Ola de ilusión a la llegada de los Reyes Magos

La Cabalgata de Reyes lleno de ilusión las calles de Leganés. Todo un éxito de público donde grandes y pequeños acompañaron a sus Majestades de Oriente.

Alrededor de 60.000 personas asistieron a lo largo del recorrido. Un acontecimiento importante en lo que se refiere a la participación ciudadana, tanto en asistencia como en animación. Los vecinos y visitantes llegados de otros municipios pudieron contemplar las carrozas diseñadas y engalanadas para la ocasión por 15 asociaciones, colectivos y entidades que colaboran con el Ayuntamiento, además de las 1.000 personas que directa e indirectamente participan en esta magna fiesta, en la que los verdaderos protagonistas son los niños.


Durante la Cabalgata los más pequeños pudieron disfrutar de más de 5.000 kilos de caramelos. Ya en la Plaza Mayor, desde donde Gaspar, Melchor y Baltasar se dirigieron a todos los presentes, fue el final de fiesta y el primer regalo como entrega de los Reyes Magos: un extraordinario espectáculo de fuegos artificiales.

En el ‘mágico’ itinerario Sus Majestades repartieron más de 5.000 kilos de caramelos, con la inestimable colaboración de hasta 15 entidades ciudadanas y la imprescindible presencia de 90 agentes de los cuerpos de policía y 35 voluntarios

La magia de los Reyes de Oriente congregó a más de 60.000 leganenses en torno a la cabalgata que concluyó en un apoteósico y multitudinario final en la Plaza Mayor

Los monarcas llegaron en helicóptero y visitaron la Unidad Residencial Psiquiátrica ‘José Germain’, la Unidad de Pediatría del Hospital ‘Severo Ochoa’ y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Leganés antes de iniciar un recorrido de 2.600 metros que discurrió por todos y cada uno de los barrios de Leganés.

· Declaraciones del Rey Melchor a DLEGANÉS: “Llevamos más de 2.000 años viniendo a Leganés desde el lejano Oriente y cada día nos gusta más; niños, sé que casi todos os habéis portado bien y mañana os sorprenderán vuestros regalos; a los más mayores, os invito a volver ser niños y a vivir esta noche como si fueran ellos, a no perder la esperanza de que más pronto que tarde muchos de vosotros tendréis el regalo del trabajo que tanto anheláis y merecéis”.


Una vez más la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a su paso por Leganés se convirtió en una de las más concurridas y visitadas de la Comunidad de Madrid. Así, más de 60.000 personas, según fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana, se congregaron a lo largo de un recorrido de 2.600 metros que se inició al final de la Avenida de Juan Carlos I de Leganés (Fuente de Grecia) y concluyó en la Plaza Mayor, sede de la Casa Consistorial y desde cuyo balcón, el alcalde Jesús Gómez hizo los honores al presentar a Melchor, Gaspar y Baltasar ante un plaza llena a rebosar, “los verdaderos protagonistas junto con vosotros, sois los niños”, apuntó textualmente el primer edil.

Allí, desde la balconada, el Rey Melchor se dirigió a pequeños y mayores: “Llevamos más de 2.000 años viniendo a Leganés desde el lejano Oriente y cada día nos gusta más; niños, sé que casi todos os habéis portado bien y mañana os sorprenderán vuestros regalos; a los más mayores, os invito a volver ser niños y a vivir esta noche como si fueran ellos, a no perder la esperanza de que más pronto que tarde muchos de vosotros tendréis el regalo del trabajo que tanto anheláis y merecéis”. Después, los cañones de confeti pusieron el colofón de un ‘mágico’ final a una tarde-noche llena de magia.

El recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos por Leganés transcurrió a partir de las 18:30 horas por Fuente de la Fuente de Grecia, Avenida del Rey Juan Carlos I, Avenida de Fuenlabrada, Calle de Pizarro, Paseo de Colón y Plaza Mayor

Antes, los monarcas llegaron en helicóptero a la Plaza del Milenio (Barrio de San Nicasio) con puntualidad a las 16:30 horas, y tras saludar a los más de 1.000 niños allí reunidos, visitaron la Unidad Residencial Psiquiátrica ‘José Germain’, la Unidad de Pediatría del Hospital ‘Severo Ochoa’ y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Leganés antes de iniciar un recorrido de 2.600 metros que discurrió por todos y cada uno de los barrios de Leganés.

Ya en el recorrido, la referida multitud de vecinos y visitantes pudieron contemplar las carrozas diseñadas y engalanadas para la ocasión por 15 asociaciones, colectivos y entidades que colaboran con el Ayuntamiento, además de las 1.000 personas que directa e indirectamente participaron en esta magnafiesta, en la que los verdaderos protagonistas fueron, y siempre lo serán, los más pequeños. Dos charangas y la Compañía de Gigantes de Leganés amenizaron un desfile repleto de imaginación y colorido por la localidad.

Así, conformaron el desfile las carrozas y comparsas la Casa de Salamanca, Casa de Extremadura, Casa de Andalucía, Casa de Castilla La Mancha, Pitufos, ADCR Lemans, CD Leganés, Motoclub Leganés, Peña Silver Novanca, Cruz Roja Leganés, Peña Los Madrugá, Peña Buen Rollito, Peña Sin Vergüenza y Club Amigos de los 600 de Leganés, entre otras. Cada Rey Mago fue precedido de un camello y un grupo de baile.

Dispositivo Policial

Un total de 80 agentes de Policía Local y 35 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Leganés integraron el dispositivo especial de seguridad, para garantizar la seguridad de los miles de vecinos y el buen discurrir de la propia cabalgata.

Asimismo, los efectivos de Policía Local, dependientes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se vieron reforzados por cuatro agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Leganés y otros tantos de Guardia Civil. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) también colaboró con el helicóptero que se encargó de aterrizar con Melchor, Gaspar y Baltasar en la Plaza del Milenio a las 16:30 horas.

Cabalgata en el barrio de La Fortuna

Unas 1.000 personas recibieron a las 17 horas a los Reyes Magos en el campo de fútbol de La Fortuna donde llegaron en helicóptero. Allí saludaron a todos los niños, con los que se fotografiaron, para iniciar, a las 18 horas, aproximadamente, la Cabalgata por las siguientes calles:

Camino de Alcorcón, Gasolinera, calleFátima, Avenida Libertad, calle San Valentín, calle San José, calle Santo Domingo, calle San Bernardo, otro tramo de la calle Fátima, calle San Juan y regreso al Polideportivo de La Fortuna. Por las calles fueron seguidos por cientos de personas a los que los Reyes y Pajes obsequiaron con miles de caramelos. Cabe destacar la presencia en la Cabalgata de las siguientes entidades: Peña Falix, Asociación de Mujeres de La Fortuna, Asociación Cultural Artesanal Abanico, Centro deMayores Tierno Galván y Ludoteca Municipal La Casita. Además, estuvieron presentes la Banda de Cornetas de Ocaña, un Chupitren, tres dromedarios y cinco carrozas, entre ellas las tres de los Reyes Magos. Policía Local y voluntarios de Protección Civil hicieron posible que el recorrido se llevara a término sin problemaa lguno.

