dijo...

Buen ejemplo para que después hablen de los Empresarios

Anónimo dijo...

Iu cada vez mas Ih (izquierda hundida). Tanto atacar a bancos, empresarios, al capitalimo, al mercado, a los negocios, a la bolsa, al dinero, a los especuladores y al capital... Joder con los comunistas!!! NO PAGAR LAS COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL DE SUS TRABAJADORES es de lo peorq que han podido hacer. Ese es el ejemplo que dan... Que lo hagan el resto de los españolitos que puedan pero nosotros no cotizamos a la S.Social. Joder que hipocritas estos de IU.

Anónimo dijo...

Estos porque no están ni tienen el poder, de lo contrario NOS IBAMOS A ENTERAR. MENUDA PANDA.
A ver que nos explica Llamazares y Lara.
Ojo, que si se les embarga o demanda dirán lo que con Garzón.
Y lo peor de todo es que juegan con los derechos de los trabajadores y el dinero de los contribuyentes; a los que dicen que tanto nos defienden.
Pronto saldrá algún listillo iluminado a convencer de que eso es un invento de cualquiera o algo por el estilo.
¡COMO NOS TIENEN EL PAIS¡.

Anónimo dijo...

Solo reclaman esa cantidad? con los años que llevan viviendo de las propinas.

Anónimo dijo...

Los Verdes interpondrán una demanda contra IU-CM por "incumplimiento" de los acuerdos pactados de cara al 22M
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Verdes interpondrá este lunes una demanda contra IU-Comunidad de Madrid (IU-CM) por el "incumplimiento" por parte de IU de los acuerdos pactados y firmados con Los Verdes de cara a las elecciones autonómicas del 22 de mayo.
El secretario general de los Verdes Grupo Verde, Esteban Cabal, ha afirmado a Europa Press que de cara a los comicios de mayo, en los que concurrieron en coalición IU-CM y Los Verdes, se pactaron una serie de cláusulas en cuanto a la concreción de las listas electorales y otra serie de premisas que habría que cumplir a posteriori.
"No han cumplido una parte de las primeras y nada de lo segundo", ha afirmado Cabal, que ha asegurado que ha habido "intentos amistosos con la Dirección Federal" de IU, pero no ha habido éxito. Además, ha apuntado que debería existir una comisión de seguimiento de los acuerdos pactados, que "no se reúne".
Cabal ha criticado que como Los Verdes no tiene diputados propios debería tener asesores parlamentarios, cosa que no ha tenido lugar, a pesar de que, según señala, se han realizado varios contratos de este tipo en la Asamblea de Madrid desde el mes de junio.
"La coalición es una farsa. No hay ningún verde incorporado al trabajo político", ha denunciado y ha criticado que desde IU se han "aprovechado" de su marca y no les dan participación.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.