Policía Local intervino 33.580 artículos pirotécnicos durante la Navidad

La actuación policial, entre el 14 de diciembre y 9 de enero, se ha centrado en controles en la calle y establecimientos sin permiso de venta

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, a través de la Policía Local, desarrolló, entre el 14 de diciembre y el 9 de enero, la campaña ‘No explotes la Navidad’ para prevenir el mal uso de productos pirotécnicos. El resultado de los controles policiales ha sido la intervención de 33.580 artículos, incautados en la vía pública y en inspecciones de establecimientos sin la pertinente autorización para su venta.

La campaña de Policía Local ha intentado evitar el mal uso, durante las fiestas de Navidad, de productos pirotécnicos, tales como petardos, tracas, cohetes, bengalas, etc., cuya utilización inadecuada puede generar problemas de convivencia al alterar el discurrir tranquilo de la vida cotidiana, pudiendo provocar, asimismo, posibles accidentes con lesiones por su mal uso y molestias en el descanso habitual de los vecinos.

Además, como elemento añadido, la posible irresponsabilidad de las personas a la hora de manipular estos artefactos en ocasiones deriva en daños en bienes públicos o privados y quemaduras de diferente consideración. Mediante el desarrollo del programa ‘No explotes la Navidad’, por parte de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se trabajó en actuaciones cuyo objetivo fundamental ha sido favorecer el desarrollo de la convivencia, la prevención de accidentes y el control administrativo del uso y venta de los artefactos pirotécnicos.

La campaña ‘No explotes la Navidad’ ha perseguido con éxito estos objetivos: -Prevenir accidentes por el uso inadecuado de los artefactos pirotécnicos. -Control administrativo del comercio y venta de los productos pirotécnicos. -Favorecer el desarrollo normal de la convivencia y el civismo en la ciudad. Asimismo, el Ayuntamiento se planteó con esta acción estos tres puntos:

-Dar a conocer y difundir el plan entre los ciudadanos de Leganés.
-Dar a conocer y difundir el plan entre los empresarios y entidades ciudadanas de Leganés.
-Elaboración de manual de conducta para prevención del mal uso de productos pirotécnicos.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Buena labor de la policía, y por ello hay que felicitarla.
JOSMAN.