Cabalgata en el barrio de Vereda de los Estudiantes

Cerca de 300 personas siguieron durante una hora la Cabalgata a pie de los Reyes Magos de Oriente por el barrio de Vereda de los Estudiantes, en el tradicional recorrido organizado, a las 21:30 horas, por la Asociación Socio-Cultural y Deportiva Amigos del Azorín (ASCD) que lo lleva organizando desde hace 30 años y que, en esta ocasión, tras la ampliación del barrio, transcurrió, con la colaboración de Policía Local, por la Plaza de Miguel Hernández, calles Bilbao, Tarragona, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Ciudad Real con Orense, Cuenca y regreso al antiguo Colegio Azorín, sede de la ASCD Amigos del Azorín. En el gimnasio de la citada instalación municipal, Sus Majestades de Oriente entregaron casi un centenar de regalos a los niños del antiguo Barrio del Candil. El día anterior, la asociación recogió en su Buzón Real una treintena de cartas, entre las que había algunas de los padres que pedían trabajo para 2012.

Agradecimiento de la concejala de Festejos

Noemí Selas, concejal de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, agradeció “la colaboración de todos, de absolutamente todas y cada una de las personas y entidades que han intervenido directamente o indirectamente en esta cabalgata. "Vaya por extensión mi agradecimiento a mis compañerosde otras concejalías como Seguridad Ciudadana y Obras y Mantenimiento y al personal de éstas por la excelente predisposición y colaboración que han tenido con la delegación que tengo el orgullo y la responsabilidad de encabezar. En última instancia, no quiero dejar de mencionar a la iniciativa privada, a los patrocinadores que han permitido que los vecinos de Leganés, y sobre todo sus niños, hayan tenido la cabalgata de Reyes que se merecen, porque se merecen esoy mucho más”, concluyó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad es que estos del ayuntamiento saben organizar actos. Ha sido espectacular el espectaculo de fuegos artificiales en la fachada del consistorio. Enhorabuena, solo espero que esto no haya sido demasiado derroche para las maltrechas arcas. Pero un día por las caras de los niños merece la pena.
Anónimo ha dicho que…
O sea que la sorpresa que no quiso desvelar la concejala de Festejos fueron los fuegos artificiales. Y todos pensando que Jesús Gómez iba a desfilar como Baltasar, con la cara tiznada con kanfor.
No sé si han gastado más o menos que otros años, pero al menos demuestran que ponen interés en la organización de los festejos, lo que es de agradecer, porque los últimos años se notaba la desidia con que se organizaba todo por parte del Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi comparada con la del año pasado me ha parecido pobribisima, sin musica en las carrozas y un ambiente acorde con el clima, muy frio.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi no me ha gustado nada, la cabalgata ha sido pobre, deslucida, corta, los Reyes Magos poco vistosos (por las carrozas, lo siento.
Anónimo ha dicho que…
En vez de la carta a los reyes parece un testamento!
Anónimo ha dicho que…
ningún concejal socialista ha querido participar en estos actos, prefieren su guerra interna y particular. Es la descomposición política más escandalosa que conozco, eso si todos están para cobrar a los vecinos a fin de mes. Sus nóminas si, sus obligaciones NO.
Que vergüenza, que impresentables.
Anónimo ha dicho que…
Estos que dicen que la cabalgata fue corta seguro que ni la vio. Según he leido, la de Madrid estuvo compuesta por treinta unidades y la de Leganés unas veinte, aunque en esta noticia no se precisa.
No hay tanta diferencia con la de Madrid capital para que los montoyistas resentidos digan que la cabalgata de Leganés fue corta. Para saber si la cabalgata fue corta o larga, deberían decir cuántas carrozas desfilaron cuando Montoya fue alcalde.
Anónimo ha dicho que…
me parece ridículo estas comparaciones. Están fuera de lugar.
Lo que me parece acertado es la desbandada de socialistas que se niegan a participar en los actos populares. Solo quieren cobrar a fin de mes y que trabaje.. su p.. madre.
"Derechos si, obligaciones no", nuevo slogan del PSOE
Anónimo ha dicho que…
LOS SOCIALISTAS ANDAN PREOCUPADOS EN DESTERRAR A LOS SIN TECHO DE lEGANÉS, FACTURÁNDOLES A LAS POBLACIONES SOLIDARIAS QUE LOS QUIERAN ACOGER.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué politicos hicieron de reyes magos? Se os ha olvidado un dato importante en esta noticia, que para ser tan extensa, además de omitir el nombre de los políticos que han representado a los reyes magos, pasáis por alto la ausencia de PSOE en la cabalgata. Deduzco que detrás de la ausencia del primer partido de la oposición también ha habido polémica. Así demuestra Montoya el sentido institucional, pues solo participa en la vida local para poner zancadillas al gobierno municipal, y ni siquiera son capaces de compartir con sus votantes la ilusión de participar en la cabalgata de reyes.
En otro sitio he leido que uno de los reyes fue Juárez (PP) y otro Antonio Almagro (ULEG), pero no pone quién fue el 3º (supongo que de IU, y que sería Alarico, pues Calle sólo aparece para cobrar).
Anónimo ha dicho que…
¿Entonces este año no iba Alarido y Sra. en la carroza de los 40 principales?
Anónimo ha dicho que…
¿Cual es el teléfono del ayuntamiento que más cuesta?

Uno al que van todos los afiliados del partido a llamar durante largas horas.
Si a ello unimos lo que nos cuesta el móvil de su portavoz, uno de los que mas consume.
Anónimo ha dicho que…
Montoya y sus mariachis sabrán, que sigan al margen de las actividades que promueve el Ayuntamiento, que nadie les va a echar de menos; cuando ellos quieran volver quizá sea demasiado tarde, y su suelo electoral tenga alguna perforación más.
Deberían tomar nota de la poca repercusión que está teniendo en la opinión pública la lucha por la representación en la Agrupación local para el congreso del PSM. Prueba del desinterés por las luchas internas de los socialistas es que, pese al alarmismo de Gasco advirtiendo de las consecuencias de las rivalidades entre Montoya y Oliva, esta noticia en su blog no ha tenido prácticamente comentarios por parte de los lectores.
Esto da un pista de la atención que le presta la gente en general al PSOE.
poejosman ha dicho que…
De esta cabalgata austera ya opinaré.
Hoy solo decir al Sr. Cenamor y Sr. Pulido, responsables de la Seguridad Ciudadana, que el ruido salvo en el paso de la Charanga -algo elevado- el resto fue aguantable, por tanto, en este caso les felicito, lo que hago Extensible a las Fuerzas de Seguridad y Protección Civil,así como a las asociaciones que han intervenido en la citada celebración.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman, ya ves que nunca llueve a gusto de todos. Este año algunos protestan porque no hubo suficiente ruido y música en todas las carrozas.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues a mí me gustaría recalcar como nuevamente habiendo banda en el pueblo y con disponibilidad para tocar se ha contratado a una de fuera (Ocaña) en lugar de contratar a los nuestros.
Ya va siendo hora de que cuidemos un poco lo que tenemos en casa.
Anónimo ha dicho que…
O sea, que los del PSOE son así de mequinos y aprovechados, que hasta para conspirar unos contra otros se telefonean desde el Ayuntamiento para no gastan ellos ni un euro.
Se acostumbraron tanto a malversar en los treinta y dos años, que ahora no sabrían vivir sin cargarle gastos al Ayuntamiento y aprovechan lo del teléfono.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo vi más gente que nunca por la calles de Leganés. Mucho más amena y divetida que la del año pasado. La charanga y animación mejor. Será porque ya no la organizan los mismos que no tienen tiempo para dedicar a la ciudadania.
Anónimo ha dicho que…
A mi me parece que a esta cabalgata le sobra la figura del alcalde, porque ¿ qué c...... pinta el alcalde en una carroza? saludando a sus súbditos. Y, por otro lado, la hace falta música. ¿Es que no se había arreglado ya todo con la llegada del PP al gobierno con la problemática referente a las bandas de la escuela de música?
Anónimo ha dicho que…
Otra cosa, no confundir el que las calles estuvieran llenas para ver la cabalgata con el éxito de la misma.

Pregunten a la gente despues de haberla visto para que digan su opinión sobre la misma, porque digo yo que el buen tiempo influiría bastante a la hora de ir a ver la cabalgata ¿o no?
Anónimo ha dicho que…
El mal tiempo influye para que la gente se quede en casa, pero el buen tiempo tampoco lleva la gente a la cabalgata, pues muchos huyen de estos espectáculos masivos. Yo no he visto la cabalgata y pasa por mi calle, justo por delante de mi casa. La afluencia masiva a ver la cabalgata, superior a otros años, puede deberse a que este año le han dado más publicidad. También por curiosidad, para ver cómo la organizaba el gobierno del PP, pues las cabalgatas del PSOE eran todos los años lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
¿¿¿¿ por que la foto que habeis puesto de Gaspar, no es la verdadera de este año?????.

QUE PASA QUE ESTA VETADA EL REY MAGO DEL AÑO 2012.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero quiénes fueron los reyes magos de 2012?
Anónimo ha dicho que…
Lo que es ridículo es ver al alcalde en lo alto de una carroza, como un cuarto rey mago. Lo nunca visto, que hasta en este acto para la chavaleria fundamentalmente se tenga que aguantar el paseo del señor alcalde ante sus subditos. La cabalgata no está para estas cuestiones propagandisticas.
Anónimo ha dicho que…
Da igual que valla el alcalde en carroza REAL DE REYES,para los niños eso es que ya hace mas que los anteriores,que no se molestaron ni tan siquiera en intentarlo,no fuerase ,que hubiera alguna equivocacion ,en el trato hacia sus crandezas,QUE ESTABAN SIEMPRE POR ENCIMA DE TODOS Y TODAS
Anónimo ha dicho que…
Voy a a la cabalgata todos los años y, la verdad no veo mucha diferencia entre unas y otras.

Ahora he de decir que sobra el alcalde en la cabalgata, vale que hagan los concejales de Reyes Magos, pero la figura del alcalde presidiendo una carroza me parece totalmente fuera de lugar. El protagonismo de este día corresponde a los niños y a las asociaciones que participan.

Segundo, falta música. La cabalgata queda sosa si pasan los participantes deprisa y corriendo y no va ninguna banda amenizando.
Anónimo ha dicho que…
Cuando un alcalde no sabe que hay ciertos acontecimientos donde su posición es secundaria, tampoco sabe que la ciudad a la que él representa es lo primero. Su excesivo protagonismo da qué pensar:

¿Qué le importa más el bienestar de la ciudad o su carrera política?

Yo lo tengo claro.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué pasa si el alcalde se subió a una carroza? Ocurre que este alcalde nos ha salido fiestero, que quiso ser pregonero, ahora rey mago y puede que en carnaval quiera salir en una comparsa.
Mientras no esté implicado en algo parecido al Cuadrifolio o al caso Facturas, nada que objetar; si se divierte con estos espectáculos, mejor para él.
Anónimo ha dicho que…
Prefiero mil veces a un alcalde que se sube a la carroza de los Reyes Magos, o en globo, como en las fiestas de San Nicasio que a los anteriores que no participaban en nada: Ráez porque es un muermo y Montoya por engreído.
Anónimo ha dicho que…
Si el alcalde lo hizo por afán de protagonismo, la verdad es que yo no le vi desde mi ventana... ¿En qué carroza iba?
Anónimo ha dicho que…
Pues miren yo prefiero un alcalde que se ocupe de su trabajo que es el de procurar el bienestar de sus ciudadanos.

El exceso de protagonismo no es bueno porque eso quiere decir que lo que a él le preocupa es su ego. La gente no ha votado a un payaso, ni a un monologuista ni a un aventurero, no, lo que la gente quiere de un alcalde es que haga de alcalde.
Anónimo ha dicho que…
pues yo vi a Montoya, con orejeras de burro, tirando de una carroza, ja, ja. ah, y un elefanta volando. Qué tonterías dice la gente, a ver, los que decis que el alcalde iba en una carroza, en qué carroza iba? Yo tengo ventana en la Avenida de Fuenlabrada y vi pasar toda la cabalgata y no lo vi.
Anónimo ha dicho que…
No creo que por subirse hoy a una carroza el alcalde deje abandonado su trabajo. No tiene nada que ver una cosa con otra.
Protagonismo, ya lo tiene por ser alcalde, pues es el representante de la ciudad, y se suba a la carroza o espere en otro sitio, el alcalde de la ciudad siempre estará en un lugar preferente, le guste o no le guste a algunos. Los que critican este gesto de subirse a la carroza, igual le criticarían por cualquier otra cosa, pues lo que les molesta es que el alcalde no es de los suyos.
Si hubiera sido Montoya, seguro que no se lo criticaban; bueno, no hubiera dado lugar, porque habría estado ausente.
Anónimo ha dicho que…
Por lo que se ve, el alcalde se subió un momento a una carroza y eso algunos lo interpretan como ansias de poder absoluto y de tratar a los vecinos como súbditos.
Lo único cierto es que los que perdieron las elecciones en mayo lo llevan muy mal, no se acostumbran a que otros estén en el poder.
Anónimo ha dicho que…
Pero cuanto destroza ilusiones hay en este hilo del blog.

¿Realmente importa que el alcalde fuese en un autobus municipal viviendo la cabalgata desde dentro y controlando el recorrido para saber qué siente la ciudad de la que es alcalde desde el principio al final?

¿Hay algún problema en que así sea?

¿Faltó a algunas de sus obligaciones como primer edil?

¿Es normal que ninguno de los ocho concejales del PSOE asistieran a ningún acto durante toda la Navidad?

¿Es mejor preocuparse de la ciudad o despreocuparse de ella?

¿Porqué no le preguntan a los niños que hicieron dos horas de cola para entregar sus cartas a los Reyes en La Fortuna?

¿Porqué no le preguntan a las familias que disfrutaron anoche del paso de los Reyes Magos por las calles de Leganés?

Solo un asqueroso sectario, normalmente seña de identidad del socialismo leganense, podría preocuparse de valorar y perder el tiempo en una cabalgata.

Seguramente algún desagradecido moral que desconoce la paternidad o si lo es, desconoce realmente su procedencia.

Feliz 2012, que la Navidad ya se termina, aunque para algún conductor de autobús nunca llega a su corazón.
Anónimo ha dicho que…
Madre mía, y estos socialistas son los que quieren "levantar ya" el psoe y hacer "otro psoe"... Tela... Desde luego os merecéis el lugar en el que os han colocado los ciudadanos en las pasadas elecciones: España 110 diputados y Leganés 8 concejales. Pérdida absoluta de todo el poder. Y ahora me sentaré a ver como os despellejáis unos a otros al más puro estilo revolucionario que es lo que mejor sabéis hacer. Voy a por las pipas, un saco de 100 kilos: con esas tengo para empezar.
Anónimo ha dicho que…
La presencia del alcalde en la cabalgata se podría criticar si el autobús se lo hubieran puesto exclusivamente para él, sin otra función, pero si en el autobús iban los encargados de supervisar el desarrollo de la cabalgata, me parece aceptable y normal que el propio alcalde quiera ir en ese autobús para tener datos de primera mano sobre la cabalgata. No creo que sea para censurar tanto su presencia o para verle más significados.
Lo que sí es censurable desde todo punto de vista es que los concejales del PSOE, siendo el primer partido de la oposición, hayan decidido no hacer acto de presencia en ninguna de las actividades municipales. Van a los plenos porque es obligatorio, para que no les pongan multas, pero nada más. Demuestran que de la política les interesa únicamente estar en el poder, y menos fiscalizar al gobierno, y proponer políticas alternativas, que exigen más dedicación, eso ni soñarlo.
Sofía ha dicho que…
Me pareció una estupenda cabalgata y me parece estupendo que el Alcalde haya participado en ella, en lugar discreto y secundario. Muy bien por el Alcalde por estar con su pueblo, sus tradiciones y sus costumbres. Es lo que debe hacer un Alcalde, fenomenal.
Anónimo ha dicho que…
prefiero un alcalde que esté en los actos junto con el pueblo al que pertenece, que un exalcalde engreido, orgulloso y prepotente que nunca está y se lo lleva crudo. Solo esta para cobrar su nómina todos los meses. Esto si es una vergüenza y debería ser motivo de debate.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Primero me gustaría dar las gracias a todos los participantes que NO HAN cobrado.

La cabalgata hace años que es una cutre cabalgata. Los mismos vestidos y las mismas carrozas. Perece una cabalgata de un pueblo pequeño toledano. Me gustaría saber cuanto nos han costado al ciudadano.

El Alcalde se ha subido al ÁTICO VIP del autobús. Alguien debería decirle que el VIP es el ciudadano. ÉL es un simple empleado nuestro. Por cierto, sentí vergüenza ajena al ver que el ático vip fuera el más alto del desfile. Fue todo un desaire a los Reyes Magos. Los peperos me decepcionaron. Yo que soy un rendido admirador de su sentido del espectáculo... Mal muy mal.

Por cierto, se mostraron muy tacaños los que lazaban caramelos. ¿ También recortan en esto?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, está bien que tu espíritu crítico no decaiga ni siquiera el día de Reyes, pero ¿me quieres decir qué sentido tiene la presencia del alcalde en la cabalgata si no va en el ático del autobús desde donde tiene una vista panorámica de la cabalgata?
Anónimo ha dicho que…
Para aquellos que defienden el protagonismo del alcalde con distintos argumentos les diré:

1. Existe una cosa que se llaman concejales, Directores de servicios, etc., que se ocupan de las distintas áreas o concejalías de las que se compone un Ayuntamiento. Por eso el alcalde no necesita ir en la carroza más alta del desfile porque para ello está la señora concejala de festejos Noemí Salas.

2. Cuando sean carnavales ¿también va a participar? tal vez disfrazado de paracaidista.

3. Cuando organice la concejalía de juventud campanentos para nuestros jóvenes ¿va a ir también el alcalde con su mochila para cantar cancioncillas a la luz de las linternas?
Anónimo ha dicho que…
La inmensa mayoría de los comentaristas que dicen estar de acuerdo con el hecho de que el alcalde participe en la cabalgata de Reyes sobre su carroza vip, les pregunto:

¿Qué hubieran dicho ustedes de haber hecho esto el anterior alcalde? ya me imagino cuáles hubiesen sus comentarios.

Y que os conste que yo no soy votante del PSOE y menos defensora de Montoya, pero reconózcanme que la gente de derechas vais a pión fijo y que no os caracterizáis precisamente por vuestra capacidad crítica.

Sois muy obedientes y si los vuestros dicen que todos por la misma dirección, pues nada como ovejitas...todos beeeeeeeeee.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, hay concejales, directores de servicio, etc., que son los encargados de supervisar la marcha de la cabalgata. A los que le molesta que el alcalde se haya unido a los responsables de la cabalgata les preguntaría por qué no puede estar, si desea conocer cómo los técnicos verifican si se está desarrollando la cabalgata según se había planificado, la afluencia de gente, etc., etc. Lo único que demuestra el alcalde es interés en implicarse, en saber más, para mejorar incluso las actividades municipales.
Se pregunta un Anónimo qué hubiéramos dicho si hubiera sido Montoya el que se hubiera subido al autobús. En primer lugar, no me imagino a Montoya implicándose de ese modo en la cabalgata de Reyes, ni en ninguna otra actividad, pues es la personificación del escaqueo, como hacen todos los políticos profesionales, que están en política porque no tienen otro oficio y se atienen a la ley del mínimo esfuerzo.
Se podrá discrepar de Jesús Gómez ideológicamente en ciertas cosas, pero lo que nadie puede reprocharle es falta de interés en la gestión municipal y afán por mejorar las cosas, implicándose a fondo para conocer el funcionamiento.
Lo que se está diciendo es de sentido común, no hace falta que nadie dé consignas para ver las cosas. Habrá comentarios que son de militantes del PP, pero otros como éste, son de gente que no tiene ninguna relación con el PP y que, simplemente, reaccionamos defendiendo el sentido común frente a la cerrazón y el sectarismo de los que todavía no han asumido su derrota electoral y no aceptan al gobierno legítimo salido de las urnas.
Anónimo ha dicho que…
Dicen algunos que habiendo empleados municipales responsables de la cabalgata no era necesaria la presencia del alcalde subido en el autobús, y que no debería haber estado.
De acuerdo con que no era necesaria la presencia del alcalde, pero si a Jesús Gómez le gusta estar a pie de obra comprobando el desarrollo de la cabalgata, ¿a quién le puede molestar que demuestre ese plus de interés, aunque no sea exigible?
Puede que esté fuera del protocolo que el alcalde presencie la cabalgata desde las alturas del autobús y que no se le pueda pedir a alguien tan envarado como Montoya que lo haga, pero precisamente por ese envaramiento sus partidarios no pueden pretender que Montoya sea la medida de todas las cosas, más bien es el contraejemplo de lo que no se debe hacer.
Anónimo ha dicho que…
Dicen algunos que habiendo empleados municipales responsables de la cabalgata no era necesaria la presencia del alcalde subido en el autobús, y que no debería haber estado.
De acuerdo con que no era necesaria la presencia del alcalde, pero si a Jesús Gómez le gusta estar a pie de obra comprobando el desarrollo de la cabalgata, ¿a quién le puede molestar que demuestre ese plus de interés, aunque no sea exigible?
Puede que esté fuera del protocolo que el alcalde presencie la cabalgata desde las alturas del autobús y que no se le pueda pedir a alguien tan envarado como Montoya que lo haga, pero precisamente por ese envaramiento sus partidarios no pueden pretender que Montoya sea la medida de todas las cosas, más bien es el contraejemplo de lo que no se debe hacer.
Anónimo ha dicho que…
Para tanto tolai suelto que pasta por aquí: este alcalde siendo jefe de la oposición, se enfundó camiseta y pantalón corto y corrió junto a los miles de vecinos de Leganés, la XXXI carrera popular de esta primavera pasada. 4km que se marcó a un ritmo ligero con parte del que luego ha sido su equipo de gobierno. ¿SABEN USTEDES DÓNDE ESTUVO MONTOYA? Subido en un pedestal frente al pabellón de hielo, dando la salida a la carrera VESTIDO CON SU TRAJE mientras miles de vecinos de Leganés corríamos por las calles. Ese día, supe que Montoya perdía las elecciones de 2 semanas despues. Y Jesús Gómez se ganó mi apoyo. El alcalde debe participar de todos los actos públicos, sea una carrera de fondo o una cabalgata de Reyes. Y este año decidió dejarle su lugar de Rey Mago a un concejal del Partido Popular y ocupar su lugar en la carroza-autobus del Ayuntamiento, que para eso es el Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 18:10:

"si el alcalde quiere seguir la cabalgata a pie de obra", muy bien pues que esté donde está la gente, el pueblo, los ciudadanos, si ése es su interés el de conocer de primera mano como uno más qué siente la gente, qué le parece la cabalgata.

Pero cuando uno se coloca no donde está la gente sino como sujeto protagonista de un evento en el que no tiene que ser protagonista entonces, el objetivo no es ver y escuchar el sentir de los ciudadanos, sino ser visto por los ciudadanos.

Los políticos no son más importantes que los ciudadanos, son simplemente sus representantes y, en tanto que tales su función es la de trabajar por y para ellos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Los peperos pepineros están demostrando ser muy cortitos. A ver si de una vez se enteran:

Que Montoya fuera muy mal alcalde, que lo fue, no hace bueno al actual.

La gente reclama que las cosas se hagan mejor que en el pasado. Y los peperos han defraudado muy pronto:
- NO hay rastros de la auditoría prometida.
- Se sigue invirtiendo en horribles esculturas y ladrillo.
- Las bibliotecas están infrautilizadas.
- Los servicios externalizados funcionan igual que antes: Mal.
- No se aminoran, de verdad, los gastos en personal.
- Se rinde un "culto a la personalidad" que no es de recibo.

Lo del ático vip no me lo he inventado yo. El cartelito figuraba en el inicio de las escaleras del autobús. ¿ Cual sera el siguiente paso? ¿ Quizas poner un mayordomo como el que tenia antes Gallardón y ahora la Sra. Botella?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hay que saber diferenciar entre un buen alcalde y un hombre populista o un friqui.

Miren una cosa es disfrazarse, correr en una maratón, volar en globo, ir en una carroza vip en una cabalgata de Reyes....y otra cosa es ser un buen gestor, o sea trabajar para que los servicios de la ciudad sean cada vez más y mejores, es decir, que funcionen escuelas infantiles, bibliotecas, cdentros cívicos, que la ciudad esté limpia, que la ciudad de leganés sea una ciudad próspera, etc.

Los políticos están para eso y, los payasos para entretener y divertir a la gente (dicho esto con todo el respeto a los payasos).
Anónimo ha dicho que…
La cabalgata a quien tiene que gustar es a los niños, que la siguen con ilusión y respeto hasta que lo pierden (vamos, cuando crecen).
El mensaje del alcalde desde el ayuntamiento diciendo a los niños que hay que hacer caso a papá, mamá y a los profesores, tiene más contenido que cualquiera de los que han hecho durante estos 32 años.
Sobre el disfraz de los Reyes Magos, una vez más de lo más horrible. Unas pelucas y unas barbas imposibles de creer. Algunos niños comentaban que creían en los Reyes Magos pero los que había en la cabalgata eran "disfrazados".
Lanzar 100 toneladas de caramelos malos el dia de la cabalgata, y guardar otros tantos en las esquinas de las diferentes oficinas del ayuntamiento durante todo el año....no se si es mejor o peor que este año, simplemente es diferente.
Con un poco de suerte para el siguiente año desapareceran los paragüeros, y que piensen un poco ese ansia de "recoger" más caramelos que nadie y quitarselos a los niños indefensos que solo se sirven de sus manitas para recogerlos.
Estoy deseando que mi hijo se haga mayor y así poder decidir si al año siguiente voy o no a ver al alcal....digo a la cabalgata.
Anónimo ha dicho que…
No estuve viendo la cabalgata y no puedo decir si el autobús era un elemento que se destacase de los demás como para decir que el alcalde pretendía quitarle protagonismo a los Reyes Magos. Pero viendo una foto que publica Gasco en su blog, creo que se exagera bastante, pues más bien creo que pasó desapercibido para la inmensa mayoría de las personas que estaban en la calle, y si se ha sabido es porque se ha publicado en los medios de comunicación. En la foto, la parte superior del autobús se ve totalmente llena de gente y en una esquina parece reconocerse a Jesús Gómez. No creo que esto pueda llamarse "culto a la personalidad", como dice Sencillo, o populismo o frikismo como dice otro. Jesús Gomez está como uno más entre las veinte o treinta personas que se ven en el piso superior.
El hecho de participar en la cabalgata no lo hace buen alcalde, aunque tampoco malo, pues hay que diferenciar lo que es pura gestión de lo que es participar e implicarse en los festejos populares, pero al menos es un indicio de buena disposición, de la que han carecido los anteriores alcaldes.
Anónimo ha dicho que…
"Buena disposición" ¿por qué confundimos buena disposición con el hecho del excesivo personalismo de nuestro querido y excelentísimo alcalde?

Cuando uno hace bien su trabajo no tiene que ir haciendo alrdes por ahí para llamar la atención.

Vosotros ¿no teneis algún compañero de esos que se están tocando los c.... todo el día y cuando aparece el jefe hace como que hacen? pues lo mismo para con el alcalde, una cosa es trabajar por y para la ciudad y otra es el afán de protagonismo que este sujeto tiene.
Anónimo ha dicho que…
para afán de protagonismo, montoya con su sarkomovil, sus gabinetes de crisis con medio metro de nieve y siete tíos y tías con pantalla de 50' para hacer un debate por twitter. jajaja!
Anónimo ha dicho que…
¿Pero qué tiene que hacer un alcalde para que no le acusen de protagonismo? ¿Escaquearse como hacía Montoya?
Siendo el máximo representante de la ciudad, lo normal y esperable es que esté presente en todos los acontecimientos importantes. Eso no se puede llamar afan de protagonismo, pues es su deber y su derecho también. Afan de protagonismo es el querer suplantar al verdadero protagonista, como hace Montoya en la oposición que quiere dirigir los debates del pleno como si fuera el alcalde.
Y hacerse visible no es alardear el trabajo, pues tampoco hay que esconderlo y si se trabaja justo es también que la gente lo sepa y lo reconozca.
Anónimo ha dicho que…
El afán de protagonismo lo tiene un asesor que, no contento con hacer el ridículo en estos primeros meses, ahora se dedica a organizar eventos, que parece que es lo que dice que sabe hacer.

Avisado queda el alcalde y el concejal de Deportes. Ese tipo os va a meter en un lío de los gordos. Ya le salvasteis la cara una vez en un Pleno, como sigais así os hunde y os arrastra. Y a este le da igual ocho que ochenta.
Anónimo ha dicho que…
Dicen autobus del ayuntamiento a un autobus de dos pisos descapotable, con publicidad varia de distintas marcas, donde ponía palco vip claramente, y donde el alcalde iba con su corona particular, la boina negra. ¿Desde ahí se controlaba la cabalgata? Mentira, se controla desde otros sitios, y los que iban arropando al cuarto rey a saber quienes eran. Que nada, después de ocho meses este señor sigue sin enterarse de que es el alcalde de Leganés, y no el representante del PP. Sobra de esa posición de altura sobre la población, eso es no saber estar a la altura del cargo. Era la cabalgata de los Reyes Magos, no del señor Jesus Gomez.
Anónimo ha dicho que…
es mejor quedarse en casa, como montoya, calentito y cobrando el sueldo por no hacer nada
Anónimo ha dicho que…
Son ganas de sacarle punta a cualquier cosa. Hasta dicen que el alcalde le ha quitado protagonismo a los RRMM, todo por ir en un autobús con un montón de gente más. Un comentario dice que no debe subirse a un autobús tan alto porque eso es elevarse por encima de los vecinos, como si Jesús Gómez hubiera encargado la fabricación del autobús para poder mirar desde las alturas al personal.
La verdad es que, no se si es la resaca de las fiestas o el mono del poder, pero los montoyistas cada día desbarran más.
Anónimo ha dicho que…
A mí lo que más gracia me ha hecho de todo es la boina que últimamente se nos pone Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
Boina que se pone a rosca... Que vergüenza de políticos tenemos en este país..
Anónimo ha dicho que…
claro, gómez tiene que ir luciendo calva, como rub al kaaba, todo lo que no sea su brillante calva, es una vergüenza de país y de políticos, jajaja
Anónimo ha dicho que…
Hombre, Jesús Gómez no está calvo para tener que ponerse boina contra la congelación. Supongo que la lleva porque le gusta.
Efectivamente, hay políticos que son de vergüenza, pero no por llevar boina.
Si hay gente que se avergüenza de los políticos que se ponen boina, y no por otras cosas, realmente nos merecemos estar gobernados por algún que otro sinvergüenza.
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez se desplaza en moto y como muchos motoristas se protege del frio con gorros o boinas, y se acostumbran a llevar la cabeza cubierta.
Montoya seguro que no tenía que protegerse del frío yendo en el sarkomóvil, pues hasta le habían puesto calefacción en los asientos (de cuero) para que no notase la diferencia de temperatura al sentarse.
Si Jesús Gómez no se hubiera desprendido del sarkomóvil y tuviera a la puerta de casa el chófer para llevarlo al Ayuntamiento, no pasaría frío ni lo criticarían los montoyistas por llevar boina.
Anónimo ha dicho que…
Se nota mucho que a algunos les molesta en exceso que las cosas vayan saliendo bien, con menos recursos y menos dinero, el mismo o mejor resultado y como no tienen donde rascar, pues a hablar del tiempo, de boinas, de chichas y de limonadas.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver propepistas:

1. Sabeis perfectamente que la cabalgata de reyes ha sido igual de cutre que otros años.

2. Lo que hay que valorar es la actuación de los actuales gobernantes en los hechos de la ciudad. Os recuerdo, porque todavía no os acostumbrais a que el PSOE y Montoya están en la oposición. A ellos ya los criticasteis cuando gobernaban, pero cambiar el chip, ahora los que gobiernan son otros.

3. A vosotros os parece igual de mal que al resto el hecho del exceso de protagonismo del alcalde. Pero entre vosostros y la gente progresista hay una diferencia: nunca criticareis una actuación de los vuestros por muy mal que os parezca (obediencia ciega).
Anónimo ha dicho que…
¿Pero qué es eso de que solo hay que criticar al gobierno? Hay que criticar tanto al gobierno como a la oposición, cada cual por su papel. Lo que no se entiende es que desde la izquierda se pida amnesia para las barbaridades de Montoya y Calle mientras estuvieron en el poder, y que tampoco se critique su ausencia total de la vida política actualmente. Eso de olvidar, jamás, pues ya se sabe que el que olvida la historia está condenado a repetirla, y más si es la historia reciente.
Si tengo que criticar a Jesús Gómez lo haré por su gestión, no por lo que a golpe de consigna quieran imponer desde el PSOE, por nimiedades tales como si en las fiestas se subió en globo o se paseó en el autobús en la cabalgata, cuestiones que ni me van ni me vienen y que tampoco me parecen exceso de protagonismo pues cada alcalde le da su impronta al cargo de acuerdo con su carácter, y esa es su prerrogativa. Y como no afecta ni para bien ni para mal a la gestión municipal que el alcalde vaya en el autobús de la cabalgata o la vea desde otro sitio, ni entro ni salgo en esa cuestión, aunque por lo que se percibe en un vídeo la gente estaba encantada saludando a Jesús Gómes cada vez que bajaba del helicóptero con los Reyes Magos. Al menos, intenta agradar a la gente, la atiende cuando se acercan a saludarle, escucha sin altaneria, no les dice como Montoya eso de "señora, cállese, que usted no entiende nada, que estas cosas son muy complicadas para gente como usted".
Anónimo ha dicho que…
Es de sentido común pensar que quien gobierna es quien tiene la responsabilidad de llevar a cabo los asuntos de la ciudad.

Una cosa es que me parezca bien o mal lo que hacen los actuales gobernantes de la ciudad de Leganés y, otra muy distinta es estar constantemente criticando lo que hace Montoya desde la oposición o lo que hizo mientras gobernaba.

"Quien no conoce la historia está condenado a repetirla", vale de acuerdo pero ahora yo le digo quien mira constantemente al pasado no vive el presente y está condenado a vivir con orejeras.

Ustedes están obsesionados con Montoya. Olvídenlo. Él ya no gobierna esta ciudad ahora gobierna otro.

Desde la oposición el papel es muy fácil, ahora ustedes gobiernan tienen una responsabilidad muy importante, cambien de óptica, ahora quienes van a ser criticados o aplaudidos van a ser ustedes. Los ciudadanos y demás organizaciones supervisaremos y valoraremos sus actuaciones. Pero cambien ustedes no hagan de oposición de la oposición.

P.D.: no soy votante del psoe.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, pero para valorar la actuación de un político siempre se tiene una referencia, y es inevitable comparar al actual gobierno con el anterior, pues el presente solo se construye conociendo el pasado.
Dice que hay que criticar al gobierno, de acuerdo, pero será por actuaciones o políticas concretas, no porque sí.
El tema de este post era la cabalgata y el punto más debatido es el recorrido del alcalde en autobús. Pues hay un grupo que dice que, como hay que criticar por sistema al alcalde y se subió a un autobús, hay que estar en contra de que se haya subido. A mí, personalmente, me resulta indiferente que el alcalde suba o no suba al autobús, igual que si toma el aperitivo o sale de paseo, y no censuraré lo que no tiene importancia. Pero cuando se trate de la gestión municipal, juzgaré tanto al alcalde como a los demás miembros de la corporación, sean del gobierno o de la oposición, según cumplan o no su papel según mis conocimientos e ideas sobre la política, y también por comparación con los antecesores, porque es inevitable comparar, si además el anterior alcalde pretende serlo otra vez en 2015. Hay gente que se cansa de ver cómo se nombra a Montoya contínuamente, pero comprenderán que para los que hemos sufrido a los déspotas Ráez y Montoya, la llegada de Jesús Gómez ha supuesto un alivio, aunque quizá no coincidamos con él en muchas cosas, pero sí en la idea de la libertad personal y el respeto al individuo, y no queremos que se olvide cómo fueron los anteriores, porque hay mucho desmemoriado suelto.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde, lo que tiene que hacer es ejercer de alcalde y dejarse de tonterías como las de jedi, o el autobús, solo quiere protagonismo si hacer política, se cree el Rey del mambo
Anónimo ha dicho que…
¿Pero en qué le impide a Jesús Gómez para ejercer como alcalde el subir al autobús el día de la cabalgata o en globo en las fiestas de San Nicasio? Parece que le quisieran reglamentar cada minuto de su vida. No pongáis como modelos a Ráez o Montoya, pues no son precisamente la alegría de la huerta.
Aunque a algunos no les guste que se recuerden tiempos pasados, los anteriores alcaldes no participaban en los festejos pero pasarán a la historia como los peores alcaldes de Leganés. No tiene nada que ver una cosa con otra.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué tienen en común el asesor que le gusta estar en todos sitios y el autobús de dos plantas?

¿Quién y cómo ha pagado el autobús?

Recordatorio para el alcalde y el de deportes.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que al final estamos cayendo en la trampa. Estamos hablando del exceso de protagonismo del alcalde y, sin embargo, el objeto de debate es otro: ¿ha mejorado la cabalgata de Reyes con respecto a otros años?. Sinceramente yo creo que no.

La única diferencia con respecto a otros años es la presencia del excelentísimo alcalde aludando al populacho desde el atobús vip. El resto de la cabalgata igual de cutre, igual de sosa, igual de falta de imaginación, igual de falta de música que otros años.

Señores de la austeridad: ¿por qué no utilizamos los recursos de la ciudad? si tenemos una escuela de música, con sus respectivas bandas que pueden amenizar y alegrar la cablagata, ¿por qué no se usa?.

Es la trampa del PP hablar de lo mucho que se implica el alcalde, pero ¿y los resultados qué?.

Se acuerdan ustedes de Jesús Gil?
Anónimo ha dicho que…
Señores del PP: recuerden ya no son oposición, ahora la lupa va sobre ustedes.

El discurso de "Montoya era peor" se está agotando, ya llevan siete meses de gobierno de la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
La lupa de los ciudadanos va hacia todos, hacia el gobierno municipal del PP, pero también hacia la oposición, especialmente la de PSOE-IU. La opinión pública no se deja dirigir mirando ahora hacia aquí o hacia allá, a conveniencia de los partidos políticos que solo van al quítate tú que me pongo yo y lo que menos les importa es el interés general.
Así que los de PSOE-IU deberían dejar de repetir lo que toca o no toca ahora criticar. Todos sabemos que el PP gobierna en minoría y las limitaciones que conlleva, pero también vemos el juego sucio de PSOE-IU contra todos, contra ULEG acusándolos de ser la marca blanca de PP y cuando esta táctica les falla, queriéndolos dejar fuera de juego; ese juego sucio también lo utilizan contra el equipo de gobierno con su voto en contra o la abstención en los plenos, torpedeando la acción de gobierno en perjuicio de los ciudadanos. Los que no vivimos de la política y solo queremos lo mejor para la ciudad lo que vemos es que PSOE-IU, quienes pretenden ser alternativa de gobierno en 2015, no hacen propuestas políticas alternativas como le corresponde a la oposición ni atienden a las necesidades de los vecinos recogiendo quejas o sugerencias, dado que están ausentes de la vida política y social de Leganés, y solo mantienen una actitud destructiva tanto frente al equipo de gobierno como del otro partido de la oposición.
Así que no les extrañe a PSOE-IU que, como reacción a su afán destructivo frente a todos y de torpedeo a la acción de gobierno en lo que tiene de beneficioso para la ciudad, los vecinos nos pongamos a la defensiva y apoyemos al equipo de Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior:

Perdona pero te estás haciendo un poco de lio. La mayoría de las intervenciones de este blog acerca der error que supone hacer oposición de la oposición las estoy haciendo yo. Ciudadan@ anónim@ no militante del Psoe y menos votante del mismo. Veis lobos donde no los hay.

Es de sentido común poner el foco de la crítica y de la supervisión sobre quien tiene la responsabilidad de gobierno de nuestra ciudad. Es como si criticáramos a los jugadores del banquillo el mal juego del equipo. Al anterior alcalde, la ciudad de Leganés ya lo enjuició quitándole la confianza que le había dado.

Insisto no soy votante ni del PP ni del PSOE, pero ya me cansa este juego fácil de recurrir al pasado para justificar los aciertos o no aciertos del nuevo equipo de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, el Ayuntamiento está compuesto por el equipo de gobierno y la oposición, y cada cual tiene su función. De acuerdo con que la mayor responsabilidad política es la del gobierno, pero tambien la tiene la oposición, en cuanto tiene la obligación de controlar la acción de gobierno y proponer políticas alternativas.
Es cierto que el PSOE pagó en las urnas su nefasta gestión en la anterior legislatura, pero ahora no se le está juzgando por su gestión como gobernante (aunque no está de más recordarla de vez en cuando), sino como principal partido de la oposición, por lo que sigue cobrando actualmente de todos nosotros, los contribuyentes, y hay que censurar tanto el torpedeo a la acción de gobierno como su ausencia en las demás actividades municipales.
No soy votante del PSOE (alguna vez les voté), pero no por eso dejo de interesarme por su comportamiento, no porque quiera que rectifiquen y vuelvan a gobernar, simplemente para hacer mi valoración sobre su papel como oposición, por si le sirve a los ingenuamente aún piensan que defienden los intereses generales y trabajan por la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
Lo primero dejar claro que Montoya me parece un impresentable como persona y gobernante nefasto. Pero cierto es que se le criticaba por su afán de protagonismo por copar la revista La Plaza pero a Gómez que parece tener el mismo afán de protagonismo parece que no se le puede criticar, en este caso no es interés es preocupación por el ciudadano😉😉
En fin que desafortunente en Espańa y no digo en Leganes que es mucho mas exagerado, tenemos unos políticos, muy, muy mediocres. Desde luego como simples trabajadores en cualquier empresa privada tendrían poco futuro
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

La verdad es que en el pepino tenemos mala suerte. Los de antes nos inundaban con fotografías publicadas en La Pravda. A los de ahora, tenemos que soportar su afan de protagonismo, sus chorradas teatreras y astracanadas varias.

Que pena dan los que quieren ser la novia en la boda y el muerto en el entierro.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hay cosas que no son comparables. Montoya utilizaba La Plaza como book de fotos que repartía por los buzones de todo Leganés y eso nos costaba miles y miles de euros. Yo le reproché el gasto, al servicio del PSOE. Y también que la publicidad que se hacía Montoya era vacía de contenido, pura propaganda.
Es absurdo reprocharle a un alcalde el protagonismo, siendo el representante de la ciudad, ni que salga en los medios de comunicación, pues la publicidad que haga se la hace a Leganés; todo depende del motivo y al servicio de qué o quién. Si es al servicio de la ciudad y por una buena causa, bendito protagonismo.
Lo que le reprochan a Jesús Gómez como exceso de protagonismo y comparan con el de Montoya, es haberse subido al autobús que formaba parte de la cabalgata de Reyes, que hubiera participado igual sin Jesús Gómez, es decir, no le pusieron el autobús exclusivamente para él. Coste del paseo de Jesús Gómez: CERO.
Si el alcalde, en vez ser desde el autobús, hubiera visto la cabalgata desde su casa, también se lo hubieran reprochado.
En el fondo, lo que les molesta es que Jesús Gómez sea el alcalde, que no sea de los suyos. Si hubiera sido del PSOE, le habían aplaudido hasta haciendo el pino.
Anónimo ha dicho que…
Basta ya de ser unos queja-bares, en este caso unos queja-post. si no estais deacuerdo con lo que se hace en LEGANES, lo tenemos muy facil, todos a la calle.PERO ME TEMO QUE ESPAÑA SE HA VUELTO UN PAIS DE CONFIRMISTAS, que mientras hay dinero para ir a las rebajas lo demas nos da igual
Pablo Nieves ha dicho que…
Alguien sabe cual es el precio mago como estos???